miércoles, 26 de noviembre de 2008

Desesperados....de todos modos van a perder ja ja ja ja

Denuncia PRD-DF ante IEDF a panistas por actos anticipados de campaña

La dirigente perredista presentó denuncias contra Alfredo Vinalay, Obdulio Ávila, Carlos Orvañanos, Kenia López y Jorge Triana.

Rocío González
Publicado: 26/11/2008 14:43

México, DF. La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, Alejandra Barrales, presentó la mañana de este miércoles cinco denuncias por actos anticipados de campaña contra diputados y ex funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN), ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) tras acusarlos de promover su imagen en delegaciones como Cuajimalpa, Benito Juárez y Coyoacán.

Acompañada del representante del sol azteca ante el organismo electoral, Miguel Ángel Vásquez, la dirigente perredista precisó que se trata de Alfredo Vinalay, Obdulio Ávila, Carlos Orvañanos, Kenia López y Jorge Triana, quienes han comenzado de manera anticipada sus actividades políticas para contender por algún cargo de elección popular en el actual proceso.

Los perredistas presentaron un mapa con fotografías y direcciones exactas donde se ubica la propaganda de cada uno de estos políticos en las citadas delegaciones, por lo que instaron al organismo electoral a llamar al orden a todos estos personajes y cancelar cualquier posible registro como candidatos para los próximos comicios.

Que siempre si lo tiraron...

Rumores Samuel Schmidt
Me contaron que platicó una mujer que como pareja es muy amiga de Felipe Calderón, ella estuvo en una carne asada a donde asistió el presidente. En esta reunión de amigos, el presidente, sintiéndose totalmente libre, dijo entre otras cosas que el accidente de Mouriño no fue tal, que sí tiraron el avión –aunque no dijo quién-; que ya estaba pactado que el próximo presidente sea Peña Nieto, porque él sí le había dado su lugar al ejército.
Si el rumor es cierto, parecería que al contrario de lo que sucedía con el PRI cuando el ejército estaba subordinado a los civiles, ahora parece ser exactamente todo lo contrario. Los militares facilitaron que Calderón asumiera la presidencia y ahora le cobran el favor con creces, han fijado políticas que deberían estar orientadas para consolidar las instituciones democráticas para establecer una presencia del ejército en todo el país. Pero además ratifica el concepto que las elecciones sirven para maldita la cosa porque el resultado ha sido pactado de antemano y lo que es más grave, ya no entre los actores políticos sino que ahora llevan el aval del ejército.
El rumor le adjudica un poder inmenso a los militares, los que han impuesto una estrategia de lucha sin sentido, que no logra la derrota del enemigo, sino que está bañando al país en sangre; y además ya se escucha el clamor en todo el país por las frecuentes violaciones a los derechos humanos por parte de los militares. Trátese de una anciana violada y asesinada en Zongolica, o un periodista chihuahuense que tuvo que huir del país para no terminar sus días prematuramente en manos castrenses porque se habían molestado por sus denuncias. Claro está que al periodista le allanaron la casa con la correspondiente destrucción de puertas y enseres domésticos, sino que se tomaron la cortesía de amenazarlo de muerte. Hay quien llega a asegurar que algunas de la narcoejecuciones podrían tener su origen en los hombres de verde.
Todas estas versiones o acusaciones son de una gravedad inmensa y de acercarse a la verdad mostrarían que se ha llegado a un deterioro profundo en el manejo pacífico y armónico del país y que el presidente solamente sirve para dar discursos y asistir a inauguraciones, porque de gobernar no hay nada.
Si la parte del accidente aéreo en efecto es asumida como un atentado, demuestra que la gente está convencida de dos cosas: el gobierno carece de toda credibilidad y el acto de gobernar se envuelve en la mentira cotidiana y sistemática; hay quien es capaz de penetrar hasta el corazón mismo del poder para tocarle las fibras más íntimas y nadie se encuentra a salvo. En el caso extremo alguien me dijo: “¿y qué tal si el atentado viene de adentro del poder?” Peor tantito.
Normalmente estás versiones fantasiosas son poco fidedignas, aunque provengan de una fuente “creíble”, porque la relató un amigo de un conocido de un compadre que va a carnes asadas con el presidente y donde rodeado de amigos el presidente comete la imprudencia de revelar secretos de Estado.
El predominio del rumor normalmente refleja la escasa credibilidad del gobierno. Frente a los llamados del gobierno la sociedad prefiere inclinarse por otras voces, aunque sean desautorizadas, son las de aquellos que cumplen. En una ocasión, en Ciudad Juárez circuló un correo electrónico supuestamente de los narcos alertando a la gente para que no saliera a la calle y la gente se quedó en casa. Frente a esto el gobierno pidió que la gente no crea esas versiones, pero hasta ahora los narcos sí cumplen, mientras que el gobierno sigue derrapándose en declaraciones sin sentido y menos credibilidad. Hoy en el país la sociedad está expuesta e indefensa y el gobierno no sabe cómo disfrazar su confusión.
La sociedad se inclina por creer y aferrarse a versiones fantasiosas, en lugar de creer las versiones que el gobierno lanza, a veces, con una saturación de medios de comunicación que envidiaría cualquier empresa. El gobierno no ha terminado de entender que a la sociedad ya no le sorprende o impresionan las fotografías que supuestamente demuestran acción, porque en la práctica el gobierno está borrado, las instituciones políticas desacreditadas y la sociedad está asolada por una ola de violencia que no parece tener fin.

Parafraseando a un periodista, en México todo mundo sabe lo que pasa, pero nadie lo entiende, y el gobierno menos.

Vaticinan extinción del dólar y balcanización de EU

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

■ Vaticinan extinción del dólar y balcanización de EU

Leer mas...

Delegado de la PGR recibió 1 mdp del narco

Delegado de la PGR recibio 1 mdp del narco

Los cárteles de los hermanos Beltrán Leyva y de La Familia infiltraron los más altos niveles de cuerpos policiacos del estado de México. Sobornos y amenazas, de acuerdo con investigaciones de la PGR, constituyen los métodos utilizados por narcos para vulnerar las estructuras policiacas en el ámbito municipal, estatal y federal en la entidad.

Leer mas...

Impunidad: fue dejado en libertad

Impunidad
Miércoles, 26 de Noviembre de 2008 02:33
Mario Arturo Velarde Martínez, ex secretario particular de Genaro García Luna, titular ilegítimo de Seguridad Pública Federal, es el único de los implicados en la red de narco-funcionarios que después de declarar ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) fue dejado en libertad

MEXICO, D.F., 25 noviembre (LA JORNADA/APRO).-
Mario Arturo Velarde Martínez, ex secretario particular de Genaro García Luna, titular ilegítimo de Seguridad Pública (SSP) Federal, ha sido el único de los implicados en la presunta red de funcionarios cooptados por capos de la droga que después de declarar ante la fiscalía antidrogas de la Procuraduría General de la República (PGR) fue dejado en libertad.
Durante la madrugada de este martes, luego de mas de seis horas de haber escuchado los cargos que enfrenta y de haberse reservado su derecho a declarar, Velarde salió de las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), aunque continúa en calidad de “presunto responsable”, informó este martes la oficina de comunicación social de la PGR.
De su lado, fuentes policíacas revelaron que un grupo de agentes federales darán seguimiento las 24 horas del día al ex particular de García Luna, además de que tienen la encomienda de vigilar su domicilio para evitar la posibilidad de que abandone el país.
El interrogatorio a Velarde Martínez se realizó a petición de él mismo, pero durante la diligencia optó por guardar silencio. El cargo que enfrenta es por el señalamiento que hizo en su contra un testigo protegido identificado como Felipe, quien aseguró que el ex funcionario participa en una red de servidores públicos que vendieron información al cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
La oficina de comunicación social de la PGR, informó que Velarde, quien hasta hace dos semanas estaba adscrito a la dirección antidrogas de la Policía Federal Preventiva (SSP), continúa en calidad de presunto responsable por los señalamientos hechos en su contra dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/241/2008.
Sin embargo, “ante su disposición a colaborar con la autoridad”, el agente del Ministerio Público determinó dejarlo en libertad mientras continúan las pesquisas en su contra.
Otros ex altos funcionarios de la SSP Federal y de la SIEDO que al igual que Velarde fueron mencionados por el testigo colaborador Felipe en la misma averiguación previa, ya han sido arraigados o detenidos.
Tal es el caso del ex fiscal antidrogas de la PGR, Noe Ramírez Mandujano, y de Ricardo Gutiérrez, ex director de la Interpol México. Los dos fueron acusados de recibir sobornos de capos de la droga.
La Operación Limpieza, de la cual dio cuenta POR ESTO!, previo a que el operativo fuera anunciado en conferencia de prensa por Eduardo Medina Mora, titular de la PGR, hace un mes, se trata de una investigación en coordinación con autoridades de Estados Unidos.
Estas pesquisas se iniciaron después de que un testigo protegido reveló en junio pasado que diversos funcionarios de la PGR y de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) colaboraban con el crimen organizado, especialmente con el grupo de los Beltrán Leyva, quienes hasta enero pasado formaban parte de la sociedad de grupos criminales que dirigen Ismael El Mayo Zambada y Joaquín El Chapo Guzmán.
Entre quienes actualmente se encuentran detenidos en un penal de máxima seguridad está un importante funcionario de la SIEDO en la administración federal anterior, Miguel Colorado González, y el ex director de Interpol México Rodolfo de la Guardia García.
Hoy, la PGR tampoco aclaró los motivos por los cuales acudieron la noche del pasado lunes a las instalaciones de la SIEDO los abogados Diego Fernández de Cevallos y Antonio Lozano Gracia, quienes supuestamente tenían pactada una reunión con la titular de esa instancia, Marisela Morales.
La llegada a la SIEDO del ex senador panista y del ex procurador General de la República coincidió con el inicio del interrogatorio en contra de Mario Arturo Velarde Martínez.
Así, luego de comparecer ante el Ministerio Público Federal en calidad de indiciado, Mario Arturo Velarde Martínez, el ex secretario particular del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, abandonó esta mañana las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República.
Velarde Martínez fue citado por el MPF para que responda a las imputaciones que hizo en su contra un testigo protegido con el nombre de Felipe.
Según consta en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDC/241/2008, el director general adjunto en la Policía Federal Preventiva (PFP), según consta en su declaración patrimonial de mayo de 2008, y Ricardo Gutiérrez, el exdirector de la Interpol México, arraigado el pasado martes 11, tenían en común su amistad y presuntos negocios de venta de información con el hoy fugitivo José Antonio Cueto, señalado como responsable de reclutar e infiltrar funcionarios para los Beltrán Leyva.
Precisa Alberto Pérez Guerrero (a) Felipe:
A principios del año del 2007, el licenciado Mario Arturo Velarde Martínez se desempeñaba como director de área, quien es amigo cercano de Cueto, de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol. Me pidió información sobre dos asuntos de los cuales no recuerdo en la oficina de la Interpol, en los que tenía conocimiento Cueto, por los cuales me dio Velarde Martínez la cantidad de 4 mil dólares, de los cuales 2 mil entregué a Cuesto”.
Felipe fue agente de la PGHR y su último cargo fue comisionado de la Interpol en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
Ayer en la noche, la PGR informó que Mario Arturo Velarde Martínez se presentó de manera voluntaria a declarar en relación con una investigación que lleva a cabo la dependencia en contra de funcionarios y exfuncionarios vinculados presuntamente con la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva.
La PGR informó que luego de rendir su declaración Velarde Martínez, abandonó el edificio de la SIEDO sin descartar que pueda ser llamado una vez más a declarar.

Estafador

Roberto Hernández Ramírez, estafador
Miércoles, 26 de Noviembre de 2008 00:00
* Siete ejecutivos, señalados como culpables de la debacle de Citigroup, que ameritó el “rescate” masivo de la institución bancaria / En la lista está Roberto Hernández Ramírez, acusado desde 1997 por los POR ESTO! de vínculos con el narcotráfico / además, Michael Amstrong, John M. Deuych, George David, Ken Derr, Alain Belda y Winfried Bischoff

* Los acusan de imbéciles, idiotas, distraídos, irresponsables y aprovechados / Un grupo de abogados trabaja en la preparación de cargos por estafa y mal funcionamiento premeditado en beneficio propio / Dicen que si Roberto Hernández Ramírez no estuviera en Estados Unidos, pedirían a México su extradición para ser juzgado


NUEVA YORK, EE.UU., 24 de noviembre (DICK SECADES/REUTERS)
.- Dice Dick Secades que el nombre de Citibak valía el lunes casi nada en el mercado de valores. Hace una semana se hablaba de la solidez de esa cadena bancaria con tal entusiasmo que hasta el New York Times lo publicó en despliegue muy especial.
Pero hoy martes se reveló que la institución bancaria, ícono de la economía estadounidense durante el siglo XX, tiene que ser auxiliada de emergencia mediante fondos de quienes pagamos impuestos, con 351 mil millones de dólares.
Eso equivale a mil dólares por cada persona que vive en este país, igual hombres, mujeres y niños.
Entre los siete ejecutivos señalados como culpables figura el banquero mexicano Roberto Hernández Ramírez (acusado por los POR ESTO!, desde 1997, de vínculos con de narcotráfico) de Banamex.
Por un lado, días antes de declararse la crisis económica, retiró los 737 millones de dólares en acciones que había adquirido de una empresa filial de Citibank, y por la otra cobró dos millones 61 mil dólares por lo que calificó como sus gastos.
Los otros nombres señalados como presuntos autores del desastre son Michael Amstrong, John M. Deuych, George David, Ken Derr Alain Belda y Winfried Bischoff. Entre estos seis y Hernández Ramírez recibieron cerca de 13 millones de dólares, y sólo uno de ellos, Bischoff, se llevó más que el mexicano, seis millones 100 mil dólares.
Las acusaciones hasta ahora son de imbéciles, idiotas, distraídos, irresponsables y aprovechados. Pero un grupo de abogados trabaja en la preparación de cargos por estafa y mal funcionamiento premeditado en beneficio propio.
Dijeron que si Roberto Hernández Ramírez no estuviera en Estados Unidos, pedirían a México su extradición para ser juzgado.
Cabe recordar que ayer lunes, Estados Unidos salió al “rescate” de Citigroup y anunció que se hará cargo de gran parte de las pérdidas que podría sufrir el grupo en su cartera de 306,000 millones de dólares con activos riesgosos, en el mayor salvamento a una entidad financiera en la historia del país.
El “rescate”, que incluye la inyección de 20,000 millones de dólares, le permite al Gobierno comprar otra porción accionaria del 4.5 por ciento en el grupo y es un nuevo intento por frenar la crisis financiera, que ya sepultó a Bear Stearns, Lehman Brothers y Washington Mutual Inc.
El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, catalogó el “rescate” como necesario “para salvaguardar nuestro sistema financiero” y dijo que “de ser necesario” el Gobierno tomará decisiones similares en el futuro.
Las acciones de Citigroup subieron el lunes hasta un 72% para cerrar con un alza del 57.82 por ciento.
“Estas medidas deberían aliviar por el momento los temores del mercado etorno a la compañía”, dijo David Hendler, analista de CreditSights.
El paquete también le da al presidente ejecutivo de Citi, Vikram Pandit, más tiempo para vender activos, recortar la plantilla y elevar la eficiencia luego de que las crecientes pérdidas por deudas tóicas generaron un desbalance de 20,300 millones de dólares el año pasado.
Analistas anticipan, además, pérdidas adicionales por miles de millones de dólares.
Pandit, que asumió el cargo en diciembre, “merece un voto de confianza”, dijo el príncipe saudita Alwaled bin Talal, el mayor inversor individual de Citigroup, a la cadena de televisión CNBC.
“Estoy personalmente comprometido con Citigroup. Que no quepa duda de eso”, afirmó.
Alwaleed acordó este mes aumentar su parte en Citigroup al 5 por ciento, desde poco menos de un por ciento.
Las acciones del Citigroup cayeron un 60 por ciento la semana pasada, ante los temores de que el banco no contara con suficiente capital para sobrevivir, y sólo una semana después de que planeó recortar 52,000 empleos.
La inyeción de 20,000 millones de dólares por parte del t 2Gobierno se sumó a los 25,000 millones de dólares que había destinado el mes pasado.
En esta oportunidad el Gobierno compró títulos preferentes que pagarán un dividendo del 8 por ciento.
“Las autoridades harántodo lo que consideren necesario para asegurar que no regrese la Gran Depresión”, dijo Gavin Graham, director de inversiones de BMO Asset Management.
A cambio del “rescate”, el banco recortó su dividendo trimestral a un centavo por acción, desde 16 centavos, y no podrá elevarlo por tres años sin el permiso oficial.
Pese a todo, los contribuyentes están a punto de sufrir una potencial pérdida de casi 250,000 millones de dólares en una cartera de 306,000 millones de dólares, incluyendo hipotecas comerciales, préstamos apalancados y otros activos que suman un 15 por ciento del balance de 2.05 billones del banco.
Citigroup absorberá los primeros 29,000 millones de dólares de pérdidas.
El Departamento del Tesoro, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC por su sigla en inglés) y la Reserva Feeral absorberán el resto.
A cambio, el Tesoro, la FED y la FDIC recibirán 27,000 millones de dólares en acciones preferentes, de los cuales 7,000 millones de dólares representan una comisión que Citigroup paga por la garantía gubernamental.
El Gobierno también recibirá garantías para comprar 2,700 millones de dólares en títulos comunes de Citi a 10.61 dólares por papel, lo que elevaría la participación en el grupo en un 4.5 por ciento. Por un acuerdo previo el Gobierno debe adquirir un 3.3 por ciento.
El segundo banco más grande de Estados Unidos por activos tiene mayor alcance internacional que cualquier otra entidad de su país, con operaciones en más de 100 naciones.
Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros