miércoles, 20 de mayo de 2009

Algo está haciendo bien AMLO

Algo está haciendo bien AMLO

Por Víctor Hernández

Algo debe estar haciendo bien Andrés Manuel López Obrador que en apenas dos días los panistas, el salinismo, y los chuchos hacen una especie de alianza de facto para atacarlo a él y a los partidos que apoyan a su proyecto político.

Todo empezó el lunes con la publicación en el diario Reforma de una nota en la que pubicaron que en enero pasado la PGR encontró mariguana en una bodega propiedad de dos hermanos de Ricardo Monreal. Una investigación de hace casi 5 meses, en la que la PGR nisiquiera se ha arrestado o fincado responsabilidades contra los hermanos de Monreal.

Claramente se trata de un uso político de información sin peso real para tratar de, primero, afectar al PT, partido que apoya a AMLO, y para tratar de tapar el hecho de que en Zacatecas un comando armado del Cártel del Golfo liberó a 53 presos, algunos de alta peligrosidad.

Lo que no dijo Reforma--que yo sepa--es que los hermanos de Monreal ya habían denunciado que alguien se había metido a la bodega sin que ellos lo autorizaran. Como tampoco publicaron que la PGR no ha hecho ningún arresto simplemente porque para arrestar a alguien se requieren pruebas de que esa persona haya cometido un ilícito. Hasta el momento no las hay.

Ese mismo lunes aparecó un diario nuevo en el DF (omito su nombre porque no le voy a dar publicidad en esta columna) con un proyecto claramente salinista. Su director es Pablo Hiriart, uno de los más conocidos apologistas de la derecha salinista quien dejó el diario La Crónica pero no ha dejado de atacar a AMLO. El diario tiene una línea practicamente calcada de lo que era La Crónica durante el tiempo que AMLO fue jefe de gobierno del DF. Es decir; de derecha salinista. Se desvive en atacar a AMLO y todos los que lo apoyan.

¿Quiénes creen que ese mismo lunes le enviaron cartas de felicitación a ese diario por su aparición--cartas que, por cierto, fueron publicadas el día de ayer? Pues ni más ni menos que Jesús Ortega y Carlos Navarrete. Chuchos, pues.

La cosa no acaba ahí. El martes por la tarde Jesús Ortega y Germán Martínez se unen en su postura para cobijar a la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, acusada por Ricardo Monreal de tener nexos con el narco. Supongo que el PAN y los Chuchos no esperaban que Monreal les volteara el ataque que le quisieron hacer y por lo tanto tuvieron que hacer un inmediato control de daños.

Luego, en campaña con candidatos por la delegación Miguel Hidalgo, Germán Martínez llegó a lo que claramente es un acto de desesperación: llamó a López Obrador "peligroso para México."

Y es que tanto Germán Martínez como el ex-secretario particular de Felipe Calderón, César Nava, tuvieron que admitir que AMLO tiene un liderazgo incontrovertible en México. No lo pueden negar. Por más que lo quisieron ocultar, AMLO simple y sencillamente se ha convertido a nivel nacional en la principal figura política del país.

Es precisamente por eso que el lunes pasado el cadidato a diputado federal por Convergencia, Rubén Fernández Lima, dio a conocer en entrevista para SDP que Convergencia ha estado subiendo continuamente en las encuestas electorales hasta ubicarse en un 8% a nivel nacional. Eso sin contar con el 30 y tantos porciento que no quiere responder a las encuestas.

Entiendo, eso sí, que el PAN, Salinas y los Chuchos estén preocupados. Con el libro de Ahumada practicamente todo México quedó convencido de que sí hubo un complot contra AMLO con los videoescándalos y que Salinas, además, le cambió a Fox los videos por la impunidad de Raúl Salinas.

Ni una semana pasó de eso cuando se dieron a conocer las declaraciones de Miguel de la Madrid en las que acusa a Salinas de encubrir los nexos con el narco que, dice De la Madrid, tenía Raúl Salinas. ¿Qué hizo Germán Martínez al respecto? Negarse a que el PAN apoye una investigación contra Salinas. ¿Qué hizo Felipe Calderón al respecto? NA-DA. Y eso, damas y caballeros, se llama COMPLICIDAD.

Supongo que el PAN debe haber visto las encuestas y se debe haber dado cuenta de que AMLO va para arriba; que su proyecto sigue subiendo en las preferencias electorales y que, de seguir las cosas como van, la próxima legislatura en la cámara de diputados tendrá un bloque muy grande de diputados lopezobradoristas que le harán auténticamente la vida de cuadritos a Calderón. De ahí que ahora estén reciclando eso del "peligro para México."

Pero vamos; eso del "pelígro para México" ya no funciona. ¿Con quién hubo devaluación? Con Calderón. ¿Con quién hubo crisis? Con Calderón. ¿Con quién aumentó la inseguridad? Con Calderón. ¿Con quién está perdiendo la gente su empleo y su casa? Con Calderón tambien.

¿Quién es entonces el peligro para México? Pues Calderón. El panista, salinista, y titiritero de los Chuchos Felipe Calderón.

publicado en SDP noticias

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros