sábado, 22 de mayo de 2010
Un mensaje para Felipe Calderon de Alex Jones
Discurso de Calderón ante Congreso de EUA genera controversia legislativa
Hacía nueve años que un presidente mexicano no se dirigía al pleno del Congreso, y el liderazgo de Calderón a la hora de luchar contra el narcotráfico es reconocido de forma unánime por los legisladores.
Escrito por Jordi Zamora WASHINGTON (AFP)�El discurso del presidente mexicano Felipe Calderón ante el pleno del Congreso estadounidense este jueves despertó cierta controversia y demostró la fuerte división política reinante entre demócratas y republicanos.
Calderón fue recibido con fuertes aplausos por ambas formaciones en la sala de la Cámara de Representantes, donde tuvo lugar la sesión solemne.
Hacía nueve años que un presidente mexicano no se dirigía al pleno del Congreso, y el liderazgo de Calderón a la hora de luchar contra el narcotráfico es reconocido de forma unánime por los legisladores.
Pero cuando Calderón pidió al Congreso que reinstaure la prohibición de venta de las armas de asalto, que caducó en 2004, los demócratas volvieron a aplaudir, pero los republicanos se mantuvieron en silencio.
"Hoy en día existen más de 7.000 armerías a lo largo de la frontera con México donde prácticamente cualquier persona puede comprar estas poderosas armas", dijo Calderón.
"No creo que eso vaya a ser aprobado. Pero sí que apoyaría más medidas contra el tráfico ilegal (de armas hacia la frontera)", declaró luego a la prensa un senador republicano Jeff Sessions, de Alabama (sur).
"Creo que hay una diferencia entre el derecho de un ciudadano a tener acceso a una arma con licencia, y un arma de asalto que no es para defenderse, sino ofensiva", opinó en cambio el senador demócrata de origen cubano Robert Menendez (Nueva Jersey).
"Tenemos que asegurarnos que las armas no cruzan la frontera, y tenemos que hacerlo juntos. Estoy con él (Calderón)", declaró por su parte el demócrata Eliot Engel (Nueva York), presidente del comité sobre América Latina de la Cámara de Representantes.
Calderón despertó aún más controversia cuando criticó, una vez más, la ley aprobada en Arizona que declara delito estatal la inmigración ilegal.
"Él y el presidente Obama están equivocados. Hay partes de la frontera que están totalmente bajo control, pero otras no. Lo que tiene que hacer el presidente (Obama) es ir a Arizona y resolver esto. Y me sigue decepcionando que no pidan las cosas en el orden correcto", criticó Sessions.
"Es inapropiado para un jefe de Estado discutir nuestra leyes, especialmente cuando el Estado de Arizona actuó en el mejor interés de sus ciudadanos", reaccionó por su parte el senador republicano Orrin Hatch (Utah).
"Me llenó de entusiasmo conocer los esfuerzos iniciados por el Presidente Calderón para controlar la migración de sus conciudadanos a los Estados Unidos. En este lado de la frontera, creo que el problema migratorio no será resuelto a nivel estatal, sino mediante medidas federales y de manera integral", reaccionó el jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid (Nevada).
Las palabras de Calderón fueron comentadas por los legisladores republicanos en medios de comunicación conservadores.
"Creo que es inapropiado que venga a criticar nuestras leyes. Nosotros no hacemos eso cuando vamos a México", declaró el representante republicano por Texas Michael McCall.
"Dentro del ambito de lo que un presidente extranjero puede decir en el Congreso de otro país creo que fue muy fuerte", reconoció Menendez.
Pero Calderón también dijo que "está creando una economía de oportunidades para los mexicanos, y eso también fue muy fuerte", saludó el senador.www.laprensagrafica.com
Nuevo orden mundial, TODA LA VERDAD ¡DIFÚNDELO Y LUCHA CONTRE ELLOS!
El nuevo orden mundial (Reportaje Conspiración Illuminati)
“El orden internacional que buscamos es uno que resuelva los retos de nuestros tiempos", dijo el mandatario durante una ceremonia de graduación de mil efectivos destacados de la generación 2010 de la academia militar de West Point.
Obama señaló que el papel estadunidense será de "renovación nacional y liderazgo internacional".
El nuevo orden debe "confrontar la violencia e insurgencia extremistas, detener la proliferación de armas y asegurar materiales nucleares, combatir el cambio climático y tener un crecimiento mundial sustentado”, explicó.
Además debe “ayudar a los países en su autosuficiencia alimentaria y sanitaria, y evitar los conflictos y sanar las heridas", añadió Obama, quien al mismo tiempo reconoció las limitaciones del sistema de seguridad internacional.
Dijo que Estados Unidos no ha sido exitoso por desligarse de la cooperación internacional, sino "por canalizarla hacia la libertad y la justicia para que las naciones asuman sus responsabilidades o enfrenten sus consecuencias".
En ese sentido, aseguró que Estados Unidos ha llevado "esperanza al pueblo afgano y ahora debemos ver que ese país no caiga preso de nuestros enemigos comunes".
El mandatario dijo a los cadetes que ellos "y todos los que visten uniforme (de las fuerzas armadas) son la base de la defensa nacional y la seguridad global".
Obama aseguró que promoverá los "derechos universales" que definen la constitución estadunidense, en términos como confrontar el reto global de la pobreza y el cambio climático.
Agregó que la forma de promover esos valores universales es "viviéndolos" en lo cotidiano, "apegados a la regla de la ley y a nuestra constitución, aun cuando sea difícil, y mediante nuestro compromiso de buscar una unión perfecta".
Zocalo-Saltillo
Jenaro Villamil
MÉXICO, D.F., 18 de mayo (apro).- El sábado 15 de mayo, a las 14:16 horas, unas cuantas líneas escritas por Manuel Espino, exdirigente nacional del PAN, incendió la pradera informativa y determinó lo que ya se ha convertido en un enredo de altas dimensiones y que amenaza, como ningún otro caso, la “imagen” del gobierno de Felipe Calderón y la relación ambigua con los medios oficiosos, en especial con Televisa.
“Hay mucho rumor sobre la desaparición del Jefe Diego, me dicen que está muerto y el cuerpo en el campo militar de Querétaro. Muy lamentable!”, esas fueron las palabras de Espino que se difundieron en la red social de Twitter.
Una hora antes, un portal informativo de Querétaro dio la primera versión sobre la desaparición del excandidato presidencial de 1994. A las 13:44 horas, la versión on line del periódico Reforma difundió un reporte insistiendo en la “desaparición” de Fernández de Cevallos, pero induciendo la versión hacia el secuestro. La nota advirtió que “fuentes de la delegación de la PGR en Querétaro” confirmaron que Diego “fue privado de su libertad” y que su camioneta fue hallada en el municipio de Pedro Escobedo.
A partir de ese momento, el enredo creció en los medios porque estaban tres versiones en juego: ejecución, desaparición o secuestro. Ninguna autoridad asumió la versión oficial en las primeras horas claves del suceso.
La Procuraduría General de la República emitió tres comunicados que no aclaraban nada. Simplemente todo el aparato oficial de Los Pinos se orientó a desmentir la versión difundida por Manuel Espino en Twitter y relanzada a todas las redes sociales y versiones online de los periódicos. El propio Espino se desdijo y lamentó su compulsión twittera, pero el daño ya estaba hecho.
Si se quería aminorar el impacto de una situación dudosa, el gobierno federal consintió –y quizá ordenó– que de manera extraordinaria se difundiera un segmento de “Ultimas Noticias”, el sábado a las 22 horas, en el canal 2 de Televisa, el de mayor audiencia en toda la pantalla de televisión abierta. El reporte sólo tuvo un tema: Diego Fernández de Cevallos.
La información confirmaba la desaparición física del dirigente panista, mostró imágenes del rancho La Cabaña, desplegó los tres boletines de la PGR y desmintió, sin citar la fuente, las versiones que habían proliferado sobre su posible ejecución y que su cuerpo se encontrara en el campo militar de Querétaro.
La transmisión especial informativa despertó los focos rojos en todos los ámbitos políticos e informativos. ¿Por qué la desaparición de Fernández de Cevallos mereció un tratamiento extraordinario, aun cuando ningún vocero oficial asumía una versión clara de los sucesos?
Desde ese momento, el Jefe Diego se convirtió en el mensaje. Queriendo minimizar el impacto sobre su gobierno, la administración de Calderón acabó sobredimensionando las versiones sobre la desaparición o secuestro del excandidato presidencial y, lo peor, se enredó a tal grado que el caso ensombreció la visita del primer mandatario a España.
Sin que la PGR lo hubiera confirmado, Felipe Calderón afirmó en Santander que la desaparición de Diego se trataba de un “secuestro” y, por si fuera poco, teorizó sobre los riesgos de “colombianización” en México.
El propio presidente español José Luis Rodríguez Zapatero siguió la línea de argumentación de su homólogo mexicano y afirmó:
“Sé que es un amigo y un hombre de gran importancia, de gran relevancia política en México. Deseamos su pronta liberación. Condenamos la criminalidad, condenamos los secuestros y estamos siempre muy cerca de México y de su presidente en esa lucha ejemplar que está llevando a cabo”.
Con estas palabras, la desaparición de Fernández de Cevallos se convirtió en un asunto de Estado. El futuro del Jefe Diego transformó desde ese momento el futuro inmediato del gobierno de Calderón. El mensaje indirecto es muy claro para la percepción pública: el político vivo más poderoso del PAN determinará el propio éxito o fracaso del aparato gubernamental que ve la amenaza de la “colombianización”.
Por eso el caso del Jefe Diego ha ocupado las primeras planas de todos los medios impresos desde el domingo 16 de mayo y, por eso, los medios electrónicos y cibernéticos han reflejado una ansiedad informativa que oscila entre la conmoción, las especulaciones y no pocas muestras de crítica hacia la figura pública de Fernández de Cevallos.
Desde la noche del lunes 17 de mayo, el gobierno federal pretende aminorar la bola de nieve del Jefe Diego. Y Televisa fue el primer medio de comunicación que anunció una extraña autocensura argumentando el “respeto a la familia” y el “respeto a su vida”.
El comunicado que leyó en su emisión nocturna Joaquín López Dóriga y oficializó Televisa en su portal www.esmas.com tiene un segundo párrafo que alienta más las especulaciones:
“Es una decisión de anteponer la vida de Fernández de Cevallos en el ejercicio periodístico. No ha sido una decisión fácil, pero es una decisión firme”.
Este comunicado vuelve a poner el tema de la muerte del excandidato presidencial como el asunto más preocupante. Y Televisa justifica su doble condición como ministerio de Información oficial y, al mismo tiempo, como medio informativo con la última frase: “no ha sido una decisión fácil, pero es una decisión firme”.
Ciro Gómez Leyva, director de Milenio TV, cuyo noticiario se ha convertido en clave para la difusión de la agenda informativa del gobierno federal, sugiere en su columna La Historia en Breve, publicada este martes 18 en Milenio Diario, que la orden de no volver a tratar el tema provino de las autoridades y no de los familiares.
“Dudo, sin embargo, que el gobierno federal y el de Querétaro resistan 48 horas más la presión de quienes pedimos notas, notas. Lo dudo, a pesar de que tienen un argumento irrebatible: la delicadeza del caso impone el silencio”, escribe Gómez Leyva en su artículo titulado “Tragarse la Información del Jefe Diego”.
Por supuesto, el silencio no se impone por decreto. Aun cuando algunos medios masivos decidan reorientar la información con el caso Paulette (el gobernador Enrique Peña Nieto ya anunció, como si se tratara de una función de circo, que, ahora sí, su procurador Bazbaz va a dar el desenlace del reality judicial) y justificar la autocensura por “respeto a la familia” de Fernández de Cevallos, lo cierto es que el Jefe Diego se ha convertido en el mensaje, el síntoma y el termómetro principal de una atmósfera de descomposición política muy preocupante.
Por Lilia Arellano Ratas en la Casa Blanca Bush embaucó a Calderón Obama dio 10 % de “ayuda” 10 mil mmd dilapidó FCH Negocio mortal a 10 años Caso Paulette: impunidad Cubren aspiraciones de PN “Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual”.- Martin Luther King Hace tres años en la calurosa ciudad de Mérida, Yucatán, el entonces presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, engañó al bisoño inquilino de Los Pinos, Felipe Calderón, y lo embaucó en una sangrienta “guerra” contra los cárteles del narcotráfico, para la cual le ofreció una “ayuda” de 1,600 millones de dólares a fin de hacer frente a los gastos inherentes a una operación de esta magnitud, cuyas secretas condiciones se plasmaron en un “Pl.. [+] Ver mas
En Oaxaca/ Responsabilizan al gobierno de Ulises Ruiz/ El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) condenó el asesinato MÉXICO, D.F., 21 de mayo (apro).- Representantes del municipio autónomo de San Juan Copala responsabilizaron al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, del asesinato del ideólogo del movimiento por la autonomía indígena de los pueblos triquis, Timoteo Alejandro Ramírez, y el de su esposa, Tleriberta Castro, y exigieron que el caso sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR). Jorge Albino Ortiz, vocero del municipio autónomo, demandó que este caso sea anexado a la investigación que tiene abierta la PGR por los crímenes de los activistas Beatriz Cariño y Jyri Jakkola, éste último de origen finlandés, asesinados el pasado 27 de abril,.. [+] Ver ma
Una capa de color chocolate con burbujas anaranjadas y un olor fétido empezó a teñir las cañas y pasturas de los humedales de Luisiana / Enojo, escepticismo y acusaciones de adulterar información cubrieron ayer a la petrolera BP / “Esto es desolador’’, dijo Emily Guidry Schnatzel, de la Federación Nacional de la Vida Silvestre, cuando vio una capa de fango cubriendo un pantano en Luisiana GRAND ISLE, Luisiana, EU, 21 de mayo (AP/REUTERS) _ Una mancha de crudo espesa y viscosa bañaba el viernes los pantanos del delta del Misisipí, un mes después que el petróleo empezó a brotar al explotar una plataforma petrolífera en el Golfo de México. Hasta ahora, las costas sólo se habían moteado con el preludio de la amenaza. Pero una capa de color chocolate con burbujas anaranjadas y un olor fétido empez�.. [+] Ver mas