viernes, 1 de enero de 2010

Simplicidad voluntaria

Simplicidad Voluntaria y Decrecimiento (6/7) - Utopimágenes

“Gasolinazo” beneficia a la élite

“Gasolinazo” beneficia a la élite
2010-01-01

“Gasolinazo” beneficia a la élite

*

PRI y PAN decidieron apoyar los incrementos a gasolina, Diesel, y la electricidad, para dejar intactos los paraísos fiscales que disfrutan las grandes corporaciones que pagan muy bajos impuestos, denuncia el diputado Mario Di Costanzo

* Denunciarán al subsecretario de ingresos José Antonio Meade, porque en noviembre pasado, durante las discusiones de los criterios de política económica, se negó a dar cuenta de la política que se seguiría para el precio de la gasolina MEXICO, D.F., 31 de diciembre (UNIVERSAL).- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Mario Di Costanzo, integrante del equipo económico de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el alza a los combustibles, los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) dieron su apoyo con criterios electorales del 2012.

Leer mas...

Largos estudios para....

Largos estudios para....
2010-01-01

Largos estudios para....

* El nivel salarial promedio que alcanzaron los licenciados en 2009 fue de 7 mil 500 pesos mensuales, a pesar de que los universitarios tenían ocho años de educación adicional a los que tiene el resto de la población en México.
*En promedio, 55 de cada 100 egresados de las instituciones de educación superior del país trabajan en un área diferente a la que estudiaron, y se subemplean en quehaceres como taxistas, choferes de microbuses, taquerías o el comercio ambulante

MEXICO, D.F., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- En los últimos dos años, el nivel de desempleo de los egresados de las universidades del país se incrementó por arriba de 2�mientras que el nivel salarial promedio que alcanzaron los licenciados en 2009 fue de 7 mil 500 pesos mensuales, a pesar de que los universitarios tenían ocho años de educación adicional a los que tiene el resto de la población en México.

Leer mas...

Diez años perdidos

Diez años perdidos
2010-01-01

Diez años perdidos

México vive una “transición regresiva” y el PAN ha fracasado como gobierno nacional, dicen Porfirio Muñoz Ledo y César Augusto Santiago / Lamentan que el blanquiazul transitara, en 10 años, de la frivolidad de Vicente Fox a la cara más autoritaria de la derecha mexicana con Felipe Calderón.

MÉXICO, D.F., 1 de diciembre (EL UNIVERSAL).- Durante la última década el país vivió en la confrontación. La disputa entre las principales corrientes políticas llevó México a la polarización, puso en duda a las instituciones democráticas e incluso colocó a los mexicanos al borde de la crispación social. Al llegar en el año 2000 la alternancia del poder nacional (con la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 70 años de gobierno ininterrumpido, y ascenso del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencial de la República) hubo esperanza en lograr la “transición hacia la democracia”, así lo consideran académicos y experimentados politólogos.

Leer mas...

La vida después del petróleo

La vida después del petróleo

Cómo el encarecimiento del crudo cambiará nuestra manera de vivir.

El final de la era del petróleo barato obligará a reconsiderar el modo de producir, comerciar, residir o consumir. El temor inmediato de los expertos no es tanto el agotamiento del petróleo como el momento en que la producción haya llegado a su punto álgido, pues a partir de ese pico irá disminuyendo y no podrá seguir el ritmo trepidante de la demanda: el precio se disparará. Y tal vez estemos ya muy cerca de esa línea roja. Por eso, las protestas de pescadores, taxistas o transportistas, que han visto dispararse el precio de gasóleo, pueden ser la prueba de que las alertas ya resuenan. Pero ¿cómo puede afectar a nuestras vidas el fin de esta era?

Leer mas,,,

Precio del petróleo aumentó 78 por ciento en 2009

Precio del petróleo aumentó 78 por ciento en 2009
2010-01-01

Tras iniciar el año en 44 dólares por barril, el precio del crudo llegó este fin de año a 79 dólares/ Sin embargo, aún está muy lejos de su precio máximo, de 147 dólares, alcanzado en julio de 2008

NUEVA YORK, EU., 31 de diciembre (EFE) El petróleo de Texas aumentó hoy un 0.1� terminó el año a 79.36 dólares por barril (169 litros), lo que significa que durante 2009 la cotización de esta materia prima ha subido un 78�n el mercado neoyorquino.
Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero -que llegaron a cambiarse a 79.95 dólares- añadieron hoy ocho centavos al valor del miércoles y acumularon así siete jornadas consecutivas de subidas de precios. Analistas creen que en el alza de hoy, cuando se registró un escaso volumen de negocios, pudo haber influido el anuncio de Irán de que tiene pruebas de la implicación de extranjeros y grupos contrarrevolucionarios en los cruentos disturbios del día de “Ashura”, una de las fiestas religiosas más sagradas para los chiítas.

Leer mas...

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros