lunes, 9 de abril de 2012

Para entender los resultados “ATIPICOS” de las encuestas.


En esta ocasión me parece muy importante analizar el por que las encuestadoras no muestran la realidad política actual y me refiero a que mientas los candidatos de PRI y el PAN se han equivocado un día si y otro también, cometen gazapos, cancelan eventos, cambian estrategias o despiden colaboradores (Karla Garduño del PAN por escribir 'Tlazcala') el candidato del Movimiento Progresista AMLO, ha sido constante y efectivo, sus eventos todos abiertos al publico han lucido a reventar, la gente lo abraza y lo apoyan, sus propuestas causan esperanza y entusiasmo, en redes sociales a quedado de manifiesto que es el ganador, pero todo esto no se refleja en los resultados de las casas encuestadoras.

Las encuestas independientes han sido ganadas todas por AMLO, incluso los periódicos Milenio y Reforma tuvieron que eliminar sondeos en los que López Obrador ya arrasaba a sus contrincantes y este ha manifestado en varias ocasiones que “Todas las encuestas están Copeteadas”

Estoy seguro que todo ello responde a una estrategia que va más allá de un partido, estoy cierto que el Gobierno y la oligarquía son los artífices de esta estrategia, utilizan métodos de la guerra sicológica que en su definición dice lo siguiente:

Guerra psicológica, o guerra sin fusiles, es el empleo planificado de la propaganda y de la acción psicológica orientadas a direccionar conductas, en la búsqueda de objetivos de control social, político o militar, sin recurrir al uso de la armas, o en forma complementaria a su uso.

Como en la guerra militar, un plan de guerra psicológica está destinado a aniquilar, controlar o asimilar al enemigo.

El fin de la guerra psicológica es destruir la moral del enemigo para lograr la victoria militar y para ello se emplean dos métodos diferentes, uno el militar y otro el político. El método militar se practica en los campos de batalla, directamente contra el combatiente, mientras que el método político se dirige hacia la retaguardia, básicamente contra la población civil.

Entendido el significado de la guerra Psicológica queda claro el uso de las encuestas para desmoralizar, aniquilar, controlar o asimilar a un movimiento que no le dio respiro a Felipe Calderón desde la usurpación en el 2006 y que hoy nuevamente se siente amenazado.

No conozco, y lo digo con toda honestidad a ninguna persona que habiendo votado en 2006 por AMLO haya cambiado su intención de voto o preferencia por alguno de los otros candidatos, ello me ha llevado a cuestionar en varias ocasiones a las encuestadoras y los resultados de sus ejercicios demoscópicos, que nos muestran como si fuera esta una “Verdad absoluta e indiscutible” resultados que no encajan en la realidad, pero entendiendo el concepto de la guerra psicológica es muy fácil entender esta farsa y ver como todo enmarca dentro de esta lógica.

Recordemos que para formar -léase alienar- la opinión pública es necesario un tratamiento desinformativo planificado y reiterado, acompañado de gigantescas campañas de difamación, calumnias y de todo eso forman parte hoy las encuestas.

Bibliografia

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_psicol%C3%B3gica

http://www.elcorreo.eu.org/Las-tecnicas-de-la-guerra?lang=fr

http://www.mbsuroccidentedecolombia.org/PDF/propaganda.pdf

Gilberto Garrido

AMLO.SI

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#30MillonesConAMLO

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