jueves, 25 de marzo de 2010

México.- La CNDH informa que la integración de la averiguación previa de las mujeres, acusadas de secuestrar a seis agentes de la AFI, fue 'irregular' y dejó al descubierto el 'deficiente desempeño' del Ministerio Público.

La Procuraduría General de la República (PGR) "no aceptó" la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para revisar el caso de las indígenas Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, acusadas de secuestrar a seis agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

En una carta enviada al Senado, el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, informó que la integración de la averiguación previa de las mujeres indígenas fue "irregular" y que dejó al descubierto el "deficiente desempeño de la función investigadora del Ministerio Público".

"La Comisión Nacional de los Derechos Humanos observó violaciones a los derechos a la legalidad y seguridad jurídica" de las dos mujeres presas en Querétaro por presuntamente secuestrar a agentes de la AFI.

Raúl Plascencia detalló al presidente del Senado (PRI), Carlos Navarrete Ruiz, que la PGR reconoció la falta de careos constitucionales entre los agentes acusadores y las mujeres procesadas, pero respondió que los hechos narrados por las mujeres a los visitadores de la CNDH "eran falsos".

El senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, propuso la semana pasada en tribuna un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo a reponer el proceso.
Zocalo-Saltillo

Los secretos de MaPor Lu

Lydia Cacho
¿Pagará la Iglesia la reparación del daño de todos los niños abusados?

Ante miles de denuncias por 70 años de abusos sexuales a niños y niñas por parte de sacerdotes católicos, el papa Benedicto XVI pidió perdón públicamente y el Obispo de Irlanda renunció. Pero ahora que la Iglesia ha dado el mea culpa la pregunta que se hacen las familias de las víctimas es ¿pagará la Iglesia la reparación del daño de todos los niños abusados, no solamente en Irlanda?

Quien crea que a “los niños se les olvida el abuso” se equivoca y contribuye al estrés postraumático de las víctimas. Otra cosa muy diferente es que puedan sanar el abuso con ayuda especializada. Está claro que no todos los niños abusados se convierten en abusadores, pero un porcentaje sí lo hace, porque desarrolla una desviación que tiene menos que ver con la sexualidad y más con el abuso de poder erotizado hacia la infancia.

En términos generales los pedófilos como estos sacerdotes, tienen una fascinación con el poder de controlar a otros seres humanos. En la mayoría de casos son tiernos y amables con sus víctimas.

Un psiquiatra me dijo que si alguien se hubiera atrevido a hacer un perfil psiquiátrico a Maciel, no habría adquirido el poder que tuvo. A los pedófilos los expertos los definen como hombres con personalidad narcisista (a menudo presumen de sus actividades pedófilas, e incluso a mayor edad se dejan ver en lugares públicos rodeados de niñas y niños) Tienen claras preferencias de género, la mayoría son heterosexuales que eligen niñas, pero si no pueden, entonces abusarán de niños accesibles, bellos y delicados.

Los pedófilos buscan empleos y situaciones para estar con infantes; generalmente tienen prestigio o respeto en su comunidad. Desarrollan redes sociales fuertes (incursionan en grupos masculinos sólidos, sectas, iglesias, grupos deportivos que les den estatus) Coleccionan objetos (los pedófilos guardan fotos de sus víctimas, juguetes e incluso videos o diarios de los abusos). Está claro que no todos los Legionarios son abusadores, pero sí han sido encubridores y tienen una responsabilidad social. Resarcir el daño a los niños abusados pasa necesariamente por pedirles perdón, pero también por darles la terapia necesaria para que introyecten la idea de que lo que vivieron no lo merecían y jamás deben reproducirlo.


Hacer política está bien, pero resarcir el daño y asegurar que no vuelva a suceder es lo verdaderamente trascendental ¿Para cuándo?
Zocalo-Saltillo
EN LA CAMISA DE CLINTON

Bush se limpia la mano tras saludar a haitiano

WASHINGTON - El ex presidente de Estados Unidos George Bush se limpió la mano en la camisa de su par Bill Clinton luego de saludar a un desplazado en Haití, durante su visita al país caribeño devastado por el terremoto en enero. Video de la BBC.
El gesto infeliz fue captado por una cámara de televisión y subido a Youtube.

Ambos ex mandatarios norteamericanos visitaron un campo de haitianos afectados por el terremoto del 12 de enero, cuando dieron la mano a algunos de ellos que se acercaron a saludarlos.

La filmación muestra cómo Bush se limpia la mano que acaba de estrechar a un haitiano en la camisa de Clinton.




Biomagnetismo e inspiración divina
J
uan José Morales Escrutinio Hace más de un año, en diciembre de 2008, publiqué en esta columna un comentario sobre ese timo que es la magnetoterapia, un supuesto procedimiento médico para curar enfermedades y mejorar la condición física del organismo aplicando imanes en diferentes puntos del cuerpo. Ahora, un lector me escribe acerca del biomagnetismo, preguntando si se trata de lo mismo o si es algo diferente y tan efectivo como se dice. En esencia, se trata de lo mismo. Pero el biomagnetismo o par biomagnético como también se le llama, dice haberlo inventado o desarrollado un médico mexicano de nombre Isaac Goiz Durán, quien lo define como “la comunicación con la sabiduría corporal para determinar, a través de un diálogo binario (extensión-contracción) entre terapeuta y células corporales, .. [+] Ver mas

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros