lunes, 6 de abril de 2009

Rescatan a 15 menores de Casitas de Pachuca

La Procuraduría estatal liberó a los infantes, de entre 6 y 14 años, que se encontraban recluidos ilegalmente en este albergue de la capital hidalguense

Dinorath Mota López / Corresponsal
El Universal
Pachuca Hgo.- Domingo 05 de abril de 2009


Al menos 15 menores de edad recluidos ilegalmente en el albergue Casitas, ubicado en la capital de Hidalgo, fueron rescatados por elementos de la Coordinación de Investigación, dependientes de la Agencia de Seguridad e Investigación.

El operativo interinstitucional se realizó en coordinación con la policía investigadora, estatal y el agente del Ministerio Público, quienes ejecutaron una orden de cateo otorgada por un Juez Penal para localizar a los menores de edad, retenidos en el albergue Centro de Atención Social Infantil y Trato a la Adolescencia A.C, conocido como Casitas.

A través de un comunicado de la Procuraduría de Justicia del Estado se dio a conocer que familiares de al menos seis infantes, recluidos en este centro, solicitaron la intervención de la policía para iniciar una investigación sobre la custodia de los menores

Ante ello se iniciaron las averiguaciones previas 12/DAV/109/2009 y 12/DAV/110/2009 por los delitos de sustracción de menores, en la modalidad de retención. También se registró el inmueble localizado en la calle Fernández de Lizardi, número 900 Bis, de la ciudad de Pachuca.

En el lugar fueron encontrados 15 menores de edad, entre ellos ocho niñas y siete niños, quienes permanecían ilegalmente en custodia del albergue Casitas, mediante convenios sin validez. Durante el cateo se localizaron a tres a adultos; Teresa Lapuente Pérez de 29 años, Julio Emmanuel Lapuente de 21 años y Oralia Sampayo de 35, quienes se encontraban a cargo del lugar.

La investigación en contra del albergue Casitas, se realizó por la denuncia de Cándido Cabrera Uribe y Ricardo Cerón Ugalde, padre y abuelo materno de los menores Leyda Alejandra, Leonardo Daniel y Brenda Cabrera Cerón de 14,9 y 7 años de edad respectivamente.

Los familiares de los infantes señaló que desde hace dos años los niños fueron separados de su entorno, por un convenio realizado con su madre, María Briseida Cerón Lozada, quien actualmente radica en los Estados Unidos.

Otra de las denuncias fue realizada por Samuel Guerrero García, padre de los menores Edith Guadalupe y Samuel Guerrero Delgado y padrastro de Azul Delgado Pérez, quienes también se encontraban en custodia del albergue.

Se informó que el ministerio público se encargará de dictar las medidas provisionales para que los menores tengan asegurada la atención jurídica y asistencial. La Procuraduría de Justicia de la entidad hizo un llamado a los padres de los nueve niños restantes para que acudan a esta dependencia a realizar los trámites necesarios para su custodia.

Los menores rescatados son: Elizabe Vianey Soto Medina, de 7 años; Mariana Soto Medina, de 6; Beatriz Adriana Reyes Hernández, de 14 años; Isabel Trejo Lugo, de 12 años; Daniel Rodríguez Otero, de 9 años; Bryan Otero García, de 7 años; Cristian Ociel Tapia Pérez, de 7 años; David Giovanni Palafox Tapia, de 9 años, y Manuel de Jesús Trejo Lugo, de 9 años.
publicado en Resiste Acapulco

LOS PERFECTOS mentirosos

Centenares de muertos en terremoto Italia

Roma, Italia.- De 150 muertos, mil 500 heridos y 70 mil damnificados era esta noche el balance provisional del terremoto de 6.3 grados Richter que sacudió la madrugada del lunes la central región italiana de Abruzzo, informaron los servicios de socorro.

El sismo, ocurrido a las 03:32 horas locales, semidestruyó 26 pueblos de la región, dijo el responsable de Protección Civil, Guido Bertolasso.

Una primera estimación de las autoridades indicó que entre 10 mil y 15 mil inmuebles de la zona resultaron afectados, con daños importantes al patrimonio artístico, pues iglesias y monasterios medievales y renacentistas quedaron semidestruidos.

El primer ministro Silvio Berlusconi decretó el estado de emergencia y ordenó la movilización de ejército, aviación y cuerpo de carabineros, además de que suspendió un viaje oficial a Rusia para recorrer en helicóptero la zona afectada.

Unas 70 mil personas tuvieron que abandonar sus casas y se convirtieron en un grave problema debido a la falta de tiendas de campaña, a la lluvia y a la carencia de estructuras de acogida.

El centro histórico de la ciudad de L’Aquila resultó gravemente dañado y según Berlusconi todos los edificios públicos están afectados.

El alcalde de la ciudad, Massimo Cialante, llamó a los habitantes a abandonar casas y edificios del centro histórico y estimó en 50 mil el número de damnificados solamente en esa localidad.

Protección Civil indicó que en el vecino pueblo de Onna quedaron destruidas la mitad de las casas y dañadas la otra mitad.

"Onna es un país de ancianos; si no vienen los hijos a decir los nombres de los desaparecidos, no podremos saber quienes son", declaró la presidenta de la provincia de L’Aquila, Stefania Pezzopane.

Confirmó que también resultó gravemente afectado el vecino pueblo de Paganica y que entre las víctimas hay varias monjas de un convento, incluida la superiora.

El sismo también se sintió en Roma, a menos de 100 kilómetros de distancia, y según las autoridades resultaron afectados algunos inmuebles, incluidas las Termas de Caracalla, unas ruinas de la época del Imperio Romano, que sufrieron daños menores.

Unos 200 sismos de escasa entidad se verficaron en el curso de la jornada, el más fuerte de los cuales, registrado a las 18:38 horas locales (17:38 GMT) alcanzó 4.1 grados Richter.
Zocalo-Saltillo

El Supuesto

Apr
06
2009
El Supuesto

No es un dato menor que Manlio Fabio haya puesto en duda la legitimidad del gobierno que ejerce Calderón…

Astillero
Julio Hernández López
* Beltrones: puchero de letras
* Los temblores de Chepina

No es un dato menor que Manlio Fabio Beltrones haya puesto en duda la legitimidad del gobierno que ejerce Felipe Calderón Hinojosa. En respuesta a las campañas propagandísticas que el líder moral del PAN, Antonio Solá, ha puesto en marcha para asociar al PRI con el narco (Germán Martínez sólo es un muñeco de ventrílocuo), el senador sonorense priísta hizo un diagnóstico y una advertencia que parecen significar el fin del amasiato que ambos partidos han mantenido desde julio del 2006: pidió el virtual líder nacional tricolor (Beatriz Paredes sólo es una muy mala cantante en programas juveniles de Televisa) que se eviten las campañas de odio que en el 2006 llevaron al país a poner en riesgo su estabilidad pero, principalmente, y tal fue el mensaje amenazante (coopelan electoralmente o cuello a la “legitimidad”), mencionó que esos métodos de guerra sucia llevaron al PAN “a ganar las elecciones, supuestamente y según el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero se le dificultó enormemente ser gobierno”./

¡Sopas (de letras)! El mismísimo Gran Jefe Pluma Levantada (en el estacionamiento de San Lázaro, para que pasara el autobús que en secreto llevaba a un personaje fieramente impugnado para que por una puertita trasera se colara a rendir protesta como PFP -Presunto Felipe Presidente-) ahora dice que Pelelliot ganó “supuestamente” y “según” el dictamen electoral federal. El priísta que garantizó la toma de posesión del empequeñecido Calderín y que con un movimiento de ojos hizo que la empleada Ruth (una especie de viene-viene legislativa) se quitara del lugar largamente cuidado y peleado en la mesa directiva para que lo ocupara él, el jefe Manlio, ahora entra en trance macuspano y se revuelve contra sus propias hechuras espurias y, enojada la comadre sonorense, le dice sus verdades a la michoacana, pegándole al Supuesto donde más le duele y buscando que con ese descontón a la falsa legitimidad el tal Felipe frene la campaña con la que pretende asociar al priísmo con el narcotráfico: cártel por cártel, narquillo por narquillo, podría ser el coro que en próxima manifestación callejera entone el nuevo opositor al calderonismo (bueno, supuestamente opositor; de rato se arreglan). ¡Oh: Manlio necio que acusáis a Felipe de Supuesto, cuando sois la ocasión de que llegara a ese puesto! (esfuerzo, sin verso)./
Chepina Vasde Pluri apenas alcanzó a exclamar: ¡Dios mio, hazme Viuda de Cliquot!, pues, a su regreso de la venta petrolera de temporada que llevó a Londres, el Supuesto la hizo renunciar a la copita de mezcal con gusano gordillo que bajo la marca SEP había tristemente degustado en los años recientes y la lanzó al estante de las bebidas piratas que con señuelo de una coordinación de los diputados federales panistas habrá de decidirse muchos meses más delante (a ver qué dice Francisco Ramírez Acuña), cuando lo espirituoso de la bebida Vázquez Mota se haya evaporado y sea más fácil reacomodar aún más a la baja a la secretaria que a la hora de aceptar tan (supuestamente) “honrosa” defenestración temblaba y temblaba, a punto de caer en el escenario si no se hubiera sentado en una silla llevada de improviso al foro para que Chepina pasara el trago amargo. Uso electoral de Los Pinos y discurso de contenido electoral del jefe de las campañas panistas, el licenciado Calderón que no tiene empacho en plantear en instalaciones oficiales y con recursos públicos que necesita una mayoría panista en la próxima cámara de diputados./
La champaña verdadera estaba en espera de ser servida en los dominios presupuestales donde no se pone el sol de las auditorías verdaderas: la todopoderosa profesora Gordillo, guionista destacada del documental denominado El Supuesto, ganaba con la caída de la secretaria de educación pública (la antedicha Chepina) que nunca tuvo apoyo real de Los Pinos porque nunca ha habido ánimo real de confrontación del beneficiado electoral del 2006 con la magistral entrenadora de mapaches. Chepina fue usada como los gallos de desecho de los palenques, a los que llaman “la mona” y sólo sirven para, antes de las peleas, “provocar” al verdadero plumífero peleador. El verdadero poder en la SEP fue el SNTE, por sí mismo y a través de la aberrante designación del yerno de la Gordillo como subsecretario autónomo del ramo de las escuelas primarias./
Ahora se habla de la posibilidad de que el Supuesto acabe de entregar la estructura del manejo educativo a la cacique sindical, todo en pago de los favores que el PANAL hace y hará al PAN en los próximos comicios en los que F.C. pretende hacerse de una mayoría legislativa mínima aunque sea en términos parecidos a los del 2006 y ahora haciendo fraude a los priístas (vender paletas a los esquimales) que por eso han protestado enérgicamente por la voz del calculador Beltrones. Otro indicio de que Gordillo es una verdadera intocable es lo que ha sucedido en el caso de Campeche y la Lotería Nacional. Supuestamente el Supuesto no sabe nada de lo que supuestamente sucedió allá, así es que en el viaje de regreso de su más reciente santannismo juntó algunas palabras sin sentido para decir que él todavía no sabe nada y que quién sabe qué cosa. El cinismo oficial pretende condenar al olvido el gravísimo episodio de uso de recursos públicos para apoyar campañas panistas, mientras mantiene la misma estrategia electoral en el resto del país, mediante la red de delegados federales de secretarías y dependencias nacionales y mediante el manejo faccioso de los presupuestos por parte de los altos funcionarios./
Y, mientras los mexicanos toman plena noción de lo que significa el préstamo que contrajo Felipe Calderón, con el que prácticamente ha duplicado la deuda externa nacional, y de la pretensión de utilizar parte de ese dinero para beneficiar a unos cuantos empresarios cómplices, ¡hasta mañana, en esta columna que defiende el derecho de los ciudadanos a creer en lo que quieran, la Santa Muerte incluida, sin persecuciones inducidas por la élite católica ni violaciones a los Derechos Humanos!
Por Esto!

Cancún, historia de basura y corrupción

Apr
06
2009
Cancún, historia de basura y corrupción

Sin Gafete
Isabel Arvide
En el Primer Informe, Greg Sánchez impugna al pasado

Cancún, Quintana Roo.- Es un sobreviviente, vestido de blanco, arropado por el gran Tatic, por quien ha quitado y dejado de quitar gobernadores, por el hombre casi inmortal que corresponde como pocos a su leyenda de poder: Nassim Joaquín.
Empresario omnipotente, el patriarca del clan, agua de la que todos los políticos locales intentan abrevar, don Nassim está sentado en primera fila, junto a Pedro, al lado del obispo, casi de la mano de Niurka, la esposa. Es la señal que, no puede ser tan ciego como quisiera, Félix González registra en su tablero futurista.

Por eso, tan obvio que da pena ajena, al día siguiente los diarios locales que viven de rodillas frente al poder del gobernador, denostarían a Greg Sánchez. Todos excepto POR ESTO!
El juego, el tema se ha convertido una vez más en político. No importa la presencia de la viuda del General Tello Quiñones, el homenaje que recibe, todo lo de la violencia y la inseguridad están en otro ámbito. Lo que trasciende es que el presidente municipal de Cancún, con la del PRD, emerge de la crisis –ahora sí- con la fuerza de sus palabras.
Que no son sino un reclamo, más que justificado, al pasado priísta. Porque todo era, nos dice una y otra vez, mentira. Un fraude a la ciudadanía que veía, insiste, con la lluvia desaparecer la etiqueta de asfalto de los “encarpetados” de las calles.
No se diga la basura que no lograron recoger sus antecesores. Y la desatención a los niños, a los ancianos que hoy se ha multiplicado al infinito con la consecuente disminución de suicidios, lo que es una tragedia en todo el Estado, de un cuarenta por ciento.
Cientos de colonos, los ex presidentes municipales, los secretarios del gabinete, los diputados locales, el enviado especial de Marcelo Ebrard, sobre todo el senador Carlos Navarrete, la peregrinación fue tan eficiente como emotivo el homenaje a la esposa, a la mujer rubia que lloraba silente y emocionada, a quien es la pasión de Greg por la que da “gracias al universo”.
Nada hizo falta al ceremonial que parecía, más bien, una unción, un arribo al poder. Y si hubo medidas de seguridad no se notaron, no estuvieron presentes como en la majadería extrema del informe de Félix.
Otro tanto se puede decir del video que no falló, que no avergonzó a quienes lo veían.
Desafortunado, mucho, el papel del jefe de prensa, Calleja, peor el de su secretario particular, Javier Medina, ambos escondidos, ambos temerosos, ambos torpes, ambos ignorantes de la realidad nacional, ambos prepotentes. Pero tampoco en la medida en que lo son los funcionarios estatales, nada que llame la atención en el estilo vigente en Quintana Roo.
Greg llegó, vestido de un blanco brillante en lo que recuerda sus uniformes de cantante, a restregarle al gobernador sus logros. Y, Félix trago camote mientras aplaudía. Hubo quien dijo que ocupado en sus “mensajes” por celular no se dio cuenta de lo que decía Greg.
Junto a mí, Jesús Martínez Ross afirmaba que era “mucha crema para sus tacos” pero admitía que ahí están las cifras que, definitivo, traen inversión y prometen tranquilidad en un futuro. Y, diría otro, también las formas políticas que agradecían puntuales el apoyo de funcionarios, el mismo gobernador, de su “amigo” Salvador Rocha, de la ausente Polly.
Para todos, incluyendo los panistas, hubo palabras dulces. Para todos menos para la titular de Turismo, Sara Latife, que obviamente no estaba invitada.
Nada de la realidad empeñaba el acto, ni siquiera el calor que parecía haberse escondido detrás del gran templete. Lo único que estaba presente, lastimando futuros políticos, era el miasma corrupto en que nadaron otros, sobre todo Francisco Alor Quezada a quien, no obstante tantas acusaciones de complicidad criminal, el gobernador sigue protegiendo. Greg Sánchez conseguía vencer las fallas del telepronter, imponer su voz, hablar cómo consiguió en un año convertir basureros inmundos en canchas deportivas e incorporar a los más jodidos, a los que perdieron hasta el deseo de vivir, a la nómina de su gobierno.
Daba cuentas, buenas cuentas, del dinero ahorrado, de la inversión en colonias, de la atención personal al Cancún siempre olvidado.
Ahí estaba el pasado. Ahí estaba el futuro. Ahí estaba Nassim Joaquín. Lo demás había desaparecido…
www.isabelarvide.com
Por Esto!

corea del norte - acceso al terror 1

Corea del Norte desafía al mundo

Apr
06
2009
Corea del Norte desafía al mundo

Pyongyang encara a la comunidad internacional al lanzar un cohete / Estados Unidos, Japón y la Unión Europea lo consideran un acto de provocación / Reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York

SEUL, Corea del Sur, 5 de abril (AFP).- Corea del Norte desafió este domingo a la comunidad internacional al lanzar un cohete, hecho que Estados Unidos, Japón y la Unión Europea consideraron un “acto de provocación” y que motivó una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.
Los 15 miembros del Consejo analizaron el tema durante tres horas a puertas cerradas, a instancias de Estados Unidos y Japón, pero levantaron la sesión sin acordar una respuesta al lanzamiento del cohete, que Pyongyang describe como un simple lanzador de satélites, pero Washington y sus aliados consideran un ensayo de un misil de largo alcance Taepondong-2.
Un disparo de esa naturaleza es, según esos países, una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de ONU que prohíben a Corea del Norte un ensayo nuclear o el disparo de un misil balístico.
“Es el momento de dar una respuesta internacional fuerte. Corea del Norte debe saber que el camino de la seguridad y el respeto nunca se hará mediante amenazas y armas ilegales”, afirmó el domingo el presidente estadounidense, Barack Obama, en un discurso en Praga.
Previamente, Obama se había referido al lanzamiento como una “provocación”.
Japón, Corea del Sur, la Unión Europea y el jefe de ONU, Ban Ki-moon, tambien condenaron el lanzamiento. Por su parte, China y Rusia llamaron a la contención de la comunidad internacional.
Desde Japón, donde realiza una visita oficial, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió “prudencia” y “evitar vientos de guerra”.
“Este es un tema que está generando una preocupación en el mundo, pero se deben evitar escaladas, como ha dicho Rusia”, dijo Chávez telefónicamente desde Tokio a la emisora estatal RNV.
Corea del Norte procedió al lanzamiento del cohete, oficialmente para colocar un satélite en órbita, “a las 11:30 locales”, indicó Kim Eun-hye, portavoz de la presidencia de Corea del Sur.
Tanto Estados Unidos como Seúl coincidieron en que el satélite no había entrado en órbita, al contrario de lo afirmado por Pyongyang.
El satélite Kwangmyongsong-2 gracias al cohete Unha-2 (ndlr: también conocido como Taepodong-2), ha sido puesto en órbita conforme los proyectos nacionales en materia de desarrollo espacial”, indicó la agencia del régimen comunista KCNA, antes de asegurar que el artefacto transmitía himnos a la gloria del regimen.
Lanzamiento de satélite o prueba de misil, es difícil determinarlo porque las dos operaciones se basan en la misma tecnología.
El lanzamiento constituyó un éxito tecnológico parcial, dijo el ex director de la agencia de defensa antimisiles estadounidense Henry Obering.
“En primer lugar, hay que decir que tuvieron éxito en lo que concierne a la primera etapa y fueron capaces de controlar el misil durante el lanzamiento”, explicó el general estadounidense retirado, en la cadena CNN.
Según él, es “un significativo paso adelante de un programa de misiles, porque muy a menudo los misiles pierden su estabilidad durante los lanzamientos”.
Señaló, en cambio, que las fases siguientes del vuelo fracasaron.
Entre las posibles respuestas al lanzamiento está la imposición de nuevas sanciones. Corea del Norte es ya objeto de sanciones de la ONU, Japón y Estados Unidos.
Corea del Sur calificó la acción de “irresponsable” porque “es una seria amenaza a la seguridad de la península y del mundo”.
La UE lo condenó “firmemente”, al igual que hicieron por separado Gran Bretaña, Francia, Alemania, Australia y Singapur.
En cambio China, aliado tradicional de Pyongyang, instó a la calma a todas las partes involucradas.
El grupo de los seis, que incluye a las dos Corea, Estados Unidos, Japón, Rusia y China, negocia para convencer a Corea del Norte que abandone su programa nuclear.
Corea del Norte, donde hasta 40% de la población necesita ayuda para comer, ya provocó dos crisis internacionales en 1998 y en 2006 al realizar otros lanzamientos de misiles de largo alcance.
Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros