sábado, 15 de noviembre de 2008

El Chamuco y los hijos del averno por Hernandez

esde hace algún tiempo se está estudiando la posibilidad de crear una moneda única para circule en América del Norte...

Amero

amero

AMLO TV para romper el cerco informativo


Amigas y amigos de AMLO TV, iniciamos una nueva etapa de lucha en este movimiento social que lleva ya más de dos años, es momento de renovar estrategias y de mirar hacia delante.

Como saben, AMLO TV es un medio de comunicación popular, que ve a la información como un derecho y no como una mercancía, y que se ha distinguido por dar voz aquellos que no tienen acceso a los medios comerciales de comunicación.

En nuestro afán por dar mayores opciones para romper el cerco informativo, anunciamos que a partir del próximo domingo 16 de noviembre a las 11am damos inicio a transmisiones en vivo, en esta ocasión nuestro debut será con la Asamblea Ciudadana de la Brigada 15, Flor y Canto, en la cual estará como invitado el Lic. Alejandro Encinas, la transmisión podrán seguirla en los siguientes blogs:

http://lopezobradordvds.blogspot.com
http://soberaniapopular.blogspot.com
http://resisteacapulco.blogspot.com

No podemos pasar por alto que esta nueva etapa para AMLO TV está inspirada en el llamado del Presidente Legítimo de México, para construir más medios alternativos de comunicación, pero además, este esfuerzo no sería posible sin la solidaridad y el apoyo de nuestros compañeros de la Resistencia Civil Pacífica.

Atentamente,

El Equipo de AMLO TV.

Música Mexicana....



Gracias Claudia

Invitación: Alejandro Encinas en el Ángel

Invitamos a todos los lectores de La Jornada a la 25 Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica de 2008, este próximo domingo 16 de noviembre a las 11 horas en las escalinatas del Ángel de la Independencia. Estará con nosotros el Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, quien dirigirá un importante mensaje. Informes: www.florycanto.org.mx. Tels. 3184-9236 y 3184-9238.

Algunas notas de Hoy....

El Desfiladero de Jaime Avilés

Interesa a Bulgaria ingresar a sector energético nacional
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
Tal es su interés, dijo, que se han reunido con representantes de la Secretaría de Energía e incluso ya conocen la reforma energética. ...
Interesa a sector energético de Bulgaria invertir en México
SDP - EL Sendero del Peje - México,DF,Mexico
Empresarios del sector energético de Bulgaria están interesados por invertir en México y apoyar su desarrollo, con base en la reciente Reforma Energética, ...

Aeronave cayendo

Videos idiotas, tomado del sendero del peje

Que espera un mexicano de Barack Obama?

Un mexicano se pregunta: ¿cómo podrá Obama dar un sesgo radicalmente distinto al de la era de George W. Bush, ocho años de la más nefasta historia?
Leer mas...

Odio racial

Odio racial mata sueños en EU

Miles de migrantes llegan al país en busca de una vida mejor; el crimen de Patchogue revela una realidad distinta
Leer mas...

De las risas al panico

Imprecaciones, demandas de auxilio e invocaciones a Dios invadieron la cabina ante la imposibilidad de tripulantes de controlar la aeronave

El Universal
Sábado 15 de noviembre de 2008

aida.ulloa@eluniversal.com.mx

“Disculpe, ¿en cuánto tiempo llegamos?”, preguntó una voz femenina.

“Once minutos”, respondió Martín de Jesús Oliva, capitán de la nave.

Tanto en la cabina de pilotos como en la de los pasajeros sólo se escuchaban bromas y risas.
Álvaro Sánchez Jiménez, copiloto, secundó en esos momentos: “Esta época es de viajes tranquilísimos”.

Así fue hasta el último medio minuto. La turbulencia los atrapó y la alegría se transformó en pánico.

El copiloto ya nunca pudo enderezar el Learjet. Antes de estrellarse, el piloto sólo tuvo tiempo de encomendarse: “Diosito”.

Dialogo en cabina "Diosito" lo ultimo que se escucho

El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Gilberto López Meyer, presentó el reporte de la transcripción hecho por la National Transportation Safety Board (NTSB) sobre las últimas conversaciones al interior de la cabina entre el piloto y el copiloto del Learjet 45, matrícula XC-VMC, que se desplomó en las Lomas de Chapultepec el pasado 4 de noviembre.

Antes de presentar la transcripción exacta la NTSB, López Meyer, dio a conocer una advertencia al lector del reporte: "la transcripción de voz no es una ciencia exacta, sin embargo es el mejor resultado de los esfuerzos del buró de seguridad, si la transcripción o alguna de sus partes fueran sacadas del contexto pudieran ser mal interpretados".

Al avión se le identificó como Victor Mike Charly (VMC) a las 00:44:12 segundos, la posición era sobre la radio facilidad de "Mateo":

El controlador de aproximación instruye al VMC a reducir a 180 nudos la velocidad, para efecto de tráfico entre las aeronaves, la aeronave responde "reduciendo a 180 nudos".

Grabación de cabina:

Copiloto: Reduciendo a 180 Mike Charlie
Piloto: ¿Sabes qué? dame un puntito, ¿no Alvarito?, por favor
Copiloto: Nada más un puntito

Acota López Meyer ("el puntito puede ser una indicación de reglaje altimétrico o un punto de ajuste al sistema de flats que en ese momento se estaba configurando a 20 grados para aterrizar en el AICM")

Copiloto: Sí, nada más que tengas 200 (en referencia a reducción de velocidad a 200 nudos)
Piloto: Le paro la nariz
Copiloto: No, no, déjalo ahorita
Piloto: Porque estamos próximos a nivelar, ¿no?
Copiloto: Sí (en este momento se ve que el piloto a mando de la aeronave solicita la opinión de el copiloto para utilizar el timón 6 levantar la nariz de la aeronave y proceder así y disminuir la velocidad que tenía para llegar a los 180 nudos que habían sido instruidos por los servicios de tráfico aéreo. Siguen siendo 00:44:12)

El controlador de tráfico instruye al Mexicana a que contacte a la torre de control del AICM para recibir instrucciones de aterrizaje.

Respuesta: Enterado Mexicana 692.

Grabación de cabina:

Piloto: Ahí está ya se estabilizó
Copiloto: Ok
Piloto: Ahí está
Copiloto: Bajaron (haciendo referencia a que los flats habían bajado a la posición de 20 grados a la que habían sido ordenados)

00:45:05 horas

La platica continúa en cabina:

Piloto: Voy a irme a 160 por ese que traigo atrás (en clara referencia a que se había percatado de la aeronave pesada que iba adelante)
Copiloto: Ya está empezando a virar
Piloto: O sea él está a 5 millas de nosotros
Piloto: Me pones ocho ochocientos, por favor
Copiloto: Ocho ochocientos

00:45:57 horas:

Servicio de control de tránsito aéreo de transportación instruye a VMC a contactar a la torre de control del AICM.

Piloto: Buen día gracias

El Mexicana 1692 estaba a nueve mil 300 pies de altitud y a una velocidad de 168 nudos. El VMC se encontraba nueve mil 700 pies y con una velocidad de 209 nudos.

Grabación de cabina:

Piloto: Órale la turbulencia de éste
Copiloto: Ay guey
Piloto: Ay cabrón
En el ambiental: Qué paso moti

00:46:13 horas

El piloto hace clara referencia a la turbulencia dejada por la nave que le antecede.

Grabación en cabina

00:46:18 horas

Copiloto: Ay cabrón
Piloto: Ay, ay
Piloto: Álvaro, qué hacemos, Álvaro
Copiloto: Déjamelo, déjamelo, déjamelo
Piloto: Tuyo Álvaro
Piloto (aparentemente): Hijo de tu puta madre
Piloto (aparentemente): No Álvaro

00:46:23 horas

Ambiental: Sonido similar al de la alarma del altavoz de altitud, al mismo tiempo la alarma del sistema alertador de proximidad del terreno.

Aparentemente el copiloto: Diosito

Se termina la grabación

El Universal


A los verdaderos heroes, no le dan el honor que merecen en Mexico, aqui el ejemplo

Suicidio
Sábado, 15 de Noviembre de 2008 02:44
El General de Brigada DEM Jorge Alberto Cárdenas Cantón, Comandante-Jefe de la X Región Militar, se quitó ayer la vida de un balazo en la cabeza en su domicilio de la colonia Buenavista/ Jefaturó operativos de las Fuerzas Federales de Apoyo que han logrado asestar golpes severos al Crimen Organizado en la región

El General de Brigada DEM Jorge Alberto Cárdenas Cantón, Comandante-Jefe de la X Región Militar, que comprende los Estados de la Península de Yucatán, se suicidó de un balazo en la cabeza, en horas de la mañana de ayer, en su domicilio de la colonia Buenavista.
El General Cárdenas Cantón, de trayectoria impecable y decidido y consecuente compromiso en la lucha contra el narcotráfico, se hizo el disparo alrededor de las 10:30 a.m., en el baño de su residencia.
De inmediato fue trasladado al Hospital Regional Militar, donde fue intervenido de urgencia y se hizo todo lo humanamente posible por salvarle la vida. Se decretó muerte cerebral.
Desde que el pasado 15 de Agosto tomó posesión como Comandante-Jefe de las Fuerzas Armadas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, el General Cárdenas Cantón se identificó e integró a la lucha contra el tráfico de estupefacientes impulsada por la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y, en coordinación ejemplar con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de Yucatán, jefaturó los operativos de las Fuerzas Federales de Apoyo que han logrado asestar golpes severos al Crimen Organizado en la región.
El impulso del General Cárdenas Cantón contra los envenenadores del Pueblo, la niñez y la juventud en particular, se explicaba no sólo por su condición de militar, sino por su vocación de maestro ameritado del Heroico Colegio Militar y la Universidad de las Fuerzas Armadas de México.
A raíz de las 12 decapitaciones efectuadas por el Crimen Organizado el pasado 28 de Agosto, el General de Brigada y Diplomado de Estado Mayor Cárdenas Cantón dirigió a las fuerzas federales que arribaron a Yucatán para garantizar el cordón de seguridad y redoblar el patrullaje y búsqueda de jefes y sicarios.
Así, en coordinación con las instituciones de la Seguridad del Estado de Yucatán, el General Cárdenas Cantón desmanteló diversas casas de seguridad utilizadas como centros de operaciones y torturas por el Crimen Organizado.
Fue precisamente en una de esas propiedades, la ubicada en la calle 39 por 50 y 52 de la colonia Benito Juárez Norte, donde los sicarios decapitaron a once personas relacionadas con el narcomenudeo y cuyos cuerpos fueron tirados en un camino vecinal de la comisaría de Chichí Suárez.
En otra vivienda, asentada en terrenos de lo que fue la hacienda de San José Kuché, perteneciente al municipio de Conkal, el Ejército, policías federales y cuerpos de la Seguridad del Estado de Yucatán decomisaron un arsenal: un lanzagranadas, rifles de asalto de alto poder, armas cortas, “parque”, granadas de fragmentación, chalecos antibalas y un sinfín de objetos utilizados por los sicarios.
Cárdenas Cantón también comandó firmemente sendos operativos contra diversos centros de venta de droga y estableció retenes en lugares estratégicos para dar con los criminales.

DESTACADA
TRAYECTORIA

Durante el evento de San José Kuché, el General Cárdenas Cantón declaró que el combate al narcotráfico no tenía tregua y se hacía sin bajar la guardia y de manera frontal.
Su primer acto oficial en Mérida fue el 13 de septiembre, con motivo del aniversario de la Gesta de los Niños Héroes. Y, después, la memorable Noche de “El Grito” y el Desfile de Independencia.
Durante su trayectoria ocupó la Comandancia de la XVIII Región Militar, con sede en Pachuca, Hidalgo. También fue Director de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.
En su período se registró por primera vez la inclusión de mujeres en calidad de alumnas del Heroico Colegio Militar.
“De esta forma, el Instituto Armado garantiza la igualdad de oportunidades para que las mujeres y los hombres ejerzan sus derechos y cumplan sus obligaciones por igual. Ahora, las mujeres tienen ya un horizonte más amplio en la carrera militar”, expresó Cárdenas Cantón en el 2007, al informar sobre la incorporación al Heroico Colegio Militar de 2 mil 7 alumnos, de los cuales 215 eran mujeres.
En el 2006, el General de Brigada recibió la condecoración al Mérito Docente, distinción que se otorga a los hombres que entregan su vida a la enseñanza.

LA GOBERNADORA,
“GOLPEADA”
POR LA MUERTE

Afectada por tan sensible pérdida, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco declaró anoche:
“Por respeto a los militares, preferiría que sean ellos quienes ofrezcan la información oficial”.

CAUSA POSIBLE DE LA TRAGICA DECISION

El Ejército era el TODO del General de Brigada DEM Jorge Alberto Cárdenas Cantón.
Amaba de manera entrañable a la Institución, que era su vida, su vocación única. Su entrega fue apasionada y su aspiración era la tercera estrella, la de General de División.
Afirman, quienes lo conocieron en la intimidad, que la esperaba desde hace algún tiempo. La merecía y se la prometieron para el 20 de Noviembre del 2007.
A última hora, una corriente política adversa en Los Pinos se lo impidió.
Fue tan duro el golpe moral al General Cárdenas Cantón que éste sucumbió ante una intensa, profunda y prolongada depresión, de la que se recuperó después de varios meses, con la ayuda de compañeros y familiares.
Esperaba el 20 de Noviembre del 2008 con seguridad y firmeza.
POR ESTO! no sabe si la historia se iba a repetir.
Lo que sí saben los lectores del Diario de la Dignidad, la Identidad y la Soberanía es que la tercera estrella la tiene en la frente el General de División Jorge Alberto Cárdenas Cantón por su trabajo ejemplar en el Estado de Yucatán, que siempre lo recordará con gratitud.

"el usurpador, ya de plano le esta entregando por entero el gobierno a Carlos Salinas" Obrador

Títere de Salinas
Sábado, 15 de Noviembre de 2008 03:03

* La llegada del abogado del diablo, Fernando Gómez Mont, a la Secretaría espuria de Gobernación, muestra que el usurpador “ya de plano, ya casi le está entregando por entero el gobierno a Carlos Salinas de Gortari”, y si antes “no contaba, ahora lo tienen allá, en un rincón, como figura decorativa”, asegura Andrés Manuel López Obrador en Guanajuato

* Por sus antecedentes profesionales e historia pública, Gómez Mont forma parte del grupo que desgraciadamente desgobierna al país / “Son unos mafiosos”

SAN FELIPE, Guanajuato, 14 de noviembre (Gobierno Legítimo de México).- La llegada de Gómez Mont a la Secretaría de Gobernación muestra que Felipe Calderón “ya de plano, ya casi le está entregando por entero el gobierno a Carlos Salinas de Gortari”, y si anteriormente el presidente espurio “no contaba, ahora lo tienen allá, en un rincón, como figura decorativa”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Por sus antecedentes profesionales e historia pública, Gómez Mont forma parte del grupo al cual pertenece Salinas y otros personajes que desgraciadamente desgobiernan al país. “Son unos mafiosos”, encabezados por el mencionado ex presidente, puntualizó.
“Esa es la realidad política que se está padeciendo en México”, agregó.

En el segundo día de recorrido por municipios de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato –entidades gobernadas por el PAN— el Presidente Legítimo de México señaló a Salinas como aquel que “ya está detrás en todo”, en la vida pública nacional.
Ante habitantes de este municipio explicó que la presencia de Salinas en el escenario nacional obedece a que Felipe Calderón “realmente no sabe qué hacer, ni cómo enfrentar los grandes y graves problemas nacionales”.
A Calderón, continuó, lo impusieron los potentados, la minoría rapaz que no quiere perder privilegios y que se opone a cualquier cambio real y verdadero.
En ese contexto, el presidente usurpador se ha convertido en un pelele, en un títere, que no sirve para nada y que carece de autoridad moral, porque se robó la Presidencia de la República.
Acompañado por dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia, López Obrador reiteró que Calderón es producto de un fraude electoral y trajo a memoria que hasta las propias autoridades del Estado de Guanajuato reconocieron, con todo descaro y cinismo, que contribuyeron al fraude con aproximadamente 300 mil votos. “Fue una declaración del secretario de gobierno del Estado”, añadió.
En Ocampo, San Felipe, San Francisco del Rincón, Purísima de Bustos y Manuel Doblado, destacó que los mexicanos comprometidos con el cambio “estamos dispuestos a defender con todo la economía popular y la economía del pueblo”.
Y adelantó que “no esté pensando Agustín Carstens que hasta ahí llego la cosa, porque habrá manifestaciones en la Secretaría de Hacienda para exigir que bajen los precios de las gasolinas”.
Carstens ha dicho que no bajarán los precios de los combustibles, como si él tuviese la última palabra, pero “tiene que prepararse, porque lo vamos a visitar, las veces que sean necesarias, hasta que se reduzcan las tarifas de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica”, anticipó.
En Purísima, detalló que los aumentos a las gasolinas, que suman 26 en lo que va del año, son los que generan el alza de precios en los artículos de primera necesidad y de consumo generalizado.
En las asambleas informativas de este día, el presidente legítimo de los mexicanos alertó sobre las consecuencias que acarrearán la crisis financiera en los Estados Unidos, descenso del turismo extranjero y una caída en las remesas que envían nuestros paisanos que laboran del otro lado de la frontera norte.
Sin el otorgamiento de créditos a las pequeñas y medianas empresas, así como al campo, y la entrega de apoyos y becas a estudiantes, madres solteras, personas con discapacidad, así como adultos mayores, habrá una mayor inseguridad y violencia. “La tranquilidad y la paz social se garantiza solo con mejores condiciones de vida”, enfatizó.
En San Francisco del Rincón, la tierra de Vicente Fox, un grupo de estudiantes de la Preparatoria Regional y de la Secundaria Oficial Vicente Frausto “suspendieron” actividades para reunirse en el jardín central, precisamente cuando López Obrador llegaba al municipio.
Los jóvenes gritaron “Calderón”, mientras que el Presidente Legítimo de México descendía de la camioneta que lo traslada en sus recorridos, para dirigirse al templete, desde donde dirigiría un mensaje a los ciudadanos de “San Pancho” como se le denomina a la localidad.
Al tomar el micrófono López Obrador los jóvenes exclamaron: “¡fuera!” y posteriormente guardaron silencio.
En corto, los alumnos de los mencionados centros educativos revelaron que sus respectivos mentores les ofrecieron suspender clases, a cambio de que fueran a la plaza principal e increparan a López Obrador.
Transcurridos unos 15 minutos, los mismos jóvenes rompieron el silencio y respaldaron con vivas, cuando el Presidente Legítimo pidió un aplauso para el grupo de uniformados que eran utilizados por sus propios profesores.
Luego mencionó que los panistas recurren a las mismas mañas que caracterizan a los gobiernos priístas.
Luego se dirigió a los estudiantes. Les recordó que el presidente chileno Salvador Allende enseñó que “ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción”.
Simultáneamente y fuera de la fecha programada, las autoridades locales –-de filiación panista— repartieron a las familias del municipio los recursos del programa Oportunidades, a escasas tres calles del jardín principal, en instalaciones de la Unidad de Protección Civil.
En su discurso, López Obrador afirmó que Fox es ejemplo de la corrupción y de la impunidad que imperan en México, porque cuando arribó al cargo del presidente de México “estaba quebrado y hasta hipotecado”.
Pero, aclaró, en menos de seis años Fox prosperó económicamente y su rancho se transformó por completo y ahora cuenta con lago artificial, con cultivos de primera calidad y sistemas de riego de primer mundo, añadió.
Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos acudirá a los municipios de Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel Allende, San Diego de la Unión, Victoria y San Luis de la Paz.

Por Esto!

Historico legado de Fidel a las generaciones futuras

La paz en Colombia
Sábado, 15 de Noviembre de 2008 00:00
Alfredo García
En torno a la noticia

El pasado miércoles, en el espacio del popular programa televisivo cubano Mesa Redonda, el Ministro de Cultura, Abel Prieto, y el vice jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del CC del PCC, José Antonio Arbesú, presentaron el libro recién escrito por Fidel Castro: La Paz en Colombia.
Con la autoridad que le otorga ser principal protagonista, el histórico testimonio de 300 páginas pone a disposición de la opinión pública memorias sobre la solidaridad internacionalista de la revolución cubana, durante la más reciente historia política de la nación andina.
Desde el triunfo de la revolución cubana en 1959, la solidaridad internacional de profundas raíces martianas, estuvo presente en la política exterior de Cuba, a pesar de la brutal embestida del gobierno norteamericano contra la isla caribeña. La ayuda al movimiento de liberación nacional de Africa y Asia es ampliamente conocida. Sin embargo las relaciones políticas con el movimiento revolucionario y los partidos comunistas y progresistas de América Latina y el Caribe, fueron uno de los secretos mejor guardados por una generación de cuadros del Estado y el partido cubano representada por Arbesú, que resistió todo tipo de calumnias y provocaciones.
Durante la década de los 60 las relaciones de Cuba con el movimiento revolucionario y otras fuerzas políticas progresistas del continente, fueron perversamente utilizadas por Washington como pretexto injerencista para aislar a la joven revolución de sus vecinos, con la honrosa excepción de México.
Descalificado moralmente para cuestionar el derecho soberano de Cuba por exhibir un grosero expediente de intromisión en los asuntos internos cubanos que ensayó todos los medios legales e ilegales para derrocar el gobierno revolucionario, varios presidentes norteamericanos utilizaron la simpatía de los movimientos insurgentes con la revolución cubana, como “caballo de batalla” para acusar a Cuba de injerencia en los asuntos internos de naciones latinoamericanas y justificar las atrocidades contra la joven revolución.
El libro La Paz en Colombia, para cuya preparación y redacción el líder cubano utilizó 400 horas a pesar de sus precarias condiciones de salud, revela parte de lo más desconocido de las relaciones políticas cubanas con el movimiento revolucionario colombiano, respaldado por cuidadosa selección de numerosos documentos secretos desclasificados, históricas fotos, y los más importante: las memorias y análisis de Fidel como actor y testigo excepcional.
Al mismo tiempo que ilustra, el histórico texto desenmascara calumnias y clarifica dudas sobre la ética internacional cubana en sus relaciones con el movimiento revolucionario colombiano. Una caracterización del controversial líder de las FARC, Manuel Marulanda, la evolución de la lucha guerrillera y su influencia en la política colombiana durante casi cinco décadas; así como el origen y ejercicio permanente de la violencia en Colombia, aportan valiosos conocimientos para comprender la realidad presente colombiana.
El análisis sosegado y las Reflexiones del legendario líder cubano sobre la naturaleza de las relaciones de Cuba con los movimientos revolucionarios, y la contribución a la búsqueda de una solución justa a los conflictos en América Latina y el Caribe, agrega una valiosa página al histórico legado de Fidel a las generaciones futuras.
El libro La Paz en Colombia puede ser bajado accediendo a la página web del periódico Granma o cubadebate.cu. Por Esto!

Miles y miles de despidos por la crisis financiera

Miles y miles de despidos
Sábado, 15 de Noviembre de 2008 00:00
* Sun Microsystems despedirá hasta 6,000 empleados / Citigroup eliminará al menos 10,000 puestos de trabajo y podría cerrar otros 50,000 el año entrante / Royal Bank of Scotland sacará a 3,000 trabajadores / Sao Paulo perdió 10,000 empleos

* Opel, subsidiaria de General Motors, necesita 1,270 millones de dólares y pedirá ayuda al Estado alemán / George W. Bush elige a fiscal federal para el “rescate financiero” / Bajará el envío de dinero de inmigrantes a países pobres

SAN FRANCISCO, EE.UU., 14 de noviembre (AP)
.- Sun Microsystems Inc. planea eliminar hasta 6,000 empleos, un 18% de su fuerza mundial, después que se vinieron abajo las ventas de servidores de computadora de alto nivel.
La drástica medida anunciada el viernes revela la desesperación de la empresa por reducir costos y sobrevivir como compañía independiente. Las acciones de Sun han caído tanto que han reducido el valor de mercado de la compañía por debajo del dinero en efectivo en su posesión.
La empresa con sede en Santa Clara, California, dijo que la reducción de empleos afectará a entre 5,000 y 6,000 empleados el año próximo. Las reducciones deberían representar un ahorro de 700 a 800 millones de dólares anuales.
Mientras, Citigroup eliminará al menos 10,000 puestos este año y podría llegar a eliminar otros 50,000 el año entrante, según anunciaron hoy medios estadounidenses.
El grupo se ha visto afectado por la crisis financiera y en los últimos doce meses registró pérdidas que superaron los 20,000 millones de dólares. En el mismo período, la cantidad de empleos anulados asciende a 23,000, siendo que a fines de septiembre la empresa contaba con 350,000 empleados.
Vikram Pandit, presidente del grupo, dio órdenes de que los gerentes de cada ámbito recortaran un cuarto de los empleos, informa el periódico Wall Street Journal citando fuentes internas de la compañía.
Y el Royal Bank of Scotland se verá obligado a eliminar en las próximas semanas 3,000 puestos de trabajo en sus 50 oficinas y representaciones en todo el mundo como consecuencia de la crisis financiera global, informó hoy la emisora BBC.
Sus filiales bancarias con atención al público no sufrirán bajas de personal. RBS se abstuvo de hacer comentarios al respecto. El banco emplea en todo el mundo a 170,000 personas, 100,000 de ellas en Reino Unido.
El banco sufrirá pérdidas éste año debido a las cargas financieras como consecuencia de la crisis crediticia. Durante el primer semestre del año, el Royal Bank of Scotland anunció pérdidas por 691 millones de libras esterlinas. A principios de noviembre se conocieron nuevas amortizaciones.
Mientras, el Estado más industrializado de Brasil, Sao Paulo, perdió 10,000 empleos en octubre al afectar la crisis financiera global la mayor economía de América Latina, dijo el viernes un grupo empresarial.
Tras el anuncio de la Federación de Industrias de Sao Paulo, la mayor empresa de bienes raíces de Brasil dijo el viernes que postergó algunos proyectos de construcción de apartamentos y que eliminara un número indeterminado de empleos en los próximos meses.
Las pérdidas de empleo en el Estado de Sao Paulo fueron las primeras ocurridas en octubre en cinco años, según la Federación. Las empresas más afectadas fueron las de la piel, calzado y muebles.
Brasil disfrutaba de una prolongada bonanza económica hasta que la crisis financiera estalló en octubre.
Por otro lado, el constructor de automotores alemán Opel, una empresa de la estadounidense General Motors, informó hoy que ante la crisis por la que está atravesando pedirá de urgencia una ayuda estatal al Gobierno de la Canciller Angela Merkel.
El presidente de Opel, Hans Demant, aseguró a la agencia que la empresa “no tiene un problema agudo de pagos”, por lo que la ayuda de requerida a Berlín es de garantías, no de inyecciones directas. Demant no precisó la demanda concreta, pero necesita 1,270 millones de dólares.
A la par, el Presidente George W. Bush eligió el viernes a un fiscal federal de Nueva York para desempeñar el cargo de inspector general -adscrito a la Tesorería- encargado de supervisar el “plan de rescate financiero” de 700,000 millones de dólares.
De ser confirmado por el Senado, Neil Barofsky, fiscal federal adjunto por el Distrito meridional de Nueva York, estará encargado de realizar auditorías e investigar la forma en que el Gobierno gasta ese dinero. Además, informará sobre el valor de cualquier bien adquirido por el Gobierno y por qué fue comprado.
Asimismo, una fuente vital de ingresos para las naciones pobres, el dinero que envían los inmigrantes a sus familiares, podría reducirse en el orden de 6% cada año debido a la crisis financiera mundial, dijo el viernes el jefe de la agencia de comercio de la ONU.
Supachai Panitchpakdi, jefe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, dijo que además de la disminución de remesas de parte de inmigrantes, las naciones ricas deberán de reducir sus inversiones en el mundo en desarrollo a consecuencia de la crisis mundial. Por Esto!

Pide retirar el bloqueo a Cuba: Lula

Todo deCuba
Sábado, 15 de Noviembre de 2008 00:00
Brasilia.- El Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, pidió por segunda vez esta semana al Presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, que retire el bloqueo unilateral de su país que pesa sobre Cuba para favorecer el cambio del régimen político en la isla caribeña.

Washington.- El controversial viaje del campeón de ajedrez Bobby Fischer a La Habana y la partida que jugó con el entonces gobernante cubano Fidel Castro en los años 60 fueron objeto de una investigación del FBI, según revelaciones del NY City News Service, de Nueva York.

Los Angeles.- Cuba lanzó un llamado a los cineastas de Estados Unidos para asistir al Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y tender puentes con los artistas del continente “sin predominio de presiones e ideologías’’ y “sin renunciar a nada’’.

La Habana.- El Gobierno del General Raúl Castro sustituyó a su Ministra de Inversión Extranjera, Martha Lomas, por el embajador de Cuba en las Naciones Unidas, Rodrigo Malmierca.

Madrid.- El Gobierno español defendió la importancia de mantener un diálogo a dos bandas con el Gobierno y la disidencia cubanos para lograr más avances en la isla.

La Habana.- El mexicano Sergio Pitol, Premio Miguel de Cervantes de Literatura 2005, recibirá la próxima semana un homenaje de la Casa de las Américas, de la capital cubana.

Nueva Delhi.- Dos millones de dólares fueron entregados a Cuba por el Gobierno y el pueblo de la India, con vistas a aliviar los daños ocasionados tras el paso de los huracanes Gustavo y Ike por la Isla.

La Habana.- Cuba posee 40 unidades de cuidados intensivos neonatales y 35 de pediátricos, las cuales han contribuido a los logros de la Isla en materia de salud infantil, comparables con los de países desarrollados.

La Habana.- El Gobierno de Cuba no ha comentado una foto de Fidel Castro con Kiril Gundjaev, número dos de la Iglesia Ortodoxa rusa, la primera imagen que llega al público desde junio pasado del ex presidente cubano, en el que se aprecian todavía las secuelas de su enfermedad.

La Paz.- Visitas a la tumba del Che Guevara y al Cuartel Moncada que Fidel Castro asaltó en 1953 para iniciar la insurrección destacan en un programa turístico que Cuba organiza desde Latinoamérica, por el 50 aniversario de la revolución el 1 de enero, anunciaron los promotores.

La Habana.- El científico norteamericano Eli Sercarz, lamentó que las barreras impuestas por el bloqueo de EU contra Cuba impidan mayores intercambios y afluencia de científicos estadounidenses a la Isla.

La Habana.- El Presidente Raúl Castro afirmó que los huracanes que han afectado a Cuba en los últimos tres meses dejaron daños por casi 10,000 millones de dólares, un duro golpe en medio de la crisis mundial, reportó este martes el telediario local.

Ginebra.- La ratificación por Cuba de dos acuerdos internacionales sobre derechos humanos dependerá de la manera en que se desarrolle el examen de la situación de Cuba por parte del Consejo de Derechos Humanos en febrero de 2009, según el embajador cubano en Ginebra, Juan Antonio Fernández.

La Habana.- El velocista jamaicano Usain Bolt parece imbatible en la votación de la agencia Prensa Latina para escoger al Mejor Deportista Masculino de Latinoamérica y el Caribe en 2008.

Miami.- El salsero cubano Paulito FG provocó la ira de sectores del exilio en Miami, luego de que defendió a Fidel Castro en una entrevista con el canal televisivo GenTV. En esta ciudad tiene previsto dos shows este fin de semana.

Moscú.- El presidente ruso Dimitri Medvedev efectuará una visita a Cuba el próximo día 27, en el marco de una gira por América Latina para incrementar la influencia de Moscú en la zona.

La Habana.- Cuba, primer país que elaboró cosméticos a partir del alga espirulina, incrementó esas líneas con nuevos productos de elevada calidad, entre ellos los set de tratamiento básico para cutis graso y seco, y los estimulantes de la síntesis de colágenos y proteínas musculares.

Buenos Aires.- Argentina estrenó la quinta Casa del Habano en este país “para complacerse bajo un clima y contacto de privilegio con el tabaco cubano, el mejor del mundo”, según declaraciones del presidente de la firma Puro Tabaco S.A., Carlos Laborde. En el mundo existen 137 Casas del Habano.

La Habana.- El diario oficial cubano Granma reconoció que la elección de Barack Obama generó expectativas de un “golpe de timón” de Washington en sus relaciones con Cuba, pero alertó que esa posibilidad “se torna cada vez más difícil” en la actual coyuntura económica.

La Habana.- Cuba rebasó, por quinto año consecutivo, la cifra de dos millones de turistas extranjeros, anunció el Ministerio del sector.

La Habana.- Cuba celebró el Día Mundial de la Diabetes sin ninguna muerte de niños por esa enfermedad, anunció el Ministerio de Salud Pública. Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros