sábado, 28 de marzo de 2009

“Salvar a los niños, NO a los banqueros”

Mar
29
2009
“Salvar a los niños, NO a los banqueros”

* “Un mundo más justo y equitativo” y “El Pueblo ante todo” fue el coro unánime ayer de decenas de miles de personas que tomaron numerosas ciudades de Europa en demanda de empleo, justicia económica y responsabilidad ambiental a unos días de la Cumbre del G-20
* Repudio a lo que gobiernan porque han demostrado su ineficacia a la hora de afrontar los verdaderos desafíos, que son la pobreza, el hambre y la desigualdad

LONDRES, Inglaterra, 28 de marzo (AFP/AP/DPA).-
Decenas de miles de personas reclamaron el sábado en Londres “Salvar a los niños, no a los banqueros”, en una manifestación pacífica en vísperas de la Cumbre del G-20 que se abre el jueves en la capital británica en busca de soluciones a la crisis económica mundial.
Unas 35,000 personas, según cifras de Scotland Yard, recorrieron el centro de Londres, agitando banderas y lanzando consignas en las que instaron a los 20 gobernantes de las potencias industrializadas y emergentes a “combatir la pobreza y el cambio climático” y a crear “un mundo más justo y equitativo”.
La marcha convocada por la alianza “Put People First” (Prioridad a la gente) -que reúne a unas 150 organizaciones, entre ellas sindicatos y grupos ecologistas- fue la primera de decenas de manifestaciones organizadas con ocasión del G-20, que han puesto a la policía británica en estado de alerta.
“Nunca se ha formado una alianza tan amplia para lanzar un mensaje claro y unificado a los líderes del mundo”, declaró un dirigente sindical británico, Brendan Barber.
Cantando, tocando tambores y silbatos y agitando banderolas y carteles, los manifestantes, de todas las edades y orígenes, marcharon en orden unos 6 kilómetros hasta Hyde Park, donde se celebró un mitin. No se reportaron incidentes, indicó la policía.
En la manifestación se escuchaba hablar español, alemán, francés o japonés. Había viejos y jóvenes, estudiantes, trabajadores y desempleados, pero todos parecían unidos por su indignación contra el sistema actual y sus gobernantes.
“Los que gobiernan han demostrado su ineficacia a la hora de afrontar los verdaderos desafíos, que son la pobreza, el hambre, la desigualdad”, afirmó Sandra Marinni, que viajó desde Roma, para participar en la marcha.
“Estamos aquí para enviar un claro mensaje a los líderes del planeta: Queremos un mundo mejor y más justo”, agregó la joven.
Muchos denunciaban en especial a los banqueros. “Nuestro gobierno está más preocupado por salvar a los banqueros que por crear empleos y ayudar a la gente”, dijo Barry Beckett, un electricista del norte de Londres.
“Las viejas ideas de mercados sin ninguna regulación no funcionan y han provocado el casi colapso de la economía mundial. Han fracaso en combatir la pobreza y han hecho muy poco por combatir el cambio climático”, afirmó Barber.
Miles de personas manifestaron en otras ciudades europeas como Berlín, París y Roma. En Madrid, cientos de personas se concentraron para pedir responsabilidades por la crisis internacional y soluciones a la misma.
Decenas de miles de personas marcharon el sábado en varias ciudades europeas en demanda de empleos, justicia económica y responsabilidad ambiental, en el comienzo de seis días de protestas y movilizaciones previas a la reunión cumbre del G20 la semana próxima.
En Londres, más de 150 grupos se plegaron a la marcha bajo el lema de “El Pueblo ante todo”.
La futura Cumbre del G-20 el 2 de abril en Londres agitó hoy ciudades de Europa y América, con protestas masivas, virtuales acuerdos regulatorios y disensos fiscales entre los países industrializados.
Las señales más positivas emanaron, aunque con matices, de la Cumbre de Líderes Progresistas realizada hoy en Chile, que aglutinó a gobernantes de Estados Unidos, Reino Unido, España, Brasil, Argentina, Noruega y Uruguay.
Desde Berlín, sacudida por la protesta de miles de personas bajo el lema “La gente primero”, la canciller alemana, la democristiana Angela Merkel, respaldó la necesidad de diseñar un nuevo orden financiero internacional.
Por Esto!

Todo lo que debes saber sobre la Crisis Eenergética

Es fin de semana te recomendamos ver estos videos


Crisis Energética 1/5


Colapsa el precio del crudo

Mar
28
2009
Colapsa el precio del crudo

El petróleo cayó 1.96 dólares mientras el precio del gas natural descendió a su nivel más bajo en siete
años, debido a la drástica disminución en el consumo de energía en las naciones industrializadas

NUEVA YORK, EE.UU., 27 de marzo (AP).-
Los precios del crudo cayeron el viernes 1.96 dólares, en tanto el precio del gas natural descendió a su nivel más bajo en siete años, debido a la drástica disminución en el consumo de energía en las naciones industrializadas.
El crudo de referencia para entrega en mayo se cotizó a 52.38 dólares el barril en la Bolsa de materias primas de Nueva York.
En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajó 1.48 dólares y tuvo un precio de 51.98 dólares el barril en el mercado ICE.
Los precios del crudo llegaron el jueves a su mejor cotización en lo que va de año al creer los inversionistas que volverá a producirse un acaparamiento de los suministros del combustible. El contrato aumentó 1.57 dólares para cerrar a 54.34 dólares el barril.
Sin embargo, esos avances han posibilitado retrocesos debido a la volatilidad del mercado, dijo el analista Victor Shum, de la firma asesora Purvin & Gertz, en Singapur.
El Gobierno de Estados Unidos informó el miércoles que los depósitos de petróleo cuentan con más combustible que en los últimos 16 años. Junto con la reserva estratégica de petróleo, Estados Unidos tiene ahora 1050 millones de barriles de petróleo en sus depósitos, lo suficiente para hacer funcionar 44 millones de automóviles durante un año.
Otro factor que influyó en la baja del crudo fue el fortalecimiento del Dólar. La divisa estadounidense “está hoy más vigorosa que el demonio”, dijo Andrew Lebow, vicepresidente y corredor de la consultoría MF Global.
En otras cotizaciones del mercado Nymex, la gasolina para entrega en abril bajó 4.32 centavos y llegó a 1.4879 dólares el galón (3.79 litros), mientras que el combustible de calefacción retrocedió 4.85 centavos y alcanzó los 1.4330 dólares el galón.
El gas natural para entrega en abril bajó 58.6 centavos y alcanzó los 3.631 dólares por cada 1,000 pies cúbicos, su valor más bajo en siete años.
Por Esto!

¿Por qué mantiene ahí el Presidente a García Luna?

México.- Bajo la supervisión de Grupo Pedregal, el controvertido secretario de Seguridad Pública construye una casa que está lejos de explicarse con sus ingresos y su declaración patrimonial

Hay un miembro del gabinete del presidente Felipe Calderón a quien la peor crisis económica de las últimas décadas y los señalamientos externos sobre la corrupción en México no le impiden cumplir sus más caros sueños. Aunque éstos no correspondan a sus ingresos como secretario de Seguridad Pública.

En la calle Monte Funiar número 21 del lujoso fraccionamiento Jardines en La Montaña, en la Delegación Tlalpan, Genaro García Luna construye una residencia con una imponente vista al Bosque de Tlalpan cuyo costo supera los 20 millones de pesos.

En noviembre del año pasado había sólo un terreno a la venta. Ahora, en tiempo récord, a la velocidad que sólo da un buen flujo de dinero, se edifica una mansión de cuatro niveles construida por el Grupo Pedregal, Constructora e Inmobiliaria.

Desde el 1 de diciembre de 2008, de lunes a sábado, una cuadrilla de más de 50 trabajadores labora mañana y tarde en la construcción de la residencia del cuestionado secretario.

Tráileres con plataforma llegan todos los días cargados de toneladas de cemento, varilla gruesa y aislante térmico. Por las dimensiones de la estructura, parece la construcción de un búnker.

En fines de semana y días laborales, Genaro García Luna supervisa la obra acompañado de familiares y su escolta. Hasta los perros del funcionario, un par de beagles, llegan cuidados por los elementos de la SSP para visitar la obra.

Ésta es la segunda residencia que tiene el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en el lujoso fraccionamiento. La primera, donde actualmente vive, se ubica en Montaña de Omoa, y la adquirió en 2007 por 7 millones 500 mil pesos mediante una hipoteca.

Incongruencias
La nueva residencia no pasaría de ser más que una anécdota de vendedores de bienes raíces, de no ser porque los gastos del secretario García Luna no corresponden a sus ingresos.

De acuerdo con la información que aparece en las declaraciones patrimoniales de 2007 y 2008, el servidor público no tenía ni el salario ni los ahorros suficientes para comprar el terreno. Mucho menos para hacer la costosa construcción. Al contrario, en mayo de 2008 se declaró totalmente endeudado.

Sus deudas de entonces ascendían a 6.8 millones de pesos, prácticamente la misma cantidad que debió pagar para adquirir el terreno de su nueva casa.

Desde 2007, Reporte Índigo ha documentado las irregularidades del secretario de Seguridad Pública y su equipo cercano de colaboradores.

Muchos de los hombres mencionados en los artículos ya no están en sus cargos.

Otros fueron removidos o están en la cárcel. Como el ex comisionado de la Policía Federal Preventiva Gerardo Garay Cadena, hombre cercano a García Luna desde hace 16 años y que hoy está preso en el penal de máxima seguridad de Nayarit acusado de trabajar para el Cártel de Sinaloa.

Hay quienes dicen que hay que seguir el dinero para llegar a la verdad.

LAS PRIORIDADES DE GARCÍA LUNA
Hasta ahora, a diferencia de muchos de sus colaboradores más cercanos, García Luna había cuidado las formas. No era un hombre ostentoso, como otros de sus allegados, que tienen autos de lujo, alhajas ostentosas y ropa de diseñador, aunque esas propiedades no correspondan a sus sueldos.

Algo le pasó al secretario de Seguridad Pública. Quizá la protección brindada desde Los Pinos, pese a los malos resultados y a la corrupción comprobada en la SSP, lo hizo confiarse.

Aunque García Luna se conduce como dueño de la construcción, no quiere que se sepa.

En la licencia de construcción RG/TL/3592/2008 pegada en la obra, aparece como propietario C. Pareyra, pero en el registro del Predial de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Genaro García Luna aparece como propietario.

LOS BIENES DE GARCÍA LUNA
Genaro García Luna proviene de una numerosa familia de clase popular. Vivió su adolescencia y juventud en la colonia Primero de Mayo de la Delegación Venustiano Carranza.

Es el exitoso de la familia. Gracias a sus puestos como servidor público, logró impulsar la carrera de sus hermanos y sobrinos.

Hasta principios de 2007, vivió en una colonia de clase media baja. En Paseos del Sur, Delegación Xochimilco. En la calle Paseo de los Cedros.

García Luna presentó en mayo de 2007 su declaración patrimonial, tal como lo exige la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos. No era un hombre de fortuna, mucho menos de capacidad económica para vivir con lujos.

Declaró tener ingresos por 2 millones de pesos por su sueldo como servidor público. Esos ingresos correspondían a 11 meses de trabajo como director general de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y un mes como secretario de Seguridad Pública.

Afirmó que no había recibido ningún ingreso adicional por otro concepto.
De esos ingresos, dijo que gastaba un millón 300 mil pesos para la manutención de él y su familia.

Declaró tener sólo una cuenta bancaria con 355 mil 763 pesos y un seguro de separación individualizado por 2 millones 772 mil 87 pesos, que se conforma por una cuota pagada por el Gobierno federal a favor de todos los servidores públicos que se acumula en un fondo individual.

El fondo del seguro sólo puede ser retirado por renuncia, jubilación, cesantía o retiro voluntario, fallecimiento, invalidez o incapacidad total y permanente.
En mayo de 2008, Genaro García Luna presentó su nueva declaración patrimonial. Pero con un dato curioso.

En la página de servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública (SFP), los funcionarios suben anualmente sus declaraciones. La de Genaro García Luna correspondiente a 2008 no aparece debido a un “error de dedo”. Invirtió sus nombres y apellidos y aparece como Luna Genaro García. Si un ciudadano busca la declaración, no podrá encontrarla.

Gracias a la aclaración hecha por la SFP, Reporte Índigo pudo ubicar la declaración. En ella, el funcionario reportó ingresos por 3 millones 821 mil 226 pesos correspondientes a su cargo de secretario de Seguridad Pública. No reportó ningún otro tipo de ingreso por “actividad financiera, industrial o comercial, ni por servicios profesionales”.

Declaró que de esos ingresos gastó un millón 300 mil pesos en manutención. Le quedaban “libres”, por así decirlo, 2 millones 521 mil 226 pesos. Pero éstos nunca fueron declarados en una cuenta de ahorro.

Afirmó que sólo tenía 137 mil pesos en su cuenta de ahorros y 906 mil 310 pesos en su seguro de separación individualizado. Sólo podrá disponer de esa cantidad hasta que deje su actual cargo, por lo que el seguro debe estar intacto hasta la fecha.

García Luna asentó en su declaración patrimonial que en febrero de 2007 compró una casa de 7 millones de pesos.
Zocalo-Saltillo

Ni democracia ni cristiana

Mar
28
2009
Ni democracia ni cristiana

Alberto Híjar

“Librarse de los estorbos sociales que impiden o dificultan el desarrollo, razas inferiores como los negroides y los indígenas, seres pervertidos como los afeminados y drogadictos, errores de la naturaleza con los discapacitados y gente con síndrome de Down. Pero sobretodo la escoria comunista de López Obrador, que por suerte ya no tiene cabida ni en el PRD. Aún así seamos cautelosos, la crisis nacional les hará fortificar sus filas, debemos aplastarlos antes de que se vuelvan a levantarse”. Firma Edgar Döring (con diéresis afrancesada) del Comité Azul de la Organización Demócrata Cristiana de América presidida por Manuel Espino exdirigente del PAN. Antes de la firma la consigna ¡¡¡Patria, religión y sangre!!! A la incorrección gramatical se suma la confusión sobre el firmante porque al principio se anuncian “unas palabras de uno de nuestros más grandes héroes”, José Pedro Toledano al inaugurar el Programa de Jóvenes Líderes Católicos de la ODCA.
“El nuevo reino de Cristo en la tierra está aquí en nuestra Patria”, patria celestial como dicen los himnos cristeros, esos que sin reflexión son cantados en las peregrinaciones y las reuniones de formación de cuadros de odio fundamentalista. Sólo hay que ver y oír diario en los noticieros de televisión a Germán Martínez, del PAN, luciendo su rostro convulso y su voz amenazante que reparte culpas y acusa cual profeta apocalíptico de pacotilla. Hay quien recomienda no hacer caso para evitar dar atención a quienes no la merecen, pero se trata del partido político en el poder con ramificaciones americanas y españolas en acción.
Todos los sábados en el Distrito Federal, los jardines públicos se llenas de adolescentes corriendo, jugando, palmeando, mientras gritan consignas dirigidas por instructores con el ridículo disfraz de los boy scouts. Al final de la mañana, los grupos reunidos celebran en la iglesia más cercana la fuerza de la unidad acrecentada por rezos y cantos religiosos. Una tradición cristera probada en la guerra de los años veinte y treinta negociada por el mediador Dwight Morrow, embajador yanqui, mantiene intacto el artículo 130 constitucional sobre los límites del culto público con la condición de no cumplirlo. No conforme con el acuerdo histórico de contentillo, la jerarquía católica arremete cotidianamente contra la ecuación laica, pública y gratuita y viola la ley de manera ostentosa al ofrecer misas y comuniones, rezos, cánticos y ceremonias dentro de sus escuelas reconocidas por el Estado sea como SEP o como UNAM. Las ceremonias no siempre les resultan positivas como recuerdan las exalumnas del Sagrado Corazón, ricas y poderosas, cuando estuvieron a cargo de las monjas donde una de ellas las reunía en el auditorio-templo donde mostraba un corazón de plastilina a donde las pecadoras debían clavar una espina para herir al símbolo divino frente a toda la comunidad. El trauma profundo en muchos casos fue resuelto con la abominación de éste y otros fetichismos amparados por una iglesia vengadora hasta la violencia organizada.
La formación de cuadros fanáticos exige una selección para captar a quienes muestren capacidad de mando. Las escuelas de lasallistas y el Instituto de Ciencias y Humanidades (sic) formaron el Movimiento Unido de Renovadora Orientación que en el 68 y los setenta actuaron como falange cristera y sus comandos atacaron escuelas universitarias, actos culturales y hasta una bomba pusieron en el periódico El Día. Luego cambiaron el nombre por el del movimiento José Vasconcelos para rendir homenaje al héroe cultural del Estado mexicano, el de la raza y el espíritu escritos en el escudo de la UNAM que le hubiera encantado a Mussolini con su águila y cóndor rampantes y acordes con “la raza cósmica” que guió la revista Timón financiada por la Embajada de Alemania nazi mientras hubo relaciones diplomáticas con México.
Hay una tradición cristera alebrestada por la crisis, tal como asegura la ponencia del psicópata que habla a los jóvenes líderes católicos. Marthita y Fox hicieron lo suyo, Calderón más discreto solapa al fúrico Germán Martínez, el PAN y el Tec de Monterrey traen con frecuencia a Aznar con su prédica empresarial, clasista y excluyente. La desmesurada basílica o lo que sea en Zamora, patrocinada por la Sahagún, la espantosa iglesia del perverso obispo delincuente Onésimo Zepeda, las escuelas y universidades carísimas de los desprestigiados Legionarios de Cristo y otras sectas del Opus Dei, la Universidad Autónoma de Guadalajara con la viva presencia de los tecos y la enseñanza de la historia con los textos de Salvador Borrego, antisemita y anticomunista a ultranza, la invasión de Opus deistas y yunquistas de Puebla y Morelos en el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades donde quedó fuera sin aviso el denunciante Octavio Rodríguez Araujo, profesor emérito de la UNAM, la beligerancia de la revista Desde la fe y las homilías dominicales del cardenal Norberto Rivera, el patrocinio del cardenal Sandoval Iñiguez cogobernante en Jalisco con el PAN de las organizaciones abiertas del clandestino Yunque para fabricar absurdas denuncias de hechos contra comunistas ilusorios, son las señales de un fascismo en marcha con un gran poder organizativo y propagandístico sin respuesta de los partidos y las organizaciones centradas en la disputa de las cuotas de poder de un Estado militarizado y benefactor de banqueros. El Estado nada fallido cuenta con el PAN y sus formaciones de fanatismo antidemocrático y anticristiano.
Por Esto!

El clero político al servicio de su fe panista

Mar
28
2009
El clero político al servicio de su fe panista

Alvaro Cepeda Neri
Prólogo Político


En cuanto desembarcaron los clérigos que acompañaron a Hernán Cortés hasta ahora que agoniza al mal gobierno de Calderón, no han dejado de intervenir en “lo que es del César al César” y desde su militancia religiosa, una y otra vez, recargan sus baterías para minar los cimientos de la tolerancia y la conquista para la separación del Estado y las iglesias.
Sobre todo en nuestro país, por la creencia basada en el instinto religioso, en todas sus manifestaciones, donde el clero de una de éstas, se ha expandido desde su raíz romana y perdura escindida por el desafío anglicano y particularmente protestante (Calvino y Martín Lutero, abrieron el camino de la liberación respecto a esa ortodoxia).
Y si bien el clero político se mantuvo a raya a partir de la victoria republicana-liberal desde 1857, con López Portillo y las contrarreformas de Salinas, de plano invadió la Civitas Diaboli para dejar de lado la otra ciudad que, con la anterior, para delimitar funciones, postuló San Agustín de Hipona: la Civitas Dei.
Y ya con Fox y Calderón los clérigos de la Iglesia Católica se han destacado por sus abusos sexuales a niños (en lugar de seguir practicando la masturbación o tener una concubina, rechazando, como en la mayoría de las demás religiones, el casamiento o la relación abierta con una pareja, incluso homosexual); y también por sus disputas por el botín político.
Con su medio de comunicación semanal: Desde la fe, en sus prédicas desde el púlpito y en declaraciones (en reuniones con banqueros y políticos, donde dan cuenta de grandes comilonas con vinos y no de consagrar), el señor Norberto Rivera, acusado judicialmente por protección a pederastas y su séquito, participan en actividades políticas que, mientras tengan su uniforme de clérigos tienen sancionado.
Y en su más reciente publicación, para sellar su pacto con el PAN, se lanzan en serios ataques contra el PRI, ya que los legisladores de este partido alegan que debe discutirse más el contenido del proyecto de Ley de Extinción de Dominio, para expropiar a los narcos dinero, bienes inmuebles y propiedades que usan para sus fines totalmente sancionados en la legislación penal.
El clero político está presionando a favor de los panuchos, sin reparar que ese anteproyecto legal debe estar muy bien estudiado y discutido para no ser un instrumento que atropelle a propietarios, sobre todo, de inmuebles que al ser alquilados se utilicen por la delincuencia sin el consentimiento de los dueños. Y así con el resto de los casos que contemple la legislación.
Empero, la clerecía de don Norberto insiste en apoyar las precipitaciones de Calderón y el PAN, que desesperados ante su fracaso contra el narcotráfico y demás delincuencias, creen que con una ley semejante harán el milagro.
Lo que necesitamos es la eficacia del gobierno federal para combatir las donaciones al clero político del narcotráfico y su complicidad con gobernantes y funcionarios. El foxismo dejó escapar al multimillonario Chapo Guzmán y no fue gratuita su huída.
cepedaneri@prodigy.net.mxEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Por Esto!
http://static.obolog.com/multimedia/fotos/11000/10338/10338-11446.jpg
Miles de firmas a favor de la reducción de las Bolsas de Plástico en España

19-03-09,

Amigos de la Tierra ha entregado miles de firmas al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino pidiendo que ponga en marcha medidas efectivas para reducir el uso de las bolsas de plástico gratuitas y de un solo uso. Estas firmas de ciudadanos dispuestos a dejar de usar dichas bolsas se recogieron en distintas acciones en Madrid, Orense, Sevilla, Zaragoza, Ibiza y Mallorca.

La vida media de las bolsas de plástico es de 15 minutos, consumen un 5 % del petróleo mundial, solo se reciclan en un 6%, y, debido a su ligero peso, el viento y el agua se las lleva fácilmente, afectando a múltiples espacios naturales y urbanos.

Amigos de la Tierra propone volver a los hábitos tradicionales de transporte de la compra, carrito, cesta, bolsa de tela, mucho más respetuosos con el medio ambiente, e igual de útiles y cómodos.

Para ello, voluntarios y activistas de esta organización ecologista han expuesto una guirnalda gigante de más de 1000 bolsas de plástico en la puerta del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, simbolizando así la excesiva cantidad de bolsas que usa una familia de cuatro miembros en un año.

Según Alodia Pérez, responsable del área de residuos de Amigos de la Tierra: “La reducción del uso de la bolsa de plástico de un solo uso es todo un símbolo: no afecta nuestro nivel de vida y en cambio, puede hacer una gran diferencia para el medio ambiente. En este sentido, es necesaria una concienciación bilateral y paralela, tanto de las administraciones como de la ciudadanía. Esperamos que acciones como éstas lleven a la reflexión y finalmente que la sociedad se atreva a dar el paso de eliminar de sus hábitos las bolsas de plástico gratuitas”.

Con esta entrega de firmas, Amigos de la Tierra inicia su campaña “Zonas Libres de Bolsas de Plástico”, mediante la cual propone que la ciudadanía, asociaciones, centros educativos, comercios y municipios manifiesten su compromiso de no usar bolsas de plástico gratuitas de un solo uso. Todos los compromisos de adhesión, la lista de participantes y las noticias relacionadas con el tema se publicarán en el blog Zonas libres de bolsas [1].

La necesidad de reducir la generación de residuos, y más concretamente los de nuestras bolsas de plástico, se ha podido demostrar a través del recientemente publicado “Estudio sociológico sobre la producción excesiva de residuos de envases” de Amigos de la Tierra [2]. Mediante un abanico de técnicas cualitativas y cuantitativas, como grupos de discusión, observación de hábitos y encuestas, se han extraído resultados muy relevantes y novedosos con respecto a la problemática de los residuos de envases, como la clara percepción por parte de los ciudadanos del exceso de residuos, pero no de las posibles soluciones encaminadas a la reducción y la reutilización, o las confusiones existentes entorno al concepto de reciclaje. www.ecoportal.net

NO USAR BOLSAS DE PLASTICO

Obama también debe detener la locura de los agrocombustibles

Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:
La administración del presidente Obama debe centrar sus políticas climáticas y energéticas en la reducción del consumo. En lugar de eso, está promoviendo la expansión de los agrocombustibles a gran escala, lo que ya es causa de destrucción de diversos ecosistemas, entre ellos las últimas selvas tropicales.
Organizaciones ambientales y sociales en Norteamérica piden que el gobierno de Obama detenga su apoyo financiero y político a la producción de agrocombustibles a gran escala, que se contradice con sus intenciones de detener el cambio climático y amenaza con causar más hambre, violaciones de derechos fundamentales, y degradación de suelos y agua. En apoyo de las organizaciones locales, usted puede firmar una carta dirigida al presidente Obama y su administración que encontrará en:
http://www.salvalaselva.org
Por favor, ayude a difundir este mensaje entre aquellos que estén interesados. Muchas gracias y un saludo afectuoso

Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva

www.salvalaselva.org
www.stop-agrocombustibles.nireblog.com

Berlin, Alemania
Tel.: +49 (0)30- 51736879

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros