lunes, 24 de mayo de 2010

Del Baúl de los Recuerdos

13 Debate Presidencial en 1994 entre los candidatos del PAN PRI y PRD

He aqui lo que prometia el Jefe Diego:Luchar por la democracia (?), estado de derecho (?), economia humana (?), vida digna (?), fuentes de trabajo (?), justicia y Ley para todos (?), vida digna, suficiente y SEGURA con el PAN (?), si como no!, sobre todo SEGURA, que ironia de la vida ver la cruda realidad, ahora que ha gobernado el PAN con Fox y Calderon, desastre total y un estado fallido

Lufthansa no debe usar agrocombustibles

Para ahorrar costos de combustible, Lufthansa apunta a los agrocombustibles. Después de una fase de pruebas de dos años, el queroseno que usan los aviones como combustible será mezclado con hasta un 10 por ciento de agrocombustibles. Lufthansa tiene la esperanza puesta -lamentablemente de manera injustificada- en las algas y en la jatrofa, un arbusto supuestamente milagroso.

Por favor, ayuden a aclarar esa confusión a la Lufthansa participando en nuestra acción de protesta más reciente. Solo tiene que hacer click aquí, rellenar el formulario y enviarlo:

http://www.salvalaselva.org

Iglesia Episcopal de EU nombra obispo a mujer homosexual

"¿Hacia un clero gay? Antihistoria de un centenario", libro publicado el presbítero Germán Robledo.

Los Angeles. La Iglesia Episcopal estadunidense nombró obispo por segunda vez a una persona homosexual, en este caso a una mujer, cuya elección había provocado una reacción virulenta del jefe de la Iglesia Anglicana, de la cual depende la Iglesia Episcopal.

Mary Glasspool, de 56 años de edad, quien mantiene abiertamente una relación con otra mujer desde 1988, fue nombrada obispo el sábado por la diócesis episcopal de Los Angeles durante una ceremonia que reunió a 3 mil personas.

Es la segunda vez que una persona homosexual es ordenada obispo en la Iglesia Episcopal estadunidense después del nombramiento en 2003 del reverendo Gene Robinson en New Hampshire (noreste).

La elección de Gene Robinson había sumido a la Iglesia Episcopal y a toda la Iglesa Anglicana en una tormenta, provocando un cisma por parte de algunas diócesis y parroquias conservadoras.

Esta ruptura condujo a la Iglesia Episcopal a poner fin al nombramiento de eclesiásticos homosexuales, una prohibición que luego fue retirada.

Mary Glasspool fue elegida obispo por la diócesis episcopal de Los Angeles en diciembre pasado.

El arzobispo de Canterbury y jefe de la Iglesia Anglicana había estimado en ese entonces que su elección generaría "problemas muy serios no solamente para la Iglesia Episcopal y su lugar en el seno de la comunidad anglicana, sino también para la comunidad en su conjunto".

La Iglesia Anglicana cuenta con 77 millones de fieles en el mundo, con 2.2 millones en Estados Unidos.

AFP
17 de mayo de 2010
www.sectas.org

Paulette en el metro y lo que usted puede hacer contra la injusticia

Víctor Hernández

9Envía
24 de Mayo, 2010 -

Verídico: dos señoras platicaban el sábado pasado mientras viajaban en el metro de la Ciudad de México sobre la conclusión a la que llegó el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“¿Pero cómo es posible que digan que fue “accidente”? ¿Creen que somos idiotas?” dijeron.

El enojo de las señoras era verdadero. La indignación que produjo el carpetazo que Peña Nieto le dio al caso ha sido enorme a nivel nacional. Y no es para menos. A pesar de que a todas luces el cuerpo fue sembrado y la investigación de Alberto Bazbaz completamente plagada de irregularidades, de todas maneras el gobierno de Peña Nieto pretende que no haya culpables.

Al día siguiente me preguntaron por qué la gente no hace nada para haya justicia.

“¡Es que es la gente la que permite esto!” dijo otra persona.

Tiene razón. Los ciudadanos que pusieron a Peña Nieto en el poder son responsables de sus acciones políticas. La falta de justicia en el caso Paulette es tan responsabilidad de ellos como de Alberto Bazbaz.

Me preguntaron entonces que si qué se puede hacer para castigar la falta de justicia.

“Lo único que se puede hacer”, respondí, “es impedir que Peña Nieto llegue al poder en 2012. Porque si esto le hizo a una niña de 4 años siendo gobernador, no me quiero imaginar las injusticias y las corruptelas que permitirá desde el poder federal.”

No exagero. Peña Nieto no hará nada para que realmente haya justicia en el caso de Paulette. Y Felipe Calderón no hará nada tampoco. Para eso el PAN y el PRI tienen un acuerdo de impunidad.

Queda entonces en manos de los ciudadanos hacer justicia mediante el único castigo que le podemos aplicar directamente a Peña Nieto: impedir que llegue a la presidencia en 2012 votando en su contra.

Y claro: convenciendo a más gente de que haga lo mismo.

Ya es demasiada la impunidad que ha habido con el PRI. Desde Tlatelolco hasta San Juan Copala. Permitir además una injusticia a una niña de 4 años sería el colmo.

Porque recordemos una cosa: hoy fue Paulette. Mañana puede ser uno de nuestros seres queridos. ¿Y espera usted que un gobierno priista haga justicia?

Nosotros tampoco.

PD: El castigo a Peña Nieto puede empezar desde ahora. Simplemente reenvíe usted esta columna a todos sus contactos. Que se enteren todos de que hay manera castigar esta injusticia.

UPDATE: El caso Paulette hundió a Peña Nieto. 57% de los mexicanos tienen ahora una opinió negativa de él y sólo 23% una imagen positiva, revela una encuesta de Demotecnia publicada hoy en el diario españo El País. Aquí la nota: http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/05/24/1003/1049673

SDP Noticias

Martí Batres habla sobre su libro "Las Claves de AMLO"

Del Baúl de los Recuerdos

Diego Fernandez de Cevallos Aprueba el Fraude Electoral de Carlos Salinas 1988

Mensaje AMLO del 17 de mayo del 2010

Dos denuncias por fraude millonario a una empresa de Petróleos Mexicanos


Domingo, 23 de mayo de 2010
http://mexicoinstitute.files.wordpress.com/2009/10/pemex-logo1.jpg

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó dos denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por un fraude de 13 millones de dólares, cometido a una filial de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Las denuncias están dirigidas contra María Karen Miyasaki Hara, quien fuera ex subdirectora comercial de Destilados Intermedios de PMI Comercio Internacional, S.A. de C.V.

El titular de la Secretaría de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, explicó en una rueda de prensa que la persona denunciada hizo operaciones de compra y venta fraudulentas a nombre de PEMEX con las que benefició a su cónyuge.

Por ahora, agregó el funcionario, María Karen Miyasaki es la única presunta responsable del fraude.

¿Quién es la mujer detrás del fraude?

María Karen Miyasaki Hara es analista de productos en Petróleos Mexicanos Internacional (PMI) desde el 4 de agosto de 1997 y fue nombrada subdirectora comercial de Destilados Intermedios el 13 de agosto de 2002.

Su modus operandi consistía en hacer operaciones comerciales de diesel de ultra bajo azufre a empresas internacionales. Su esposo era socio y gerente comercial de una de las empresas, Blue Oil Trading LTD.

Entre agosto y diciembre del 2008, la ex funcionaria realizó operaciones irregulares en cuatro cargamentos.

La SFP encontró que la ex funcionaria tiene 13 cuentas bancarias en las que tenía 16,000 millones de pesos, aunque no se ha demostrado que el dinero sea resultado del ilícito del que se le acusa. También es dueña de varias propiedades.

La investigación comenzó en el 2009 y continúa para determinar si hay más servidores públicos involucrados, o si hay más cargamentos con transacciones fraudulentas.

Para la investigación, la SFP se coordinó con la Procuraduría General de la República y con la Secretaría de Hacienda.

Los delitos de los que se le acusa a Miyasaki Hara son enriquecimiento ilícito y administración fraudulenta. Si se demuestra su culpabilidad podría pasar 12 años en prisión por el primero, y tendría que pagar 13 millones de dólares de indemnización.


Encuentra este artículo con: secretaría de la funcin pblica, procuraduría general de la repblica, 13 millones de dlares, , petrleos mexicanos, maría karen miyasaki hara, salvador vega casillas, fraude, ¿quién es la mujer detrás del fraude, tiene 13 cuentas bancarias en las que tenía 16000 millones de pesos, 13000 millones de dlares, 13000000 de dlares
www.mexico.cnn.com

Millonarios litigios con el poder del poder
Diego Fernández de Cevallos, quien hizo grandes favores al priísmo y acumuló un poder notable en el panismo, aprovechó su situación privilegiada para amasar una fortuna a base de litigios multimillonarios que, como abogado, ganó a sus correligionarios del gobierno. Los polémicos pero sustanciosos triunfos legales que ha obtenido, aun en contra del erario, le llenaron los bolsillos con cantidades multimillonarias… MEXICO, DF, 23 de mayo.- Aun cuando el secuestro con fines de obtener un jugoso rescate era, hasta el cierre de esta edición, sólo una sospecha en el caso de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, nadie duda de que el polémico abogado y exlegislador panista es un apetecible bocado para la delincuencia organizada, toda vez que ha acumulado una cuantiosa riqueza a partir de sus resonan.. [+] Ver mas
El Señor Feudal
Propietario de ranchos como La Asturiana, La Alondra, El Estanco, La Escondida, La Palma y La Cabaña, en Querétaro, y de por lo menos otros dos en el vecino Estado de Guanajuato, el ex senador panista Diego Fernández de Cevallos era, al momento de su desaparición, un verdadero señor feudal / Los lugareños se muestran contritos y sólo atinan a decir que ahí, en su feudo, “nadie se atrevería a hacerle daño al patrón” PEDRO ESCOBEDO, Querétaro., 23 de mayo.- Estos son los terrenos de Diego Fernández de Cevallos: ranchos, fincas, caminos, algunos construidos por sus trabajadores, habitantes todos ellos de las comunidades aledañas a las propiedades del exsenador panista. Fernández de Cevallos convirtió en su feudo la geografía territorial y política entre la capital del estado y San Juan del Río. .. [+] Ver mas
Bucareli
Por Jacobo Zabludovsky México secuestrado La más importante noticia política del año en México, el secuestro de Diego Fernández de Cevallos, ha dado lugar a diversas e inesperadas reacciones. Quiero referirme a la decisión de Televisa de abstenerse de informar sobre el caso y limitar sus noticias a los boletines oficiales. La razón puede ser cualquiera: motivos humanitarios, respeto a la familia, no obstaculizar la labor de los investigadores, distanciarse de rumores y versiones sin fundamento. Cualquiera. La medida insólita, en el panorama del periodismo mundial, merece un análisis que vaya más allá del síntoma y nos lleve a causas y consecuencias. Debo reiterar que Televisa fue mi casa durante más de 50 años y salí de ella por mi propia voluntad y sin rencores. No pretendo siquiera esbozar .. [+] Ver mas

Política podrida
La desaparición del panista Diego Fernández de Cevallos se inscribe al ambiente de descomposición social, puntualiza el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / Asegura que la violencia y la delincuencia se atribuyen a la política económica elitista que impera desde hace 27 años en el país / La mafia del dinero, comentó, ya tiene como proyecto imponer al PRI y a Peña Nieto para el 2012 / “Los potentados están haciendo creer que la solución a la crisis es el regreso del PRI al poder como si fuesen distintos al PAN”, alertó al recordar que el PRI y el PAN son lo mismo, porque los dos partidos están al servicio de la mafia del poder Zaragoza, Coahuila, a 23 de mayo (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que la desaparición del panista Diego Fern�.. [+] Ver mas

Negligencia
Irán le reitera su ayuda a EU para contener el derrame de petróleo / “Los equipos técnicos iraníes han tenido grandes logros en la contención de filtraciones de pozos petroleros y en comparación con la plataforma del Golfo de México no es una hazaña”: jefe de operaciones especiales de perforación de National Iranian Drilling Co / Washington amenazó a BP con apartarla de su labor para sellar el pozo dañado, si no hace suficiente para frenar la fuga TEHERAN, Irán, 23 de mayo (REUTERS/AFP/AP) - Controlar el extenso derrame de petróleo en el Golfo de México no es un gran desafío en comparación con lo que Irán se ha enfrentado en el pasado, dijo el domingo un funcionario de una firma energética iraní. Adversario de larga data de Estados Unidos, el productor de petróleo Irán ha ofrecido ayudar a .. [+] Ver mas

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros