sábado, 21 de marzo de 2009

Papa pide a católicos combatir brujería y espiritismo

Papa pide a católicos combatir brujería y espiritismo
El Papa afrontó hoy en Luanda el problema de la superstición y de los malos espíritus existentes en zonas de África y pidió a la Iglesia que lo combata y ofrezca el Evangelio a esas gentes desorientadas, que viven en el terror y que llegan a sacrificar a niños de la calle al considerarles brujos

Leer mas...

El Poder de los Brujos



Hoy en La Jornada...

Desfiladero

EU acumula más tropas en la frontera, el narco sigue siendo el rey y la vía electoral está cancelada

Escríbele a Jaime Avilés: jamastu@gmail.com

Entrevista al presidente electo de El Salvador

Rubén Luengas entrevista al presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, parte I

Cayó El Canicón

Mar
21
2009
Cayó El Canicón

* En hecho inusual, el espurio lo señala como el responsable de los atentados al Consulado de los Estados Unidos y a las instalaciones de Televisa Monterrey / Lo acusan además de tráfico de personas, robo de combustible a los ductos de Pemex, piratería, homicidio, secuestro y extorsión / Que también mató a agentes federales

MEXICO, D.F., 20 de marzo (LA JORNADA /UNIVERSAL/NTX).-
Sigifredo Nájera Talamantes, “El Canicón”, uno de los más importantes miembros del cártel de Los Zetas, y encargado de las plazas de Nuevo León y Coahuila, fue detenido por efectivos del Ejército este viernes en Saltillo, junto con otros seis narcotraficantes, tres de ellos, son mujeres.
El General Luis Arturo Oliver Cen, subjefe operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hizo el anuncio oficial de la captura, y afirmó que Nájera Talamantes es el responsable intelectual de la “tortura y ejecución de nueve militares pertenecientes a la Séptima Zona Militar. Estos homicidios fueron cometidos entre el 17 y el 22 de octubre de 2008 en el área conurbada de Monterrey, Nuevo León”.
Sin embargo, el espurio Calderón anunció dos horas antes que el Ejército había capturado a Sigifredo Nájera Talamantes, y lo señaló como el responsable de los atentados al Consulado de los Estados Unidos y a las instalaciones de Televisa Monterrey.
Calderón dio el anuncio a las 18:30 horas, durante la presentación del informe de labores del ombudsman nacional, José Luis Soberanes, en la residencia oficial de Los Pinos. La conferencia de prensa en la SEDENA inició en punto de las 20.00 horas.
Así, en presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván y de Marina, Mariano Francisco Saynez, Calderón aseguró que la detención de este “peligroso delincuente, que tiene que pagar, precisamente, por lo que ha hecho a la sociedad mexicana, y de varios de sus secuaces, no hubiese sido posible en las circunstancias actuales, sin la valiosa ayuda del Ejército Mexicano”.
La detención de El Canicón ocurrió alrededor de las 14:30 horas en el fraccionamiento El Residencial San Patricio, ubicado al Norte de Saltillo. De acuerdo con fuentes policiacas, los militares persiguieron a unas 13 personas desde los límites de Coahuila con Nuevo León.
En la persecución 10 de ellas abandonaron las unidades que tripulaban y lograron huir. Sin embargo, El Canocón y sus acompañantes, Fernando Moreno Torres, El Fer; Alejandro García Galeana, El Gafe; Giovanni Santos vargas, Karina Sánchez Valdez y Margarita Pérez Schroeder, fueron capturados.
Al filo de las 15:30 horas, al aeropuerto Plan de Guadalupe, en el municipio de Ramos Arizpe, arribó un avión de carga de la Procuraduría General de la República en el cual serían trasladados a la ciudad de México los detenidos y los vehículos cinco vehículos asegurados.
A las 20:00 horas, el General Oliver Cen, dijo que Nájera Talamantes “ha sido señalado como responsable de las actividades de narcotráfico, tráfico de personas, robo de combustible a los ductos de PEMEX, piratería, homicidio, secuestro y extorsión que se realizan en el estado de Nuevo León por parte de la organización Cárdenas Guillén, bajo l línea directa de Heriberto Lazcano y Miguel Ángel Treviño Morales”.
Otro de los actos delictivos que se le imputan es la ejecución varios agentes federales: el 16 de agosto de 2007 de Roberto Martínez Saavedra y René Lorenzo Torres López; Juan Manuel Morales Ruiz y Manuel Rodríguez Martínez, en septiembre de 2007, y en julio de 2008, la ejecución de Miguel Angel Salinas Tijerina y Miguel Rojas Alcalá.
A decir del General Oliver Cen, “con la información aportada por El Canicón se logró la detención de Yaneth Deyanira García Cruz, administradora financiera de esta organización. Al momento de ser capturada llevaba consigo dos maletas grandes y un portafolios que contenían más de 10 millones de pesos y 900 dólares”.
Las autoridades federales presentaron este viernes a Sigfrido Nájera Talamantes, alias El Canicón, detenido en Saltillo, Coahuila, por su presunta responsabilidad en los recientes atentados contra el consulado de Estados Unidos y las instalaciones de Televisa en Monterrey, así como de asesinatos de militares y policías federales en Nuevo León, vinculado al Cártel del Golfo.
También fueron presentadas otras personas capturadas tras la detención de El Canicón, quienes estarían relacionadas con la organización del narcotráfico de Osiel Cárenas Guillén, a quienes les aseguraron armas y más de 10 millones de pesos en efectivo.
La presentación se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
En rueda de prensa se informó que El Canicón es el autor de la reciente tortura y ejecución de nueve militares de la Séptima Zona Militar de Monterrey, así como del secuestro y ejecución, en julio del 2008, de los agentes federales Miguel Angel Salinas Tijerina y Miguel Rojas Alcalá, quienes se encontraban asignado al aeropuerto de esa ciudad capital de Nuevo León.
También se le señala como responsable del tráfico de personas, robo de combustible a los ductos de PEMEX, piratería, homicidio, secuestro y extorsión en el Estado de Nuevo León.
Las autoridades lo ubicaron bajo las órdenes del Cártel del Golfo y en línea directa con Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, y Miguel Angel Treviño Morales.
La subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Maricela Morales Ibáñez, informó que tras la detención de Nájera Talamantes se logró la captura de Yanet Deyanira García Cruz, administradora financiera de la organización de Osiel Cárdenas Guillén.
Al momento de su detención, García Cruz llevaba dos maletas grandes y un portafolio con más de 10 millones de pesos y 930 dólares estadounidenses.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad fue presentado en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Sigifredo Nájera Talamantes El Canicón, presunto responsable de los atentados con granadas de mano al consulado de Estados Unidos, otro a Televisa, así como de la tortura y ejecución de nueve militares pertenecientes a la Séptima Zona Militar, hechos registrados en Monterrey en el 2008.
A El Canicón se le identificó como líder de una de las más importantes células del Cártel del Golfo.
Minutos antes a la presentación, en un hecho inusual, Calderón anunció en Los Pinos la detención de Nájera Talamantes, durante la ceremonia de entrega del informe del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes.
Aceptó que Monterrey ha sido una de las ciudades más afectadas por la operación del Crimen Organizado, donde incluso, los delincuentes han tomado represalias contra el Ejército.
La SEDENA presentó a Sigifredo Nájera Talamantes, alias El Canicón, quien como lo informó Calderón fue detenido en Saltillo, Coahuila, junto con sus cómplices.
Por Esto!

203 años del nacimiento de Juárez

Mar
21
2009
203 años del nacimiento de Juárez

Destacado por su brillantez intelectual y su pragmatismo político, el Benemérito de las Américas cumple hoy 203 años de su natalicio

MEXICO, D.F., 20 de marzo (NTX).-
Destacado por su brillantez intelectual y su pragmatismo político, Benito Juárez, Benemérito de las Américas, cumplirá este sábado 203 años de nacimiento.
Nacido el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, Benito Juárez fue protagonista de una de las épocas más importantes de México, considerada por los historiadores como la consolidación de la nación como República.
De extracción indígena, Juárez, quien habló solamente zapoteco durante gran parte de su niñez, estudió Derecho en el Instituto de Ciencias y Artes.
Fue regidor del Ayuntamiento de Oaxaca en 1831 y diputado local en 1833. Durante algún tiempo vivió de su profesión defendiendo comunidades indígenas.
Al ser derrocado de la presidencia el general Paredes Arrillaga, Juárez resultó electo diputado federal y le correspondió aprobar el préstamo que Valentín Gómez Farías había solicitado a la Iglesia (1847), para financiar la guerra contra los Estados Unidos de América.
En ese mismo año fue designado gobernador de su Estado natal, por lo cual procuró el equilibrio económico y ejecutó obras públicas como caminos, reconstrucción del Palacio de Gobierno, fundación de escuelas normales, levantamiento de una carta geográfica y del plano de la ciudad de Oaxaca, además de reorganizar la Guardia Nacional.
Juárez fue desterrado al volver Antonio López de Santa Anna al poder donde, sin descuidar su actividad política, desempeñó diversos oficios para ganarse la vida; mientras que en México se pronunció el Plan de Ayutla en 1854, que desconocía a Santa Anna como presidente.
Al llegar Juan Alvarez a la Presidencia nombró a Juárez Ministro de Justicia e Instrucción Pública (1855) y desde este Ministerio expidió La Ley sobre Administración de Justicia y Orgánica de los Tribunales de la Nación, del Distrito y Territorios (Ley Juárez), con la que fueron abolidos los fueros, privilegios que tenían los militares y el clero por encima de otra personas.
Promulgó en su Estado la Constitución de 1857. También ese año fue nombrado Ministro de Gobernación y posteriormente fue elegido presidente de la Suprema Corte de Justicia, durante el gobierno del Presidente Ignacio Comonfort.
Luego de desconocer Comonfort, la Constitución de 1857 y dar un golpe de Estado, encarceló a diversos ciudadanos, entre ellos Juárez, lo que desencadenó la Guerra de Reforma, conflicto armado que enfrentó a liberales con conservadores.
Al ser liberado el 11 de enero de 1858, Benito Juárez asumió la Presidencia en Guanajuato por Ministerio de Ley y en julio de 1859, con apoyo del grupo liberal, expidió las Leyes de Reforma, que declaraban la independencia del Estado respecto de la Iglesia, la ley sobre matrimonio civil y sobre registro civil; la de panteones y cementerios, y el paso de los bienes de la Iglesia a la Nación.
Al terminar la Guerra de Reforma con el triunfo de los liberales, fue electo constitucionalmente para continuar en la Presidencia el 15 de junio de 1861.
Debido a la intervención francesa, en mayo de 1863 tuvo que dejar la Ciudad de México, ejerciendo su gobierno desde diferentes puntos del país y regresó a la Ciudad de México el 15 de julio de 1867, después de que Maximiliano fue juzgado y fusilado.
En octubre de 1867 fue reelecto Presidente de México y entre otras acciones organizó una reforma educativa, ordenó sofocar los alzamientos militares y enfrentó la división de los liberales.
En 1871 fue reelecto por última vez como Presidente.
Murió de angina de pecho en la Ciudad de México, el 18 de julio de 1872, y durante todo un mes hubo solemnidades en su honor.
Por Esto!

México: IMPUNIDAD legalizada

Mar
21
2009
México: IMPUNIDAD legalizada

Ricardo Andrade Jardí

Mientras en el llamado “primer mundo”, el clamor popular manifiesta su rechazo a que el dinero público pague las deudas inmorales de los ricos, en el México de la usurpación se “legaliza” la inmoralidad política y con el cinismo se violenta la legalidad en nombre de la IMPUNIDAD y nuevamente convertida en la norma la corrupción empresarial se sale con la suya mientras la rastrera clase política se preocupa tan sólo de las “comisiones y las tasas de interés”.
Los bancos privatizados en nombre de la competitividad y el progreso saquean el país y hoy son intervenidos por gobiernos extranjeros que decidirán la suerte de “nuestra banca” y en realidad la suerte de lo poco que nos queda de país, entregada la soberanía bajo los discursos de la globalidad que evidencian, cada día con más claridad, la intervención directa del imperialismo en nuestra casa, en todas las decisiones de nuestras vida política y económica e incluso social.
México, como los cangrejos camina para atrás y repite los peores pasos del continente: el Plan Colombia, que no es otra cosa que el militarista e intervencionista ejercicio de que Estados Unidos ponga las armas y Colombia ponga los muertos, se convierte, pese al evidente fracaso, en la Iniciativa Mérida, y mientras la crisis financiera mundial demuestra con creces el fracaso económico del neoliberalismo, México, o la usurpación prianista, se aferra a seguir el inequívoco rumbo del fracaso, frente al mundo entero que se replantea nuevas estrategias, incluso dentro del capitalismo de bienestar, con el afán de salvar al insalvable e inmoral sistema, que en menos de dos décadas ha generado la peor de las miserias y ha destruido y asesinado millones de personas en nombre de la imposición de la cultura “universal” de la hamburcolademocracia.
La Casa Blanca interviene la banca privada de Estados Unidos y con ellos interviene también la banca reprivatizada mexicana. Será hoy Washington quien decida el rumbo financiero de “nuestra banca”, como ya decide la política territorial y muy pronto marcará el rumbo de la política educativa, la cual por otro lado cada día está más sometida a la “verdad universal” del imperialismo.
En fin, un par de años de la imposición chatarra han traído como resultado no sólo un Estado fallido, sino un desgobierno cínico que sirve única y exclusivamente a los peores intereses de las mafiocracias amorales, corruptas y protegidas por el manto de la peor de las IMPUNIDADES: La IMPUNIDAD institucionalizada.
Que nadie se equivoque, la competitividad en México, es equivalente a ser un político vulgar y corrupto, un exitoso y cretino de pacotilla, al servicio de una oligarquía mafiosa y estúpida, perdida, embotellada en un mundo de excesos, crímenes y vanidades.
Por Esto!

El Salvador: guerra sucia y brillante victoria

Mar
21
2009
El Salvador: guerra sucia y brillante victoria

Jorge Gómez Barata


La victoria popular que catapultó a la Presidencia de El Salvador a Mauricio Funes trasciende las fronteras del más pequeño de los países latinoamericanos para erigirse en hito: doscientos años después de que mediante una independencia nunca consumada, las oligarquías criollas dependientes del capital extranjero asumieran las republicas como botín, el Pueblo salvadoreño recorta al mínimo sus espacios.
Otra novedad es que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional se suma a los movimientos armados latinoamericanos que evolucionaron desde la condición de guerrilleros integrándose a la lucha política para, por los caminos tradicionales, retar a la oligarquía dependiente y proimperialista, derrotarla en su terreno y con sus armas y acceder al poder, probando de ese modo que, en el presente, la lucha armada es más un camino que un destino y puede ser asumida como parte del esfuerzo político global.
En El Salvador todo es más significativo porque la lucha y la victoria forman parte de un mismo proceso de resistencia popular a la más inmoral y sucia de las guerras intervencionistas libradas por el imperialismo norteamericano en el hemisferio, además de que, por ocurrir en un contexto excepcional, ofrece a la administración de Barack Obama la primera oportunidad de pasar de las palabras a los hechos y probar que Washington comienza a cambiar.
El hecho de que el nuevo Presidente norteamericano, el más popular desde Franklin D. Roosevelt, no haya dejado pasar la ocasión y personalmente felicitara al Primer Mandatario que desde una Izquierda joven, moderna y moderada accede al poder, a pesar de los esfuerzos por impedirlo del hombre que en este mismo trimestre ha dejado la Casa Blanca, evidencia una voluntad inédita.
Nunca antes, en ninguna época, el imperio se empleó tan a fondo, maniobró con más recursos y comprometió su credibilidad política, como bajo la égida de Reagan para cambiar el curso de la historia en Centroamérica, especialmente en El Salvador; tampoco nunca en el hemisferio Estados Unidos había encontrado una resistencia tan enconada, genuina y decisiva como la levantada por el Pueblo salvadoreño.
En ningún otro país, una vanguardia política, surgida de las entrañas del Pueblo, había mostrado la capacidad de convocatoria necesaria para sumar masivamente al Pueblo y a la juventud a la lucha armada revolucionaria y un talento innato para conducir una guerra de liberación nacional que, por su carácter letal y por la envergadura de sus operaciones, es comparable a la de Vietnam, sólo que en un espacio muchas veces menor.
Doce años de intensas luchas, cifras de víctimas estimadas en más de 70 mil muertos sobre una población que entonces no llegaba a los seis millones de habitantes, ofrecen una idea de la enconada resistencia ofrecida al alarde de fuerza de Estados Unidos, que comprometió en la confrontación a las fuerzas revolucionarias en la pequeña republica, tantos recursos como los invertidos en toda la contra insurgencia en América Latina.
Aquella hazaña realza la enorme capacidad de convocatoria del programa revolucionario que logró unir en un haz imposible de deshacer ni de quebrar a católicos, hombres y mujeres de Izquierda, elementos nacionalistas y antiimperialistas y a todos los actores sociales interesados en la lucha contra la pobreza y la exclusión y en cuyas banderas figuran con toda legitimidad Farabundo Martí y Arnulfo Romero.
No obstante su madurez, esas fuerzas necesitan estar alerta, además de frente a los enemigos de siempre, frente a sus propias prisas y ante la impaciencia de quienes llevados por una oleada de entusiasmo, quisieran avanzar demasiado a prisa y exijan en fases tempranas del proceso, resultados que necesitan tiempo, recursos y oportunidades.
El maximalismo y el fuego amigo son factores que pudieran hacerse presente y que es preciso conjurar sin desunir y sin desalentar a ningún factor y sin olvidar que el camino que condujo a la victoria, con tácticas flexibles, plurales y aperturistas, sirve también para consolidar lo alcanzado.
Por Esto!

El silencio de los genocidas

Mar
21
2009
El silencio de los genocidas

Pedro Díaz Arcia

Sin que se tratara de un viernes 13, la guerra en Irak entró con pie de luto en su séptimo año.
En una cínica declaración el ex presidente estadounidense, George W. Bush, dijo recientemente que no criticará a Barack Obama porque el nuevo mandatario “merece” el silencio de su antecesor, y adelantó que escribirá un libro sobre las doce decisiones más difíciles que tomó en el desempeño de su cargo.
El país árabe entró en la trágica efeméride sin festejos oficiales, víctima de una de esas decisiones fatales del genocida Bush: la brutal ocupación de la milenaria nación, iniciada en la madrugada del 20 de marzo del año 2003 con un infernal bombardeo sobre el Sur de Bagdad.
Durante estos años las tropas de ocupación masacraron a cientos de miles de civiles iraquíes y detuvieron a unos 100,000 “sospechosos”, muchos de los cuales fueron arrancados de sus casas en medio de la noche, maltratados, vejados y no pocos sometidos a torturas medievales.
Es cierto que si bien ha amainado la violencia en Irak, la guerra no ha concluido.
Según declaraciones del diputado suní Osama al-Nujaifi: “El proceso político está repleto de tensiones y contradicciones y la situación en Irak se deteriorará si no hay avances políticos”.
Los ciudadanos norteamericanos sufren también las secuelas de ocho años de intolerancia, desgobierno y la violación de sus derechos constitucionales, sumidos en una crisis económica que quebró el sistema financiero, incrementó el desempleo en proporciones astronómicas y hoy los obliga al abandono de sus tratamientos médicos.
A veces resulta más fácil decidirse entre un sí y un no, aunque pueda cambiar los destinos de una nación, que escoger entre el pan o las medicinas.
De acuerdo con los resultados de una encuesta de la organización Consumer Reports muchas personas, en Estados Unidos, dejan de tomar sus medicamentos o disminuyen las dosis para ahorrar dinero, en medio de la crisis económica que las atormenta.
El estudio mostró que un 28% de los consultados, ante el alto costo de las medicinas, optan por no adquirirlas o incluso partir las pastillas por la mitad, algo que no pueden hacer con un pantalón o una blusa.
En la población hispana, como es usual, la situación es aún más grave, según la organización el 50% del segmento poblacional abandona sus tratamientos.
Por otra parte, curiosamente, el pasado viernes 13 la contracción en los gastos de aproximadamente 20 millones de estadounidenses ocasionó pérdidas que se ubican entre 800 y 900 millones de dólares este año.
Según datos aportados por un estudio de Donald Dossey fundador del Centro para el Control del Estrés y las Fobias de Carolina del Norte, “la gente no toma vuelos ni se comporta en los negocios como lo haría normalmente”.
La fecha, tradicionalmente vinculada con la mala suerte en las culturas anglosajonas, cuenta entre sus cultores a Franklin Delano Roosevelt, quien se negaba a viajar un día 13 de cualquier mes, y jamás recibió a 13 invitados en una cena.
Lo que no muestra la encuesta es la cantidad de personas para quienes cada día es un viernes 13, de cumplirse la maléfica tradición a la que muchos atribuyen un origen noruego.
En muchos países, generalmente de Africa, Asia y América Latina, no existe la alternativa: ni pan ni medicamentos.
Los expertos calculan que debido a la crisis económica y al cambio climático el número de desnutridos en el mundo podría superar este año los 1,000 millones en el mundo.
La alarmante cifra fue dada a conocer por organizaciones agrícolas del Grupo de los Ocho (G-8) reunidas en Roma en una reciente cumbre sobre la temática.
Retornando a los juicios iniciales emitidos por el ex ejecutivo en la reunión titulada “Conversación con George W. Bush”, participaron 2,000 invitados cada uno de los cuales pagó 3,100 dólares por mesa para escuchar las incoherencias de un alcohólico.
Numerosos manifestantes se congregaron en las afueras del local canadiense, donde tuvo lugar el primer discurso pronunciado por el ex mandatario desde que abandonara la Presidencia, lanzando zapatos a efigies del texano mientras portaban pancartas acusándolo de asesino.
En el colmo de la incredulidad Bush afirmó a sus comensales al referirse a Obama, “No voy a gastar mi tiempo criticándolo. Hay bastantes críticos en la arena”. “El merece mi silencio”.
Sin embargo, el actual presidente, al mofarse de los republicanos que consideran sus planes demasiado costosos, pese a ser los causantes del gran déficit cuando controlaban el Congreso y la Casa Blanca, se preguntó: “¿Dónde han estado? ¿Qué han hecho?”.
Mejor Obama se lo pregunta a las víctimas iraquíes y afganas, o a los presos en las cárceles secretas de la CIA, entre otras: porque la historia es la que no callará ante el genocidio, como no lo ha hecho con el holocausto.
Por Esto!

La Meca por dentro 1/5

Es fin de semana, te recomendamos estos videos para que conozcas mas del Islam y ojo una creencia de rápido crecimiento del mundo.

Bombazos matan a soldados canadienses

Mar
21
2009
Bombazos matan a soldados canadienses

En Afganistán

MAZAR-I-SHARIF, Afganistán, 20 de marzo (AFP).-
Al menos 19 policías murieron el viernes en combates con islamistas talibanes en el Norte y el Suroeste de Afganistán, donde también perecieron cuatro soldados de Canadá y otros ocho resultaron heridos, informaron las autoridades.
Los cuatro militares canadienses murieron en dos explosiones, la primera de ellas a las 06H45 locales, según informó en Kandahar el brigadier general Jon Vance. “Dos soldados canadienses murieron y cinco fueron heridos cuando un artefacto explosivo improvisado hizo detonación cerca de su patrulla de a pie en el distrito de Zari, 40 km al oeste de la ciudad de Kandahar”, dijo. También murió un intérprete afgano. Otro civil y cinco soldados afganos resultaron heridos.
La segunda explosión fue dos horas después, al noroeste de Kandahar y en ella murieron otros dos soldados y resultaron heridos tres. En cuanto a los policías afganos, nueve agentes y un jefe de distrito perecieron en un enfrentamiento con los talibanes en la provincia norteña de Jawzjan, limítrofe con Turkmenistán y que en general no se ve afectada por la violencia de los insurgentes, que se concentran más en el sur y el este del país. “En los combates de hoy entre los talibanes y la policía, murieron un jefe de distrito y nueve policías”, dijo el jefe de la policía local, Jalil Aminzada.
Asimismo, nueve policías murieron también y otros tres resultaron heridos en la provincia de Farah, en el suroeste del país, en un ataque talibán, declaró a la AFP el gobernador de la provincia, Rahul Amin. En el ataque también fallecieron seis combatientes.


AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros