Piedras Negras, Coah. - Para qué pagar el agua, si se la pueden robar. Parece que ésa es la frase de malos ciudadanos que en pocos días se detectaron a 135 viviendas con conexiones ilegales a la red de agua potable, en sectores de la Ramón Bravo y Cumbres.

A través del operativo que lleva a cabo el departamento jurídico de Simas se han detectado más de 15 tomas clandestinas en la colonia Ramón Bravo, se trata de usuarios que desde hace un año vienen disponiendo del servicio de manera irregular, motivo por el cual se les cortará de raíz para obligarlos a que adopten la cultura del pago de agua potable, dijo Roberto Pérez.

El subdirector del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento dijo que se le da seguimiento a la campaña de la cultura del pago oportuno del vital líquido, para seguir manteniendo el servicio de manera oportuna y sin contratiempos.

El corte del suministro del vital líquido lo hicieron en la calle Castaño de la Ramón Bravo, en donde se observa que son más de 15 viviendas las que están conectadas a la red de manera irregular.
En esta situación de vecinos del sector de la Ramón Bravo se encuentran usuarios de las Cumbres, en donde se han detectado a más de 120 familias que tienen tomas clandestinas.

Sin embargo dijo que hay muchas familias que hacen caso omiso de esta indicación y en lugar de regularizarse se reconectan a la red de manera ilegal, sin pensar que están afectando a otros usuarios, porque provocan grandes fugas de agua.

Se ha detectado a muchas familias que se conectan a la red, se les corta y se vuelven a conectar, por lo cual definitivamente estarán bloqueando el servicio desde la parte de inserción, para lo cual utilizarán una máquina retroexcavadora con la cual se hará el corte definitivo.

Con esta medida se espera obligar a los usuarios a acudir a las oficinas del sistema de agua para que hagan un convenio de pago y se les pueda reinstalar el servicio, ya que ante el corte se les provocará una gran molestia.

Están haciendo una invitación para que acudan y darles todas las facilidades para que puedan pagar en parcialidades, incluso a las personas que ya tenían convenios y los dejaron en el olvido, los están retomando. Se darán facilidades a los que tienen adeudos de más de tres meses y a los que tienen documentos grandes que quedaron rezagados.
Zocalo-Saltillo