sábado, 24 de octubre de 2009

Ciudad de México.- El secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua, llamó a maestros e integrantes de sindicatos universitarios a no pagar la luz hasta que los 44 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro sean reintegrados en sus fuentes laborales.

Durante el mitin que está por concluir afuera de la sede del Senado de la República, encabezado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Amezcua dijo que en estos momentos no hay quien vaya a cortarles la luz por no pagar y los invitó a una Asamblea Nacional Representativa que se efectuará mañana en el inmueble de SME, donde se planteará la realización de un paro nacional.

En tanto, dirigentes seccionales del magisterio reiteraron sus críticas al gobierno federal y a la política educativa y social del presidente Felipe Calderón.

En tal sentido les manifestaron su rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación.
Zocalo-Saltillo

Televisa va por red inalámbrica de alta velocidad

LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 23 de octubre (apro).- Un par de días después de haberse aprobado en la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos para 2010, en la que se le concede a Televisa un periodo de gracia de hasta tres años en el pago de impuestos por el uso del espectro radioeléctrico, la televisora anunció que está en conversaciones con operadores internacionales para desarrollar una red inalámbrica de alta velocidad con el propósito de complementar sus servicios.

Según la agencia Reuters, el vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoigtia, en una conferencia telefónica con analistas, detalló que la televisora, la mayor productora de contenidos de televisión en español del mundo, quiere agregar una red inalámbrica a su dinámico negocio de telecomunicaciones.

"Estamos abiertos a participar en las licitaciones de espectro, también en conjunto con operadores inalámbricos establecidos. También estamos en discusiones con jugadores internacionales experimentados", dijo el ejecutivo.

Y añadió que "nuestro mayor interés es desarrollar una oferta inalámbrica de banda ancha que complemente nuestros servicios existentes".

Televisa reportó ayer jueves una baja de 2.6% en sus ganancias del tercer trimestre, afectada entre otras cosas por mayores impuestos. Pero sus ventas subieron 5.5% frente al mismo trimestre de 2008, impulsadas por sus empresas de TV de paga y telecomunicaciones, que incluye servicios de Internet de alta velocidad y telefonía fija, que mostraron crecimientos de alrededor de 10%.

En la conferencia, De Angoitia se refirió también a la Ley de Ingresos que incluye aumentos a tributos que ya pagan sus servicios, así como un nuevo impuesto a las telecomunicaciones.

En su opinión, dichos impuestos podrían afectar a la empresa. "Si son aprobados por el Senado mexicano estos nuevos impuestos y alzas a los impuestos actuales, tendría un impacto significativo en nuestra empresa y sus subsidiarias", subrayó.

Paro nacional el 30 de octubre

Paro nacional el 30 de octubre
2009-10-24

Paro nacional el 30 de octubre

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano

Crece inconformidad social
LyFC, ¿mecha del polvorín?
Ahogan economía de México
Senadores parcharán el paquete
Engaña PRI con IVA: AMLO
Recibe UNAM galardón español

“Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”.-
La Fayette

Con plantones formados por miles de ciudadanos queda al descubierto la serie de inconformidades y atrocidades que, en tan sólo cuatro años, ha reunido el gobierno federal. Centenas y centenas de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de sindicatos universitarios unieron sus fuerzas este viernes para manifestar, por las principales calles de la capital de la República, su oposición al aumento a 16 por ciento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y a 30 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y contra le extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC).
Los brotes de inconformidad social se están convirtiendo en un torrente cuya fuente es la mala administración calderonista, su fascista “estilo personal de gobernar”, la codicia e insensibilidad de sus colaboradores, los nulos resultados de su gestión, la cada vez más difícil situación de los mexicanos, el crecimiento de la pobreza y la miseria y la desigualdad, que en conjunto conforman un cóctel explosivo a punto de estallar. Para este sábado, se plantea emplazar a un paro nacional el 30 de octubre, cuya realización se discute en el seno de los sindicatos y organizaciones sociales, campesinas, populares y estudiantiles, quienes analizan conformar el Frente Nacional para Defender la Soberanía de la Patria.

Leer mas...

Hacia el paro nacional

Hacia el paro nacional
2009-10-24

Hacia el paro nacional

El Sindicato Mexicano de Electricistas convocará a la suspensión de labores para el viernes 30 / Se conformaría el Frente Nacional para Defender la Soberanía de la Patria / El dirigente del SME, Martín Esparza, denuncia la campaña de linchamiento de algunos medios de comunicación en contra del Movimiento de los trabajadores electricistas / Condicionó la reinstalación del diálogo con el gobierno federal a la integración de una mesa paralela de discusión en la cual se contrasten las cifras oficiales con las que cuenta el Sindicato

MEXICO D.F., 23 de octubre (APRO).- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, reveló hoy la posibilidad de que realizar un paro nacional el próximo viernes 30.
En su conferencia de prensa matutina, detalló que dicha propuesta será discutida este sábado, durante la asamblea nacional que se efectuará en sus instalaciones, con la participación de organizaciones políticas, campesinas, sociales y estudiantiles, así como sindicatos de trabajadores independientes.
“Vamos a plantear la necesidad de un paro nacional, todas las organizaciones ya lo están discutiendo en el seno de sus sindicatos u organizaciones, algunas universidades ya tienen establecido incluso la fecha, que podría ser el próximo 30 de octubre”, dijo.
Incluso, adelantó que en caso de que su propuesta tenga eco podrían conformar lo que se denominaría Frente Nacional para Defender la Soberanía de la Patria.

Leer mas...

La Española, infierno fronterizo

http://news.bbc.co.uk/olmedia/1815000/images/_1817149_020212droga300.jpg

Ubicada a 80 millas al norte de Albuquerque, Nuevo México, la ciudad se
consume entre la droga y la violencia intrafamiliar, al tiempo que desentierra
a 11 mujeres asesinadas y desaparecidas aproximadamente hace cuatro
años y medio
Leer mas....

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros