miércoles, 22 de julio de 2009

Erdely y Canavati han caído

El caso Casitas del Sur ¿Qué es lo que pasa en los albergues de niños? Sanjuana Martínez

Este chat fue pùblicado el 16 de julio del 2009


La desaparición de menores que se encontraban en albergues de México causó indignación y se generaron muchos cuestionamientos sobre cómo funcionan y qué sucede al interior de esas instituciones.

Sanjuana Martínez, periodista y escritora, nos hablará de su libro Se venden niños y de las investigaciones y entrevistas que realizó con los familiares de los menores desaparecidos.
Leer mas...

Pide clero quitar pensión vitalicia a Vicente Fox

Ciudad de México.- Ministros de la Iglesia católica e investigadores se pronunciaron porque le sea retirada la pensión vitalicia al ex presidente Vicente Fox, "ante la prosperidad que manifiestan sus negocios; primero el Centro Vicente Fox y ahora un hotel cuyo costo de construcción no debe ser a costa del pueblo".

Lo anterior luego de que se dio a conocer que Vicente Fox construye un hotel de cuatro estrellas en el predio donde se encontraba la finca que habitó su madre.


Por ello, el obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, comentó, "al concluir su mandato el señor Fox dijo que no podía renunciar a su pensión debido a que a su edad en ninguna empresa le iban a dar trabajo. Ahora vemos, con gusto, que sus negocios han resultado muy prósperos y el dinero de la pensión no le hace falta, por lo que el Congreso deberá revisar esto".





El obispo dijo que en estos momentos "en que se da a conocer que los pobres de México pasaron a una situación paupérrima, es un insulto que el pueblo siga manteniendo a gente que no lo necesita, como el señor Fox y su familia".


Federico Wiechers, investigador de El Colegio de México, coincide con monseñor Lona Reyes, "sin duda el ex presidente cuenta con recursos económicos suficientes y la pensión que el estado le da bien puede ser utilizada para cubrir necesidades de los mexicanos".


Afirmo que el Centro Vicente Fox "no costó un peso ni tampoco lo construyó y mucho menos lo sostiene con créditos; misma situación es la del hotel, no lo va a erigir con préstamos. Sin duda las finanzas del ex presidente están mucho más sanas que las del país. Sí, considero que Vicente Fox no necesita la pensión, ni la protección que paga el Estado con dinero del pueblo. No es justo que mientras los pobres pasan a la miseria, los ricos como el ex mandatario aumentan sus fortunas a costa de los primeros".


Cabe destacar que Vicente Fox inició la construcción de su hotel desde el pasado mes de abril, sin haber tramitado previamente las licencias correspondientes y mucho menos pagado por ellas, por lo que la secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de San Francisco del Rincón, anunció que ya es acreedor a una multa superior a los $24 mil. "En el mes de abril inspectores realizaron una supervisión en el lugar y se constató que el señor Fox ya tiene casi edificadas ocho cabañas, desde entonces se le notificó que será multado y deberá presentar su proyecto ejecutivo para tramitar su licencia de uso de suelo y construcción", señaló el funcionario municipal.
publicado En la Mujer de Púrpura


La derecha contrataca

La presidencia de George W. Bush fue el momento de mayor arrasamiento electoral por parte de los partidos de centro-izquierda en América Latina en los últimos dos siglos. La presidencia de Barack Obama corre el riesgo de ser el momento de la venganza de la derecha en América Latina.

Leer más...

Vicente Fox podría enfrentar 10 años de cárcel por hotel

El artículo 52 de La Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos,
Artísticos e Históricos impone prisión de uno a 10 años al que al que por
cualquier medio dañe o destruya un monumento arqueológico, artístico o
histórico
Leer más...

El miedo a Lula; el miedo a AMLO

Por Federico Arreola
22 de Julio, 2009 - 02:05

El directivo principal de un importante grupo español de medios me preguntó: "¿Va a regresar el PRI a la Presidencia? Acá se habla de las posibilidades del gobernador del Estado de México (Enrique Peña Nieto) y de un senador (Manlio Fabio Beltrones)...".

Respondí: "No creo que el PRI vuelva a Los Pinos. Aunque ganó las elecciones legislativas, los votantes no han terminado de castigarlo por sus 70 años de autoritarismo. El gobernador del Estado de México va a quedar eliminado cuando termine de documentarse su excesivo e ilegal gasto publicitario en Televisa. El senador Beltrones no es popular".

El mencionado ejecutivo me preguntó de nuevo: "¿Puede el PAN conservar el poder, a pesar de los problemas de Calderón?". Contesté: "Imposible. Ha gobernado bastante peor de lo esperado. Ni siquiera los partidarios de López Obrador pensábamos que Calderón lo fuera a hacer tan mal".

El español criticó a Andrés Manuel López Obrador: "No le ves posibilidades al PRI y al PAN, y yo al que no se las veo es a López Obrador. Asusta a los inversionistas. Y mira que yo pienso que López Obrador, si llegara a la Presidencia daría una favorable sorpresa, como la de Lula en su momento. Se le tenía miedo a Lula, y ahora es un presidente admirado y querido por los que eran sus principales críticos".

En este punto fui yo el que preguntó: "¿Qué hizo Lula para convencer a los empresarios?".

Mi interlocutor respondió: "Simplemente gobernar... Ya entiendo a dónde quieres llevar la discusión: López Obrador, para demostrar que no es un loco como Chávez, sino un político sensato como Lula, tendrá que recibir la oportunidad de gobernar. ¿Y si no resulta un Lula, sino un Chávez...? Me gustaría que me dieras una razón para confiar en López Obrador".

Dije: "Lo conozco y te aseguro que López Obrador es confiable".

Dijo: "Te conozco y me basta con eso. Pero quisiera una razón más objetiva, menos personal para confiar en López Obrador".

Argumenté: "López Obrador gobernó muy bien el Distrito Federal. Ningún empresario importante se quejó de él. Sí se quejó un español, pero tu paisano era un corrupto al que López Obrador no le permitió cometer algunas ilegalidades. Por otra parte, te informo que López Obrador no conoce ni quiere conocer a Hugo Chávez. No se va a pelear con él, pero tampoco le va a hacer el mínimo caso".

El español, antes de despedirse, concluyó la charla con las siguientes palabras: "Si la izquierda mexicana quiere ganar va a tener que presentar a López Obrador como un Lula, algo no tan complicado con una campaña de relaciones públicas. Acá en España no se oye hablar de ningún otro izquierdista mexicano. A veces se menciona el alcalde del Distrito Federal, pero nadie piensa que este haya crecido lo suficiente".

Me despedí: "Marcelo Ebrard, para crecer, necesita alejarse de los grandes medios de comunicación mexicanos que, en los hechos, actúan como pilares del PRI y del PAN".
publicado en SDP noticias

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros