lunes, 14 de junio de 2010

Apoyo SME

Juanito, el nuevo ideólogo del PRI porque Peña Nieto está hundido XD

Víctor Hernández

14 de Junio, 2010
Envía
El sábado pasado se dio a conocer que Rafael Acosta "Juanito" se sumaría a la campaña del candidato priista a la gobernatura de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña.

Pero además de ir a tocar puertas en Oaxaca para hacer proselitismo a favor de Eviel (ya me imagino el sketch: "Hola, soy Juanito y..." ¡SLAM!), Juanito estaría tramitando su afiliación como militante al PRI.

En entrevista para SDPnoticias.com, Juanito dijo que se va a afiliar al PRI porque, según él, ese partido es el "mejor partido de México".

Al siguiente día Marcelo Ebrard soltó la carcajada ante la noticia de que Juanito se adhería al PRI y dijo que "Juanito es el nuevo ideólogo del PRI, dicen que estudió junto a Eviel."

Marcelo también dijo que deben de estar muy desesperados los priistas. Lo creo. Ante la inminente derrota que les espera en Oaxaca, donde las encuestas dan como favorito para ganar las elecciones del 4 de julio a Gabino Cué, sólo la desesperación podría explicar que el PRI se monte en Juanito para tratar de conseguir votos luego de que la prensa salinista no dejó de atacar a Juanito cuando el ex-activista aún no era sonsacado por el PAN y las televisoras para traicionar al movimiento lopezobradorista.

Es decir, para el salinismo Juanito pasó de retrasado mental, violento, y actor de películas de ficheras a su arma de major calibre para tratar de ganar votos en Oaxaca. No pos ta cañón.

De plano ya no se quién está peor; el PAN con Chespirito como su vocero proselitista de mayor calibre, o el PRI con Juanito.

Ahora bien, un lector de SDP hizo el siguiente comentario respecto a Oaxaca:

"Lo mas chistoso es que ni Peña Nieto, con todo y su noviecita mediocre, les dio resultado. Ya para que hayan optado por Juanito es que se ven perdidos."

Pregunto: ¿O sea que el PRI le tiene más fe a Juanito que a Peña Nieto?

Perdón, pero si es el caso, entonces Peña Nieto está mucho más hundido de lo que nos quieren hacer creer los medios.

Que conste: es el propio PRI el que nos está dando a entender, con su adquisición de Juanito, que Peña Nieto está hundido.

Difundamos pues lo que el propio PRI nos está dando a entender y digámosle a todo el mundo que Peña Nieto está hundido. ¡Hasta el PRI le tiene menos fe que a Juanito! XD

--
PD: Otros comentarios que han hecho los lectores de SDP sobre Juanito para solaz y esparcimiento de los lectores de esta columna:

"Ideologo? Si es el próximo candidato presidencial del PRI ahora que Paulette hundió a Peña Nieto en lo mas profundo del escusado."

"No creo que sea irónico decir que un personaje de la talla de Juanito pueda ser el nuevo ideólogo del Partido Revolucionado. Tal para cual."

"Juanito 2012 los pristas te respaldamos."

"Awwwwww :( yo queria votar por la gaviota o por Aguirre."
publicado en SDP

Diego Luna se disculpa por animación polémica contra Nelson Mandela

Samuel R. G. / uzkediam@gmail.com

Ayer por la noche informamos puntualmente en RMX sobre la polémica que despertó una historia animada que presentó Diego Luna en un programa deportivo de Televisa. La nota "Polémica por animación de Diego Luna donde se burla de Nelson Mandela en emisión de Televisa" la pueden leer por acá.

Debido al enojo que causó dicha animación entre los usuarios de las redes sociales, Diego Luna desde su perfil en Twitter lanzó hace unos minutos el siguiente comunicado:
A TODOS LOS QUE HAN ESCRITO ALGO POR TWITTER PREOCUPADOS POR EL CONTENIDO DE LAS CAPSULAS DE RAFITA.

Quisiera empezar por aclarar ciertos puntos sobre las cápsulas de 3 minutos que hicimos para transmitir durante el mundial, por que me preocupa la confusión y la controversia que se ha generado.

La idea de Rafita es la siguiente: un diputado decide ir al mundial cuando debería estar trabajando para la gente que lo eligió. Este personaje SI resulta ser un ignorante, un racista y clasista, un corrupto y un irresponsable. A través de este personaje intentamos señalar ciertas cosas que nos preocupan de nuestro país hoy y de su clase política. Tampoco estamos diciendo que sea la realidad de TODA la clase política, pero si son rasgos que vemos a menudo entre aquellos que nos representan y sobre eso queríamos hablar.

Soy muy sensible a lo que generó que hayamos usado a un personaje como Nelson Mandela para exponer esto, pero me queda claro que se confunden al decir que estamos insultando al ex presidente Mandela. En todo caso estamos sugiriendo a través de Rafita, que en la clase política mexicana hay varios personajes tan ignorantes que podrían llegar a cometer el error que Rafita comete. Un día en México despertamos con una declaración de nuestro presidente, en aquel tiempo, que decía:¨ Los mexicanos hacen el trabajo que ni los negros quieren hacer...¨ El día que yo leí esto me enfurecí e indigne por un buen rato. De este tipo de historias justamente se trataba esta capsula. Que quede claro, no es que nos sintamos orgullosos o lo estemos festejando, al contrario lo estamos criticando.

De ninguna manera ponemos en tela de juicio que Mandela sea un personaje importantísimo para el pueblo sudafricano y un referente en la lucha social y de igualdad racial en el mundo. Para nada nos interesaba burlarnos de un hombre que paso por lo que el paso durante el régimen racista del apartheid, de hecho siempre esperamos que la ironía dejara clara nuestra postura, cosa que obviamente con algunos de ustedes no funcionó. Admiramos muchísimo a Mandela y es sin duda una historia que nos inspira mucho para seguir adelante en este mundo tan desigual y donde son tantos los casos de injusticia y falta total de tolerancia. Pero la capsula no pretende aleccionar en ese sentido, ni su objetivo es difundir el trabajo del premio Nobel de la Paz, lo que estamos haciendo es una sátira y una crítica sobre nosotros mismos, con esta ficción pretendemos tocar temas que no nos enorgullecen ni tantito sobre el país en la que vivimos y creemos que la comedia es un buen vehiculo para la reflexión.

A todas luces fue un error utilizar la figura de Mandela para hacer este comentario.

Quiero disculparme con aquellos que encontraron estas primeras cápsulas tan ofensivas e irritantes y decirles que el personaje del ex presidente ya no aparece mas en la serie.

La serie continuará hablando de muchos temas futboleros, políticos y sociales que nos preocupan y espero que pueda reconciliarse con ustedes prontamente.

Gracias por sus comentarios

Consideramos que se le debe dar el beneficio de la duda a Luna, pero más allá de que la cápsula haya tenido o no malas intenciones, lo que es real es que Diego Luna se equivoca en querer transmitir un mensaje contra la corrupción de la clase política, el racismo en México y otros temas, ya que el monopolio Televisa no promueve valores morales sino que los pisotea y en casi toda su programación busca enajenar y manipular a la población mexicana.

Televisa no es un espacio en donde Luna y otras personas puedan hablar libremente sobre los problemas que aquejan al país, parece que Diego peca de ingenuo al creer que en Televisa va a poder hacer una crítica sobre problemas graves, de fondo y estructurales que ocurren en el país. Si bien algunos pueden aceptar la disculpa "twittera" de Diego Luna, creo que también la debe hacer extensiva al propio Mandela y al puebo de Sudáfrica.

Por otra parte, donde yo en lo personal no le creo es en eso de que "La serie continuará hablando de muchos temas futboleros, políticos y sociales que nos preocupan y espero que pueda reconciliarse con ustedes prontamente", ¿por qué no le creo? Porque estoy seguro que ni en ese espacio y mucho menos en la farsa denominada Iniciativa México le van a dar voz, por ejemplo, a los mineros de Cananea, a la gente de San Juan Copala, a los electricistas del SME, a los padres de los niños asesinados en la guardería ABC, es más, no nos van a contar la verdad sobre el caso del jefe diego, mucho menos el homicidio de Paulette... y así la lista puede crecer. Ni Luna ni Televisa dicen la verdad, no hay condiciones hoy en día para que en los medios convencionales se nos diga la verdad, por ahora lo que veremos es circo, maroma y teatro, tal cual lo intentó Diego Luna con su historia animada, pero el error que cometió y que ya terminó admitiendo es haber UTILIZADO LA FIGURA DE MANDELA PARA HACER "UN COMENTARIO".

¿Tú le crees a Diego Luna? Yo tampoco.
publicado en RMX
Cita con la historia
En el 2012 habrá otra cita con la historia para derrotar nuevamente en las urnas a la mafia de la política, afirma el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / Aseguró que la razón siempre triunfa y confió en que habrá un despertar del pueblo y tomará conciencia en vísperas de la contienda presidencial. TAPACHULA, Chiapas, 13 de junio (GOBIERNO LEGÍTIMO DEM MEXICO).- Al informar que se han distribuido a nivel nacional seis millones de ejemplares del periódico Regeneración en el primer semestre del año, Andrés Manuel López Obrador manifestó que en el 2012 habrá otra cita con la historia para derrotar nuevamente en las urnas a la mafia de la política. El presidente legítimo de México explicó que mensualmente se entregan casa por casa cinco millones de copias de Regeneraci�.. [+] Ver mas
Indicador Político
Por Carlos Ramírez *Aguirre e Iniciativa México *TV absorbe a sociedad civil 1.- El futbol es un negocio. Y como tal, su objetivo primario, medio y final es el de multiplicar el dinero para sus promotores y beneficiarios. 2.- El problema del futbol no radica en la calidad sino en la capacidad para generar utilidades. Alrededor de la participación de la selección de México en el Mundial de Sudáfrica se ha tejido un negocio multimillonario: patrocinios, spots que usan a los jugadores como top models para vender productos. Por eso corre la versión popular de que los seleccionados no saben jugar mucho futbol pero preparan unos emparedados deliciosos. 3.- La clave del problema se localiza en el hecho de que las televisoras son simultáneamente dueñas de equipos de futbol. Por tanto, el negocio es tan redond.. [+] Ver mas

“Juanito”, el nuevo ideólogo del PRI
Así califica, sarcásticamente, el Jefe de Gobierno del DF al depuesto delegado de Iztapalapa / Afirma que el que Rafael Acosta “Juanito” apoye la candidatura priista en Oaxaca es una muestra de desesperación OAXACA, Oaxaca, 13 de junio (UNIVERSAL).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, respondió irónico y con carcajada incluida: “Juanito es el nuevo ideólogo del PRI, dicen que estudió junto con Eviel”. Sólo es prueba, agregó, de la desesperación para “levantar” a sus candidatos. La víspera, Rafael Acosta Angeles “Juanito”, delegado depuesto en Iztapalapa, anunció su apoyo a la coalición “Por la transformación de Oaxaca”, que postula al priísta Eviel Pérez Magaña. Dijo que su actividad proselitista se enfocará en advertir que si se vota por el .. [+] Ver mas

Impacto Ambiental
Por Juan José Morales Un desastre para varias décadas Como diría El Monje Loco, aquel exitoso personaje de radioteatro e historietas ilustradas creado en 1937 y extinto hace más de 40 años pero del cual, curiosamente, se sigue repitiendo el estribillo con que iniciaba cada historia, “Nadie sabe, nadie supo, nadie sabrá” cuánto petróleo realmente se ha derramado y se sigue derramando en las aguas del Golfo de México desde el descontrolado pozo de la British Petroleum. Inicialmente, la compañía intentó minimizar el asunto diciendo que la fuga era de sólo mil barriles diarios. Poco después, ante su fracaso por controlarla, tuvo que aceptar que era mayor y comenzó a hablar de cinco mil barriles. Posteriormente, admitió que era mucho más y hace unos días declaró que ya había logrado comenzar .. [+] Ver mas

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros