martes, 1 de junio de 2010

El Club Bilderberg - Quienes son y que hacen?

Hoy en dia par el ciudadano comun el mundo parece cambiar en un instante y caprichosamente al azar, mas la realidad dista mucho de serlo, esos cambios siguen patrones pre-establecidos, por increible que pareza desde la sombras de algun viejo edificio, se implementa el plan milenario de aquellos adoradores del becerro de oro y quienes son los que mueven los hilos del mundo y por ende la vida de quienes habitan en el..

MasoneriaLa lectura del presente sitio obligada si no se quiere pecar de incauto, pues la ignorancia no nos eximara jamas de las nefastas e inrreparables consecuencias.

Este sitio no agota ni llega a la meta ultima aunque si a la instancia superior, iniciamos derrotero, pero se abrio un nuevo cambio de investigacion que dados los acontecimientos del mundo es mas que nunca necesario.

Leer mas...

Imagenes del hoyo gigante en Guatemala City

Agatha provoca un boquete de 60 metros de profundidad en Guatemala

Un hoyo de 60 metros de profundidad al norte de la capital provocó el hundimiento de 4 edificios y supuestamente una muerte

Martes, 01 de junio de 2010

(CNNMéxico) — La devastación de la tormenta Agata en Guatemala provocó un boquete que se tragó algunos edificios históricos y presuntamente a un hombre, informaron autoridades oficiales.

En el barrio de Ciudad Nueva, al norte de la capital Guatemala, el aguacero causó un hoyo en la intersección de las calles el sábado 29 de mayo, poco después de las 8 de la noche.

El departamento de Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala señaló que el hoyo tiene 60 metros de profundidad y 20 metros de diámetro, con riesgo de que se amplíe el tamaño y profundidad.

Algunos residentes dijeron a CNN que un edificio de tres pisos y una casa cayeron en el agujero.

Un periódico local informó que un guardia privado de seguridad murió cuando la tierra se abrió, pero las autoridades no han confirmado este deceso.

El departamento de Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala informó que se necesitaron 65,000 m3 de concreto para rellenar el agujero.

Los residentes dijeron que un mal sistema de alcantarillado de drenaje subterráneo fue el culpable de que se produjera este boquete.

Un agujero similar se abrió el año pasado, dijeron los vecinos.

Las clases han sido canceladas esta semana en todo el país.

El paso de la tormenta Agatha ha provocado el deceso de 123 personas en Guatemala, más de 60 desaparecidos y unas 80,000 personas evacuadas.

www.mexico.cnn.com

Mensaje AMLO del 31 de mayo del 2010

Mensaje AMLO del 24 de mayo del 2010

El rescate de Diego y el video de Paulette

Raúl Rodríguez Cortés / Gran Angular (Cortesía El Universal)

Esta semana o la próxima habrá noticias sobre Diego Fernández de Cevallos. Aunque nada es oficial después de que la PGR asumió, primero, la exclusividad para informar sobre el secuestro del ex candidato presidencial y aceptó, después, la petición de su familia de no investigar ni entrometerse para facilitar su eventual liberación, se asegura entre la sociedad política queretana que los plagiarios ya demandaron un rescate que fluctúa entre los 20 y 30 millones de dólares. De acuerdo con esas versiones, los secuestradores de El Jefe Diego hicieron contacto con la familia hace dos fines de semana y empezaron a negociar desde el 22 o 23 de mayo pasados.

De ser cierto todo esto que se dice como rumor y asumiendo que con la fortuna de Fernández de Cevallos se podría pagar el rescate solicitado, resulta probable la versión de que esta semana, que es la tercera que transcurriría desde el plagio, sería liberado el influyente político blanquiazul.

Todo indica, por la manera en que ocurrió el secuestro, por la evidencia de que sus movimientos fueron minuciosamente estudiados por sus captores y por la extracción en el lugar del secuestro de un chip localizador que la víctima se había colocado bajo la piel, que está en manos de profesionales. De las motivaciones que éstos tuvieron para hacerlo, además del cobro de un rescate, todavía habrá mucho más qué investigar y decir.

Por lo pronto, el vacío informativo ha dado lugar a todo tipo de versiones, la más reciente de las cuales se refiere al general en retiro Arturo Acosta Chaparro, uno de los protagonistas de la llamada guerra sucia que emprendió el Estado contra los movimientos armados guerrilleros en las décadas de los 70 y 80, herido en calles de la ciudad de México cuatro días después del secuestro de Fernández de Cevallos. De acuerdo con esa versión, Acosta Chaparro había sido contratado para buscar y rescatar al ex candidato presidencial, por lo que los plagiarios operaron para inhabilitarlo e impedirlo.

El ataque al militar retirado sigue siendo considerado como un intento de asalto por las autoridades del Distrito Federal. El hecho es que Acosta Chaparro continúa hospitalizado en terapia intensiva y los médicos no le autorizan aún que rinda declaración.

Instantáneas

1. “LA MADREARON”. Hoy como nunca cobra relevancia el video difundido por la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) y que registró el momento en que, el 31 de marzo pasado, fue descubierto el cadáver de la pequeña Paulette Gebara Farah. Quizás usted recuerde y, si no, lo puede ver en You Tube: cuando el perito de la PGJEM Jorge Rojas González levantó el edredón de la cama de la niña y vio huellas de sangre dijo dos veces, entre sorprendido y enojado, “la madrearon”. Después terminó de levantar cobija y sábanas para mostrar al pie de la cama el cuerpo de la niña. La tos de alguien más, seguramente consecuencia del mal olor despedido por un cadáver de 10 días, precede al comentario “está bien putrefacta”. Ese día, la PGJEM informó que el cuerpo de la niña había sido encontrado envuelto en una bolsa negra, lo que las imágenes desmienten, como también desmiente cualquier posibilidad de que el cuerpo de Paulette hubiera estado siempre al pie de su cama sin que nadie se percatara.

2. GREG. Será hasta mañana cuando se defina la situación jurídica de Gregorio Sánchez, candidato del PRD-PT-Convergencia al gobierno de Quintana Roo, detenido el miércoles pasado por presuntos nexos con el narcotráfico. La defensa, encabezada por el despacho Aguilar Zinser, pidió la duplicidad del término constitucional para que el juez de la causa determine si le dicta formal prisión preventiva.

3. DESACUERDO. Según una encuesta realizada este mes de mayo en EU y México, una mayoría de estadounidenses (57%) y de mexicanos (64%) se opone a que soldados del vecino país vengan a México a colaborar con los nuestros en la guerra contra el narcotráfico. Esta es una medición más en la que EU sustenta su cambio de estrategia en este rubro al enfatizar en atención social y prevención. El gobierno de Calderón debería leer mejor las exigencias ciudadanas.
publicado en RevolucionesMx
Guatemala.- Este martes abrirá el Aeropuerto Internacional La Aurora, cerrado desde el pasado jueves, para organizar los puentes aéreos en busca y de rescate de personas.

El número de muertos por la tormenta tropical Agatha por Guatemala se elevó a 123, 90 desaparecidos y 69 heridos, además del desalojo de 155 mil 185 personas de zonas de riesgo, informó hoy el presidente Alvaro Colom.

Además unas 50 mil 200 personas se alojaron en un centenar de albergues temporales, luego de retirarlos de áreas peligrosas por inundaciones y derrumbes, que afectan a amplias regiones del país, donde se ve una verdadera tragedia.

Este martes abrirá pasado el medio día el Aeropuerto Internacional La Aurora de la capital guatemalteca, cerrado desde el pasado jueves, para organizar los puentes aéreos en busca y de rescate de personas en peligro de comunidades aisladas que requieren asistencia humanitaria.

El mandatario aseguró que concluyeron las labores de limpieza y de retiro de la gruesa capa de arena negra de la pista y que el aeropuerto más importante del país 'está listo' para reanudar operaciones el martes.

Puntualizó que los informes de la autoridad correspondiente establecen que el volcán de Pacaya, ubicado a 40 kilómetros al sur de la capital, en el departamento de Escuintla, 'es normal' y no se espera una inmediata actividad eruptiva 'violenta'.

La tormenta tropical Agatha se degradó a depresión tropical el domingo tras su a territorio guatemalteco, sin embargo ha dejado una secuela de destrucción, muerte y considerables pérdidas económicas, según reiteró el gobernante.
Zocalo-Saltillo
Naciones Unidas.- La ONU se reúne de emergencia; piden se abra una investigación sobre el ataque a la flotilla humanitaria que transportaba víveres a Gaza.

Un comando de élite del Ejército israelí, la unidad naval Shayetet 13, realizó una mortal redada contra la “Flotilla de la Libertad”, un grupo de seis barcos que transportaban a más de 750 personas con 10 mil toneladas de ayuda humanitaria para Gaza (que vive desde hace tres años un bloqueo marítimo israelí), provocando la muerte de 10 activistas pro palestinos y la indignación y condena de la comunidad internacional.

El Ejército israelí admitió la muerte de 10 activistas, la mayoría de ellos turcos según la OTAN, durante la toma de control de las naves, que tuvo lugar en la madrugada de ayer a 120 km de la franja palestina. Soldados israelíes abordaron el barco Mavy Marmara por helicóptero y lancha. Israel dijo —y mostró mediante un video—, que sus militares dispararon luego de ser atacados por los activistas con cuchillos y bastones metálicos mientras descendían sobre la embarcación. Cuatro soldados israelíes resultaron heridos.

El vocero del Ejército israelí, Avi Benayahu, dijo que los comandos israelíes encontraron una resistencia violenta “casi sin precedentes” al abordar el barco. En contraste, la portavoz del movimiento Free Gaza, Greta Berlin, afirmó que las 20 cámaras del barco muestran a los soldados israelíes abriendo fuego contra civiles cuando bajaron del helicóptero.

La reacción internacional fue inmediata y severa. Turquía, aliado de Israel que apoyaba a la flotilla, anunció el retiro a su embajador de Tel Aviv y la suspensión de ejercicios militares conjuntos. El premier turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó la redada de “terrorismo de Estado”.

A su vez, la Unión Europea, lo mismo que China, la OTAN, la OEA y el secretario general de la ONU, Ban ki-moon, condenaron el uso de la violencia contra la flotilla. El bloque europeo pidió una investigación inmediata e imparcial sobre la operación israelí, en tanto José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, dijo que “nada puede justificar el uso desmedido de la fuerza militar para atacar” un convoy civil desarmado.

Bélgica, Grecia, Egipto, Suecia, España y Dinamarca convocaron a los embajadores israelíes para exigir explicaciones; España y Francia condenaron el uso desproporcionado de la fuerza y Grecia suspendió ejercicios militares conjuntos.

Estados Unidos “lamentó” el incidente y la Casa Blanca dio a conocer que el presidente Barack Obama habló con Netanyahu y le pidió conocer todos los hechos relacionados con el ataque a la flotilla.

La OTAN convocó para hoy una reunión de embajadores en Bruselas, en tanto un grupo de figuras creado por Nelson Mandela — que incluye al arzobispo Desmond Tutu y al ex presidente de EU Jimmy Carter— dijo que el trato a Gaza es una de las mayores violaciones de derechos humanos en el mundo y el bloqueo no sólo es ilegal, sino contraproducente”.

A instancias de Turquía, el Consejo de Seguridad de la ONU realizó ayer una reunión de emergencia, donde el responsable de política exterior de la organización, el argentino Óscar Fernández-Taranco, pidió “explicaciones completas” a Israel y lo instó a acabar con el bloqueo a Gaza.

Pidió que todos los activistas detenidos y heridos tengan “acceso inmediato” a sus abogados y sus familiares.

A la vez, el embajador adjunto israelí, Daniel Carmon, dijo que los israelíes actuaron en defensa propia, y el segundo embajador de EU ante la ONU, Alejandro Wolf, señaló que su país está “profundamente perturbado” por lo ocurrido, pero apuntó que el envío de ayuda humanitaria complica los esfuerzos en Gaza.
México pide se levante bloqueo.

La cancillería de México, país que asumirá esta semana la presidencia pro témpore del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, emitió un comunicado en el que criticó el ataque en aguas internacionales y exigió el levantamiento del bloqueo a Gaza. “El gobierno de México solicita que se realice una investigación amplia sobre estos hechos y que se tomen las medidas que permitan distender a la brevedad la situación regional, con vistas a reanudar el proceso de paz en el Medio Oriente”, señaló el comunicado. México exhortó a Israel a levantar el bloqueo contra Gaza.

Más tarde, ante la ONU, el representante mexicano Claude Heller reiteró la condena y transmitió las condolencias del país a los familiares de las víctimas.

Heller acotó que estas acciones son contrarias al derecho internacional
Argentina y Bolivia condenaron el incidente, en tanto Brasil pidió una investigación independiente y dijo que citaría al embajador israelí para expresarle su “indignación”. Venezuela calificó el ataque y la “brutal masacre cometida por el Estado de Israel”, y dijo estar comprometida con la lucha palestina por la libertad.

En las embarcaciones viajaban eurodiputados, dos alemanas y tres españoles, y la premio Nobel de la Paz norirlandesa, Mairead Corrigan Maguire, entre otros.

El líder palestino, Mahmud Abbas, ha decretado tres días de luto en los territorios palestinos, pero no anunció la suspensión del diálogo de paz con Israel. Por su parte, el jefe de gobierno en Gaza, Ismail Haniye, convocó de urgencia a sus ministros y calificó el ataque de “brutal”, al tiempo que Hamas habló de “crimen contra la humanidad”.

El premier israelí, Benjamin Netanyahu expresó su total respaldo al Ejército de Israel, canceló su viaje a Washington para entrevistarse con el presidente Barack Obama y lamentó las muertes de palestinos, al tiempo que expresó su total respaldo a los comandantes israelíes.

Miles marchan
Miles de personas protestaron en diferentes ciudades francesas contra el ataque del Ejército israelí; lo mismo sucedió en Madrid, Ginebra, Estocolmo y Estambul, donde la policía turca impidió que manifestantes que arrojaban piedras intentaran tomar el consulado de Israel. “Maldito Israel”, gritaban los manifestantes.
Zocalo-Saltillo
Control absoluto
* Los cárteles del narcotráfico se apoderaron de todos los cuerpos policiacos de la entidad / La organización de los Beltrán Leyva infiltró las corporaciones federales y la Secretaría de Seguridad Pública estatal / Por su parte, “Los Zetas” coparon las policías municipales de Benito Juárez y Solidaridad / Los Beltrán Leyva también establecieron una extensa red de lavado de dinero en negocios turísticos e inmobiliarios De la Redacción II y última parte CANCUN, Q.ROO, 31 de mayo.-Los cuerpos policíacos federales en Quintana Roo, así como la Secretaría de Seguridad Pública estatal, le rendían cuentas directas a Edgar Valdez Villareal alias “La Barbie”, principal lugarteniente del fallecido Arturo Beltrán Leyva alias “El Barbas” y/o el “Jefe de Jefes”. A “La Barbie” le e.. [+] Ver m
Mentiras, manipulaciones y corrupción
En el caso de Gregorio Sánchez Martínez se desnuda un entramado de intereses que pone como parte importante de este nuevo escándalo al dirigente del PRD, Jesús Ortega / Sorprendente mancuerna Nava-Ortega en la defensa interesada, con dinero de por medio, del cuestionado alcalde con licencia de Benito Juárez / Ni guerra ni paz, delincuencia, mafias y más / Pocas novedades, todo lo denunció POR ESTO! / Mariano Salvatti, ex procurador de Chiapas, y el ex gobernador de este Estado, Pablo Salazar Mendiguchía, socios de “Greg” MEXICO, DF, 31 de mayo, (Lilia Arellano / ESTADO DE LOS ESTADOS).- El transcurso de las horas, de los días, está permitiendo que salgan a flote muchos renglones nuevos en el asunto de Gregorio Sánchez Martínez y que también ocupen espacios importantes en los diarios que circulan en.. [+] Ver mas

Centroamérica bajo el agua
Por los efectos de la tormenta tropical “Agatha”,ya degradada a depresión/ 142 muertos en la región/ 118 muertos y 53 desaparecidos en Guatemala, 80,000 personas evacuadas/ El Salvador registraba 9 fallecidos y más de 10,000 damnificados/ 17 muertos, un desaparecido, 3,227 evacuados y 2,168 personas en albergues, en Honduras SANTA APOLONIA, Guatemala, 31 de mayo (AP/AFP/PL/ DPA).- La primera tormenta tropical del año trajo inundaciones y aludes de tierra desde el sur de México hasta Nicaragua y dejó por lo menos 142 muertos en la región. Decenas más siguen desaparecidos y miles han perdido sus casas, mientras equipos de emergencia se esforzaban el lunes por alcanzar comunidades aisladas luego que caminos y puentes fueron destruidos por la tormenta. Los informes indicaron que los deslaves, corrent.. [+] Ver mas

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros