sábado, 15 de noviembre de 2008

Pide retirar el bloqueo a Cuba: Lula

Todo deCuba
Sábado, 15 de Noviembre de 2008 00:00
Brasilia.- El Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, pidió por segunda vez esta semana al Presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, que retire el bloqueo unilateral de su país que pesa sobre Cuba para favorecer el cambio del régimen político en la isla caribeña.

Washington.- El controversial viaje del campeón de ajedrez Bobby Fischer a La Habana y la partida que jugó con el entonces gobernante cubano Fidel Castro en los años 60 fueron objeto de una investigación del FBI, según revelaciones del NY City News Service, de Nueva York.

Los Angeles.- Cuba lanzó un llamado a los cineastas de Estados Unidos para asistir al Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y tender puentes con los artistas del continente “sin predominio de presiones e ideologías’’ y “sin renunciar a nada’’.

La Habana.- El Gobierno del General Raúl Castro sustituyó a su Ministra de Inversión Extranjera, Martha Lomas, por el embajador de Cuba en las Naciones Unidas, Rodrigo Malmierca.

Madrid.- El Gobierno español defendió la importancia de mantener un diálogo a dos bandas con el Gobierno y la disidencia cubanos para lograr más avances en la isla.

La Habana.- El mexicano Sergio Pitol, Premio Miguel de Cervantes de Literatura 2005, recibirá la próxima semana un homenaje de la Casa de las Américas, de la capital cubana.

Nueva Delhi.- Dos millones de dólares fueron entregados a Cuba por el Gobierno y el pueblo de la India, con vistas a aliviar los daños ocasionados tras el paso de los huracanes Gustavo y Ike por la Isla.

La Habana.- Cuba posee 40 unidades de cuidados intensivos neonatales y 35 de pediátricos, las cuales han contribuido a los logros de la Isla en materia de salud infantil, comparables con los de países desarrollados.

La Habana.- El Gobierno de Cuba no ha comentado una foto de Fidel Castro con Kiril Gundjaev, número dos de la Iglesia Ortodoxa rusa, la primera imagen que llega al público desde junio pasado del ex presidente cubano, en el que se aprecian todavía las secuelas de su enfermedad.

La Paz.- Visitas a la tumba del Che Guevara y al Cuartel Moncada que Fidel Castro asaltó en 1953 para iniciar la insurrección destacan en un programa turístico que Cuba organiza desde Latinoamérica, por el 50 aniversario de la revolución el 1 de enero, anunciaron los promotores.

La Habana.- El científico norteamericano Eli Sercarz, lamentó que las barreras impuestas por el bloqueo de EU contra Cuba impidan mayores intercambios y afluencia de científicos estadounidenses a la Isla.

La Habana.- El Presidente Raúl Castro afirmó que los huracanes que han afectado a Cuba en los últimos tres meses dejaron daños por casi 10,000 millones de dólares, un duro golpe en medio de la crisis mundial, reportó este martes el telediario local.

Ginebra.- La ratificación por Cuba de dos acuerdos internacionales sobre derechos humanos dependerá de la manera en que se desarrolle el examen de la situación de Cuba por parte del Consejo de Derechos Humanos en febrero de 2009, según el embajador cubano en Ginebra, Juan Antonio Fernández.

La Habana.- El velocista jamaicano Usain Bolt parece imbatible en la votación de la agencia Prensa Latina para escoger al Mejor Deportista Masculino de Latinoamérica y el Caribe en 2008.

Miami.- El salsero cubano Paulito FG provocó la ira de sectores del exilio en Miami, luego de que defendió a Fidel Castro en una entrevista con el canal televisivo GenTV. En esta ciudad tiene previsto dos shows este fin de semana.

Moscú.- El presidente ruso Dimitri Medvedev efectuará una visita a Cuba el próximo día 27, en el marco de una gira por América Latina para incrementar la influencia de Moscú en la zona.

La Habana.- Cuba, primer país que elaboró cosméticos a partir del alga espirulina, incrementó esas líneas con nuevos productos de elevada calidad, entre ellos los set de tratamiento básico para cutis graso y seco, y los estimulantes de la síntesis de colágenos y proteínas musculares.

Buenos Aires.- Argentina estrenó la quinta Casa del Habano en este país “para complacerse bajo un clima y contacto de privilegio con el tabaco cubano, el mejor del mundo”, según declaraciones del presidente de la firma Puro Tabaco S.A., Carlos Laborde. En el mundo existen 137 Casas del Habano.

La Habana.- El diario oficial cubano Granma reconoció que la elección de Barack Obama generó expectativas de un “golpe de timón” de Washington en sus relaciones con Cuba, pero alertó que esa posibilidad “se torna cada vez más difícil” en la actual coyuntura económica.

La Habana.- Cuba rebasó, por quinto año consecutivo, la cifra de dos millones de turistas extranjeros, anunció el Ministerio del sector.

La Habana.- Cuba celebró el Día Mundial de la Diabetes sin ninguna muerte de niños por esa enfermedad, anunció el Ministerio de Salud Pública. Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros