martes, 5 de mayo de 2009

AMLO Bien Dices...




.
Y AMLO lo critica: "sólo infundió el miedo

http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=68518

.
..
BIEN DICES

AMLO tu lo dices bien
que unas cosas salen bien
y otras resultan lo peor,
y es un caso dañador
de esa propaganda mensa
que trai FECAL con la influenza
sólo pa ganar los votos
¡No tienen madre los jotos!
pues falsean la realidad,
si no es de fea gravedad
la enfermedad susodicha,
más bien resulta desdicha
pues miedo solo propaga
como así fuera un plaga,
pero resulta la tipa
ser una simple gripa
que podemos controlar
con sólo fármacos tomar,
pero estos gueyes FECALes
nos trajeron peores males,
ya nos tratan de apestosos
en el mundo y por roñosos
discriminan nuestra raza
y pretenden en mordaza
como al virus controlarnos.
Bien dices AMLO que estamos
fregados con el FECAL,
digo yo que es albañal
y pelele de barones,
explotadores, ladrones,
que al pueblo tienen cansado
¡cuidado, tengan cuidado!
explotadores malditos
que no hay un futuro escrito.
.
..

El FECAL y Mensa Influenza...

Y AMLO lo critica: "sólo infundió el miedo" 

ROSALíA VERGARA 
MÉXICO, D.F., 5 de mayo (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que en el caso de la epidemia de influenza humana, Felipe Calderón actuó mal "porque no definió una estrategia, sólo infundió miedo". 

En entrevista radiofónica con el periodista Carlos Puig, en W Radio, el dirigente del Movimiento en Defensa del Petróleo, la Soberanía Nacional y la Economía Popular, indicó que el gobierno federal "actuó con torpeza" al pretender contener la epidemia con medidas sanitarias a destiempo. 

"La influenza fue el virus de la idiotez, el virus de la ineptitud, y la cepa mayor que producen los virus es la oligarquía que impuso Calderón; ahora ya estamos hasta apestados en el extranjero", señaló el tabasqueño, luego de que en varios países afloró la discriminación hacia los mexicanos, debido a que el virus se propagó mayormente en la Ciudad de México. 

Abundó: "Creo que no ha actuado bien el gobierno, pero no quise contradecir cuando había miedo. Creo que Calderón hace las cosas mal, es parecido al manejo que le dio al narcotráfico". Y remató: "Calderón es la cepa mayor". 

Así mismo, criticó el manejo de las cifras sobre muertos y enfermos, al manifestar que "debió haber una estrategia con especialistas, para hacer una investigación a partir de los casos específicos y controlarlo ahí". 

En lo que respecta a la actuación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, "el presidente legítimo" dijo que está trabajando bajo "presión de los medios de comunicación". 

Puntualizó: "Él tiene que actuar, independientemente del problema; él gobierna con mucha presión, si él no hace nada los medios se lo comen... esa es la realidad, no hay que dejar de pensar en el papel de los medios de comunicación, son parte de la dictadura que padecemos". 

En plena etapa de campaña, que inició el pasado domingo 3, López Obrador anunció que en mes y medio recorrerá los estados donde habrá elecciones el 5 de julio, para apoyar a los tres partidos del Frente Amplio Progresista (FAP). 

Luego de señalar que este miércoles iniciará su gira por Tabasco, Chiapas, Morelos, Oaxaca y Puebla, entre otros estados, dijo que el objetivo es "dar motivos a los votantes para seguir adelante", por lo que llamará a la población a no dar un voto al PRI ni al PAN en los próximos comicios. 

Agregó: "Que no se confunda la gente, porque ha sido mucho el engaño; hay que sacar adelante al país, eso debe de quedar muy claro, por eso hay que ir a votar en las próximas elecciones". 

López Obrador resaltó que apoyará al PRD en el Distrito Federal, y para ello incluso ya grabó spots en apoyo a los aspirantes perredistas, en los que señala que "sólo en esta gran ciudad hay programas de desarrollo social realmente en beneficio de la gente y del pueblo". 

Sobre un eventual conflicto con el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, por la Presidencia de la República en 2012, el excandidato presidencial destacó que el candidato será quien esté mejor posicionado políticamente. 

Y confió que con los 12 mil dirigentes del "gobierno legítimo", en los 2 mil 500 municipios del país se logrará la transformación de la vida pública de México, independientemente de los partidos políticos. 

http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=68518

Del comunismo al consumismo



¿Quién ha dicho que los domingos se hicieron para descansar? Son las cuatro de la tarde del domingo y Sopron, la pequeña ciudad húngara situada a escasos kilómetros de la frontera austriaca, se ha visto una vez más invadida por un enjambre de ávidos austriacos dispuestos a saciar un voraz apetito consumista que en su país no pueden satisfacer. Para ellos, que no conocen la libertad de horarios comerciales debido al enorme peso que ejercen los sindicatos en el país alpino, las naciones ex comunistas se han convertido en el paraíso terrenal del gasto en horario extralaboral.

Desde la caída del Muro de Berlín, en 1990, los ex satélites de la URSS limítrofes con Austria han visto florecer los hipermercados y grandes superficies comerciales al estilo americano. En Hungría, por ejemplo, la participación de las grandes superficies extranjeras en el sector alimentario ha subido en los últimos cinco años de un 0% a un 18%. Y ello, unido a la amplitud de los horarios los comercios pueden abrir 24 horas diarias, siete días por semana , ha entusiasmado al acaudalado consumidor austriaco, contrariado por las restricciones proteccionistas de su tierra 10 horas los días laborables y cuatro más los sábados .

En Eslovaquia, en Hungría, en la República Checa, en Eslovenia...las tiendas abren desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche incluidos los domingos. Y eso cuando no permanecen abiertas las 24 horas del día como los establecimientos de la cadena británica Tesco en Bratislava (Eslovaquia), que, situada a 60 kilómetros de la capital austriaca, se ha convertido en el destino preferido de los vieneses.

Por si fuera poco, los irrisorios precios vigentes en estos países contribuyen a dar más alegría al éxodo austriaco, ansioso por lucir su alto poder adquisitivo casi cinco millones de pesetas de renta per cápita, ligeramente superior a la de Francia o Alemania .El litro de leche casi un tercio más barato en Hungría, la Coca-cola de dos litros a mitad de precio o la cajetilla de tabaco cuatro veces menos en Bratislava... La fiebre consumista llega hasta tal punto que son numerosos los austriacos que completan su escapada con una visita a la peluquería o con una cita en el dentista para colocarse uno de esos implantes que por lo menos le costaría el doble en casa.

Y cuando países como Hungría, Eslovaquia, la República Checa o Eslovenia ingresen en la UE, caerán al mismo tiempo los límites impuestos para la importación de ciertos productos. Actualmente existen restricciones en las adquisiciones de alcohol y tabaco y el tope fijado por compra en la frontera alpina es de 1.000 euros, una cifra redonda que, cercana a las 17.000 pesetas, no se lleva tan a rajatabla gracias, sobre todo, a la vista gorda de la que hacen gala habitualmente los aduaneros.
publicado en El Mundo

silvio rodriguez OJALA

Porfirio Diaz.Batalla de Puebla 5 de Mayo de 1862 (Parte 1)

Porfirio Diaz.Batalla de Puebla 5 de Mayo de 1862 (Parte 1)


Porfirio Diaz. Batalla de Puebla 5 de Mayo de 1862 (Parte 2)

¿QUÉ SE FESTEJA EL CINCO DE MAYO?


¿QUÉ SE FESTEJA EL CINCO DE MAYO?

AP
En México siempre sorprende la magnitud y entusiasmo con que el Cinco de Mayo se celebra en los Estados Unidos, especialmente porque al sur de la frontera el alcance de las conmemoraciones en esta fecha histórica es mucho más modesto.

La mayoría de los norteamericanos cree que esta fiesta celebra el día de la independencia mexicana. Sin embargo, esta creencia es totalmente incorrecta ya que la independencia de México se celebra el 16 de septiembre.

Según Miguel Escobar Valdez, Asesor de Prensa del Consulado General de México en Chicago, la celebración en los Estados Unidos, "Tampoco es un pequeño parteaguas en el panteón de los héroes mexicanos. (...) pero no menos importante, no es un suceso comercial que hemos venido asociando con las celebraciones en los Estados Unidos".

Pero entonces, ¿qué se celebra el Cinco de Mayo?

México recuerda esta fecha por la victoria de la Batalla de Puebla, suceso histórico que representó un hito importante en la costosa y prolongada lucha de esta nación en contra del intervencionismo extranjero. Con este triunfo militar, la joven nación demostró que podía defenderse del imperialismo de las potencias europeas deseosas de conquistar territorio y reestablecer colonias en el nuevo continente.


UN POCO DE HISTORIA


Benito Juárez y la crisis económica

La historia del Cinco de Mayo tiene sus raíces en la ocupación francesa de México, la cual comenzó a tomar forma en la etapa posterior a la guerra méxico-norteamericana (1646-1648). A consecuencia de esta guerra, en la década de 1850, México ingresó en un período de crisis nacional, no sólo de enfrentamientos con los Estados Unidos, sino también de luchas internas y rebeliones que se prolongaron durante varios años y dejaron al país en la bancarrota.

Las finanzas del país estaban en tan mala situación que la deuda externa mexicana llegaba a los 80 millones de pesos. Así, en julio de 1861, y como medida de emergencia, el presidente Benito Juárez, indio zapoteca que había cursado estudios de abogacía y sacerdocio, lanzó una moratoria mediante la cual todo pago a acreedores extranjeros sería suspendido por un período de dos años, con la promesa de que al finalizar el mismo, los pagos se cumplirían de la manera acordada.

Los ingleses, españoles y franceses rechazaron de plano la decisión del presidente Juárez y decidieron invadir México para hacerse de su parte de la deuda a cualquier precio.

Terra/Soledad Alvarez

Discriminacion a mexicanos por influenza

Discriminacion a mexicanos por influenza

Cumbia de la Influenza

Cumbia de la Influenza

Repatriación de mexicanos en China

May
05
2009
Repatriación de mexicanos en China

Comenzó el regreso a México de los connacionales que fueron puestos en cuarentena en China, pese a que muchos carecían de los síntomas de influenza humana / El avión chárter de Aeroméxico hace primera escala en Shanghai / También traerá a turistas, empresarios, estudiantes o expatriados que deseen regresar

Un avión chárter de Aeroméxico llegó hoy a Shanghai en horas de la madrugada en nuestro país. Esa ciudad es su primera etapa en China para repatriar a los mexicanos puestos en cuarentena contra la influenza humana. Además, traerá a turistas, empresarios, estudiantes o expatriados que deseen regresar. Varios de ellos acudieron a la Embajada de México en Pekín (i), donde fueron acogidos antes de partir hacia el aeropuerto. A la derecha y el recuadro, el convoy en Shanghai rumbo a la terminal aérea. (AFP/AP)

PEKIN, China, 2 de la madrugada del martes 5 de mayo (NTX/AFP/UNIVERSAL).- La repatriación de los mexicanos que fueron puestos en cuarentena en China, pese a que muchos carecían de los síntomas de influenza humana, comenzó este martes, informaron fuentes diplomáticas y varios testimonios.
“Estamos de camino al aeropuerto”, indicó Francisco Pedrayes, un mexicano que se encuentra en Shanghai y que viajó a China por razones de negocios. El avión de Aeroméxico, que llegó a las 09:00 horas locales, fue fletado por el gobierno mexicano para repatriar a sus compatriotas aislados en varias ciudades de China, pese a la ausencia de síntomas de ser portadores del virus de la influenza humana A/H1N1.
“El proceso de repatriación ha comenzado esta mañana. De Shanghai saldrán 80 mexicanos”, dijo una fuente diplomática mexicana en Shanghai.
“El proceso se está llevando a cabo bajo fuertes medidas de seguridad por parte del gobierno chino”, añadió esta misma fuente, que pidió no ser citada.
Así, un avión chárter de la compañía mexicana Aeroméxico llegó el martes a Shanghai, su primera etapa en China para repatriar a los ciudadanos mexicanos que fueron puestos en cuarentena en el marco de las medidas contra la gripe porcina, informó la prensa oficial.
El vuelo AM191 de Aeroméxico aterrizó a las 9 horas en el aeropuerto internacional de Pudong, según Eastday.com, la página web de la municipalidad de Shanghai.
Unos 70 mexicanos fueron puestos en cuarentena en varias ciudades de China, entre ellas Pekín, Shanghai y Cantón, tras la confirmación el viernes por la noche de un primer caso de virus A(H1N1) en Asia, en un ciudadano mexicano que llegó a Hong Kong vía Shanghai.
Además de las personas puestas en cuarentena, el avión repatriará a los turistas, empresarios, estudiantes o expatriados mexicanos que deseen regresar a su país.
Varios de ellos acudieron el martes por la mañana a la embajada de México en Pekín, donde fueron acogidos antes de partir hacia el aeropuerto.
Algunos explicaron que se encontraron atrapados en China tras la suspensión de los vuelos entre México y este país.
La Embajada de México no quiso dar detalles sobre el vuelo chárter de Aeroméxico.
Por su parte, China también envió el lunes por la noche un avión chárter para repatriar a sus ciudadanos de México, el país más afectado por la gripe porcina.
“Lo único que quiero es... regresar a mi país”, clamó Berenice, una mexicana de apenas 27 años de edad que trabaja para una empresa que importa productos entre México y China y quien quedó varada en el país asiático debido a la epidemia de influenza que azota distintos países del mundo.
Berenice vivió el calvario de su vida. Discriminación y agresiones sólo por ser mexicana en un país donde ataca la paranoia.
Por Esto!

Limpiar a México

May
05
2009
Limpiar a México

Indice Político
Francisco Rodríguez

La poesía huye, a veces, de los libros para anidar extramuros, en la calle, en el silencio, en los sueños, en la piel, en los escombros, incluso en la basura. Donde no suele cobijarse nunca es en el verbo de los subsecretarios, de los comerciantes o de los lechuginos de televisión.
Joaquín Sabina

DESDE HACE CASI un mes, la Fundación Azteca –fondeada por la llamada televisora del Ajusco--, lleva a cabo un programa de alcance nacional denominado Limpiemos Nuestro México, en el que se invita a los individuos, tanto como a las comunidades, a recoger la basura que no sólo afea, incluso que convierte en insalubre a la mayor parte del territorio nacional. Su convocatoria ha sido un éxito. Y no sólo por la entusiasta participación de los televidentes, sobremanera por la gran cantidad de desechos que se ha conseguido confinar.

Porque hay basura en todas partes. En las cañadas y barrancas. En los lechos de los ríos, secos al parecer ya para siempre. Ni qué decir de la que se acumula en las calles, en los arroyos de las carreteras, en las playas, en los patios y traspatios de las zonas rurales e, incluso, de las áreas urbanas donde habitan las clases trabajadoras y aún quienes se encuentran en situación de miseria.
Hasta hoy, basura y pobreza parecen ser sinónimos de la insalubridad que anualmente cobra millones de víctimas en países como el nuestro. Lo ve así, por ejemplo, Jeffrey Sachs, un investigador estadounidense que publicara en marzo de 2005, en la revista Time, un artículo sobre Cómo acabar con la pobreza, basado en su ensayo del mismo título. Las fotos que acompañan el ensayo retratan a chicos sin hogar, recogedores de basura en vertederos, heroinómanos. Son imágenes de personas “de usar y tirar”, personas cuyas vidas, recursos y medios de vida les han sido arrancados a través de procesos de exclusión brutales e injustos, que generan miseria para la mayoría y prosperidad para unos pocos.
La basura, por ende, es el derroche de una sociedad del desperdicio. Asimismo, la pobreza percibida como tal desde una perspectiva cultural no necesita ser material real: las economías de subsistencia que satisfacen las necesidades básicas mediante el auto-aprovisionamiento no son pobres en el sentido carencial del término. Sin embargo, la ideología del desarrollo las declara pobres por no participar de forma predominante en la economía de mercado, y por no consumir bienes producidos en el mercado mundial y distribuidos por él, incluso aunque puedan estar satisfaciendo las mismas necesidades mediante mecanismos de auto-aprovisionamiento.
Pero es la proliferación de basura la que nos coloca en el rango no de una sociedad pobre, sino de una pobre sociedad. Carecemos de la formación necesaria ya no para reciclar nuestros desechos, incluso para no tirarlos a la calle o acumularlos sin más provecho que el que sí obtienen roedores, mosquitos, y cuanto bicho transmite enfermedades.
El servicio de recolección de basura que prestan los gobiernos municipales es harto deficiente. Los tiraderos o vertederos son insalubres, al aire libre, cuando ya existen tecnologías que transforman a la basura en energía. ¡Vaya, ni siquiera hay botes de basura en las cuales depositar envolturas, chicles, colillas de cigarrillos en las calles!
La raíz de nuestros problemas sanitarios está en la insalubridad que campea en todo el país. Y, claro, en la máxima incapacidad de las autoridades administrativas para combatirla.
Limpiar a México es una exigencia. No sólo ahora, cual medida profiláctica ante la epidemia. Y no sólo de desperdicios materiales, cual exitosamente lleva a cabo la Fundación Azteca.
Hay que limpiar a México de la pandemia de corrupción que provoca el desvío de miles de millones de pesos no sólo a los bolsillos de unos cuantos –administradores públicos y sus cómplices de la iniciativa privada--, incluso el desvío de miles de millones de pesos que los partidos políticos usufructúan para sólo producir millones de toneladas de basura so pretexto de sus campañas políticas.
Es la insalubridad, que campea incluso en clínicas y hospitales del IMSS, del ISSSTE y de la propia SSA, la que entre otras cosas da respuesta a la pregunta que desde hace más de una semana circula por todo el mundo: ¿Por qué la influenza porcina mata sólo a mexicanos?
Hay que limpiar a México. También su suciedad y su generalizada situación insalubre –más las cloacas de la política-- alejan a las inversiones y al turismo.

Indice Flamígero: En Zimapán, Hidalgo, sigue la lucha de la mayoría de sus habitantes por evitar que ahí entre en funcionamiento un confinamiento de basura tóxica. Greenpeace ha calificado este tipo de intentos de empresas europeas y estadounidenses cual un acto de “envenenamiento de la pobreza”. Ejemplifican con Ghana, donde hay un gobierno corrupto. Pero en nuestro caso, el que acá encabeza Miguel Angel Osorio, no canta mal las rancheras.

Por Esto!

www.indicepolitico.com
pacorodriguez@journalist.com

Se levanta hoy de nuevo el Ejército Zacapoaxtla

May
05
2009
Se levanta hoy de nuevo el Ejército Zacapoaxtla

María Teresa Jardí
Capitaneado por Zaragoza

A mi amiga Rebeca, el domingo recién llegada de Atlixco, una pequeña población donde vive su padre con quien ella, su hija Paulina y Filomeno, que es su perro y está divino, fueron a pasar unos días de los de asueto obligado por el usurpador panista. Un pequeño y lindo pueblito, me cuenta Rebeca, ubicado en el Estado de Puebla. Lo que viene a cuento hoy 5 de mayo por aquello de la batalla gloriosa contra los franceses del ejército Zacapoaxtla al mando del General Ignacio Zaragoza. Gesta histórica tirada a la basura con el resto de nuestra historia. La historia, como la filosofía, propicia el desarrollo del pensamiento, ya se sabe que es lo que propicia la memoria histórica. Mal negocio despertar a los fantasmas y peor aún cuando a todos juntos se les levanta.

Y, por eso, entre otras cosas de elemental lógica, en aras de recuperar nuestra memoria histórica, es que desde el inicio estuve convencida de que si AMLO aspiraba a ser el promotor de un cambio como el único presidente legítimo del país elegido con el voto de la mayoría ciudadana y además ratificado por millones, representantes de muchos más millones, en una Convención Ciudadana reunida en la plancha del zócalo de la ciudad capital de la república, tendría que haber desconocido la Constitución, ya para entonces cambiada a modo de la derecha fascista. Y, restaurando, la 1917, como Juárez en su carreta, él en autobús, avión y coche, atender los asuntos de la presidencia legítima a lo largo y ancho de la república.
Un lugar, Atlixco, donde, me cuenta también Rebeca, nadie lleva tapabocas y todos a una se mueren de risa con lo de la gripe porcina, que infructuosamente quieren ahora que se llame humana, aunque ya lograron que en el mundo se conozca como gripe mexicana.
Menudo logro el de convertir a los mexicanos en apestados en unos cuantos días de neurosis extrema producto del miedo y el odio que por el otro sienten los fascistas.
A mi amiga Rebeca le pregunto, estudiosa del cuerpo humano que es, a qué se debe el que los integrantes de la clase política y en particular los fecalistas se vayan tornando en deformes.
Y me explica que el cuerpo de las personas guarda las emociones. Emociones que se reflejan en las actitudes que se apoderan de la parte física. Y que la podredumbre del alma se refleja también en el cuerpo de cada persona hasta convertirla en grotesca.
Por miedo no midieron las consecuencias que iba a tener el convertir al mexicano en un pueblo apestado frente a la humanidad entera.
El miedo es el sentimiento rector de la derecha fascista. El miedo que se convierte en odio de la clase política que se sabe descubierta en su inmensa podredumbre.
Al igual que se daña la cubierta física del cuerpo es evidente que se daña el cerebro con el odio y con la ira que acompaña al odio y producto del miedo que la clase política mexicana siente por todo lo que sabe que debe y porque sabe que, más temprano que tarde, la ciudadanía va a reclamarle.
Por eso la imposición del fascismo a través de la implementación, por ahora, del estado policiaco, con reformas a modo, legisladas con tapabocas, que igual suman varios millones como pago para los legisladores a la mexicana podridos hasta la náusea.
Odio por el pueblo y por sus luchas y reivindicaciones. Incultos que son no son capaces de entender tampoco que en las luchas y en las reivindicaciones está el avance de la humanidad entera.
Por Esto!

Crisis social potencialmente explosiva

May
05
2009
Crisis social potencialmente explosiva

Hacia allá se encamina Europa debido al fuerte incremento del desempleo que se avecina / “Vamos hacia una crisis social porque habrá una crisis del empleo”

BRUSELAS, Bélgica, 4 de mayo (AFP).- Europa se encamina hacia “una crisis social” potencialmente explosiva a causa del fuerte incremento del desempleo que se avecina, pronosticó el lunes en la noche Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, foro que reúne a los ministros de Finanzas de la zona euro.

“Vamos hacia una crisis social porque habrá una crisis del empleo” este año y el próximo año en Europa, declaró a la prensa al término de una reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro en Bruselas.
“Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el encauzamiento social y económico de esta situación”, añadió, e invitó a los gobiernos a amortiguar el choque para los asalariados llamados a perder su empleo.
En este contexto llamó a los jefes de empresa europeos a evitar “los despidos masivos y prematuros”, recurriendo en prioridad al paro parcial en caso de dificultad, y hacer prueba de “responsabilidad social”.
En las últimas previsiones publicadas el lunes, la Comisión indicó que temía una pérdida de 8,5 millones de empleos en el 2009 y en el 2010 en la UE.
La Comisión calcula que habrá una fuerte alza del índice de desempleo a 9,9% en la zona euro este año, y luego a 11.5% en el 2010, con picos a 20,5% en España el año próximo y 12,1% en Irlanda.
“La crisis lleva al desespero a millones de europeos, no hay que subestimar el carácter explosivo de este recrudecimiento del desempleo”, recalcó el ministro de Finanzas y primer ministro luxemburgués.
“Estoy muy preocupado por el fenómeno del crecimiento del desempleo (...) Primero golpea a los más débiles, a los más frágiles, aquellos que no tienen más medios de subsistencia que su propia fuerza de trabajo”, añadió Juncker.
“Tengo la impresión de que muchos hombres políticos subestiman este fenómeno” en Europa, añadió, tres días antes de la celebración de una cumbre europea sobre el empleo prevista en Praga, bajo los auspicios de la presidencia checa de la UE.
A este respecto lamentó “profundamente” el “formato reducido” de esta cumbre que da el sentimiento de que los dirigentes europeos no se preocupan por este problema.
Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros