jueves, 7 de mayo de 2009

Fin del Letargo El Poder Farmacéutico 1-4

Fin del Letargo El Poder Farmacéutico 1-4

Salinas negoció con Fox mis videos por libertad de Raúl: Ahumada

Salinas negoció con Fox mis videos por libertad de Raúl: Ahumada
En su libro “Derecho de Réplica” (Grijalbo, 2009), de próxima aparición, denuncia cofradía de poderosos que planeó, con intereses diversos, el “videoescándalo” de corrupción que involucró a funcionarios del GDF y del PRD
http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/carlos_salinas.jpg

La negociación de Salinas con Fox

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/fotos/fox_vicente.jpg

“Carlos Salinas me dio dinero a cambio de los videos. Antes de entregárselos, me hizo llegar aproximadamente 35 millones de pesos. [...] Carlos Salinas me confió que una de las cuestiones que había negociado con el presidente Fox a cambio de los videos, a través de Diego Fernández de Cevallos, era la exoneración de todos los cargos, inclusive el de homicidio, que mantenían en ese momento a Raúl en la cárcel, además de la devolución por parte de la Procuraduría General de la República de todos sus bienes, incluyendo los millones de dólares congelados por la PGR. Y así sucedió finalmente... Raúl fue liberado y exonerado el 14 de junio de 2005”.


Rosario Robles, presidenta

“Cuando llegamos a la vitrina donde [Carlos Salinas] conserva sus bandas presidenciales, Rosario [Robles] le comentó que debía de ser un gran honor y un orgullo portar la banda presidencial. Salinas inmediatamente tomó una escalerita para poder subir a abrir la vitrina y sacó una de las bandas presidenciales. Yo creía que nos la quería mostrar, y en efecto así lo hizo, pero no fue sólo eso, sino que la tomó y se la puso a Rosario cruzándole el pecho y le dijo: ‘Te luce muy bien’. Sé que al lector le puede resultar difícil creerme. Yo mismo, a pesar de la gran cantidad de vino tinto que tenía encima, no podía dar crédito a lo que veía. Quedé estupefacto. Me pareció una escena increíble y vergonzosa, me dio pena ajena.”



Diego, el “títere” de Salinas

http://i.esmas.com/image/0/000/003/851/dfcadela_N.jpg


“Me planteó [Salinas de Gortari] la estrategia, junto con Diego Fernández de Cevallos. Fui testigo de las múltiples conversaciones telefónicas que ambos sostuvieron con Santiago Creel, el entonces secretario de Gobernación, así como con Ramón Martín Huerta, subsecretario de Gobierno de esa misma dependencia, con el objeto de coordinar la difusión de los famosos videos, así como su posterior manejo político.


“Salinas fue el cerebro de los videoescándalos. Yo fui el de los videos, él fue el del escándalo. En cuanto a Diego Fernández de Cevallos, él fue el coordinador.


“En esos días descubrí que Diego realmente era un títere de Salinas... en verdad era impactante que el presidente del Senado y coordinador de los senadores por parte del PAN, se sometiera con tanta facilidad a Salinas”.
publicado en La Mujer de Purpura
Leer mas...

barack obama en mexico felipe calderon enchilada burger españa CARICATURA DE SOTO EL METICHE MUCAHI

Sufren mexicanos discriminación en Argentina por influenza humana



Por Cecilia González.

Buenos Aires.- Maltratos, regaños por carecer de tapabocas, miradas de desaprobación y rechazo de los taxistas son algunas de las muestras de discriminación sufridas por ciudadanos mexicanos en Argentina a raíz de la influenza humana.

En los últimos días se multiplicaron los casos de mexicanos residentes o turistas que tuvieron que soportar actitudes hostiles en la calle, tiendas, casas de cambio y restaurantes.

Un empleado mexicano de una empresa trasnacional que radica en Buenos Aires, por ejemplo, había convocado a una fiesta para este sábado, pero los invitados comenzaron a cancelar su asistencia por temor a ser contagiados por la nueva gripe.

"Yo volví de mis vacaciones del De Efe (DF) en enero, no hay modo alguno de que pueda tener la enfermedad, pero la gente se asusta con lo que ve en la televisión, hay mucha paranoia", explicó la fuente a Notimex con una cuota de desconcierto por el poder de la ignorancia.

"¿Por qué no trae barbijo (cubrebocas) si es mexicana?", le recriminó el encargado de una tienda de abarrotes a esta corresponsal, cuyo último viaje a la ciudad de México fue en febrero pasado.

En una de las situaciones más extremas, un académico mexicano fue sacado abruptamente de un taxi en Buenos Aires cuando el conductor identificó su acento y se negó a continuar el trayecto.

Ser mexicana y tener una fuerte gripe por estos días fue lo peor que le pudo pasar a una empleada de la embajada de México en Argentina, que es mirada con recelo en los lugares a los que acude a pesar de que la conocen y saben que radica en Buenos Aires.

Un joven periodista mexicano que vino a Argentina en plan de turismo, y que se quedó varado por la suspensión de vuelos decretada por el gobierno argentino, sufrió maltratos en una casa de cambio cuando presentó su pasaporte para adquirir pesos locales.

"El cuate que me atendió agarró el pasaporte con desconfianza, se puso muy serio, y en lugar de darme el dinero se fue a cuchichear con otro para decirle que yo era mexicano y ver si no había problema para cambiarme", relató.

Ana Cecilia Pujals, conductora del programa de radio "Con X de México", en el que participa la comunidad mexicana en Argentina, explicó que en la edición de la víspera recibió múltiples denuncias de discriminación.

"Un fotógrafo nos contaba que en su mochila siempre trae pegada una bandera mexicana y que cuando la gente lo ve en la calle se hace a un lado o se tapa la boca, en tanto que a otros, de plano, les han gritado que se vuelvan a México", lamentó.

NOTIMEX

Investigan en NY discriminación a mexicanos por influenza

NUEVA YORK.- Varios activistas denunciaron el miércoles casos de discriminación hacia inmigrantes mexicanos que supuestamente son despedidos temporalmente o rechazados en empresas o establecimientos por miedo a que padezcan la gripe humana.

Carmelo Maceda, vicepresidente de Casa Puebla, explicó que su organización está investigando el caso de varios inmigrantes mexicanos que trabajan para una fábrica de muebles en el condado de Queens y que fueron despedidos recientemente durante un mes y sin paga “hasta que pase la gripe”.

“Son personas que viven desde hace 15 años aquí y no tienen nada que ver con México”, explicó Maceda, que prefirió no adelantar el nombre de la empresa o la identidad de los trabajadores, que son indocumentados.

Casa Puebla también está investigando el caso de un cocinero mexicano que se encuentra de forma legal el país pero al que le han denegado puestos de trabajo en restaurantes debido a temores por la gripe. La organización también recibió las quejas de un electricista rechazado en dos empresas por el mismo motivo.

Joel Magallán, director de la Asociación Tepeyac, señaló que empezará a investigar el caso de una constructora que se dispone a realizar contrataciones pero cuyo dueño ha dicho que “no quiere mexicanos” debido a la gripe.

“Vamos a investigar el caso, que fue reportado por uno de nuestros estudiantes”, señaló Magallán.

Los casos de influenza H1N1 - más conocido como gripe porcina - han tendido a disminuir en México, donde el miércoles se reportaron nuevas cifras de 42 muertos debido a la enfermedad y 1.070 contagiados. En la ciudad de NY se han confirmado 80 casos y, de momento, ninguna muerte.

Los activistas mexicanos hablaron de las investigaciones un día después de que una asesora del alcalde Michael Bloomberg dimitiera tras realizar comentarios despectivos hacia México en un blog.

Manuel Guerrero, miembro de la Casa del Migrante Poblano, denunció que los incidentes no se dan sólo en el ámbito laboral. La organización investigará el caso reciente de un profesor que se burló en público de un alumno mexicano en una escuela secundaria del sur del Bronx.
“Tenemos que hacer un llamado para reunirnos con el alcalde Bloomberg y pedirle mayor seguridad para que la policía no tolere este tipo de acciones contra nuestra comunidad”, explicó Guerrero.
publicado en Excelsior

FECAL protege al Millónesimo Ceempeda...




.
..
CEEMPEDA CON EL FECAL

Millonésimo Ceempeda
y no es pendejo el cabrón
pues sabe que el calderón
-un guey que a diario se empeda-
llamará a toque de queda
pa que no le hagan justicia
por su méndiga avaricia
y lo manden a chirona
a dormir feliz la mona
por causa de su impudicia.
.
..

Obispo omite declarar ante agente del MP
Alfredo Méndez
 
Luego de seis meses que fue presentada una denuncia contra el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, por el presunto fraude de 130 millones de dólares, el prelado no ha presentado su declaración ministerial, en una clara intención de retrasar el curso de la averiguación previa y evitar la cárcel, aseguró ayer a La Jornada el abogado Xavier Olea Peláez, coadyuvante de la fiscalía capitalina y quien elaboró la denuncia.

En entrevista, el litigante dijo que presentó un escrito para solicitar a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que dé por concluida la indagatoria, pues ya se le concedió al inculpado su derecho a defenderse pero le está apostando a la impunidad y no ha declarado nada en su defensa.

Olea refirió que, en respuesta a su escrito, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, le garantizó que la institución a su cargo no protege a curas ni a poderosos y se apega estrictamente a derecho, por lo que si se tipifica la existencia del delito de fraude la fiscalía ejercitará la acción penal contra el obispo Onésimo Cepeda.

El litigante recordó que el mes pasado peritos designados por la PGJDF se convencieron de que hay indicios claros respecto a que un pagaré que avala esa millonaria cantidad a nombre del prelado, que el 23 de junio de 2008 fue endosado en propiedad a Jaime Matute Labrador, pudo ser manipulado con el propósito de simular actos jurídicos.
.
.

Mendicantes

La dificultad es una excusa que la historia nunca acepta: John F. Kennedy


UN MILLONCITO DE dólares por aquí… Otro milloncito de euros por allá… Antivirales, cubrebocas, guantes de látex que nos envían ¿for free? allende las fronteras… Laboratorios que ante los apuros nos obsequian ¿generosas? las potencias mundiales… Víveres que nos regresan desde naciones más desarrolladas, como ya lo es Haití… Y hasta mexicanos repatriados de naciones a las que, patrioteros, calificamos como hostiles a nuestro dolor.

Lo peor de todo: las imágenes que algunas de estas acciones proyectan: El señor y la señora Calderón, que salen furtivos de Los Pinos durante las madrugadas, al pie de las escalerillas de los aviones en los que llegan mercancías o personas.

Retrato fiel de indigencia, pienso yo, al pensar en los miles de personas que también en la oscuridad de las noches acuden, por ejemplo, a los restaurantes de postín a recoger los sobrantes de las cocinas para nutrir su supervivencia. “Escamocha” que le llamaban y vendían en la calle del Órgano, en las proximidades de la Lagunilla de la capital nacional. Mendigos. Paupérrimos. Sin vergüenza o (más) apocamiento.

Algo nos sucedió desde que inició el milenio. No nos estancamos. De plano nos fuimos varios siglos atrás. Dependemos ahora de lo que desde afuera quieran darnos. Desde información hasta tecnología, pues la Administración calderonista no sólo tiene que ser avisada desde Canadá, Estados Unidos o Suiza de lo que sucede en su propio territorio, también, por supuesto, debe depender de lo que desde el exterior quieran mandarnos para cubrir las enormes carencias y deficiencias que aquí privan.

No hay trabajo serio. Sólo excusas. Lo ejemplifica a la perfección el dizque secretario de Turismo de la fallida administración federal, Rodolfo Elizondo, quien ya desde antes de la emergencia sanitaria justificaba su fracaso inculpando a los Estados Unidos de la muy sensible baja de visitantes extranjeros a nuestro país.

Y es justo una semana antes del Día D, el jueves 16 de abril –la “emergencia” se decretó el 23- Elizondo apuntó hacia “la mala promoción que Estados Unidos ha hecho sobre México en temas de seguridad y la crisis económica” cual causante de “un desplome del 7.5% en las divisas turísticas durante el primer bimestre de 2009, con relación al mismo periodo del año pasado”.

¡Ah qué gringos tan canijos!, ¿no cree usted? Mire que agarrar a México de “su puerquito” y que aquí no hay ni siquiera un oink, oink, sino puras lágrimas de cocodrilo, para no variar.

Aparte de business con seguros para Pemex, terrenos de Fonatur y todo lo que los “coyotes” arrimen a las puertas del edificio de Presidente Mazaryk, ¿qué ha hecho la Sectur para contrarrestar ya no el desplome post “crisis sanitaria” –¿50%?, ¿más?-, sino el descrito por el propio Elizondo antes de que iniciara lo peor? Nada. Absolutamente nada.

Por eso es que, ante la debacle turística, los medios no acuden a Elizondo, sino al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para que les explique cómo es que la fallida Administración federal intentará rescatar al sector que, en teoría, aporta (ba) la mayor cantidad de divisas a la economía mexicana.

No hay trabajo en esa área. Demasiado sería pedir que hubiese un mínimo de imaginación.
Zocalo-Saltillo

Hace daño no saber

por Lydia Cacho

Entrevisté a un agente del FBI especializado en crimen organizado; al despedirnos me dijo que si no fuera por las reporteras y reporteros que hacen un buen trabajo su tarea sería menos efectiva. Varios casos resueltos en su país comenzaron cuando se siguió la pista a un reportaje. En México, gracias al trabajo de las y los reporteros de los estados nos enteramos de sucesos que no investigan ni las policías ni las televisoras complacientes y manipuladoras de la realidad.

No es casualidad que haya pasado inadvertido el asesinato del reportero Carlos Ortega Melo en Durango. Ultimaron su vida el 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa. Carlos fue una piedra en el zapato para las autoridades, para el alcalde Martín Silvestre Herrera. Es el periodista número 48 asesinado en México. Todavía está pendiente la investigación para saber si cayó por motivos vinculados a su trabajo periodístico.

A las y los periodistas exterminados los mató el virus de un sistema político cuya perversidad es mayúscula. No sólo se enfrentan a la corrupción y la violencia; son aislados por los colegas prostituidos que se venden para contar una versión falsa de los hechos. Los gobernantes gastan millones para prostituir medios locales. Quienes se niegan a corromperse terminan muertos o encarcelados. Cientos de profesionales sin fama ni fortuna se encargan todos los días de hacer eco a las demandas sociales, reportean las realidades que los poderosos intentan sepultar, que los medios masivos consideran provincianas o poco vendibles.

Los reporteros y editores que trabajan a lo largo del territorio nacional, muchas veces para medios de comunicación modestos, operan a puro “valor mexicano”, sin red de protección. Su trabajo es una expresión de la responsabilidad social del periodismo. Mientras, los diputados federales y la fiscalía especial se niegan a admitir que los poderes locales son enemigos del buen periodismo. La campaña de libertad de expresión de Artículo XIX dice: “Te hace daño no saber”. Cada vez que matan a un reportero una comunidad se enferma de silencio, se le arrebata el derecho a conocer la realidad y a ser escuchada.
Zocalo-Saltillo

Agonizan hoteles por la Influenza

Monclova, Coah.- El sector hotelero de Coahuila se encuentra en agonía, pues los hoteles de la entidad amanecieron ayer con una ocupación promedio del 15.69 por ciento, la peor de toda su historia, ante lo que los empresarios del ramo ya se sienten desesperados.

Y es que ante la epidemia de la Influenza AH1N1 y la paralización de actividades, la afluencia de clientes en los hoteles cayó de manera drástica.

“Nuestros empleados ya empiezan a preguntarse quiénes se irán primero”, manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles de Coahuila, Armando de la Garza Gaytán, pues ante el poco trabajo que existe en los hoteles de la entidad, los trabajadores ya temen perder su empleo.

“Sin embargo, estamos haciendo un esfuerzo importante para no despedir a trabajadores, aún a costa de las pérdidas irrecuperables”, expresó.

Explicó que el punto de equilibrio de cualquier hotel es una ocupación de al menos el 50 por ciento, y que si es más baja, entonces operan con pérdidas y en ese caso es muy probable que se vean en la necesidad de despedir personal.

El sector hotelero en Coahuila ocupa en números redondos 10 mil 500 empleos directos y 4 mil indirectos, pero advirtió que ante la disminución de la ocupación hotelera, la planta laboral podría sufrir cambios muy drásticos a corto plazo.

Añadió que también los restaurantes, líneas de autobuses y líneas aéreas, podrían enfrentar similar situación.

Por eso manifestó que es urgente que el Gobierno Federal implemente una estrategia tendiente a recuperar la imagen que perdió México por la Influen-za Humana, que informe al mundo entero que la enfermedad está controlada y no representa un riesgo visitar el país, a fin de que no se siga afectando la industria turística.
Zocalo-Saltillo

Ahumada, su verdad

May
07
2009
Ahumada, su verdad

José Gil Olmos

A partir del mediodía de este jueves comenzará a circular para todo el público mexicano, en especial para la clase política nacional, el libro Derecho de réplica. Revelaciones de la más grande pantalla política de México, del argentino Carlos Ahumada, en el que revela historias en las que salen literalmente salpicados de escándalos de corrupción personajes de todos los partidos, como Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos y Rosario Robles.
La circulación del libro, editado por Grijalbo, empresa que pertenece a la internacional Random House Mondadori, estaba programada para el 27 de abril pasado, pero el estallido de la epidemia de influenza humana obligó a los editores y al propio autor a aplazar la fecha de salida al público, sin que se pudiera filtrar una sola parte de su contenido, so pena de la aplicación de una multa de 7 millones de pesos que se estableció como una cláusula en el contrato firmado por Ahumada.
Por petición del polémico empresario argentino que estuvo en la cárcel mil 131 días acusado de fraude, durante varios meses la editorial trabajo en completa secrecía el contenido del libro para cuya elaboración Ahumada pidió a 18 periodistas que consideraba sus amigos un cuestionario con las preguntas que le desearían hacer. Con base en estos cuestionarios elaboró el libro que cuenta con más de 300 páginas.
Para evitar que se filtrara el contenido del libro, el representante de Ahumada citó a los editores en sus oficinas y les exigió que entraran sólo con papel y lápiz, sin teléfonos con los que pudieran grabar sonido o imagen. Durante semanas se corrigió el texto original, bajo el ojo permanente de unas cámaras de video.
Asimismo, de manera contractual se estableció que un día antes de que comenzara a circular el libro se les entregaría a los periodistas que le ayudaron a plantear los cuestionarios. Era un gesto de reciprocidad a su colaboración o amistad.
El libro, de acuerdo con quienes ya lo leyeron, no tiene desperdicio, pues narra la forma en que se aliaron Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos para comprar aquellos famosos videos en los que aparece René Bejarano, Carlos Imaz y otros personajes del PRD recibiendo enormes cantidades de dinero, los cuales sirvieron para armar la “campaña sucia” en contra de Andrés Manuel López Obrador. Alianza que Salinas siempre negó utilizando aquella memorable frase de que era “política ficción”.
Extrañamente, a través de esta revelación Ahumada ayuda a corroborar la teoría del complot que tantas veces denunció López Obrador como parte de la estrategia que había impulsado desde Los Pinos el entonces presidente Vicente Fox para aniquilarlo en las elecciones del 2006. Extraño gesto de Ahumada si tomamos en cuenta que López Obrador fue uno de sus enemigos políticos durante su estancia en la cárcel.
El libro del empresario registra otras historias que provocarán escándalo entre los políticos mexicanos, por ejemplo su relación con Rosario Robles, a quien le dio dinero para pagar las deudas del PRD cuando ella lo dirigía. Cuenta que un día la llevó con Carlos Salinas de Gortari, el innombrable, con quien tuvo siempre una estrecha relación. En dicha reunión Rosario Robles habría preguntado qué se sentía tener la banda presidencial en el pecho, a lo que Salinas reaccionó poniéndole una que tenía en su oficina para que la entonces lideresa del PRD luciera como si fuera la señora presidenta de México.
Ahumada también registra la forma en que se sintió traicionado por el gobierno de Vicente Fox, de quien había recibido la promesa de ser apoyado para enfrentar los problemas políticos, económicos y hasta judiciales una vez que explotara el escándalo de los videos que grabó en su oficina, en los cuales aparecen personajes de la política y de los medios recibiendo su apoyo.
Manifiesta el abuso de funcionarios del gobierno foxista con los que tuvo tratos, como Eduardo Medina Mora, entonces cabeza del CISEN, y el procurador Rafael Macedo de la Concha; además, de Ramón Martín Huerta, quien murió siendo el secretario de Seguridad Pública.
La verdad de Ahumada expuesta en el libro que ya estará en circulación este jueves, menciona más personajes con los que tuvo vínculos, como el senador del PRD, Graco Ramírez, Lázaro y Cuauhtémoc Cárdenas, Carlos Imaz, Adolfo Lluvere.
Pero lo mismo con periodistas, a los que impulsó en sus proyectos, como el periódico El Independiente, tales como Raymundo Rivapalacio, Javier Solórzano y Miguel Badillo. De acuerdo con las versiones sobre este libro, inédito hasta estos momentos en que se escribe el artículo, Ahumada revela el beneficio económico que recibieron éstos y otros periodistas como Miguel Angel Velázquez, actual coordinador de la sección de capital del diario La Jornada.
El libro Derecho de réplica promete ser, literalmente, una Caja de Pandora, de la que saldrán los males y los demonios del escándalo que atormentan a muchos de los personajes de la política mexicana que fueron grabados en video, así como de los medios informativos y hasta de la Iglesia católica, pues Ahumada corre la cortina y nos muestra los vínculos que tuvo con algunos de ellos, a los que en algún momento también ayudo, y quienes le voltearon la cara cuando desde la cárcel les pidió ayuda.
Es claro que con este libro Carlos Ahumada pretende lavarse de culpas, intenta mostrarse como víctima del sistema mexicano, al que acusa de haberse aprovechado de sus videos y presentarse como un damnificado del sistema corrupto del que, sin embargo, salió beneficiado en múltiples negocios y negociaciones hasta que se volteó en contra del mismo.
Por Esto!

Se confirma el complot

May
07
2009
Se confirma el complot

* Carlos Ahumada, en su libro Derecho de réplica, que empezará a circular hoy, acusa a Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos de haber urdido la trampa de los videos contra Andrés Manuel López Obrador

* Revela que le ofrecieron 400 millones de pesos que hasta la fecha NO le han pagado / Asegura que toda la estrategia se planeó con Salinas de Gortari directamente

MEXICO, D.F., 6 de mayo (APRO).-
El empresario Carlos Ahumada acusa a Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos de haber urdido el complot de los videos contra Andrés Manuel López Obrador y revela que le ofrecieron 400 millones de pesos que hasta la fecha no le han pagado.
Ahumada asegura que toda la estrategia seguida en torno a los videoescándalos se tomó con Salinas de Gortari directamente.
Ciro Gómez Leyva leyó esta tarde en su noticiero Fórmula de la Tarde, fragmentos del libro Derecho de réplica que empezará a circular el jueves, en el que anuncia que existen otros videos que involucran a personajes importantes del país que podrían servir para iniciar querellas penales pero que los mismos le fueron hurtados a su mujer por Salinas y Fernández de Cevallos.
Como parte de su libro, Ahumada asegura que la decisión de dar a conocer los videos fue personal pero que de la misma se aprovecharon grupos de poder y personajes del gobierno de Vicente Fox, entre los que menciona a Eduardo Medina Mora, entonces cabeza del CISEN y el entonces procurador Rafael Macedo de la Concha, además de Ramón Martín Huerta, el segundo hombre de confianza de Fox cuando este gobernó Guanajuato, y posteriormente su secretario de Seguridad Pública federal cuando en el 2005 falleció al chocar su helicóptero.
Esto es lo que dice textualmente Ahumada sobre algunos de los pasajes de su historia en aquel traumático episodio de los videoescándalos.
Sobre el complot contra Andrés Manuel López Obrador cuenta: “No fue una revancha, fue una decisión individual que fue aprovechada o de la que sacaron beneficio grupos de poder o personas que tuvieron la manera de manejar esta información. Todo lo negocié directamente con Carlos Salinas, muchas veces en presencia de Rosario Robles, con Diego Fernández de Cevallos, con Ramón Martín Huerta, con Eduardo Medina Mora, y con el general Rafael Macedo de la Concha.
Todos ellos intervinieron, formaron parte y realizaron alguna tarea en especial, pero concretamente negocié con Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos, ¿Por cuánto? Acordamos que me pagarían casi 400 millones de pesos, los cuales nunca me pagaron”.
Describe uno de los encuentros con Salinas al que asistió Rosario Robles, ya en ese momento, aparentemente, presidenta nacional del PRD.
“En la madrugada, antes de despedirnos, se dio una de las escenas más impactantes en mi vida. Salinas le mostró su biblioteca a Rosario Robles. Había condecoraciones y fotografías, entre otros recuerdos, cuando llegamos a la vitrina en donde conserva sus bandas presidenciales. Ahí, Rosario le comentó que debía ser un gran honor y un orgullo portar la banda presidencial. Salinas inmediatamente tomó una escalerita para poder subir, abrió la vitrina y saco una de las bandas presidenciales, la tomó y se la puso a Rosario cruzándola en su pecho y le dijo: te luce muy bien”.
En cuanto a la existencia de más videoescándalos, Ahumada denuncia en su libro: “Puedo decir que sí hay más videos con otros personajes… Esos videos darían de sobra para la apertura de nuevos expedientes judiciales. Respecto de su paradero, algunos los tengo guardados y otros están en manos del abogado Juan Collado, de Carlos Salinas y de Diego Fernández de Cevallos. Ellos se los robaron a mi esposa Cecilia de una manera por demás burda, vil y artera. Se llegó a manejar en la prensa que los videos me habían sido incautados en Cuba pero no, eso nunca sucedió. Cuando me detuvieron en Cuba solo tenía copias de los de Bejarano e Imaz que ya se habían difundido”.
Por Esto!

El mal gobierno es el virus

May
07
2009
El mal gobierno es el virus

* Y es el que más afecta al Pueblo de México, asegura Andrés Manuel López Obrador desde la zona chontal, cuna del movimiento democrático nacional

* En vez de planear y definir estrategias sanitarias para enfrentar la epidemia, el espurio “salió a alarmar a la gente, a través de los medios de comunicación, y cundió el miedo entre la mayoría de los mexicanos”, denuncia

* “¿Por qué se propaga y afecta esa epidemia a México? Porque hay mucha pobreza y mucho abandono”, subraya

TAMULTE DE LAS SABANAS, Tabasco, 6 de mayo (Gobierno Legítimo de México).- Desde la zona chontal, cuna del movimiento democrático nacional, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mal gobierno es el virus que más afecta al pueblo de México.

En vez de planear y definir estrategias sanitarias para enfrentar la epidemia, el gobierno espurio de Felipe Calderón “salió a alarmar a la gente, a través de los medios de comunicación, y cundió el miedo entre la mayoría de los mexicanos”, expresó.
Al iniciar la campaña de apoyo a los candidatos del PRD a cargo de elección popular en esta Entidad, el Presidente Legítimo de México afirmó que la ineficiencia del gobierno espurio y la ineptitud del presidente pelele son los factores que más perjudican a la población.
Acompañado por los candidatos a diputados federales Adán Augusto López y Marcos Rosendo Medina, habló sobre el virus de la influenza humana que se propagó en las diferentes regiones del país.
“¿Por qué se propaga y afecta esa epidemia a México? Porque hay mucha pobreza y mucho abandono”, subrayó.
Desde la plaza principal de esta localidad y ante aproximadamente 2 mil ciudadanos que le dieron la bienvenida, López Obrador explicó que cuando hay pobreza, abandono e insalubridad, se reproducen las calamidades similares al virus de la influenza humana.
En particular, ¿por qué afecta a México ese mal? Por el régimen de opresión y porque la mayoría de los mexicanos carece de empleo y de mínimos de bienestar. “El gobierno usurpador ha abandonado al pueblo y por esa simple razón esas epidemias afectan al pueblo de México”, puntualizó.
Una situación similar ocurrió cuando el gobierno espurio de Calderón enfrentó el problema de la violencia e inseguridad, provocados por el narcotráfico, recordó.
Y nuevamente se preguntó: ¿qué pasó con la lucha al narcotráfico? Calderón le pegó a lo tonto un palazo al avispero y sólo logró que se generara una mayor violencia e inseguridad en toda la República Mexicana, destacó.
Al expresar su apoyo a la candidatura de Adán Augusto López por tratarse de un representante del movimiento por el cambio real y verdadero en México, el presidente legítimo de los mexicanos expuso que los aspirantes del PRD a diputaciones federales lucharán en la Cámara de Diputados a favor de sus electores y para que en los municipios, como Tamulté de las Sabanas, se garantice el suministro de agua potable y se construyan las universidades públicas que reclaman miles de jóvenes tabasqueños.
Con los aspirantes del sol azteca se garantiza que promoverán un mayor empleo, educación y bienestar para el pueblo de Tabasco, añadió.
“¡Ya empezó la campaña!”, declaró al dar respuesta a aquellas voces que señalan que resulta innecesario realizar actos de proselitismo político en Tabasco y en otros estados del país.
“Tenemos que seguir luchando, porque si no lo hacemos, entonces seguirá la misma situación y seguirá la misma mafia de la política. Por esa razón, tenemos que derrotar a la oligarquía, de manera pacífica, pero con los votos de la mayoría de los mexicanos”, explicó.
Al inicio de su encuentro con el pueblo de Tamulté, López Obrador aclaró que tenía la intención de realizar una campaña de volanteo casa por casa. Sin embargo, los ciudadanos le pidieron que se trasladara directamente a la plaza principal para dirigir un mensaje a los electores del municipio, abundó.
Posteriormente dio lectura a la carta que entregó personalmente a todo aquel ciudadano que le extendió la mano para recibir el documento.
Entre destacable, reiteró su llamado a no emitir ni un solo voto al favor del PRI y del PAN, porque implicaría “seguir apoyando a los opresores que han causado la ruina del país; es votar por más de lo mismo, es decir, por más pobreza y corrupción”.
“¡Ya basta! Te invito a derrotar a la oligarquía en el terreno político para devolverle el poder al pueblo y hacer valer la democracia y la política. Hagamos historia y salvemos a México”, pidió a escasos dos meses de las elecciones federales.
Posteriormente, en los municipios de Villa Vicente Guerrero, Villa Tecolutilla, Tulipán, y Bosques de Saloxa, realizó la campaña de volanteo casa por casa, entre los dueños y empleados de establecimientos comerciales y los automovilistas.
Al dirigirse a un ama de casa, López Obrador leyó el primer párrafo de la carta que a la letra dice así: “Siempre he pensado que los dos principales problemas del país son la desigualdad y la corrupción. Y estos males se han originado por la falta de una auténtica democracia. En México no ha habido un gobierno del pueblo y para el pueblo, lo que ha predominado es el gobierno al servicio de unos pocos, lo que se conoce como oligarquía”.
Durante el recorrido de este día, lo acompañó también el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Tabasco, José Ramiro López Obrador.
Para mañana, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, continúa con su recorrido por Emiliano Zapata, Tenosique, Balancán, Jonuta y San Carlos.

Por Esto!

Ofensiva anti-Andrés Manuel

May
07
2009
Ofensiva anti-Andrés Manuel

* El Instituto Federal Electoral (IFE) recaba “informes” sobre el mitin realizado por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en Tamulté de las Sabanas, Tabasco

* Dice que quiere verificar si hay “los elementos para iniciar un procedimiento especial sancionador por haber realizado una concentración masiva, en contravención a los Lineamientos Sanitarios para las Campañas Electorales”

* Los consejeros electorales Marco Antonio Baños y Marco Antonio Gómez Alcántar anticipan que “podría iniciarse de oficio el procedimiento contra el PRD”

MEXICO, D.F., 6 de mayo (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).
- El Instituto Federal Electoral comenzó a recabar informes relacionados con el mitin realizado por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en Tamulté de las Sabanas, Tabasco, a efecto de verificar si existen los elementos para iniciar un procedimiento especial sancionador por haber realizado una concentración masiva, en contravención a los Lineamientos Sanitarios para las Campañas Electorales.
Los consejeros electorales Marco Antonio Baños y Marco Antonio Gómez Alcántar manifestaron que se requirió la información a la junta distrital donde se ubica el mencionado poblado, anticipándose que “podría iniciarse de oficio el procedimiento contra el Partido de la Revolución Democrático”. Explicaron que “las disposiciones sanitarias tienen un carácter obligatorio y que el PRD habría incurrido con ello en realizar actividades no apegadas a la Ley”.
Aunque aún falta que la secretaría ejecutiva revise la información que le sea remitida, en la reunión de consejeros se daba por descartado que existían todos los elementos para iniciar este procedimiento.
Se razonó que la violación a las disposiciones sanitarias expedidas por la Secretaría de Salud debe ser sancionada a partir de las disposiciones del artículo 38-A del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Así, Andrés Manuel reunió a más de dos mil personas en la plaza de Tamulté de las Sabanas, en Tabasco, en un acto de apoyo a candidatos del PRD en el que se “omitieron los lineamientos” dados por la Secretaría de Salud al IFE para eventos de campaña.
El mitin duró tan sólo 12 minutos; él dijo que por las recomendaciones dadas por el IFE sólo iba a repartir volantes.
“Qué influenza ni que ocho cuartos... vamos a seguir adelante hasta que haya democracia!” expresó.
Estuvo acompañado de los abanderados a diputados federales del PRD, Adán Augusto López y Marcos Rosendo Medina.
Así, “en abierto desdén a las medidas sanitarias” propuestas por las autoridades de salud y adoptadas por el IFE, el PRD realizó dos mítines encabezados por Andrés Manuel López Obrador, quien repartió saludos de mano”, dice la agencia Notimex.
En el arranque de las actividades de los candidatos perredistas a diputados federales por Tabasco, AMLO caminó varias calles para llegar hasta el parque Central de la Villa Tamulté de las Sabanas, municipio de Centro, acompañado de miles de personas sin cubre-bocas, reitera.
Mujeres con sombrillas para cubrirse del sol, acompañadas de niños, así como hombres con sombreros de paja o gorra, todos sudorosos, se arremolinaban al paso del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal para saludarlo de mano o entregarle alguna petición.
Así, “sin cumplir con los lineamientos sanitarios contra la epidemia de la Influenza 1H1, aprobados por el Instituto Federal Electoral (IFE), Andrés Manuel encabezó un mitin con más de más de 2 mil personas en el parque central de esta comunidad indígena del municipio del Centro”, dijo El Universal.
Por Esto!

Debería acabarse hoy mismo

May
07
2009
Debería acabarse hoy mismo

Dice el ex Presidente estadounidense Jimmy Carter que Barack Obama debería acelerar el proceso de levantamiento total del bloqueo a Cuba / “NO hay razón para que el Pueblo cubano siga sufriendo”, afirma / Iniciativas del actual Mandatario para flexibilizar las restricciones contra la Isla, menos osadas que lo que sería deseable, dice

RIO DE JANEIRO, Brasil, 6 de mayo (DPA).-
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debería acelerar el proceso de levantamiento total del embargo (bloqueo) contra Cuba, opinó el ex gobernante del país norteamericano Jimmy Carter en una entrevista que publica hoy el diario brasileño Folha de Sao Paulo.
“A mí me gustaría que (el embargo) se acabara hoy mismo. No hay razón para que el pueblo cubano siga sufriendo”, sostuvo el ex Presidente, quien hoy dirige una organización de derechos humanos y esta semana visitó Brasil para entrevistarse con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Según Carter, las iniciativas adoptadas hasta ahora por Obama para flexibilizar las restricciones dictadas contra la Isla fueron menos osadas que lo que sería deseable.
“Creo que las iniciativas de Obama no fueron tan buenas como las de las dos Cámaras del Congreso norteamericano, que hoy está un paso adelante del presidente en lo que a Cuba se refiere”.
“El próximo paso debería ser la remoción inmediata de todas las restricciones de viaje a la Isla, no sólo para ciudadanos cubano-estadounidenses. Fue lo que hice yo cuando era Presidente, hace 30 años. El fin del embargo vendrá enseguida”, dijo el ex presidente, quien advirtió sin embargo que ello “dependerá también de cómo reaccionen los hermanos (Fidel y Raúl) Castro”.
Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros