viernes, 22 de mayo de 2009


EL COMUNISMO DESTRUCTOR Y ASESINO

Comunismo



De todos los sistemas revolucionarios ideados en el devenir historico con el fin de destruir nuestros valores civilizados, sistemas que han sido siendo aplicados a traves del tiempo en forma mas efectiva y en el momento siempre mas oportuno, el mas perfecto, el mas eficiente y el mas inmisericorde es, sin duda, el Comunismo, porque representa la etapa mas avanzada de la revolucion mundial en cuyos postulados ya no solamente se trata de destruir determinado instuticion politica, social, economica o moral, sino de anular ed una vez a la Santa Iglesia, y mas aun, a todas y cada una de las manifestaciones culturales cristianas que son parte de nuestra civilizacion. Si todas las tendencias revolucionarias de origen judio han atacado con curiosa unanimidad al cristianismo en diversos aspectos, el comunismo lucha por hacerlos desaparecer de la faz de la Tierra sin dejar de el ni el menor rastro.

La señal destructiva de esta tendencia, exhibiendo ante los ojos del mundo los mas espantosos cuadros de horros y destruccin que se haan imaginado, no puede estar fundamentada sino en la misma esencia de la negacion y en el repudio mas virulento y lleno de odio hacia todo lo existente hasta la fecha, porque de otra manera no seria concebible la vesania inaudita de sys tacticas criminales y el espiritu de destruccion aniquilamiento, vulneracion, contradiccion y opisicion de sus dirigentes, hacia todo aquello que representa criterios axiologos, no solamente catolicos, sino religiosos en general.

La finalidad del Comunismo, como fue patente en Rusia, y en los demas paises donde se ha implantado, no es otra que la nulificacion del pueblo en lo economico, en lo politico, en lo social, en lo Humano, y el no trascendente para posibilitar a una minoria el dominio por la fuerza. En terminos internacionales la meta no puede ser mas clara: lograr por la fuerza el dominio mundial de una minoria insignificante aniquilando a todos los demas humanos por medio del materialismo, del terror y si es necesario de la muerte, aunque para ellos haya que asesinar a grandes nucleos de la poblacion.

Bastante conocido es en el mundo entero el impulso homicida que ha caracterizado a los dirigentes sovieticos: pocos hay que no hayan sentido escalofrios de terror al conocer las sangrientas depredaciones llevadas a cabo en Rusia por los marxistas. Basta recordar algunos datos que llenan de pavor e indignacion a las mentes civilizadas.

"En sus comienzos el terror rojo se dedicaba sobre todo a exterminar la intelectualidad rusa" y en prueba de esta afirmacion S.P. Melgunov constata lo siguiente: refiriendose a las comisiones extraordinarias que surgieron en Rusia en los primeros tempos de la revolucion sovietica.

"Las comisiones etraordinarias no son organos de justicia, sino de exterminio sin piedad, segun la expresion del Comite Central Comunista" que tambien declaro lo siguiente: "La comision extraordinaria no es una comision de encuesta ni un juzgado, ni un tribunal, sino que ella misma determina sus atribuciones. Es un organo de combate que obra sobre el frente interior de la guerra civil. No juzga al enemigo, sino que lo extermina: ni perdona al que esta al otro lado de la barricada, sino que lo aplasta. No es dificil representarse como debe obrarse en realidad ese exterminio sin piedad, cuando en lugar del codigo muerto de las leyes reina solamente la experiencia revolucionaria y la consciencia. La consciencia es subjetiva, y la experienia deja sitio forzosamente a la voluntad que toma formas irritantes segun la calidad de los jueces"

" No hagamos la guerra contra las personass en particular (escribio el dirigente comunista Latsi) exterminemos a la burguesia como clase. No busqueis en la encuesta de los documentos y de las pruebas lo que ha hecho el acusado en obras o en palabras contra la autoridad sovietica. La primera pregunta que debis hacerle es: a que clase pertenece, cual es su origen, su educacion, su instruccion "su profesion".

Durante la dictadura sangrienta de Lenin, la comision de encuesta de Rohrberg que entro en Kiev despues de la toma de esta ciudad por los voluntarios en agosto de 1919 señala lo siguiente:

"Todo el suelo de cemento del gran garage (se trata de la sala de ejecucion de la Checa provincial de Kiev) estaba inundada de sangre y esta no corria, sino que formaba una capa de algunas pulgadas, era una horrible mezcla de sangre, de sesos, de pedazos de craneos, de mechones de cabellos y demas restos humanos. Todas las paredes, agujeradas con millares de balas, estaban salpicadas de sangre, y pedazos de sesos y de cuero cabelludo estaban pegados en ellas".

Una zanja de 25 centimetros de ancho por 25 de hondo y de unos 10 metros de largo, iba del centro del garage a un local proximo donde habia un tubo subterraneo de salida. Esa zanja estaba completamente llena de sangre".

"De ordinario, inmediatamente despues de la matanza, transportaban fuera de la ciudad los cuerpos, en camiones, automiviles, o en furgones y los enterraban en una fosa comun. En un rincoon del jardin topamos con otra fosa mas antigua que contenia unos ochenta cuerpos, y alli descubrimos en los cuerpos señales de crueldad y de mutilaciones, las mas diversas e inimaginales: Alli yacian cadaveres destripados, otros tenian varios miembros amputados; algunos estana descuartizados, y oros los ojos sacados y la cabeza, la cara, el cuello y el tronco cubiertos de profundas heridas. Mas lejoss encontramos un cadaver con una cuña clavada en el pecho y otros no tenian lengua. EN un rincon de la fosa descubrimos muchos brazos y piernas separadas del tronco".

"No es posible saber con exactitud el numero de victimas. Todos los calculos son inferiores a la realidad"."En el diario de Edimburgo, 'The Scotsman' del 7 de noviembre de 1923, da el profesor Sarolea las cifras siguiente:"28 obispos; 1,219 sacerdotes; 6,000 profesores y maestros; 9,000 doctores; 54,000 oficiales; 260,000 soldados; 70,000 policias; 12,950 propietarios; 355,000 intelecuales y profesionistas liberales; 193,290 obreros y 815,000 campesinos". "La comision de informacion de Denikin sobre las intrigas bolcheviques durante el periodo de 1918-1919 en un ensayo sobre el terror rojo, conto en solo estos dos años, un millon setecientos mil victimas"
publicado en sociedades secretas

Los brutales campos de trabajo forzado de China, Parte1

Hoy comenzamos una serie especial sobre las cruentas condiciones dentro de los campos de reeducación por el trabajo. Ahora, con las imágenes tomadas con un teléfono celular que acaba ser escabullidas fuera de China, se le brinda una atípica oportunidad a la comunidad internacional de conocer detalles de la vida dentro de estos campos.
Este es el campo de trabajo Masanjia, también conocido como a la como la Escuela de Educación Ideológica de la provincia de Liaoning. Practicantes de de la disciplina espiritual Falun Gong, al igual que creyentes cristianos se encuentran detenidos aquí, generalmente sin juicio previo o condena formal.
El trabajo forzoso es una de las tácticas utilizadas para reformar aquellas creencias políticas o espirituales que la Dictadura Comunista considere inadecuadas. Los prisioneros en Masanjia a menudo trabajan desde 5 a.m. hasta la medianoche. A veces, son obligados a trabajar durante la noche sin dormir. En caso de tener una oportunidad de descansar durante el día, es en el piso de la fábrica.
ElLa hora de la comida mediante unos trozos de maíz, y tal vez un poco de arroz o verduras. Luego, de vuelta al trabajo.
En este video, puede verse a ocho prisioneros chinos enderezando componentes eléctricos llamados diodos. No se muestran algunos de los otros trabajos forzados, incluida la fabricación de productos de Halloween-como calaveras y lápidas de plástico-para ser exportados a los Estados Unidos. Algunos prisioneros tienen que manipular sustancias tóxicas sin equipo de protección, provocandoles picazón, dolor de garganta y problemas pulmonares.
En este lugar, no todos son capaces de sobrevivir estas condiciones.
El señor Dong Chen era un cristiano de la ciudad Fuxin de la provincia de Liaoning. Debido a su afiliación a una iglesia clandestina, fue condenado a dos años de reeducación por el trabajo. Según sus compañeros de prisión, en diciembre de 2007 se enfermó gravemente de presión arterial alta, y fue enviado a su casa para ser hospitalizado. Pero luego de una semana, su familia ya no podía pagar el tratamiento médico, por lo que Dong fue enviado nuevamente a Masanjia y continuó con su pesada carga de trabajo. En la tarde del 25 de mayo de 2008, tuvo vómitos y perdió el conocimiento. Los guardias lo ignoraron durante varias horas, hasta que murió alrededor de las 9 p.m. Tenía 56 años. Los funcionarios del campo le comunicaron a la familia de Dong de que había fallecido por causas naturales.
Este es sólo uno de muchos casos de vida y muerte en los campos de trabajo forzado en China. Este tipo de campos se encuentran dispersos en toda China. Si bien es imposible obtener una cifra oficial de cuántos prisioneros se encuentran en estos campos, las organizaciones de derechos humanos estiman decenas de miles o más.
Asegúrese de que permanecer atento durante las próximas semanas como NTD y La Gran Época continúan con esta serie de informes sobre el mundo secreto de los campos de trabajo forzado de China.

REPORTE INDIGO



Alfa,Madrazo, Morelos y el contrato secreto
La disputa por alfa
El gran despojador
Al servicio de dos amos
El expediente secreto
De narcocolores y partidos
Los dos hilos de la CFE
La crisis nuestra de cada dia
Un hombre sin tregua
No es guerra sucia
El videoescandalo guatemalteco
y mas

ENTRAR AQUI

Se volvió loco el FECALHIN...



El pelele espurio ahora sí que se paso de borracho. Me da la impresión que el chinguere que se tragó, estaba contaminado con alguna droga alucinógena ¿Qué cártel le regaló las botellas?. Sus pobres neuronas, que sobreviven a tanta farra, se volvieron locas y de seguro se están matando unas a otras. Ya solamente dice puras idioteces incongruentes. El guey briagadales del FECAL, es “un verdadero peligro para México”. Las siguientes noticias dan cuenta de lo degradado que ya está el FECALHIN. 
En la primera observamos el desvarío del espurio, y en la segunda lo dicho por el Sojo. ¿A quien le creemos? 
.
 

Lo dicho por el pelele espurio: 

México, uno de los países más competitivos a escala mundial, asegura en Guanajuato 

La economía mejorará en los próximos trimestres, pronostica Felipe Calderón
 

Coloca la primera piedra de una planta industrial de la trasnacional Procter & Gamble 

Claudia Herrera Beltrán 
Enviada 
Irapuato, Gto., 21 de mayo. El primer trimestre del año fue muy difícil, pero los próximos serán cada vez mejores, pronosticó el presidente Felipe Calderón. 

Un día después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que el producto interno bruto (PIB) cayó 8.2 por ciento entre enero y marzo, el jefe del Ejecutivo federal reiteró que la recesión internacional está en el punto quizá más delicado y más grave... 
http://www.jornada.unam.mx/2009/05/22/index.php?section=politica&article=009n1pol 



Lo dicho por Sojo: 

Para México, salir de la actual crisis económica le va a costar mucho más trabajo y tiempo que el que implicó, en su momento, las de 1982 y 1995, aseguró el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Eduardo Sojo. 

Explicó la razón: en los casos anteriores, Estados Unidos mantenía su ritmo de crecimiento, lo que favoreció a México para salir más rápidamente, cuestión que no ocurre en la actualidad, pues el país del norte también afronta una recesión… 

http://www.jornada.unam.mx/2009/05/22/index.php?section=politica&article=009n2pol 



________________

Jacinta es Inocente...


Esperemos que ahora sí, Jacinta sea liberada. 
No existe consistencia en lo declarado por los méndigos policías. 
Los jueces deben absolver a Jacinta. No se hagan pendejos jueces PANuchos, Jacinta es inocente.
 



Emitirán nueva sentencia a indígena acusada de secuestro 

Alfredo Méndez 

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó anoche que el juez cuarto de distrito, con sede en el estado de Querétaro, en cumplimiento a un ordenamiento de un tribunal unitario, determinó que a partir de este viernes se realicen careos procesales entre los seis agentes federales que acusaron de secuestro a la otomí Jacinta Francisco Marcial, quien en 2006 fue condenada a 21 años de prisión. De esta forma, el juzgado cuarto de distrito, en cumplimiento de esa resolución, ordenó la práctica de careos de la detenida con los ofendidos, y señaló para su desahogo los días 22, 25 y 26 de mayo de 2009. En un comunicado emitido por el CJF, el Juez Rodolfo Pedraza Longi aseguró que una vez concluido el desahogo de las diligencias continuará el trámite legal de la causa penal y se emitirá de nueva cuenta sentencia definitiva. El mes pasado, el magistrado unitario Hanz Eduardo López Muñoz, con sede en Querétaro, encontró contradicciones sustanciales en el dicho de los agentes federales que acusaron a la indígena de haberlos secuestrado. 


http://www.jornada.unam.mx/2009/05/22/index.php?section=politica&article=020n3pol 

Rescate De 53 Reos Del Penal De Cieneguillas Zacatecas

A estos peligrosos reos con complicidad de las autoridades, los dejan salir como si nada, pero a Jacinta, a los luchadores sociales como Flavio de la APO y a los presos de Atenco , a ellos si a encerrarlos a piedra y lodo por hasta 90 a#os para que se pudran en la carceles,maldito gobierno espurio es indignante.



Fuga arreglada


May
22
2009

Fuga arreglada
Videos de las cámaras de seguridad del penal de Cieneguillas, Zacatecas, demuestran que los guardias en turno NO ofrecieron ningún tipo de resistencia cuando hombres armados con uniformes de la policía federal entraron para liberar a los zetas / Recompensa: un millón de pesos por cada fugitivo / Alerta la Interpol

MEXICO, D.F., 21 de mayo (AP/LA JORNADA/ AFP/NTX /UNIVERSAL).- Tres videos grabados por las cámaras de seguridad de la cárcel Cieneguillas, Zacetecas, demuestran que los guardias penales en turno no ofrecieron ningún tipo de resistencia cuando hombres armados con uniformes de la policía federal entraron para liberar a los reos.
El video muestra que a los falsos policías que irrumpieron en la prisión la noche del sábado les tomó menos de tres minutos completar la operación.
La Interpol advirtió que al menos 11 de los 53 prófugos son “un riesgo a la seguridad de los ciudadanos en el mundo”, por lo que emitió un alerta de seguridad internacional.
Del total se sospecha que 27 tenían nexos con el Cártel del Golfo, uno de los grupos narcotraficantes más poderosos del país.
Las imágenes evidencian las fallas de seguridad en la cárcel y sugieren la cooperación con los guardias, que en ningún momento se oponen a la fuga. 40 guardias y dos comandantes están bajo investigación.
El mismo día de la fuga, la Gobernadora de Zacatecas Amalia García dijo que tenían “claro que fue un operativo perfectamente planeado y que contó con la compra de voluntades, ya que esta acción sólo duró 5 minutos y no hubo un solo disparo”.
En los videos grabados por tres cámaras distintas, y sin sonido, se puede ver cómo algunos oficiales miraban la televisión con cara de aburridos poco antes de que uno de los presos abriera un portón dejando salir a sus compañeros.
Los custodios esperaron a que todos salieran de la celda, algunos portando armas, para luego meterse dentro de ella tranquilamente.
El video acaba cuando uno de los presos lanza una manta sobre la cámara de seguridad.
En el otro material se puede ver a los falsos policías con uniformes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Policía Federal Preventiva (PFP), cargando armas automáticas, algunos de ellos con pasamontañas, corriendo por un pasillo, para después escoltar a los 53 reclusos en su salida. Luego un oficial de la prisión camina por el mismo pasillo con las manos atadas con esposas plásticas.
El video de una cámara exterior muestra cómo dos oficiales permiten entrar al estacionamiento de la cárcel a varias camionetas de las que se bajan los hombres armados. Mientras esperan, las camionetas giran para colocarse en posición de salida.
Después se ve al grupo de presos cuando se meten en los vehículos que salen a toda prisa del penal poco antes de las 5:00 de la madrugada.
A partir de ahí los dos guardias que abrieron los portones, salen de la caseta de seguridad con las manos vendadas.
Desde dentro de la prisión corren más oficiales, esta vez armados, como reaccionando a la fuga.
La Procuraduría General de la República (PGR) está convencida de que en la fuga de los reos del penal de Cienaguillas, Zacatecas, hubo “colaboración directa del personal penitenciario” a grado tal que a los internos los dejaron apoderarse del armamento oficial, y que los integrantes del comando que “rescató” a los presos “portaba uniformes falsos”.
En conferencia de prensa, el director de Comunicación Social de la PGR, Ricardo Nájera Herrera, dio a conocer oficialmente parte de los videos tomados por las cámaras del reclusorio, y en los que se aprecia el momento en que llegan y salen del penal más de una decena de supuestos vehículos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Agencia Federal de Investigación (AFI).
Para corroborar ante los medios de comunicación que la vestimenta que utilizó el comando armado que rescató a los presos no era de uso oficial, cinco agentes, tres de la PFP y dos de la AF, fueron llevados para que mostraran sus uniformes, y acreditar que no eran iguales.
Sin embargo, el funcionario reconoció que no se sabe si la vestimenta utilizada por el comando si hubieran sido los uniformes oficiales que antes vestían los elementos de la PFP y la AFI, pues estas corporaciones modificaron sus atuendos hace año y medio.
Asimismo, durante la conferencia de prensa, Nájera Herrera mostró a los medios de comunicación que el balizado o identificación con logotipos que portaban los vehículos usados para la fuga de los reos, tampoco correspondían a los que usa la policía federal.
De acuerdo con la información dada a conocer por el funcionario, los reos tuvieron toda la “colaboración” de los custodios para fugarse, como es el hecho de que permitieran que los internos contaran con ropa normal a la hora de escapar, dejarlos que robaran el banco de armas del penal y permitir que los algunos de ellos fueran supuestamente maniatados como si en realidad hubieran sido sometidos.
Los reos se apoderaron de 23 armas cortas y largas, propiedad del área de reclusorios, y no se ha precisado el tipo de armamento que portaban los miembros del comando, que se supone forma parte del Cártel de Golfo.
Hasta el momento, dijo hay 51 personas arraigadas por un plazo de 30 días, y aunque no se ha establecido el grado de complicidad de cada uno, se estima que todos tuvieron conocimiento de a fuga.
Por ello aunque no descartó que en los próximos días haya más arraigados, hasta el momento las investigaciones están centradas en el director del penal) que no estaba en el reclusorio a la hora de la fuga), los 44 custodios de turno, dos 2 supervisores, y cuatro policías municipales.
La PGR realizará en los próximos días una reconstrucción de hechos par confrontar las declaraciones de los detenidos, con las acciones que supuestamente realizaron en el momento de la fuga.
México fijó recompensas de un millón de pesos por información sobre cada uno de los 53 presos rescatados por un comando que portaba uniformes policiales del penal de Zacatecas.
A su vez, Interpol lanzó una alerta internacional sobre 11 de los 53 reos que fueron rescatados el domingo del penal de Cieneguillas, a quienes considera extremadamente peligrosos.
La PGR mexicana ofrece “hasta 53 millones de pesos por información útil, veraz y efectiva” que permita recapturar a los evadidos y aclara que se dará un millón de pesos por cada uno de los presos, publicó este jueves el diario oficial.
También dará tres millones de pesos por datos sobre quienes “facilitaron la evasión de los internos”.
El gobierno espurio también ofrece recompensas de hasta dos millones de dólares por los principales narcotraficantes de México.
Dentro de los 11 reos más peligrosos que se fugaron del penal de Cieneguillas y que ahora son buscados por la Interpol, figura Santiago Hernández Naranjo, quien se presume es uno de los líderes que orquestó la operación en la que lograron escaparon 53 presos con el apoyo de un comando armado vestidos de agentes federales.
Este sujeto originario de Uruapan, Michoacán, de 37 años de edad, fue detenido por el Ejercito Mexicano el 16 de octubre del 2008, en el municipio de Guadalupe, en posesión de 15 mil dosis de cocaína y de crystal.
También en los videos que analiza la PGR, se alcanza a ve a un sujeto que porta una pistola cuando salen de uno de los filtros del penal, a quien se le identifica como José Reyes Martínez y/o José Reyes Jasso, ex militar, quien se cree fungía como escolta de Hernández Naranjo.
Cabe mencionar que entre los reos se destacan los nombres de Reynaldo Piña Reséndez y Jorge Cervantes Rodríguez, quienes fueron detenidos en el decomiso de 14.5 toneladas de marihuana en las bodegas de San Felipe, en la comunidad de Río Florido, propiedad de Cándido Monreal, hermano mayor del senador Ricardo Monreal.
Sin embargo, esas personas no figuran en la lista de los 11 más peligrosos. En sus operaciones se registran como jornaleros y originarios de Durango.
Otro de los reos que escaparon fue José de Jesús López Leija, originario de San Luis Potosí, aprehendido el 26 de octubre de 2008 por elementos militares, al momento de “desmantelar” un narcolaboratorio, en el que presumiblemente el Cartel del Golfo procesaba droga y fungía como centro de acopio y de distribución de cocaína hacía los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Durango.
Ese laboratorio fue cuestionado por estar ubicado a escasos metros de la casa del presidente municipal, Cuauhtémoc Calderón Galván.
En ese listado también figuran ocho integrantes una banda delictiva que fue capturada el 21 de octubre del 2008, en un hotel del municipio de Tlaltenang, quienes junto con otras dos mujeres y dos menores de edad aceptaron que pertenecían al Cártel del Golfo.
Estos reos responden al nombre de Jesús Tomas Meza Rosales, Oswaldo García Delgado, Manuel Batres Miranda, Jesús Arnulfo Castro Campos, Eduardo López Treviño, Juan Ronaldo Leyva Arellanos, Israel Velázquez Delgado y Sebastián Aviña Vargas, originarios de Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila y Dallas, Texas.
Otro de los presos que está en la lista de los 11 más peligrosos es Heriberto Centeno Madrid, de 39 años de edad, quien fue capturado apenas el 1 de abril de este año en el municipio de Fresnillo, dedicado al robo de automóviles.
Por Esto!

Hermano de narco-capo, con FeCal


May
22
2009

Hermano de narco-capo, con FeCal
Evento oficial del espurio fue sonorizado por la empresa Equipo Audiovisual de La Laguna, propiedad de Juan Francisco Villarreal Barragán, hermano de Sergio Villarreal Barragán, El Grande, uno de los hombres más buscados por la PGR y la Secretaría de la Defensa

MEXICO, D.F., 21 de mayo (UNIVERSAL).- Un evento oficial del usurpador Felipe Calderón fue sonorizado por la empresa Equipo Audiovisual de La Laguna, propiedad de Juan Francisco Villarreal Barragán, hermano de uno de los hombres más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Sergio Villarreal Barragán, El Grande.
Ni el equipo de seguridad de FeCal ni el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) investigaron previamente a la empresa de Villarreal Barragán, que prestó sus servicios en el acto que encabezó FeCal el 12 de mayo en Torreón, Coahuila, durante la inauguración de una planta de la empresa lechera LALA.
Al respecto, Juan Francisco Villarreal Barragán aseguró que él y su empresa laboran abierta y honestamente, y reveló que fue la empresa lechera la que contrató sus servicios por poco más de 8 mil pesos, y que no fue requerido ni investigado por el Estado Mayor Presidencial u otra instancia de gobierno.
Sergio Villarreal Barragán, El Grande, está identificado incluso por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), como uno de los hombres más importantes dentro de la estructura del Cártel de los Beltrán Leyva. Actualmente el gobierno espurio ofrece una recompensa de 30 millones de pesos por información que los lleve a su captura.
Juan Francisco Villarreal Barragán dijo estar conciente de la situación de su familiar, pero -aclaró- “nadie escoge a los hermanos”.
Deslindó a su empresa de cualquier relación o financiamiento proveniente de su hermano o alguna actividad delictiva.

Cierran filas con Monreal


May
22
2009

Cierran filas con Monreal
[Cierran filas con Monreal] La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) apoya al senador con licencia y sostiene que el trasfondo de las acusaciones perversas que pretenden involucrarlo a él y a su familia en asuntos de narcotráfico es la disputa por el Gobierno de Zacatecas

MEXICO, D.F., 21 de mayo (LA JORNADA).- La dirigencia del Partido del Trabajo cerró filas en torno del senador con licencia, Ricardo Monreal, y sostuvo que el trasfondo de las “acusaciones perversas” que pretenden involucrarlo a él y a su familia en asuntos de narcotráfico, es la disputa por la gubernatura de aquella entidad, gobernada actualmente por la perredista Amalia García y que tiene en David Monreal al abanderado petista.
En conferencia de prensa Alberto Anaya, Alejandro González Yáñez, Arturo López, Herón Escobar y Rubén Aguilar condenaron la guerra sucia “que la gobernadora de Zacatecas ha emprendido contra Ricardo Monreal y de la cual han hecho causa común algunas dependencias del gobierno panista”.
Alberto Anaya sostuvo que estas “acusaciones falsas” son una cortina de humo que pretende empañar la carrera política de Ricardo Monreal y del buen nombre de su familia “con la única perspectiva de descalificar a los candidatos del PT”, y advirtió que loo que debe investigarse a fondo es la fuga de 53 personas del penal de Cieneguillas, “que no pudo llevarse a cabo sólo con la cooperación de los custodios, ¿en qué país del mundo se fufan 53 reos de alta peligrosidad sin que las más altas autoridades estén enteradas?”
A su vez, Ricardo Monreal agradeció las manifestaciones de apoyo de la dirigencia petista y se dijo confiado de que todavía existan ministerios públicos honestos y jueces rectos que no van a darle a esta investigación tintes partidistas.
“Estoy tranquilo y solicité licencia al Senado para atender el llamado de las autoridades”, subrayó Monreal luego de afirmar que ninguno de sus 14 hermanos tiene ligas con el narcotráfico.
Dijo que la próxima semana acudirá a la PGR para conocer su situación legal o detalles sobre una posible investigación en su contra.
Puntualizó que desde el mes de abril su hermano Cándido Monreal dio aviso a las autoridades de que había indicios de que una bodega de su propiedad estaba siendo utilizada, por lo que pidió a la AFI intervenir a efecto de que consignaran a la persona o personas responsables de cualquier ilícito.
“¿Por qué dejaron pasar cinco meses para lanzar esta acusación?” interrogó Ricardo Monreal luego de recordar que como resultado de dicha denuncia se detuvo, consignó y procesó a varias personas, y que dos de ellas forman parte de los 53 fugados.
Enfatizó además que en la investigación, Cándido Monreal ha declarado como testigo y nadie lo ha señalado como indiciado, “por lo que modificar en este momento su condición sería algo muy grave”, dijo.
Por Esto!

No existen las palabras…

May
22
2009

No existen las palabras…
María Teresa Jardí

Saltaba a la vista lo útiles que son los “Zetas” para la delincuencia que tiene hoy a un usurpador panista como cabeza. La delincuencia va a existir mientras el hombre exista. El problema no está ni siquiera en los que eligen dedicar su vida a cometer delitos. El problema no está ni siquiera en los que eligen corromperse o convertirse en torturadores o en asesinos o en mercenarios ejecutores al servicio de la mafia política… Para todo da el ser humano. Lo sublime y lo demoniaco son parte integrante de las personas así como lo es el justo término medio como elección de vida propia.
El problema del mundo tiene que ver con la cobardía de países como el nuestro, integrante de las Naciones Unidas. Inconcebible es que se deje en manos de un puñado de empresas transnacionales el manejo del mundo. Inaceptable que a un gobernante, por muy cabeza de un imperio que sea, se le deje invadir países y tumbar gobiernos.
Pero el problema de los mexicanos está en la impunidad garantizada desde el poder que pudre toda posibilidad de vida civilizada para millones de integrantes de un pueblo condenado a ser el patio trasero de un vecino, poderoso, sí, pero que no por ello, o quizá a causa de eso, es impresentable y la peor de las apuestas es la de querer tomarlo como ejemplo.
Condenado por mexicanos traidores a la patria y entreguistas de una pequeñez que espanta y la que involucra por igual a todas las dirigencias podridas de todos los partidos está el pueblo mexicano, con la venia de los mexicanos que nada hicimos a tiempo para impedirlo y que ahora no sabemos cómo hacerlo y lo que se nos ocurre es no votar o votar anulando pero los que no tenemos otras instancias, diferentes a las partidarias, para promover el cambio.
Del PRD se habría esperado de entrada mayor congruencia. También un mínimo de honorabilidad y no habría estado de más un algo de decencia. Pero en última instancia habría bastado con un poco de inteligencia para convertir al PRD en imparable de cara a la Presidencia.
Pero les bastó llegar, a los antaño militantes en partidos con clara ideología de izquierda, por lo menos en lo tocante a temas en los que no había duda de su postura. Trato digno a los presos, fin a la tortura, justicia, educación, mejores condiciones de vida para todos… No a los monopolios. Trato digno a los indígenas. Trato igualitario a las mujeres. Por encima de todo los niños. Fin a la indigencia. Castigo a los maltratadores de perros y mascotas. Castigo a los comisores de delitos, incluidos de manera especial a los delincuentes provenientes del área política. Siempre habrá políticos corruptos. Inglaterra e Italia dan un ejemplo por estos días y siempre habrá vivales a los que no se les puedan probar sus abusos e incluso sus crímenes. Pero el que se descara, al que se cacha, se le castiga y eso basta para que la impunidad no se convierta en modo de vida ni en pilar del sistema. Habría bastado con un puñado de medidas mantenidas para que el PRD fuera la opción de cambio y esperanza que eligió no ser el PRD. Les bastó llegar para repetir cada error. Les bastó llegar para decidir convertirse en más de lo mismo en todo su esplendor…
Efectivamente un pleito al estilo de los Montesco y de los Capuleto, como bien señala nuestra compañera Lilia Arellano, agregando que zacatecanos. Pero sin la grandeza de Shakespeare y sin el amor sublime de Romeo y Julieta, yo le añado.
Amalia García quiera imponer a su hija como legisladora y los Monreal en su camino se cruzaron buscando también el puesto que garantiza la patente de corso para la corrupción sin medida. Punto.
A nadie le importa el daño al PRD porque juega toda la clase política con la derecha. Y es obvio que Amalia ya saborea dejándose, entre tanto, apapachar por la podrida clase política, vía Germán Martínez, la recompensa que, el PRI o el PAN, el que llegue a usurpar “haiga sido como haiga sido” el Poder Ejecutivo, que tampoco, en 2012, va a ganar en las urnas nadie que provenga de un partido político a la mexicana, le van a dar.
Muy bien Monreal al pedir licencia. Pero nada se va a investigar. Baste ver a los AFI y a los de SPP liberando a “los Zetas” presos en Zacatecas. Presos, por equivocación, del Ejército Nacional, es de suponer. Jorge Tello abriendo de nuevo las puertas de la delincuencia. “Los Zetas” son parte integrante de la derecha para garantizar su corrupción cobijada por la impunidad que está pudriendo a la nación mexicana hasta lo más recóndito de sus cimientos.
Y ni qué decir. Sin palabras deja el espectáculo denigrante, que en fotografías recorre el mundo, de los presos tirados en el suelo, desnudos y mordidos por perros, en el Reclusorio Sur, estando gobernada la capital de la república por el PRD.
Por Esto!
May
22
2009

La memoria de los hechos
Pedro Díaz Arcia

Un maestro andino golpeaba a sus alumnos en cada aniversario de la muerte de Simón Bolívar para que siempre lo recordaran. Es probable que años después los jóvenes, sin acordarse del Libertador, no olvidaran el castigo.
Creo que es mejor la memoria de los hechos.
El Departamento de Estado investiga el asesinato de un civil afgano a manos de los mercenarios de la empresa privada Blackwater USA -responsables de la masacre de Irak en el año 2007-, en momentos en que el Senado estadounidense rechazaba el cierre de la cárcel de Guantánamo.
La conclusión que se deriva de las indagaciones oficiales del Pentágono respecto al crimen es que el problema no radica en asesinar, sino en hacerlo con licencia de armas y en estado de sobriedad.
Según un reporte de la cadena de radio y televisión Democracy Now los sicarios no tenían autorización para portar armas en el momento en que abrieron fuego en Kabul contra un vehículo a principios de mes y que habían bebido, lo cual “viola su contrato”.
Tras el escándalo internacional provocado por la masacre del 16 de septiembre de 2007 en Bagdad, cuando los mercenarios dispararon contra la población civil con el trágico balance de 17 muertos y 27 heridos, el pro-estadounidense Gobierno de Nury Al-Maliki se vio entonces obligado a expulsar a la firma Xe (antigua Blackwater).
Entre las víctimas fatales se encontraban una doctora y su bebé, que viajaban en un auto.
Una mujer subía a un autobús cuando los mercenarios se volvieron hacia el vehículo. Uno de sus pequeños hijos gritó: “Mamá, van a dispararnos”.
Instantes después una bala atravesaba el cráneo de su madre.
Uno de los implicados en la matanza, que se declaró culpable, es un colaborador del Departamento de Justicia.
Ante la decisión del primer ministro iraquí el Departamento de Estado le encargó a la empresa de seguridad Triple Canopy la protección de su personal diplomático en el país árabe, en lugar de Xe cuyo contrato concluye este mes.
Según recientes revelaciones del diario Washington Post, la empresa Blackwater recibió pagos ascendentes a más de 1,000 millones de dólares durante la administración de George W. Bush.
Detrás de todo el jugoso negocio de los temidos “contratistas”, verdaderas fuerzas de saqueo al mejor estilo de la Gestapo, están la CIA, los respectivos Departamentos de Estado y Defensa y, en general, la trama de corrupción entronizada en el Gobierno norteamericano.
Un botón de muestra: Cofer Black, anterior Coordinador para Contraterrorismo en el Departamento de Estado y quien fuera Director del Centro de Contraterrorismo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) es Vicepresidente de la Blackwater.
No hay dudas en cuanto a que la ambición de los poderosos pretende obnubilar las calamidades del mundo.
Cada día es una jornada de tormento para los pobres.
Mientras muchos se preguntan qué habrá detrás de la epidemia de influenza A y se investigan nuevos actos de vandalismo por el ejército que opera a la sombra del derecho, el Senado norteamericano aprobó el miércoles mantener a los detenidos en la prisión naval de Guantánamo y evitar así su transferencia a reclusorios en Estados Unidos, lo que constituye un revés inmediato para el Presidente Barack Obama.
Todo indica que el líder negro continuará su lucha por la clausura del enclave carcelario en territorio usurpado a la soberanía de Cuba.
Pero, en tanto se dilucida si son galgos o podencos, un total de 240 prisioneros, acusados de terrorismo, continuarán en el reclusorio situado al oriente de la Mayor de las Antillas.
¡Sólo falta que pongan la prisión bajo la custodia de Blackwater!
Por Esto!

7 huracanes


May
22
2009

7 huracanes
La temporada de ciclones, que se inicia en diez días en el Atlántico, produciría este año entre nueve y catorce tormentas tropicales con nombre, y de cuatro a siete de ellos serán fenómenos huracanados / Entre uno y tres se convertirían en huracanes mayores de enorme poder destructivo, advierten meteorólogos estadounidenses

MIAMI, EE.UU., 21 de mayo (AFP).- La temporada de huracanes, que se inicia en diez días en la cuenca Atlántica, produciría este año un total de cuatro a siete huracanes, de los cuales entre uno y tres se convertirían en huracanes mayores de enorme poder destructivo, informaron este jueves meteorólogos estadounidenses.
La Administración Nacional Oceánica y Atmósferica (NOAA, en inglés) presentó su reporte con los últimos pronósticos antes del comienzo de la temporada de huracanes que se inicia el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre en el Atlántico Norte.
El informe, anunciado en Washington, indica que existe un 70% de probabilidad de que se formen entre nueve y catorce tormentas tropicales con nombre y que la mitad de ellas podrían convertirse en huracanes.
Según el centro de predicciones climáticas del NOAA, los actuales parámetros climáticos en el mundo imponen una incertidumbre mayor que en años recientes para pronosticar la temporada de huracanes.
Los pronosticadores indicaron que hay un 50% de posibilidades de que la temporada de huracanes esté en un nivel cercano al normal, que corresponde a un promedio de once tormentas con nombre, seis huracanes y de ellos dos de máxima categoría (de 3 a 5 en la escala Saffir-Simpson).
El NOAA no proyecta dónde y cuándo alguno de los fenómenos podría impactar.
Los funcionarios dijeron que más allá de las perspectivas la población debe prepararse para el caso de tener que enfrentar efectos de un ciclón.
“El pronóstico no se trata sólo de números sino de ponerse en acción”, dijo Gery Bell, experto en huracanes del NOAA.
El director de la agencia estadounidense de manejo de emergencias (FEMA), Craig Fugate, advirtió que los huracanes pueden impactar en territorio estadounidense: “Destruirán casas y la población deberá prestar atención a los avisos de preparación y estar lista para actuar”, alertó.
“Hoy más de 35 millones de estadounidenses viven en las zonas más amenazadas por huracanes en el Atlántico”, agregó el secretario de Comercio estadounidense Gary Locke. “Los preparativos adecuados y a tiempo ayudan a salvar vidas y propiedades”, mencionó.
La temporada de huracanes de 2008 fue una de las más activas en los últimos 60 años. Con 16 tormentas tropicales, ocho huracanes y cinco de ellos de máxima categoría, dejó gran destrucción y un alto número de muertos especialmente en Haití, Cuba y Estados Unidos.
Por primera vez de forma consecutiva seis ciclones tropicales —Dolly, Eduardo, Fay, Gustavo, Hanna y Ike— ingresaron a territorio estadounidense y un récord de tres huracanes mayores —Gustavo, Ike y Paloma— impactaron contra Cuba.
Un sistema tropical recibe un nombre cuando supera los 62 km/h (39 mph), se convierte en huracán cuando sus vientos sobrepasan los 119 km/h (74 mph) y alcanza categoría de huracán mayor cuando excede los 178 km/h (111 mph).
La primera tormenta tropical de la temporada recibirá el nombre Ana, y a ella seguirán Bill, Claudette y Danny.
Por Esto!

6.7 millones sin trabajo

May
22
2009

6.7 millones sin trabajo
Gigantesca cantidad de personas sin empleo en Estados Unidos / Advierten economistas de Wall Street que los cierres de Chrysler y General Motors aumentará el desempleo hasta fines de junio

WASHINGTON, D.C., 21 de mayo (AP).- El número de trabajadores recién despedidos que solicitaron beneficios por seguro de desempleo bajó levemente la semana pasada, pero el número de reclamos permanentes se acercó a los siete millones.
El Departamento del Trabajo dijo el jueves que los reclamos iniciales de beneficios por seguro de desempleo bajaron a 631,000, de 643,000 la semana anterior. Los analistas habían pronosticado 630,000.
Los reclamos aumentaron de forma notable hace dos semanas al clausurar la automotriz Chrysler LLC sus plantas tras declararse en bancarrota al amparo de acreedores el 30 de abril, lo que puso en la calle a 27,000 obreros.
Los economistas de Wall Street creen que los cierres de Chrysler y General Motors Corp. aumentará el desempleo hasta fines de junio.
El número de personas que siguen recibiendo beneficios por desempleo aumentó a casi 6.7 millones de personas de 6.6 millones, dijo el Departamento, cifra parecida a la pronosticada por los analistas. Fue el número mayor desde 1967 y la 16ta marca consecutiva.
Las estadísticas confirmaron la creencia de que aunque la economía podría experimentar un repunte dentro de unos meses, seguramente el mercado laboral seguirá siendo débil más allá del 2010.
Como proporción de la fuerza laboral, los reclamos de beneficios son los mayores desde diciembre de 1982, cuando la economía salía de una severa recesión. Esas cifras indican que los obreros despedidos tienen grandes dificultades para encontrar un nuevo trabajo.
Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros