jueves, 3 de junio de 2010

Visión Siete: Ataque israelí a un barco humanitario

LO QUE NO SE DIJO DEL ATAQUE ISRAELÍ AL SUPUESTO BARCO DE AYUDA HUMANITARIA

Otra vez tuvo razón AMLO sobre Pemex

Víctor Hernández

03 de Junio, 2010 -
Envía
2008. El PAN gastó millones en propaganda en radio y TV para intentar convencer a la gente de que aceptara que trasnacionales operaran en el Golfo de México para extraer petróleo de aguas profundas (el famoso "tesorito" escondido).


Lo que el PAN buscaba era que la IP pudiera saquear la riqueza de los mexicanos por medio de contratos de riesgo, con los cuales se les da a las petroleras un porcentaje de la producción adicional al dinero que ya se les asigna por el contrato de explotación de hidrocarburos.

Obviamente con ese tipo de condiciones México perdería ingresos que el gobierno federal tendría que reponer por medio de alzas a impuestos.

Oponiéndose a que el PAN y el PRI le entregaran la riqueza del país a las trasnacionales, Andrés Manuel López Obrador negó que se necesitara la reforma energética y propuso que simplemente se rentara la tecnología para ese tipo de extracción petrolera, ya que sería más barato para el país y no se vulneraría la soberanía nacional.

Pero PAN y PRI no hicieron caso. La reforma energética del PAN fue calcada por el PRI--fue realmente poco lo que le cambiaron--y luego la aprobaron entre el PAN y el PRI.


Luego de esto el PAN le dio contratos por miles de millones de dólares a trasnacionales para operar pozos petroleros en Chicontepec, quesque porque iban a sacar muchísimo petróleo. Al final la producción fue tan raquítica que no justificó el precio que se pagó por los contratos. Hasta la Auditoría Superior de la Federación denunció esto.

¿Y qué creen? Alegando una baja en la producción de Pemex, el PAN y el PRI le subieron los impuestos a la clase media ¡un año después!


Ahora nos enteramos de que Pemex hará lo que propuso AMLO desde el principio: rentar tecnología para hacer su primer pozo en aguas profundas. Esto ocurriá entre octubre y noviembre de 2010. Obvio: con la propuesta de AMLO el país pierde menos dinero y aumenta las ganancias petroleras.


La pregunta es: ¿para qué insistieron en la reforma energética el PAN y el PRI si no era necesaria y la propuesta del Peje era mejor?

Porque, como pueden ver, el saqueo de las trasnacionales no le beneficia al país. Las propuestas de AMLO sí, y no le afectan a usted, lector de clase media, en su bolsillo.


Por eso mejor AMLO 2012.
SDP noticias
Formal prisión a Gregorio Sánchez Martínez
Ordena Juez examen psicológico/ Cancelados sus derechos políticos / Jesús Ortega, mentiras y manipuleo / Carlos Navarrete va tras la del 2012 Ventana de texto pequeña “La democracia otorga a cada uno de los hombres el derecho a ser el opresor de sí mismo”: James Russel Lowell MEXICO, D.F., 1 de julio, (Lilia Arellano /ESTADO DE LOS ESTADOS).- No es difícil imaginar los momentos por lo que pasan los hijos, las ex esposas, la esposa, los colaboradores y suponemos que algunos amigos de Gregorio Sánchez Martínez, una vez que le han decretado el auto de formal prisión y le han sido cancelados todos sus derecho, además de solicitar el Juez Carlos Alberto Elorza Amores, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, recabar informes de las oficinas de identificación criminal, .. [+] Ver mas

Asesinos
Policías gringos matan a indocumentado mexicano a golpes/ El caso sucedió el pasado 28 de mayo en San Diego California/ Anastasio Hernández Rojas llegó al Hospital Sharp Memorial de Chula Vista, California con muerte cerebral y falleció en ese lugar El lunes 31 de mayo MÉXICO, D.F., 1 de junio (apro).- El migrante mexicano Anastasio Hernández Rojas murió a consecuencia de la golpiza que le propinaron policías de San Diego, el pasado 28 de mayo. Hernández Rojas llegó al Hospital Sharp Memorial de Chula Vista, California con muerte cerebral, por lo que ya había sido desahuciado por los médicos que lo atendían. El anuncio de la muerte del migrante de 42 años fue hecho este martes por personal del Hospital, que aseguraron que el deceso ocurrió a las 17:00 horas del pasado lunes 31 de mayo en Californi.. [+] Ver mas

Reactivar al campo
El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, propone que el Estado retome la rectoría de la economía nacional y reactive la producción en el campo / Necesario lograr la autosuficiencia alimentaria / Denuncia que el gobierno espurio de Felipe Calderón no ha proyectado ninguna gran obra para reactivar la economía México, Distrito Federal, 1 de junio (GOBIERNO LEGÍTIMO DE MEXICO).- Andrés Manuel López Obrador propuso que el Estado retome la rectoría de la economía nacional y se regrese la mirada al campo para producir los alimentos que consumimos los mexicanos. El Estado tiene la obligación de planear el desarrollo nacional y de lograr la autosuficiencia alimentaria, por razones de carácter económico y social, puntualizó al destacar que el gobierno espurio de Felipe Calderón no .. [+] Ver mas

Continúa solidaridad con palestinos
Organizadores de la flotilla de ayuda humanitaria anunciaron que no se detendrán en enviar barcos para Gaza / El gobierno israelí advirtió que impedirá a cualquier navío romper el bloqueo JERUSALÉN, Israel, 1 de junio (AFP/AP) - Israel comenzó a expulsar este martes a los cientos de militantes pro-palestinos que mantenía detenidos tras el asalto militar a una flotilla de ayuda a Gaza que se saldó con la muerte de nueve personas y provocó numerosas reacciones de condena en todo el mundo. Israel ya dejó partir a varias decenas de militantes sobre las 682 personas de 42 países que se encontraban a bordo de los seis barcos que querían "romper el bloqueo israelí de Gaza". "Todos los extranjeros que estaban a bordo de la flotilla que fueron detenidos, serán expulsados en la noche del martes", había .. [+] Ver mas
Exhiben vulnerabilidad
Los países centroamericanos, ante el paso de la primera tormenta tropical de la temporada, “Agatha” / El presidente de Guatemala, la nación más afectada por ele fenómeno meteorológico, calificó el desastre como una "tragedia humana, social y económica" / Las escuelas y las fronteras permanecieron cerradas, con saldo de seis puentes colapsados GUATEMALA, Guatemala, 1 de junio (AFP, DPA, AP, EFE Y REUTERS) - La tormenta tropical “Agatha” dejó cerca de 200 muertos a su paso por Centroamérica este fin de semana, la mayoría en Guatemala, donde todavía hay un centenar de desaparecidos, y millonarios daños en las infraestructuras tanto de este país como de Honduras y El Salvador. Guatemala se afanaba hoy en volver a la normalidad tras el paso de l tormenta tropical "Agatha", que dejó 152 muertos, u c.. [+] Ver mas

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros