sábado, 15 de noviembre de 2008

Miles y miles de despidos por la crisis financiera

Miles y miles de despidos
Sábado, 15 de Noviembre de 2008 00:00
* Sun Microsystems despedirá hasta 6,000 empleados / Citigroup eliminará al menos 10,000 puestos de trabajo y podría cerrar otros 50,000 el año entrante / Royal Bank of Scotland sacará a 3,000 trabajadores / Sao Paulo perdió 10,000 empleos

* Opel, subsidiaria de General Motors, necesita 1,270 millones de dólares y pedirá ayuda al Estado alemán / George W. Bush elige a fiscal federal para el “rescate financiero” / Bajará el envío de dinero de inmigrantes a países pobres

SAN FRANCISCO, EE.UU., 14 de noviembre (AP)
.- Sun Microsystems Inc. planea eliminar hasta 6,000 empleos, un 18% de su fuerza mundial, después que se vinieron abajo las ventas de servidores de computadora de alto nivel.
La drástica medida anunciada el viernes revela la desesperación de la empresa por reducir costos y sobrevivir como compañía independiente. Las acciones de Sun han caído tanto que han reducido el valor de mercado de la compañía por debajo del dinero en efectivo en su posesión.
La empresa con sede en Santa Clara, California, dijo que la reducción de empleos afectará a entre 5,000 y 6,000 empleados el año próximo. Las reducciones deberían representar un ahorro de 700 a 800 millones de dólares anuales.
Mientras, Citigroup eliminará al menos 10,000 puestos este año y podría llegar a eliminar otros 50,000 el año entrante, según anunciaron hoy medios estadounidenses.
El grupo se ha visto afectado por la crisis financiera y en los últimos doce meses registró pérdidas que superaron los 20,000 millones de dólares. En el mismo período, la cantidad de empleos anulados asciende a 23,000, siendo que a fines de septiembre la empresa contaba con 350,000 empleados.
Vikram Pandit, presidente del grupo, dio órdenes de que los gerentes de cada ámbito recortaran un cuarto de los empleos, informa el periódico Wall Street Journal citando fuentes internas de la compañía.
Y el Royal Bank of Scotland se verá obligado a eliminar en las próximas semanas 3,000 puestos de trabajo en sus 50 oficinas y representaciones en todo el mundo como consecuencia de la crisis financiera global, informó hoy la emisora BBC.
Sus filiales bancarias con atención al público no sufrirán bajas de personal. RBS se abstuvo de hacer comentarios al respecto. El banco emplea en todo el mundo a 170,000 personas, 100,000 de ellas en Reino Unido.
El banco sufrirá pérdidas éste año debido a las cargas financieras como consecuencia de la crisis crediticia. Durante el primer semestre del año, el Royal Bank of Scotland anunció pérdidas por 691 millones de libras esterlinas. A principios de noviembre se conocieron nuevas amortizaciones.
Mientras, el Estado más industrializado de Brasil, Sao Paulo, perdió 10,000 empleos en octubre al afectar la crisis financiera global la mayor economía de América Latina, dijo el viernes un grupo empresarial.
Tras el anuncio de la Federación de Industrias de Sao Paulo, la mayor empresa de bienes raíces de Brasil dijo el viernes que postergó algunos proyectos de construcción de apartamentos y que eliminara un número indeterminado de empleos en los próximos meses.
Las pérdidas de empleo en el Estado de Sao Paulo fueron las primeras ocurridas en octubre en cinco años, según la Federación. Las empresas más afectadas fueron las de la piel, calzado y muebles.
Brasil disfrutaba de una prolongada bonanza económica hasta que la crisis financiera estalló en octubre.
Por otro lado, el constructor de automotores alemán Opel, una empresa de la estadounidense General Motors, informó hoy que ante la crisis por la que está atravesando pedirá de urgencia una ayuda estatal al Gobierno de la Canciller Angela Merkel.
El presidente de Opel, Hans Demant, aseguró a la agencia que la empresa “no tiene un problema agudo de pagos”, por lo que la ayuda de requerida a Berlín es de garantías, no de inyecciones directas. Demant no precisó la demanda concreta, pero necesita 1,270 millones de dólares.
A la par, el Presidente George W. Bush eligió el viernes a un fiscal federal de Nueva York para desempeñar el cargo de inspector general -adscrito a la Tesorería- encargado de supervisar el “plan de rescate financiero” de 700,000 millones de dólares.
De ser confirmado por el Senado, Neil Barofsky, fiscal federal adjunto por el Distrito meridional de Nueva York, estará encargado de realizar auditorías e investigar la forma en que el Gobierno gasta ese dinero. Además, informará sobre el valor de cualquier bien adquirido por el Gobierno y por qué fue comprado.
Asimismo, una fuente vital de ingresos para las naciones pobres, el dinero que envían los inmigrantes a sus familiares, podría reducirse en el orden de 6% cada año debido a la crisis financiera mundial, dijo el viernes el jefe de la agencia de comercio de la ONU.
Supachai Panitchpakdi, jefe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, dijo que además de la disminución de remesas de parte de inmigrantes, las naciones ricas deberán de reducir sus inversiones en el mundo en desarrollo a consecuencia de la crisis mundial. Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros