martes, 29 de diciembre de 2009

Primera boda gay en AL

Primera boda gay en AL
2009-12-29

Primera boda gay en AL

Los argentinos Alex Freyre y José María Di Bello se casaron en el registro civil de Ushuaia/ Año de avances del movimiento gay en la región

MONTEVIDEO, Uruguay, 28 de diciembre (AFP) - Con la celebración en Argentina del primer matrimonio gay en América Latina y la legalización de este tipo de bodas en Ciudad de México, la comunidad homosexual cierra un año de importantes avances en su lucha por la igualdad de derechos en esta región de fuerte tradición católica.

Los argentinos Alex Freyre y José María Di Bello se casaron el lunes en un registro civil de la ciudad de Ushuaia (3,500 km al sur de Buenos Aires), convirtiéndose en los primeros protagonistas de una boda gay en el país y en América latina.
Freyre (39 años) y Di Bello (41) habían intentado casarse el pasado 1 de diciembre en Buenos Aires, pero cuando todo estaba preparado para la ceremonia una controversia judicial impidió el trámite.
La boda argentina tuvo lugar pocos días después que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) mexicano aprobara, el 21 de diciembre, la ley que permite casarse a parejas homosexuales, una medida que entrará en vigor en febrero.


En el DF, una derrota más para la Iglesia


MÉXICO, D.F., 26 de diciembre (proceso).- Con la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal, el pasado lunes 21, esta entidad federativa es la única que paulatinamente se aleja de los lineamientos en materia de moral sexual marcados por la Iglesia católica, justo cuando se acaba de penalizar el aborto en 18 estados del país, acatando los exhortos para respetar lo que los jerarcas consideran “la vida desde el momento de la concepción”.

Leer mas...

ARREMETIDA DEL HOMOSEXUALISMO

imagen
¿Como enfrentar la proliferación del homosexualismo?
En medio de una sociedad tan secularizada y relativista, en donde los valores morales no tienen un fundamento de características absolutas y en donde a lo bueno se le llama malo y a lo malo bueno, a lo amargo dulce y a lo dulce amargo [Isaías 5:20-23], se ha levantado una oleada de voces que pretenden reivindicar al homosexualismo, catalogándolo como “minorías u opciones sexuales”, que tienen derechos y que deben ser reconocidos jurídicamente tan igual como cualquier heterosexual.
Leer mas...
México.- El GDF publica hoy las reformas a los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles vigentes, con motivo de la aprobación de las uniones civiles de personas del mismo sexo.

El Gobierno del DF publicó hoy las reformas a los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles vigentes, con motivo de la aprobación de las uniones civiles de personas del mismo sexo, mismas que entrarán en vigor dentro de 45 días hábiles, es decir en el el mes de marzo de 2010.

La Gaceta Oficial del DF difundió este martes que según el artículo 146 "Matrimonio es la unión libre entre dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua. Debe celebrarse ante el Juez del Registro Civil y con las formalidades que estipule el presente código".

El artículo 391 establece: "Los cónyuges o concubinos podrán adoptar, cuando los dos estén conformes en considerar al adoptado como hijo y aunque sólo uno de ellos cumpla el requisito de edad a que se refiere el artículo anterior, pero siempre y cuando la diferencia de edad entre cualquiera de los adoptantes y el adoptado sea de 17 años de edad cuando menos. Se deberán acreditar, además, los requisitos previstos en las fracciones del artículo anterior".
Zocalo-Saltillo

Perversos

Perversos
2009-12-29

Perversos

*Sabemos que van a incrementar la gasolina Magna 17�y también desde noviembre pasado lo sabían los diputados del PRI y del PAN y votaron a favor el paquete Económico, denuncia el diputado Mario Di Costanzo
* En vez de aumentar el precio de la gasolina para resolver problemas recaudatorios, la Secretaría de Hacienda debería aplicar más impuestos a las grandes empresas que no pagan tributos y reducir los gastos de operación del gobierno
*El segundo gasolinazo inesperado el fin de semana fue rechazado por la oposición en el Congreso y levantó un extrañamiento a las secretarías de Hacienda y Energía

MÉXICO, D.F., 28 de diciembre (UNIVERSAL).- El diputado Mario Di Costanzo (PT) repudió esta tarde el segundo “sabadazo’’ consecutivo de la Secretaría de Hacienda que sin avisar al Congreso de la Unión y menos a la sociedad aumentó el precio de la gasolina Magna para ubicarlo en 7.80 pesos el litro.
Se trata de un albazo, agregó el legislador del equipo de Andrés Manuel López Obrador.

Leer mas...

EU admite fallos

EU admite fallos
2009-12-29

EU admite fallos

En el sistema de seguridad, ante el atentado frustrado / Janet Napolitano expuso que el gobierno de Obama lanzó una investigación para determinar por qué se permitió al nigeriano abordar el avión cuando está en la lista de sospechosos / Al-Qaeda en Yemen se responsabiliza del ataque

HONOLULU, EU, 28 de diciembre (AFP/AP/EFE/DPA/REUTERS) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que detendrá y llevará ante la justicia a los responsables del fallido ataque contra un avión con 290 ocupantes el día de Navidad, que fue reivindicado por la red Al Qaida.

Leer mas.

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros