lunes, 12 de octubre de 2009

Decreto del Triple Play...

.
Se me ocurre pensar, que el Decreto de liquidación de Luz y Fuerza expedido por FECAL, debiera llamarse:

DECRETO DEL TRIPLE PLAY.

Imagen

.
..
TRIPLE PLAY EL OBJETIVO

¿Qué pretende en Luz y Fuerza
el FECAL y su pandilla
con el decreto que humilla,
y hace que se retuerza
la Justicia en lodo inmersa
al punto de la agonía?
La trama la conocían
Ali Babá y sus ladrones:
usar la ley los cabrones
en la tranza que argüían.

Triple Play el objetivo,
el decreto no lo dice
antes bien, dice y maldice:
que el obrero es mugre chivo
expiatorio y repulsivo,
obstáculo en el camino
de obtener negocio fino.
Les estorba el sindicato,
eso era desde hace rato,
hoy lo acabaron con tino.

El barón brinda gustoso
con brandy y whisky importado
porque aduce que ha ganado
ese negocio jugoso
de Triple Play ¡Un gran trozo!
El obrero está en la calle
producto del agandaye,
su futuro es más incierto:
no brinda estará despierto
mientras solución no halle.

El camino es peligroso
el obrero bien lo sabe
que en la oscuridad se mueve
el barón meticuloso,
es violento y tenebroso
y el pelele es sólo un gato
que al ejercito en un rato
usará pa´ reprimirlo.
Piensa obrero, sin decirlo:
¿Qué harás si ocurre el maltrato?
.
..

Informate antes de vacunarte, tienes derecho a informarte

A finales de enero del 2009, la filial austriaca de la farmacéutica norteamericana Baxter72 Kg. de material distribuyó a 16 laboratorios de Austria, Alemania, la República Checa y Eslovenia, para preparar miles de vacunas contra el virus de la gripe estacional; las vacunas tenían que ser administradas a la población de estos países durante los meses de febrero-marzo; antes de que ninguna de estas vacunas fuese administrada, un técnico de laboratorio de la empresa BioTest de la República Checa decidió por su cuenta probar las vacunas en hurones, que son los animales que desde 1918 se utilizan para estudiar las vacunas de la gripe; todos los hurones vacunados murieron; se investigó entonces en qué consistía exactamente el material enviado por la casa Baxter y se descubrió que contenía virus vivos de la gripe aviar (virus A/H5N1) combinados con virus vivos de la gripe de cada año (virus A/H3N2).


La crisis derivada por la liquidación de LyFC nos da una nueva oportunidad para cambiar el rumbo de la nación

Samuel R. García / uzkediam@gmail.com

No hay mucho que decir sobre los acontecimientos recientes que se han presentado en nuestro país. El caso de la liquidación “legal” de la compañía Luz y Fuerza del Centro resume la realidad de los mexicanos y desnuda el problema de fondo que ha existido incluso desde antes de la conformación de lo que ahora llamamos México. Hay un grupo de poderosos que siguen aferrados al saqueo y robo de las riquezas del pueblo, por otro lado, hay un pueblo sin reacción y desorganizado. Por muy fatalista que parezcan mis apreciaciones la mera verdad es que una vez más le vuelven a ver la cara a la clase obrera y con madruguete incluido han dado muerte a LyFC.

Al Estado mexicano no le importa que dicha medida ponga en “jaque” a más de 66,000 familias mexicanas, en medio de dos crisis profundas, la crisis mundial y, la peor de todas, la crisis que vivimos al interior del país desde hace varios años. México no crece, ni crecerá, debido a que el actual régimen opera en beneficio de los potentados, en ellos la ambición sigue creciendo y esos que saquean a la Nación se reparten el pastel en rebanadas cada vez más grandes y cada día la repartición es entre menos sujetos. Lo anterior da lugar a que el Estado actúe como lo ha hecho, arremetiendo en el presente contra del SME y liquidando concretamente a LyFC, ya que se sigue entregando el sector energético a la iniciativa privada, se sigue en el fondo beneficiando a los mismos grupos y a la misma gente, al mismo tiempo la ambición es mayor y por ello ya nos les importa el costo que tengan las medidas que toman en contra del pueblo.

Diario a nuestro alrededor tenemos una y mil razones para repudiar al actual régimen, la razón nos asiste al afirmar que el actual gobierno usurpador debe ser llevado a juicio político, igualmente tenemos motivos de sobra para bloquear carreteras, aeropuertos e irnos al paro nacional, pero la verdad es que yo voy más allá ¿estamos listas las actuales generaciones para enfrentar nuestra realidad y reconstruir o reinventar a México?, ¿somos capaces de transformar nuestra condición actual de vida con todas las implicaciones que esto conlleva? El problema de los mexicanos no se resuelve quitando un gobierno usurpador y llevando a la izquierda al poder, es más, ni siquiera llevando un gobierno campesino, obrero y popular, aunque eso se diera, si hay algo que los mexicanos debemos cambiar radicalmente es nuestra actitud y nuestro comportamiento como seres pensantes. Eso desde luego va a derivar en que hagamos política de manera efectiva entre todos y en condiciones que históricamente nunca se han presentado en México: con participación ciudadana y mandato popular.

Para rescatar algo de lo que ahora vivimos, pienso que tenemos una cita pendiente con la historia, desde mi particular punto de vista, la tibieza de López Obrador y sus malas decisiones hicieron que en 2006 la cita que teníamos con la renovación de México se frenara, lo mismo pasará si él sigue apostando por la vía electoral para 2012 (aunque al paso que vamos, dudo mucho que lleguemos a esa fecha sin antes contar con un estallido social en el país), pero ahora, en el presente mes de octubre del año 2009, a través de la lucha que ahora están dando desde ya los electricistas, los mexicanos tenemos una nueva oportunidad para parar en seco al actual régimen neoliberal y empezar a poner orden en la casa, ya estuvo suave de que le vean la cara de tonto al pueblo, es momento de iniciar la verdadera revolución en México, principalmente la de las conciencias que es sin duda el punto de partida para que construyamos una patria de verdad.

Pongamos atención a lo que el SME haga y solidaricémonos con las acciones que vayan a emprender los electricistas y también otros grupos de la clase obrera y sectores de la sociedad. Revoluciones repudia el decretazo que elimina a Luz y Fuerza del Centro y convocamos a nuestros lectores y amigos a sumarse en la batalla en contra del Estado Canalla y Neoliberal que en el presente tiene como gerente a Felipe Calderón Hinojosa.

En nuestras manos se encuentra el destino de la nación, la hora ha llegado para revolucionar a México.
RMX
Pekín, China.- Un tribunal de la provincia autónoma china noroccidental de Xinjiang, escenario de violentos enfrentamientos en julio que se saldaron con 197 muertos, condenó hoy a seis personas a la pena de muerte por su participación en los incidentes.

El tribunal de Urumqi también condenó a cadena perpetua a otro imputado, según la televisión estatal china CCTV.

Se trata del primer juicio contra los supuestos autores de la revuelta en la que 197 personas fallecieron y otras mil 600 resultaron heridas en el brote de violencia interétnica entre la minoría uigur y los han, la etnia mayoritaria en China, en los enfrentamientos del 5 de julio y días posteriores.

La policía indicó que hubo 718 detenciones por los incidentes, mientras más de 200 personas fueron acusadas formalmente y serán juzgadas en los próximos meses.

Los inculpados están acusados de asesinato, robo, vandalismo, destrucción de mobiliario público y "organización de masas para alterar el orden público.

Pekín acusó a la disidencia uigur de instigar la revuelta, que se saldó con los peores incidentes desde la protesta en la Plaza de Tiananmen en 1989.
Zocalo-Saltillo

Ilegal

Ilegal
2009-10-12

Ilegal

Abogados especialistas en materia laboral consideran que el decreto que acaba con la empresa Luz y Fuerza del Centro es arbitrario, ilegal y atenta contra lo que dispone la Constitución

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) unió sus voces en rechazo tajante a la desaparición de Luz y Fuerza del Centro decretada por el gobierno espurio, en un domingo que dejó de ser uno cualquiera. (Cuartoscuro)

Leer mas...

Salinas detrás del golpe

Salinas detrás del golpe
2009-10-12

Salinas detrás del golpe

Dice Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo, que el ex presidente promovió el golpe a los trabajadores electricistas

Andrés Manuel López Obrador denunció “que la mano peluda” de Carlos Salinas está detrás del golpe arbitrario y fascista que asestó el gobierno usurpador a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro. También expresó su repudio a Mafia de la política, del poder y del dinero. (SUN)

Leer mas...

Pierde la clase media con la liquidación de LyFC

Víctor Hernández

Dijo Fernando “pedropicapiedra” Gómez Mont que la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) “es una decisión que se basa en una situación económica”. Que porque en la paraestatal se había generado un boquete que se hacía impagable en el futuro.

Mintió.

Como también mintió Felipe Calderón cuando dijo en su decreto para liquidar a LyFC que la razón era que LyFC ya no aportaba un beneficio al público y se estaba gastando mucho en la empresa.

Para empezar los costos de luz no disminuyen con la liquidación. Va a seguir costando mucho dinero que CFE le siga comprando electricidad generada con gas natural a empresa extranjeras mientras que, al mismo tiempo, no opera las plantas hidroeléctricas a toda su capacidad. Fue precisamente el hacer esto lo que causó la inundación de Tabasco en 2007. Y no han cambiado las cosas.

En segundo lugar de cualquier manera se tendrá que usar a más personal para operar el suministro eléctrico en el centro del país. La única diferencia real es que al eliminar a LyFC se elimina al SME, uno de los pocos sindicatos que no se alínean ni con el PAN ni con el PRI, como sí lo hacen los caciques Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps (ambos, por cierto, acusados de corruptos y asesinos).

En tercero, si realmente había un problema grave en LyFC ¿Por qué no buscaron una solución en la reforma energética de 2008? ¿Por qué nunca tocaron el tema hasta ahora que vieron que no podrían tener un pelele en el SME?

El SME buscó y logró que le otorgaran a LyFC permisos para comercializar triple-play a un costo más barato a los consumidores, con lo cual LyFC hubiera podido tener más ingresos para solventar la falta de recursos que el gobierno federal de manera deliberada dejó que LyFC acumulara.

Pero no: en vez de ofrecerle triple-play más barato a los consumidores y lograr mayor ingreso para LyFC el gobierno panista optó por desaparecerla. ¿El beneficiado de esto? La empresa de Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens que también quiso usar la red de fibra óptica de LyFC para comercializar triple-play.

Usted, consumidor de clase media, es el que pierde con la liquidación de LyFC, ya que ya no tendrá precios más bajos en cable, teléfono e internet, y encima su recibo de luz seguirá igual de caro con CFE operando LyFC—que es peor que LyFC.

SDP Noticias

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros