jueves, 16 de abril de 2009
La vida después de la debacle del petróleo
(Enfrente la realidad o la realidad lo enfrentará usted)
Matthew Davis Savinar
www.lifeaftertheoilcrash.net/Index.html
Estimado Lector:
La civilización tal como la conocemos está pronta a acabarse. Esta no es la irracional conclusión de un culto religioso, sino más bien el resultado de un diligente análisis de certeros datos llevado a cabo por científicos que estudian el "Peak del Petróleo" global y sus relacionados eventos geo-políticos.
Visto así ¿Quiénes son éstos cínicos que declaran que el cielo se está cayendo? ¿Fanáticos de la conspiración? ¿Lectores de las profecía apocalípticas de la Biblia? Al contrario, ellos son algunos de los más respetados y mejores pagados geólogos y expertos en el mundo.Y por ello es tan aterrador.
La situación es tan horrible que incluso el Consejero de Energía de George W. Bush, Matthew Simmons, ha reconocido que "la situación es desesperada. Ésta es la cuestión más seria del mundo”.
Según el Ministro de Energía, Spencer Abraham, "América enfrenta una crisis de suministro de energía mayor durante las próximas dos décadas. El fracaso para encarar este desafío amenazará la prosperidad económica de nuestra nación, comprometerá nuestra seguridad nacional y literalmente alterará la forma en que nosotros llevamos nuestras vidas."
Si usted es como el 99% de las personas que leen esta carta, nunca habrá escuchado hablar del término "peak del petróleo". Yo tampoco había escuchado hablar de ese término hasta hace unos meses atrás. Desde que supe sobre el peak del petróleo, se tornó mi visión del mundo y las asunciones básicas sobre mi propio futuro individual se tornaron completamente al revés.
Un poco sobre sobre mí: Hace unos meses, era un graduado de la escuela de derecho de 25 años que averiguó que había pasado el examen de California. Estaba entusiasmado con una larga y potencialmente próspera carrera en la profesión legal, casado, con hijos, contribuyendo a mi comunidad y viviendo el "Sueño Americano".
El peak del petróleo me ha llevado a cuestionarme seriamente cuán realista es mi visión de la vida.
Sin importar si usted tiene 25 o 75 años, si es abogado o un mecánico de autos, lo que usted está a punto de leer agitará las bases de su vida.
Más abajo encontrará una breve explicación del Peak del Petróleo, las ramificaciones y qué es lo que podemos hacer sobre esto. Por asegurar la simplicidad, he diseñado la siguiente explicación para alguien poco familiar con el Peak del Petróleo.
Si gusta de explicaciones más a fondo, con gráficos mapas y algo así dele click aqui
publicado en animalweb
Michelle Obama rompe el protocolo y abraza a la Reina Chavela
MICHELLE OBAMA ABRAZA A LA REINA ISABEL embrace with the queen
Michelle Obama rompió el protocolo! ladró la prensa británica, abrazó a la reina.
Claro, se trata de la primera dama de los Estados Unidos, y la señora ya ha asumido su papel, de primera dama del mundo. Susto que se debe haber pegado la reina, che! Mchelle rompió el protocolo, y la reina fue abrazada por primera vez por una mujer negra. Y ya sabemos como los ingleses se han comportado con cualquier criatura de origen africano, y en la propia África. Mi aplauso para Michelle, me gusta la gente que rompe!
publicado en El Muerto que Habla
Fecal hablando "Inglish"
Mexican President Felipe Calderon British Council lecture on Climate Change
Cooperación y respeto mutuo
Apr 16 2009 |
|
* En una carta dirigida al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirma que la relación entre los dos países debe sustentarse en el respeto mutuo y en la cooperación para el desarrollo
* Dice que confía en que el Mandatario estadounidense aplicará una política de buena vecindad con nuestro país y las naciones de América Latina y el Caribe, como lo hizo en su momento aquel gran estadista, Franklin Delano Roosevelt.
MEXICO, D.F., 15 de abril (Gobierno Legítimo de México).- El Movimiento en Defensa de la Soberanía Nacional “no permitirá ninguna acción conjunta” de los gobiernos de estadounidense y mexicano que conduzca a la instauración de un Estado de sitio y a la violación sistemática de los Derechos Humanos en nuestro país, aclaró el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Hussein Obama.
En una misiva dirigida al Mandatario del vecino país del Norte, López Obrador consideró que la relación bilateral “debe sustentarse en el respeto mutuo y en la cooperación para el desarrollo”.
El Presidente Legítimo de México expuso en el documento de referencia, que se entregó en las oficinas de la Embajada de los Estados Unidos, que la visita de Obama a territorio nacional se produce en “tiempos aciagos cuando la mayoría de nuestro pueblo vive agobiado por la pobreza, el desempleo y la inseguridad”.
Los mencionados “males, presidente Obama, han sido causados por un grupo que se apoderó del Estado para imponer una política de pillaje a costa del sufrimiento de muchos y en detrimento del interés público”, afirmó.
Luego explicó que la “oligarquía imperante en México se conformó al amparo de las falacias del modelo neoliberal y a partir de que un presidente ilegítimo, Carlos Salinas (1988-1994), entregó a sus allegados, –especuladores, traficantes de influencias y políticos corruptos–, empresas públicas, bancos y otros bienes del pueblo y de la nación”.
Y, al paso del tiempo, “estos personajes no sólo siguieron acumulando riquezas, como no se ha visto en ninguna otra parte del mundo, sino que también fueron adquiriendo poder político hasta convertirse en una élite dominante que está colocada por encima de las instituciones constitucionales”, añadió.
Hizo énfasis en que a los miembros de la mafia de la política no les ha “importado el destino del país y mucho menos el bienestar de la gente. Durante más de dos décadas, México ha sido uno de los países con menor crecimiento en el mundo; desde 1983 se desmanteló la política de fomento económico y de generación de empleos; se dejó sin apoyo a los productores del campo, y se descuidó de manera deliberada el sector energético para arruinarlo y justificar la privatización de la electricidad y de la industria petrolera”.
En consecuencia, prosiguió, “el saldo del vandalismo y de esta absurda política es realmente lamentable: nuestro extraordinario pueblo ha sido condenado a la sobrevivencia o al destierro. A los jóvenes se les ha cancelado el futuro pues no tienen oportunidades de trabajo ni de estudios. Ya no hay movilidad social y ahora para salir adelante sólo han dejado el camino de la migración y el de las conductas antisociales”.
Por si fuese poco, millones de mexicanos viven hacinados, abandonados, enfermos y sin seguridad social, agregó.
Sin embargo aclaró que “el hecho de hacer de su conocimiento esta tragedia no implica de ninguna manera pedir su intervención en un asunto que habremos de resolver los mexicanos en pleno ejercicio de nuestras libertades y soberanía. Por fortuna existe en nuestro país un movimiento ciudadano fuerte, pacífico y decidido a derrotar a la oligarquía para devolverle el poder al pueblo y hacer valer la democracia”.
También expuso a Obama que “el fenómeno migratorio y la inseguridad se han originado por causas políticas, económicas y sociales, y es un error enfrentarlos sólo con medidas coercitivas, como si se tratara de un pleito entre policías y bandidos”.
Aseguró que “los muros en la frontera, las redadas, la militarización y las amenazas de mano dura son recursos propagandísticos que en el mejor de los casos atienden los efectos pero no resuelven el problema”.
Para López Obrador “la solución de fondo, la más humana y eficaz pasa necesariamente por combatir la corrupción y la pobreza; es decir, la tranquilidad, la seguridad y la paz social son frutos de la justicia”.
A continuación, el texto íntegro de la carta:
Carta del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Hussein Obama
México, Distrito Federal a 15 de abril de 2009
Ciudadano Barack Hussein Obama
Presidente de los Estados Unidos de América
P r e s e n t e
Ciudadano Presidente Obama:
Llega usted a nuestro país en tiempos aciagos cuando la mayoría de nuestro pueblo vive agobiado por la pobreza, el desempleo y la inseguridad.
Estos males, Presidente Obama, han sido causados por un grupo que se apoderó del Estado para imponer una política de pillaje a costa del sufrimiento de muchos y en detrimento del interés público.
Usted no debiera ignorar que la oligarquía imperante en México se conformó al amparo de las falacias del modelo neoliberal y a partir de que un Presidente ilegítimo, Carlos Salinas (1988-1994), entregó a sus allegados, –especuladores, traficantes de influencias y políticos corruptos– empresas públicas, bancos y otros bienes del pueblo y de la Nación. Al paso del tiempo, estos personajes no sólo siguieron acumulando riquezas, como no se ha visto en ninguna otra parte del mundo, sino que también fueron adquiriendo poder político hasta convertirse en una élite dominante que está colocada por encima de las instituciones constitucionales. Además, son dueños o controlan los principales medios de comunicación y fueron los que promovieron el fraude electoral de 2006 para impedir un verdadero cambio e imponer a un pelele en la Presidencia de la República.
Como es obvio, a esta mafia no le ha importado el destino del país y mucho menos el bienestar de la gente.
Durante más de dos décadas México ha sido uno de los países con menor crecimiento en el mundo; desde 1983 se desmanteló la política de fomento económico y de generación de empleos; se dejó sin apoyo a los productores del campo, y se descuidó de manera deliberada el sector energético para arruinarlo y justificar la privatización de la electricidad y de la industria petrolera. El saldo del vandalismo y de esta absurda política es realmente lamentable: nuestro extraordinario pueblo ha sido condenado a la sobrevivencia o al destierro. A los jóvenes se les ha cancelado el futuro pues no tienen oportunidades de trabajo ni de estudios. Ya no hay movilidad social y ahora para salir adelante sólo han dejado el camino de la migración y el de las conductas antisociales. Millones de mexicanos viven hacinados, abandonados, enfermos y sin seguridad social.
Presidente Obama: el hecho de hacer de su conocimiento esta tragedia no implica de ninguna manera pedir su intervención en un asunto que habremos de resolver los mexicanos en pleno ejercicio de nuestras libertades y soberanía. Por fortuna existe en nuestro país un movimiento ciudadano fuerte, pacífico y decidido a derrotar a la oligarquía para devolverle el poder al pueblo y hacer valer la democracia.
Si nos dirigimos a usted es para exponerle que el fenómeno migratorio y la inseguridad se han originado por causas políticas, económicas y sociales, y es un error enfrentarlos sólo con medidas coercitivas, como si se tratara de un pleito entre policías y bandidos.
Los muros en la frontera, las redadas, la militarización y las amenazas de mano dura son recursos propagandísticos que en el mejor de los casos atienden los efectos pero no resuelven el problema. La solución de fondo, la más humana y eficaz pasa necesariamente por combatir la corrupción y la pobreza; es decir, la tranquilidad, la seguridad y la paz social son frutos de la justicia.
Asimismo, nuestro movimiento no permitirá ninguna “acción conjunta” que conduzca a la instauración de un estado de sitio y a la violación sistemática de los derechos humanos. Consideramos que la relación entre nuestros países debe sustentarse en el respeto mutuo y en la cooperación para el desarrollo.
Ciudadano Presidente Obama: ojalá usted tenga la virtud y la suerte que tuvo en circunstancias parecidas ese gran estadista, el Presidente Franklin Delano Roosevelt, quien supo devolverle la esperanza a su pueblo y aplicó una política de buena vecindad con los países de América Latina y el Caribe, y en particular con México.
Bienvenido a nuestro país.
Atentamente
Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México
Llega Obama
Apr 16 2009 |
|
* El Presidente estadounidense, Barack Obama, aterriza hoy en nuestro país, azotado por la crisis económica y la violencia del narcotráfico / La visita, la primera oficial a América Latina, dejaría más palabras que acuerdos concretos
MEXICO, D.F., 15 de abril (REUTERS/UNIVERSAL/AFP/AP).- El Presidente estadounidense, Barack Obama, aterrizará el jueves en un México azotado por la crisis económica y la violencia del narcotráfico para apoyar al país vecino en su lucha contra la droga, pero la visita dejaría más palabras de ánimo que promesas concretas.
Obama, que batalla contra la peor crisis económica en décadas, llegará en su primera visita oficial a América Latina a un país que militarizó parte de su territorio para tratar de controlar la violencia de los cárteles, que tan sólo el año pasado dejó 6,300 muertos.
Washington pidió más fondos al Congreso para la Iniciativa Mérida (Plan México), un plan a tres años para ayudar a México a combatir a las bandas del narcotráfico que luchan entre sí por las rutas hacia Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de drogas ilícitas.
Además ha prometido frenar el tráfico de armas desde su territorio, que pertrecha a los cárteles mexicanos y que muchas veces le da más poder de fuego que el de las propias fuerzas de seguridad, según el gobierno espurio mexicano.
Sin embargo, la Casa Blanca evitó comprometerse a impulsar una nueva prohibición a la venta de rifles de asalto en las armerías estadounidenses, algo que México ve como vital para bajar el contrabando por la inhóspita frontera común de 3,200 kilómetros.
Por eso, analistas creen que no se debe esperar de la visita más que palabras de aliento frente a la crisis y que Obama continúe el discurso de la secretaria de Estado, Hillary Clinton -que estuvo en México a fines de marzo- asumiendo que Estados Unidos tiene gran parte de la responsabilidad el narcotráfico debido a su “insaciable demanda” de drogas.
“México no estaba al principio en la agenda de Obama, pero luego empezó a llamar la atención de él y sus asesores en el sentido de que hay que voltear (mirar) hacia México, darle una palmadita, decirle te estoy viendo”, dijo Luis Guillermo Colín, analista de la universidad ITESM de Monterrey.
Obama tuvo que prestar más atención al Sur del Río Bravo luego de que en los últimos meses los mayores focos de violencia del narcotráfico fueron ciudades fronterizas como Ciudad Juárez y Tijuana, lo que llevó a Washington a decidir reforzar la vigilancia de su lado del territorio.
El miércoles, un día antes de viajar a México, Obama nombró al ex fiscal federal Alan Bersin como funcionario especial para la Frontera con México, un puesto considerado como una especie de zar de la frontera.
Bersin desempeñó ese cargo durante la administración de Bill Clinton.
Así, México recibirá el jueves al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su primera visita a América Latina con la brasa ardiente de una guerra entre cárteles de la droga en la frontera común, aunque el comercio y la inmigración también destacan en la agenda bilateral.
Obama desarrollará en México el jueves un breve programa de menos de 12 horas, pero antecedido por un intenso movimiento bilateral tras sonar las señales de alarma en Estados Unidos por el riesgo de que la confrontación entre cárteles mexicanos cruce la frontera.
México está listo para recibir el jueves al Presidente estadounidense, Barack Obama, para su primera visita al país, marcada por un cambio de discurso sobre la necesidad de mayor cooperación y corresponsabilidad frente a la violencia sin precedente de los cárteles de la droga.
Cientos de agentes ya resguardan la zona de la capital mexicana en la que Obama permanecerá menos de 24 horas, donde se tienen listas vallas metálicas que limitarán al acceso y la circulación en las inmediaciones de su hotel, muy cerca de la residencia de Los Pinos que será el escenario de su encuentro con Felipe Calderón.
Por Esto!
Contra la violencia
ROSARIO- no dudaria
Futbolistas contra las mujeres
por Lydia CachoCuando Kate del Castillo se atrevió a hacer público que Luis García, el ex futbolista, era un marido maltratador, rompió el tabú sobre la impunidad de los héroes del balompié. La actriz nos ayudó a entender que es falso el refrán de “mente sana en cuerpo sano”. El hecho de que los jugadores de futbol sean idolatrados favorece a aquellos que son machistas violentos y abusan del poder. El futbol está plagado de corruptelas y actos deshonestos.
En Chiapas, tres jóvenes mujeres denunciaron a jugadores de los Jaguares por violencia doméstica y sexual, amenazas y golpes; a todas el Ministerio Público las disuadió de seguir con el procedimiento legal, dado que es el propio gobernador el patriarca del equipo, lo cual impediría que la demanda procediera y las pondría en peligro por represalias.
Hace unos días el preparador físico del Atlante, Román Barrón Bermúdez, golpeó por enésima vez a su novia, pero en esta ocasión lo hizo en la calle frente a transeúntes, estrelló la cara de su pareja contra el parabrisas y ella terminó hospitalizada. La demanda penal está en proceso; sin embargo, Barrón se ha dedicado a amenazar a la familia de su ex novia, al padrastro de ella incluso le aseguró que es intocable. Barrón asegura que ni el gobernador Félix González Canto ni El Güero Burillo, ambos propietarios del reluciente equipo, permitirían que la demanda llegue ante un juez. Los jugadores son héroes locales en Quintana Roo, y su preparador asevera que este estatus se extiende a su persona.
Otros dos jugadores del Atlante están bajo investigación por solicitar, a un tratante de mujeres en Cancún vinculado con delincuencia organizada, prostitutas menores de edad para sus fiestas privadas. El ambiente futbolístico tiene gran similitud con la farándula; no importa si los actores son éticos o poco inteligentes, el hecho de que ganen cuantiosas sumas de dinero, de que estén protegidos por la fama y por quienes se enriquecen gracias a su actuación parece dar a los misóginos y violentos licencia para cometer delitos y mantenerse en la impunidad. Un joven jugador me asegura que rebelarse contra el machismo puede aislarlos e incluso dañar su carrera. La pregunta es qué opinan la sociedad y sus admiradores de los futbolistas violentos.
Zocalo-Saltillo
Sigue la controversia
Trousers y pantalones
Apr 16 2009 |
|
Indice Político
Francisco Rodríguez
“El avaro visita su tesoro por traerle a la memoria que es su dueño, carcelero de su moneda”.
Francisco de Quevedo y Villegas
UN VIEJO CHISTE daba cuenta de cómo en su primera visita a la Casa Blanca, el entonces Presidente Luis Echeverría Alvarez habría sido advertido por alguno de sus asistentes de que, antes de ingresar al Despacho Oval, se bajara los pantalones.
--¿Tan grave está la situación con los gringos?, –habría preguntado quien inició el crecimiento desbordado de la deuda externa mexicana--. ¿Tanto así les debemos?
--No, señor Presidente –respondería el comedido attaché--, lo que pasa es que, tras lustrar sus zapatos, el bolero le dejó dobladas las valencianas.
Llega hoy, de entrada por salida, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y en términos recién referidos por el líder senatorial Manlio Fabio Beltrones, encuentra al ocupante de Los Pinos, Felipe Calderón, con los pantalones desfajados.
A fajarse los pantalones, se ha dicho. A mister Obama no le gusta andar viendo los calzones de aquellos con quienes se encuentra… lo que ciertamente debe ser un alivio para todos los mexicanos. ¡Uf!
Llega hoy Obama a una Nación calificada por los académicos, políticos y militares de su país cual “un Estado fallido”. La calificación, justa o injusta, permanece no obstante los aparentes buenos resultados de la “Operación Cicatriz” --o apenas un comedido “sana, sana, colita de rana”-- que recién vino a aplicar aquí su secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Y como apenas ha dicho alguien por ahí, la mejor prueba de que tal valoración prevalece es el exagerado operativo de seguridad que el Servicio Secreto estadounidense, auxiliado –auxiliado, sí-- por elementos del Estado Mayor Presidencial y policías federales y capitalinas, ha montado en apenas una milla cuadrada, de donde ni por asomo saldrá don Barack. Aún por aire, en sus traslados, será escoltado por helicópteros con matrícula de EU.
Más que precavidos, los encargados de la seguridad de Renegade –el nombre clave asignado a Barack Obama--, han desplegado medidas extremas, pues se saben en el corazón de un país cuya administración no sólo ha perdido el control de considerables partes del territorio, sino que además presumen de ello.
¿Helicópteros con misiles custodiando a aquél en el que esta tarde trasladará al huésped del aeropuerto al hotel Presidente Intercontinental? ¿Por qué no si, con su proverbial sentido de oportunidad, los cuarteles de la llamada “guerra al narcotráfico” han dado a conocer el aseguramiento de un vehículo pick up, en cuya batea está montada una ametralladora de alto calibre (.50mm) capaz de derribar a una nave aérea? ¿Es la única de su tipo? ¿Cuántas más hay por ahí, sin haber sido “aseguradas”?
Cientos de agentes del Secret Service –no es exageración— patrullando las calles de Polanco? ¿Por qué no si las autoridades capitalinas consideran a esa señorial colonia más peligrosa aún que Tepito y no sólo por los asaltantes del fuero común, sino por ser la zona en la que los narcos y sus familias, avecindadas en el Poniente de la ciudad, realizan su shopping de joyas, accesorios y ropa de marca, a ciencia y paciencia de las autoridades federales?
La visita de escasas horas del presidente estadounidense ha conseguido dar seguridad –exagerada o no-- al área en la que Renegade desarrollará sus actividades. Algunos se han fajado aquí los pantalones, pues
Pero, ¿qué sucederá en cuanto Obama aborde el Air Force One para dirigirse a la reunión continental de Puerto España?
Volverán a la laxitud. Desfajarán sus pantalones, sin considerar que, como al visitante, tampoco a los contribuyentes mexicanos nos gusta andar viéndoles los calzones.
Indice Flamígero: Otro desfajado: “No más palabras, no más planes, no más palmaditas en la espalda como las que yo recibí durante seis años. Hay que actuar, es tiempo de acción”, dijo apenas el protagónico Vicente Fox en una entrevista con la cadena de televisión CNN, enmarcada en la visita de Obama a México. ¿De verdad esas palmaditas fueron en la espalda? ¿O más abajo?
www.indicepolitico.compacorodriguez@journalist.com
Por Esto!
El “inglish” de Calderón y la señora Espinosa
Apr 16 2009 |
|
Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri
El inquilino de Los Pinos (ya sólo por poco más de tres años, para que no siga causando más daño a la Nación, con el poder tras el trono de García Luna, y en una de esas el preferido por Calderón para la sucesión presidencial-militar-policiaca), y la inquilina del nuevo edificio que alberga a la Secretaría de Relaciones Exteriores, lucieron su “inglish”.
Patricia Espinosa, que brincó de la oscuridad, como burócrata de cuarta en Relaciones Exteriores, fue a una academia de: “Aprenda inglés en tres meses” y compró el curso en diez casetes, para dirigir un mal hilvanado discurso ante Hillary Clinton, cuando ésta vino a preparar la agenda de la reunión de Mr. Obama con don Felipe de Jesús para seguirse alineando con el gobierno estadounidense (como lo hizo en Inglaterra, alabando la libertad absoluta de los mercados, que al fin y al cabo el pueblo paga las consecuencias de la crisis).Y Calderón cuando estuvo en Londres en la reunión de los 20 haciéndola de caja de resonancia de Obama y Brown, mientras la Merkel y Sarkozy se rebelaron y tundieron parejo a los emisarios del capitalismo salvaje que le prendió fuego al sistema financiero.
Pues bien: el “señor presidente” y su secretaria de Relaciones Exteriores, no dudaron en echarse sus respectivas intervenciones en “inglish”. Los dos silabeando porque no saben hablar inglés con fluidez, se soltaron hablando en esa lengua, para demostrar que se fueron a una universidad “patito” allende la frontera Norte, para un curso ultrarrápido.
En 1999, Calderón se fue, dice, a obtener una maestría en Harvard. Actuaron así porque querían presumir que “mastican” el idioma más universal en, sobre todo, las transacciones comerciales; una lengua culta por las creaciones de sus literatos encabezados por Shakespeare.
Daba risa escucharlos, tratando de hilar frases mientras sus oyentes los miraban con curiosidad. A doña Patricia, no obstante que los usos diplomáticos, la obligan a usar su idioma (éste, a su vez, ilustre por el trabajo de sus creadores literarios, precedidos por Cervantes), prefirió que la Clinton no tuviera que escuchar la traducción y le recetó una bienvenida en “inglish”.
En cuanto a Calderón Hinojosa (para que no vayan a confundirlo con el gigante del idioma Calderón de la Barca) nada le importó su pronunciación de academia precisamente en la capital de la Commonwealth (o sea los restos del ya inexistente imperio británico, con su reina y herederos en decadencia).
Mientras los demás presidentes latinoamericanos utilizaron su idioma (la mayoría en español, porque Lula lo hace en portugués) el inquilino de Los Pinos lucía su “inglish” porque no le gusta el español ni en los actos protocolarios. Así los panuchos proestadounidenses y Calderón, que está ahora con Obama, como antes con Bush y se comporta como Nixon, le fascina el imperio de los mercados que han sido, a pesar de los neoliberales, intervenidos para salvar, una vez más, al capitalismo salvaje. cepedaneri@prodigy.net.mx
Por Esto!