martes, 16 de diciembre de 2008

Sangra México

Sangra México
Martes, 16 de Diciembre de 2008 03:25
La narco-violencia sin freno deja en el país un total de 61 ejecutados el fin de semana y ayer lunes / 44 fueron ultimados en Chihuahua, la mayoría de ellos en Ciudad Juárez / Esa Entidad fronteriza es la más castigada por el Crimen Organizado / La mayor parte de los más de 5,500 asesinatos en lo que va del año fueron en ese Estado

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 15 de diciembre (AFP/APRO/LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL).-
La violencia sin freno del narcotráfico ha dejado este fin de semana 44 muertos, incluidos cuatro policías, escenario de la mayoría de los más de 5,500 homicidios registrados en el transcurso del año.
La mayoría de las ejecuciones ocurrieron en Ciudad Juárez, en Chihuahua, fronteriza con El Paso, Texas, y la localidad más violenta de México con más de 1,500 personas asesinadas en lo que va deL 2008.
Uno de los principales blancos de la violencia de este fin de semana fueron los policías de Juárez, con el asesinato de cuatro de ellos en ataques casi simultáneos durante la noche del domingo al lunes, además del hallazgo de una lista de uniformados amenazados.
“Una de las agresiones, con rifle AK-47, fue contra la caseta del personal policiaco que resguardaba el Hospital General, donde murieron dos elementos que quedaron tirados en la banqueta”, indicó este lunes la Secretaría de Seguridad Pública local.
Un tercer uniformado murió al ser baleado por un comando armado mientras se encontraba en una caseta de vigilancia y el cuarto falleció cuando viajaba a bordo de una patrulla en las inmediaciones de un puente fronterizo y también fue atacado por sicarios.
A esta violencia contra la policía local se sumó el hallazgo de una manta con amenazas para 28 agentes y mandos de la Policía Municipal.
Esta manta se localizó en las afueras del hipódromo de esta ciudad, en el mismo lugar donde aparecieron los cuerpos sin vida de cinco hombres.
La noche del domingo al lunes se registró también un triple homicidio en Ciudad Juárez cuando tres hombres, dos de ellos padre e hijo, fueron ultimados por sicarios que abrieron fuego desde un auto en movimiento.
Otra ejecución múltiple tuvo lugar la noche del sábado al domingo, cuando en una sola calle, cercana al puente fronterizo que conduce a El Paso, se localizaron los cadáveres de cinco hombres, informó la Suprocuraduría de Justicia Estatal.
Entre las víctimas de este cruento fin de semana también se cuenta una mujer, encargada de vigilar una iglesia, que fue asesinada a balazos por hombres armados.
El resto de los homicidios se registraron en diferentes puntos de Ciudad Juárez, en la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo, y en la zona de la Sierra Tarahumara.
Así, en una de las más violentas jornadas registradas en el año en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron asesinadas 32 personas en 48 horas, incluidos cuatro agentes municipales en dos ataque a casetas policíacas y a una patrulla, así como un desconocido que fue decapitado y en cuya cabeza fue colocado un gorro navideño. En total hubo 44 muertos en esa Entidad el fin de semana y ayer.
En la madrugada del lunes se registraron ataques coordinados a dos casetas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. En la caseta de vigilancia del Infonavit Casas Grandes mataron al agente Malgoio Sandoval Gil de 33 años, y a otros dos policías que resguardaban el área de urgencias del Hospital General, además de que en el Parque el Chamizal un agente fue ultimado a tiros dentro de su patrulla, aunque logró matar a su atacante.
Cerca del hipódromo fueron encontrados cinco cadáveres en la avenida Vicente Guerrero y junto a ellos una cabeza, así como un hombre gravemente herido a balazos, y en la colonia Ampliación Infonavit acribillaron a tres hombres, y otros tres fueron muertos a balazos en lugares diferentes de Juárez.
Mientras, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó este lunes sobre el decomiso de un lanzacohetes y un cohete de .70 mm, una ametralladora, 5 fusiles, un lanzagranadas, 13 granadas de fragmentación, 18 granadas calibre 40 mm y un mil 226 cartuchos de diferentes calibres, además de equipo, uniformes y dos vehículos en el ejido Constitución, del municipio de Buenaventura, Chihuahua.

Baja California: 3
Vecinos de la colonia Alfa Panamericano de la delegación Sánchez Taboada de Tijuana localizaron dos cadáveres envueltos en cobijas, arrojados en la vía pública esta mañana.
De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal, las víctimas son del sexo masculino y al parecer murieron estrangulados.
En otro hecho, esta madrugada, un comando armado incendió un estaurante de mariscos cuya propiedad se adjudica a un presunto narcotraficante.
Asimismo, autoridades de Seguridad Pública investigan a cinco personas capturadas el domingo, producto de una balacera contra agentes estatales en esta ciudad, y por sus posibles vínculos con el cártel de los Arellano Félix.
Así, cuatro hombres, que aceptaron ser parte de la organización Arellano Félix y cuyas edades oscilan entre los 18 y 22 años fueron detenidos por elementos policiacos, luego de que asesinaron a tiros a un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), informó el secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya.
Además, tres túneles que conectaban con territorio mexicano fueron detectados por autoridades estadounidenses en las inmediaciones de Nogales, Arizona, dijeron hoy oficiales de la Patrulla Fronteriza.

Sinaloa: 6
Cuatro homicidios dolosos se sumaron a la larga lista de ejecuciones en el Estado en los municipios de Guasave, Mazatlán, Sinaloa de Leyva.
La primera víctima fue identificada como Emilio Lerma Pacheco, quien fue hallado asesinado en las inmediaciones de un canal hidráulico en la comunidad de Estación Bamoa, en el ayuntamiento de Guasave.
Lerma Pacheco presentaba varios impactos de arma calibre .9 milímetros, y se investiga si uno de sus hermanos, que lo acompañaba horas antes, fue levantado por un grupo armado.
En un segundo hecho registrado en la zona denominada el Habal-Cerritos, en la parte sur de Mazatlán, fue hallado envuelto en una sabana el cadáver de un joven, el cual presentaba varias heridas de bala
Además, un hombre del poblado de la Meza del Rodeo, de Tamazula, Durango, fue ejecutado en la parte sur de Culiacán, sobre la carretera México-Nogales, cuando conducía una camioneta en compañía de una mujer, la cual resulto herida.
Y un reo que purgaba una condena porlitos contra la salud se suicidó la mañana de este lunes, al colgarse con una sábana del techo.

Guerrero: 5
La ola violenta en la región de Tierra Caliente dejó un saldo de cinco ejecutados en distintos hechos. Además, en Ciudad Altamirano se reportó un ataque con granadas y armas de alto poder contra la comandancia de la Policía Ministerial (PM), hecho del que resultó herido un policía.
De acuerdo con reportes oficiales, en los primeros minutos del domingo, un comando armado que viajaba en dos camionetas de reciente modelo arribó a la calle Benito Juárez y disparó contra la sede de la PM en Ciudad Altamarino, con rifles AK-47.
Desde los vehículos en movimiento, los agresores también lanzaron una granada hacia el estacionamiento de la comandancia, que dañó la estructura del inmueble, así como cuatro camionetas oficiales; las esquirlas alcanzaron al policía ministerial José Angel Flores, quien estaba de guardia, por lo que fue trasladado a una clínica particular.
Así, la violencia en Guerrero cobró la vida de cinco personas, una en Iguala, dos en Cutzamala, otra en Zirándaro y la última en Coyuca de Catalán, todos de la Tierra Caliente guerrerense.

Estado de México: 2
El cadáver de un hombre de unos 50 años de edad fue hallado la mañana de este lunes por vecinos de la colonia Santa María Tulpetlac, cerca de la autopista México-Pachuca.
De acuerdo con información de Seguridad Pública Municipal, el cuerpo del sujeto con un impacto arma de fuego en la cabeza se encontraba tirado en la vía pública en la calle de Cerrada de la Autopista.
Y una balacera en Coacalco dejó un muerto.

Michoacán: 1
En Tuxpan, un hombre que había sido ejecutado fue arrojado a un canal en la comunidad conocida como La Soledad.
Asimismo, a nueve días de que fueron descubiertas dos narcofosas en una finca abandonada de Uruapan, las autoridades continúan localizando restos de personas que al parecer fueron ejecutadas e incineradas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que ya suman 11 los cuerpos encontrados aunque continúan realizándose los estudios genéticos para lograr su identificación.

D.F.
Agentes de la Policía Judicial capitalina detuvieron en calles de la delegación Gustavo A. Madero a un presunto secuestrador que hace 12 años se escapó de un penal en el municipio de Macuspana, Tabasco.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros