domingo, 31 de mayo de 2009

Sabías que...?


Sabías que...?
Ahora mismo, se calcula que en Corea del Norte se cuenta con suficiente plutonio reciclado como para fabricar 6 u 8 bombas nucleares?
Las consecuencias pueden convertirese en la peor pesadilla de muchos pueblos, apa!

corea del norte - acceso al terror parte 4

corea del norte - acceso al terror parte 4

Kim Jong Il es uno de los dictadores más acomplejado, suceptible, perverso, y mounstruso de la historia de la Humanidad, encabeza el llamado Triángulo del Mal pero como personaje pop bizarro es tan espectacular como necesario. Su aspecto, ya de entrada, es el de un Gary Glitter maoista gracias a su cabello crepado y sus plataformas de diez centímetros; entre una cosa y otra el tipo gana un par de palmos necesarios para ser el espectacular líder de uno de los estados más militarizados y oscurantistas que hay sobre la faz de la tierra. Lo cierto es que entre retoques biográficos propagandisticos y leyendas urbanas, todo lo que pueda decirse de tan peculiar personaje debe ser tomado con cautela.
tomado del genocidio comunista

Corea del Norte amenaza con atacar Corea del Sur

Corea del Norte amenaza con atacar Corea del Sur

Londres, Inglaterra.- El lanzamiento la semana pasada de tres pruebas nucleares por parte de Norcorea y su decisión de anular el armisticio de 1953 con Corea del Sur tras una “declaración de guerra” contra Seúl, generó alarma en todo el mundo y hace temer ahora una guerra nuclear con efectos devastadores para la península coreana y el resto del planeta.
Leer mas...

Pensar mata

May
31
2009
Pensar mata

María Teresa Jardí

En cuarenta días o en sesenta o cuando se le pegue la gana a la usurpación panista, recobrarán la libertad, pero tocados de por vida, los alcaldes y los otros funcionarios detenidos en Michoacán de manera fascista. Y hasta puede ser que estén en la nómina del narcotráfico como lo deben estar, pensando muy conservadoramente, el 50%, al menos, de los otros munícipes y funcionarios a modo del sistema y muy probablemente, quizá, absolutamente todos los panistas. A estas alturas no es posible hacerse ilusiones de que las cosas son algo distinto de lo que salta a la vista. No se trata de dar la lucha contra la corrupción ni mucho menos contra su contraparte la impunidad propiciada desde las alturas. Corrupción e impunidad convertidas, de manera absoluta, desde la toma del poder por parte de la derecha, como pilar del sistema.
Si se quisiera combatir la corrupción y acabar con la impunidad las investigaciones empezarían por Elba Ester Gordillo. Las investigaciones se harían a los dueños de fortunas inexplicables y otras cosillas, como los nexos con narcos, como El Chapo; de personajes como la Gordillo, por poner un ejemplo. Y a lo mejor, los que no lo supieran, si alguno queda, hasta se llevarían la sorpresa de que vive como pachá en Nayarit o en Colima o en cualquier otro feudo de lo más abyecto del SNTE al servicio de la maestra.
Lo sabe el Ejército. Lo sabe el usurpador y lo saben Tello y García Luna. Y se sabe también en la PGR.
Si se tratara de combatir el narcotráfico se investigarían los cotos de poder de personajes hechura a modo del sistema para servirse y para servir al que manda, mientras así les convenga, que luego el que se perfile de rodillas, también, tendrá que implorar su ayuda convertida que ha acabado la política en basura electorera.
En las investigaciones de impresentables como la Gordillo y como la Sahagún, etc., está la lucha que va más allá de la coyuntura electorera. En esas investigaciones está la posibilidad de que México levante la cabeza. Y no en aprehender a diez alcaldes irrelevantes para enviar el mensaje de que el PAN es el bueno y el PRD y el PRI son los malos. No hay bueno. Se corrompieron las dirigencias de todos de los pies a la cabeza y tocados por la enfermedad terminal que los pudre están por igual todos los partidos políticos.
Y tampoco es inventando, los cuerpos represivos de aquí, para mejor servir la usurpación fascista a los de otros impresentables, también fascistas, como el mandatario de Colombia, en aras de justificar lo injustificable: la ilegal deportación y abominable entrega de quien, en el mejor de los casos, habiendo pertenecido a un grupo guerrillero, a todas luces es en su país un perseguido político. Tampoco es deportando que el facismo panista va a convencer electoreramente.
Todo poder que se alarga se corrompe. Pero ni que estuviera encabezada por García Luna la guerrilla colombiana. Mal anda el mundo y a la baja la inteligencia se manifiesta. Pero no son los catedráticos y menos en medio de un postdoctorado y menos aún si a la par se encuentran inmersos en los análisis de documentos necesarios para escribir los libros conclusión de sus investigaciones que justamente afectan a fascistas como Calderón y como Uribe, los que se envían a reclutar “guerrilleros”. Ni que estuvieran encabezadas por Tello o por García Luna las FARC colombianas. Las puertas, a los kaibiles, se les abren aquí por la policía, que no existe, más que como la institución encargada de generar el miedo para poder actuar sin contrapesas como represora, en los ratos en que no ejerce su función de secuestradora de personas, que es, ya se sabe, lo que más dinero le deja a la derecha, también electoreramente pugilista.
Estúpido operativo. Injustificable entrega. Si los del PRI y del PRD están en la nomina del narcotráfico, con mayor razón lo están los del PAN teniendo en sus manos la silla usurpada del Ejecutivo Federal.
Injustificable deportación de un ser humano por dedicarse a escribir sobre los nexos con las peores causas de mandatarios como el actual colombiano o como el usurpador mexicano. Pensar mata.
Por Esto!

Flor y nata del pensamiento oligárquico y contrarrevolucionario

May
31
2009
Flor y nata del pensamiento oligárquico y contrarrevolucionario

En nuevas Reflexiones, Fidel Castro califica así a los intelectuales que asistieron en Venezuela a un foro sobre libertad y democracia, entre ellos el escritor Mario Vargas Llosa / Se reúnen en Caracas para declarar por todos los medios que en Venezuela no hay libertad de prensa, señaló

Chávez es un educador infatigable. No vacila en describir lo que significa el capitalismo. Va desmontando una por una todas sus mentiras. Es implacable.
Describe el sentido de cada una de las medidas que el socialismo lleva al pueblo.
Conoce cuánto sufre el ser humano cuando él, su mujer, sus hijos, sus padres, sus vecinos, no tienen nada, y unos pocos lo tienen todo.
Demuestra el egoísmo de los ricos que todo lo subordinan a las leyes ciegas e inexorables del mercado, opuestas a toda racionalidad en el empleo de las fuerzas productivas. Constantemente lo demuestra con la obra que se lleva a cabo en Venezuela.
Chávez inundó Venezuela con libros. Antes promovió que todos los ciudadanos supieran leer y escribir. Abrió escuelas para todos los niños; estudios medios y técnicos para todos los adolescentes y jóvenes, posibilidad de educación superior para todos ellos.
La flor y nata del pensamiento oligárquico y contrarrevolucionario se reúne en Caracas para declarar por todos los medios que en Venezuela no hay libertad de prensa. Chávez los retó a participar en el Aló, Presidente, que cumple su décimo aniversario, a discutir el tema con los intelectuales venezolanos; él estaría sentado en el público dispuesto a escuchar el debate. Cuando escribo esta Reflexión, no han respondido una palabra.
A las 6 y 40, comenzó de nuevo el Aló. La palabra encendida de Chávez se escucha otra vez el segundo día de la conmemoración. Se inicia con la presencia de los Ministros de Cultura del ALBA que participan en una reunión internacional de Ministros de ese ramo.
En la actividad se están pronunciando brillantes discursos que enriquecen el pensamiento político.
Chávez reiteró su reto. Invitó otra vez a las lumbreras de la oligarquía internacional a discutir y no han respondido, son ya más de las 7 de la noche.
Me concentraré en los brillantes y sentidos discursos que se están pronunciando. Pido excusas.

Fidel Castro Ruz
Mayo 29 de 2009
7 y 23 p.m.

EU advierte a Corea del Norte

May
31
2009
EU advierte a Corea del Norte

Washington afirma que no aceptaría una Norcorea con armamento nuclear / China pide calma a la comunidad internacional tras las repetidas demostraciones de fuerza de Pyongyang en los últimos días

SINGAPUR, 30 de mayo (AFP).-
El Gobierno estadounidense advirtió este sábado que no aceptaría una Corea del Norte con armamento nuclear, mientras China pidió calma a la comunidad internacional, tras las repetidas demostraciones de fuerza de Pyongyang en los últimos días.
“El programa nuclear de Corea del Norte constituye una amenaza para la paz y la estabilidad regionales” y “no nos quedaremos de brazos cruzados”, dijo el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, en una conferencia sobre seguridad en Singapur, al lanzar una firme advertencia a Pyongyang.
Gates, que respondía de este modo a Corea del Norte después de su ensayo nuclear del lunes, seguido de seis disparos de misiles de corto alcance, también advirtió al régimen comunista que Washington reaccionará ante la proliferación nuclear.
“La transferencia de armas o materiales nucleares por Corea del Norte a Estados o a actores no estatales sería considerada como una grave amenaza para Estados Unidos y sus aliados. Y tendremos a Corea del Norte como plenamente responsable de esos actos”, indicó el secretario de Defensa.
Tras la llegada a la Casa Blanca de Barack Obama en enero, “la política de Estados Unidos no ha cambiado: nuestro objetivo es garantizar la desnuclearización de la península de Corea y no vamos a aceptar una Corea del Norte con armas atómicas”, dijo Gates.
La actitud beligerante de Corea del Norte, que amenazó el miércoles con atacar a Corea del Sur, no representa “por ahora” una amenaza militar directa para Estados Unidos pero podría provocar una carrera armamentista en Asia, alertó el secretario de Defensa.
Recientes fotos satelitales han revelado la circulación de vehículos en dos sitios misilísticos en Corea del Norte, lo que sugiere que Pyongyang se prepararía para lanzar un artefacto balístico de largo alcance, según fuentes estadounidenses.
Por su parte, China, considerado el país con más peso en las negociaciones diplomáticas con el régimen de Pyongyang, pidió calma a la comunidad internacional.
“La península coreana debe avanzar hacia la desnuclearización y esperamos que todas las partes interesadas mantengan la cabeza fría y respondan de forma mesurada frente al problema”, dijo el teniente general chino Ma Xiaotian.
En cambio, Rusia y Japón consideraron que el ensayo nuclear norcoreano merecía una respuesta firme y representaba “un desafío” a la seguridad internacional, informó el Kremlin tras una conversación telefónica entre el presidente ruso, Dimitri Medvedev, y el premier japonés, Taro Aso.
Por Esto!

La guerra sería la peor opción

May
31
2009
La guerra sería la peor opción

Pedro Díaz Arcia

A principios de enero de 1951, ante la reocupación de Seúl por tropas coaligadas que apoyaban a Pyongyang, el General Douglas MacArthur, quien estaba al frente de las fuerzas de la ONU en la guerra de Corea, propuso un bombardeo atómico contra Corea del Norte.
El Presidente estadounidense Harry S. Truman, que cargaba ya con la histórica responsabilidad de haber ordenado el genocidio contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, en agosto de 1945, se espantó ante la inminencia de un enfrentamiento con la Unión Soviética y sustituyó al fogoso militar en abril de 1951.
La ultraderecha republicana se revolvió, como tantas otras veces, en su propia bilis.
Durante la Crisis de los Misiles, en octubre de 1962, los halcones del Pentágono presionaron al Mandatario John F. Kennedy para ejecutar golpes nucleares contra Cuba.
En el Gobierno demócrata de Bill Clinton se consideró seriamente un “ataque preventivo” contra el reactor nuclear norcoreano de Yongbyon; pero a la postre se logró resolver la crisis por la vía diplomática.
Es decir, que no es posible obviar en manos de quiénes está el poder militar de Estados Unidos ni a qué intereses responden, ni tampoco el indudable influjo de los sectores conservadores en el Congreso y el Gobierno norteamericanos.
Y, si bien el Secretario de Defensa Robert Gates declaró el jueves que Estados Unidos no tiene la intención de un ataque contra el Gobierno comunista; sin embargo, dejó la puerta abierta al afirmar: “No tenemos ninguna intención de actuar militarmente contra Corea del Norte a menos que haga algo que así lo exija”.
Es decir, que todo dependerá del curso que tomen las revueltas aguas en la región.
Para numerosos expertos, una acción militar estadounidense no sería aconsejable, pues la respuesta del régimen de Pyongyang, que dispone de un ejército de un millón de hombres, una enorme potencia de fuego dirigida a sus vecinos surcoreanos y misiles apuntando a Corea del Sur y Japón, “podría generar una masacre en represalia a un ataque preventivo contra sus sitios nucleares”.
Según Chaibong Hahm, principal politólogo de Rand Corporation, en declaraciones a EFE, las fuerzas estadounidenses y las surcoreanas unidas vencerían finalmente al Ejército del Norte, pero se preguntó: “…a qué costo, ahí está el asunto”.
Los riesgos están sobre el tablero y hay que manejar con sumo cuidado la petición de que alguien “mueva fichas”.
El principal periódico norcoreano Rodong Sinmun publicó hace poco que “Una mínima escaramuza accidental puede llevar a la guerra nuclear”.
Fuerzas militares a uno y otro lado del paralelo 38 se han movilizado con augurios inciertos.
Al Sur de la línea de demarcación, Estados Unidos y Corea del Sur elevaron el estado de alerta de sus tropas al más alto nivel desde el año 2006 cuando el régimen de Kim Jon Il realizó su primera prueba nuclear.
En la actualidad, hay 28,500 soldados estadounidenses en el Sur, en apoyo a 670,000 efectivos surcoreanos.
Se espera que esta semana entrante el Consejo de Seguridad decida sobre las nuevas sanciones contra el régimen comunista.
Algo que provoca la creciente irritación de Pyongyang y que podría acarrear graves consecuencias sería la implementación de inspecciones a buques de carga de Corea del Norte, que ya amenazó con atacar cualquier navío que intente interceptar sus embarcaciones.
De nuevo el mundo vive la estresante perspectiva de que se desate un conflicto de consecuencias imprevisibles.
Las conversaciones de Seis Bandas están en un profundo letargo y las conversaciones que pudieran conducir a una solución del contencioso no están aún a la vista.
En tanto la economía mundial, bajo la lupa del escrutinio de los especialistas, se burla de cualquier pronóstico de tinte optimista.
Un informe del Foro Humanitario Global difundido el viernes en Ginebra dio a conocer que el cambio climático causa la muerte de más de 300 mil personas al año, cifra que podría superar el medio millón en el 2030, lo que hace realmente imperceptible -hasta ahora- los daños de la expansión de la publicitada influenza A H1N1.
Las naciones subdesarrolladas, como es “normal”, cargan con el 90% del impacto económico y humano del calentamiento global, pese a que emiten solo el 1% de los gases responsables del denominado efecto invernadero.
En este sentido argumental, porque es mejor que “sosobre a que sofalte”, un reciente estudio de la organización ActionAid International dio a conocer que la crisis económica global causará sólo a las naciones africanas pérdidas por casi 50 mil millones de dólares este año.
El informe del organismo internacional será presentado en la próxima reunión del Grupo de los Veinte (G-20) en Londres, donde sólo Sudáfrica participará por el Continente Africano.
Los países del llamado Tercer Mundo, los que más sufren como víctimas mudas del destino, están relegados por una secular explotación y discriminación a una lastimera actitud de mendigantes de Occidente, hasta que se alcen desde el zócalo de su pobreza.
En definitiva, oscilamos, como una vieja lanzadera de telar, en un camino recorrido cientos de veces, pero que cada día resulta más peligroso.
Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros