miércoles, 30 de diciembre de 2009

AMLO y los "nuevos medios" de comunicación

AMLO y los "nuevos medios" de comunicación

Samuel R. García

El día de ayer el señor López Obrador volvió a repetir pronunciar un discurso en el cual llama a los mexicanos a que luchemos para rescatar a México de la mafia política y empresarial. Al mismo tiempo reveló un nuevo proyecto alternativo de Nación puro bla, bla, bla, nada de acción y en el segundo punto se refiere a los medios de comunicación:
2. Democratizar los medios masivos de comunicación. Es inaceptable que un pequeño grupo posea el control de la televisión y de la radio, y administren la ignorancia en el país en función de sus intereses. Que quede claro: no hablamos de expropiación, sino de que el Estado cumpla el mandato constitucional de garantizar el derecho a la información. Para ello no hace falta eliminar el régimen de concesiones, ni crear una excesiva reglamentación y muchos menos optar por la censura, lo más eficaz es lograr la democratización de los medios, evitando el monopolio y auspiciando la libre competencia. Para ser más claros: Que hayan todos los canales de televisión o estaciones de radio que sean técnicamente posibles, con absoluta libertad, sólo impidiendo que se concentren en unas cuantas manos como sucede actualmente.

En teoría suena muy bien lo que propone el señor López aunque no diga cómo, ni cuando pero me parece una total irresponsabilidad de su parte no predicar con el ejemplo. Después de tres largos años que tiene su "gobierno legítimo" ¿cuántas páginas web dignas de ser llamadas "sitios informativos" tienen las secretarías de su "gabinete legítimo"? ¡Adivino usted: NINGUNA! Es más, vayan y miren el nuevo diseño peor que el anterior de la misma página y se llevarán una sorpresa, con la finalidad de mejorar el portal del "gobierno legítimo" lo único que hicieron fue empeorarlo.

Pero sería absurdo de mi parte centrarme en el diseño, la imagen puede que sea fatal, pero más bien lo alarmante es el espíritu que evoca Andrés Manuel en el segundo punto de su "nuevo" proyecto ¿y el anterior proyecto apá, onde quedó? donde defiende el derecho a la información, obviamente que la finalidad es que tal información contribuya al mejoramiento del país en general y en áreas específicas como la divulgación de la cultura, la ciencia, la tecnología, la educación, etc. ¿En los tres años de "gobierno legítimo" que a hecho al respecto el alguna vez famoso Peje?

Se que me van a criticar y que van a reaccionar con coraje muchos de los todavía seguidores de López Obrador, pero la verdad es que yo no celebro para nada el doble discurso de López Obrador. Hemos intentado en RMX y otras personas un acercamiento con él, precisamente para informar sobre la necesidad de impulsar y ayudar a los medios alternativos, esa sí es una medida práctica para romper el cerco informativo, pero la respuesta de AMLO siempre ha sido negativa. No se deja ver, cuando su gente escucha archivan las propuestas y siguen con su "dinámica" de trabajo, dentro de la cual desde luego no hay nadie que tenga ni una puta idea de cómo se puede hacer frente a los medios masivos de comunicación más allá de que exijamos (con justa razón desde luego) apertura en los medios convencionales ya existentes.

No AMLO, así no, así es muy complicado que llegues a 2012 con la simpatía y respaldo de millones de ciudadanos que en 2006 votamos por ti. Podría dar nombres, fechas y exhibir documentos que prueban que, no una, sino varias veces, presenté ante el "gobierno legítimo" estrategias que podrían servir para informar mejor a la población sobre el mismo movimiento de resistencia y sobre otros acontecimientos relevantes de la vida nacional pero que se ocultan en la radio y la televisión. Pero mi objetivo no es balconear a nadie, creo y todavía tengo la esperanza de que la gente ya no tengo fe en AMLO, pero en la gente sí, en los ciudadanos de a pie es la que va a organizarse para impulsar el cambio y por ello desde aquí los invito a que reflexionemos sobre el trabajo que estamos haciendo sobre los medios de comunicación.

Francamente se escucha absurdo y muy ingenuo que López Obrador pida la democratización de los medios cuando sabe muy bien que existe en México un monopolio llamado Televisa al cual él mismo le tiene miedo al cual nos estamos enfrentando en una lucha abierta. Basta nada más con señalar el manejo que le han dado al asunto del SME y entenderán que apostarle nada más por que nos den migajas de espacios en la radio y televisión es un absurdo. No señor López, así no va a llegar a ningún lado. Es tiempo de que le haga caso al pueblo creativo, a la gente que hemos invertido horas, días enteros y muchos de nuestros recursos para informar a la gente LO QUE USTED DICE Y HACE, es tiempo de que saque de su primer círculo a esa mafia que se viste de izquierda pero que hacen lo mismo que el PRI y el PAN, buscar el hueso y posicionarse para sacar ventajas y lo que menos les importa es la revolución de conciencias. Usted recibie todos los días llamadas de gente que lo busca para darle ideas y proponer cosas diferentes a las que ha venido haciendo ¿por qué no les recibe?, ¿qué de plano si gobierna mucho al país como para no atender 5 o 10 minutos a un ciudadano de a pie con ideas?

También diario recibe muchas cartas, mensajes de correo electrónico, en fin, un gran grupo de gente anónima hemos tocado a la puerta y usted simplemente no se ha dignado en contestar. Antes de seguir sus giras y consumir los pocos recursos que tiene para irse a tomar la foto a distintos municipios del país debería pensar en armar un buen equipo de informática, diseño, programación e información, somos muchos jóvenes que ni le cobraríamos por ayudarle pero obvio que si hay dinero para pagarle a gente que ahora no hace nada ¿sí lo habría para gente que sí vamos a trabajar?, ¿o no?, por tejer una verdadera red de comunicación alternativa. Hoy en día es mucho más fácil y sencillo darle un susto a los medios de comunicación, millones de sus simpatizantes tienen cámara por medio de su celular, tienen grabación de voz, aunque no todos, pero sí muchos cuentan con conexión fija a internet y aunque no somos expertos podemos subir videos y audios a la red para difundirlos. Podemos armar videos para DVD caseros y podemos hacer caravanas informativas para que día y noche el pueblo escuche la verdad, en esa misma aventura sin duda alguna que la ciudadanía haría aportaciones materiales para que la revolución informativa creciera...

En fin, son tantas pero tantas cosas que se le pueden decir al señor López que a veces uno ni sabe por donde empezar. Este llamado es para que no nos hagamos ilusiones de que en 2012 va llegar AMLO con la misma fuerza que en 2006, es más, dudo que lleguemos sin antes ver un estallido social antes del 2012, creo que el pueblo ya está cansado de movimientos pacíficos y del desgobierno actual. Pienso que la hora de actuar no es a través de un "nuevo proyecto" y ya una vez que se gane la presidencia, no, hasta en eso ya se contradice AMLO, no, se trata más bien de empezar desde ahora a luchar por nuestra dignidad y por el país.

Finalmente quiero decir que es incorrecto pedir nuevos medios de comunicación cuando los pocos y pequeños espacios que se tienen son mal administrados. Miren la infraestructura de comunicación del gobierno legítimo y me darán la razón. Mi texto no es escrito con mala leche, en el fondo sigo respaldando a este movimiento y soy la voz de un joven estudiante universitario y les puedo decir que millones de mis compañeros opinan lo mismo que yo:

¡La patria se defiende no solamente por la vía electoral, vamos a la huelga general y por la revocación de mandato de Felipe Calderón Hinojosa!

¡Por una red de comunicación alternativa, democrática y 100% ciudadana!

¡Arriba los de abajo, abajo los de arriba!
publicado en RMX

UNAMONOS

Me gusta este video para darnos animo para recibir el 2010, ya hay resistencia en muchas partes
Que vivan los renegados!

Quieres saber que contiene la vacuna H1N1?

Ingredientes de la vacuna H1N1

Hechos para considerar de la vacuna de la gripe porcina

Con el objetivo de tomar decisiones informadas, usted debe CONOCER los ingredientes que están en la vacuna.

No hay estudios de seguridad hechos a largo plazo en ninguna vacuna, incluyendo las vacunas de la gripe estacional. Esta nueva vacuna de la gripe ha sido liberada de las farmacéuticas sin estudios apropiados de seguridad.

Los ingredientes comunes de la vacuna de la gripe, incluyen:

- PROTEÍNA DE HUEVO:

(huevos de pollo FERTILIZADOS -o sea, CON FETOS VIVOS DE POLLOS- para incubar dentro de los huevos fertilizados de gallina, los virus de la gripe para su uso en las vacunas. Una porción de los virus semilla son inyectados dentro de cada huevo fertilizado, que tiene de 9 a 12 días de vida.

Un trabajador bota huevos hervidos que han sido usados para producir la vacuna H1N1, dentro de un camión en la empresa Sinovac Biotech, en Beijing, China, el 3 de Nov., 2009

El virus se incuba en la parte clara del huevo por dos a tres días y luego son separados del huevo mediante CENTRIFUGADO, lo que significa que son asesinadas todas las aves en proceso de crecimiento, y luego FILTRADOS para dejar los virus sin “contaminantes”). Hay que considerar que muchas personas son alérgicas a los huevos. (¡¡¡Ahora comprendemos POR-QUÉ!!!)

- FORMALDEHÍDO:

Formalina. Es una solución al 37% de formaldehído gaseoso, la que incluye METANOL.(Usado en vacunas como un fijador de tejido). La solución de formaldehído se considera un compuesto peligroso y su vapor es tóxico.

- POLISORBATO 80:

El que se ha demostrado, causa infertilidad en ratones.

– CLORURO DE SODIO:

Sal.

- CLORURO DE CALCIO:

- GLUTAMATO MONOSÓDICO (MSG):

C5H8NNaO4, un estabilizador MSG – Intolerancia a MSG: Ha habido numerosos estudios de alergias y/o sensibilidades al MSG, atribuídos al componente libre de ácido glutámico, el que ha sido culpado por causar una amplia variedad síntomas físicos tales como: migrañas, náuseas, trastornos digestivos, somnolencia, palpitaciones cardíacas, pérdida de cabello, asma, shock anafiláctico, incremento acelerado de diabetes, y muchas otras quejas.

- FOSFATO DE POTASIO:

Una sal soluble, la que es usada como FERTILIZANTE, ADITIVO DE COMIDAS Y FUNGICIDA (sustancia tóxica utilizada para para matar hongos). Es una fuente de fósforo y potasio. También es un agente regulador.

- TIMEROSAL:

Una forma de mercurio aún encontrada en algunas vacunas múltiples.

- POLIOXIDONIO:

Polímeros sintéticos y nano-materiales que despliegan efectos selectivos fenotípicos en las células y en el cuerpo, que afectan los mecanismos de transducción de señal involucrados en inflamación, diferenciación, proliferación y apoptosis. Cuando son físicamente mezclados o covalentemente conjugado con agentes *citotóxicos (* tóxicos para las células), ADN bacterial o antígenos, polímeros pueden alterar drásticamente respuestas específicas genéticamente controladas por estos agentes.

- ESCUALENO:

Un adyuvante basado en aceite que nunca ha sido aprobado como seguro en estados Unidos, puede causar ceguera, disfunción autoinmune y puede inhibir la producción de esperma.

Más de 2 docenas de documentos revisados por colegas científicos, a partir de 10 diferentes laboratorios en todo EE.UU., Europa, Asia y Australia, han sido publicados documentando el desarrollo de enfermedades autoinmunes en animales sometidos a adyuvantes basados en escualeno.

Esta sustancia derivada de los escualos -como los tiburones- es un adyuvante, y como tal estimula en forma agresiva y prolongada el sistema de defensas del organismo, de manera aberrante e inespecífica, para generar una mayor respuesta contra el virus. El MF-59 como tal es un producto prohibido en los Estados Unidos, y nunca ha sido registrado en ese país.

Novartis hizo una vacuna para la gripe usando MF59, consistente en Escualeno, Tween 80. Un estudio reciente (Diciembre de 2005), descubrió que ese Tween 80 puede causar anafilaxia, una reacción fatal caracterizada por una aguda caída de la presión sanguínea, urticaria y problemas para respirar.

- SPAN85:

otro aceite.

- TEJIDO DIPLOIDE HUMANO:

órganos y tejidos sacados de bebés abortados, son actualmente usados en la producción de muchas vacunas.

- VIRUS H1N1:

Vacunas dadas en el pasado tenían virus H1N1; este no es un virus nuevo.

Fuente: www.novaccine.com

¡¡ NO A LA INDUSTRIA

FARMACÉUTICA ASESINA !!

¡¡ NO A LA VACUNA H1N1!!

publicado en detenganlavacuna.wordpress.com

México, DF.- La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) alertó a México sobre la posibilidad de que los cárteles del narcotráfico ejecuten actos violentos en contra de fuerzas federales, estatales y locales, e incluso contra blancos civiles.

Un informe interno de la DEA advierte que los ataques podrían suceder en Michoacán, Nuevo León, Edomex, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas e incluso el DF, en objetivos como plazas comerciales, puentes y estaciones de transporte público, como el Metro y terminales de autobuses, así como en eventos masivos de celebración por las fiestas de la época.

Los motivos

El reporte no precisa si las organizaciones tienen motivos en particular para llevarlos a cabo.

La Agencia destaca en su informe la amenaza que representan en estos momentos los cárteles de Sinaloa y del Golfo, así como “La Familia Michoacana”, y señala a instalaciones del Ejército y de la policía en Ciudad Juárez, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apat
zingán, Ciudad de México, Tijuana y otros lugares donde el crimen organizado tiene bases, como blancos de ataque de los criminales.

El reporte de la DEA alude a una alerta que se hizo a México para el primero de enero, en donde estarían involucrados diversos sicarios, y hace referencia de miembros de grupos terroristas relacionados con el cártel del Golfo, entrando por Guatemala hacia Estados Unidos.
Zocalo-Saltillo

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros