domingo, 11 de julio de 2010

DERRAME DEL GOLFO DE MEXICO EN LA PELICULA PRESAGIO

La industria hollywoodense controlada por el illuminati, manda info en esta secuencia del derrame del petroleo en el Golfo de Mexico, casualidad?, no, ellos conocen la agenda

"BP, Halliburton y Transocean han desatado el Armagedón y no hay manera de detenerlo" Chris Landau -Geólogo

Sobre el ataque en el Golfo de Mexico
En este documento se exponen las evidencias que apuntan no a un accidente lamentable sino hacia una conspiracion criminal de inimaginables proporciones y consecuencias para...

Leer mas...

¿Quién es el Señor López? Volúmen 1

Noticias Digital

Liberará cuba presos (Noticias 8 julio 2010)

Balance Electoral ¿Quién gana y quién pierde? Parte 1-B Primer Plano

0 Desastre en el Golfo de México inaccesible para la prensa

Dahr Jamail / IPS

La Guardia Costera de Estados Unidos, que trabaja en coordinación con la gigante petrolera British Petroleum (BP), establece nuevas restricciones a la cobertura periodística del derrame petrolero en el Golfo de México.

"No puede venir aquí", dijo a IPS el guardia de seguridad Don, contratado por BP, en el Centro para la Rehabilitación de Fauna Empetrolada de Fort Jackson, en el sudoriental estado de Louisiana.

Adentro, funcionarios del Centro Internacional para la Investigación en el Rescate de Aves, una de las compañías contratadas por BP para limpiar el daño, trabajan curando a animales afectados por el petróleo.

El Centro ofrece acceso limitado a la prensa los lunes, miércoles y viernes durante apenas dos horas cada vez. IPS llegó un miércoles, sólo para enterarse de que ya no se podía ingresar debido a que la admisión se había restringido a dos días semanales.

Cuando IPS le preguntó al guardia de seguridad privada que le impidió entrar a quién respondía, señaló: "Trabajo para HUB, una compañía de seguridad contratada por BP".

Hub Enterprises, con sede en Broussard, Louisiana, tiene un contrato con BP para proveer "funcionarios de seguridad" y "supervisores".

A Don le pagan entre 13 y 14 dólares la hora para mantener a la prensa alejada de lo que ocurre con el mayor desastre ambiental causado por un derrame petrolero en la historia de Estados Unidos.

Unos 60.000 barriles de 159 litros de petróleo aún se filtran cada día al Golfo de México, más de dos meses después de la explosión el 20 de abril en la plataforma Deepwater Horizon, operada por BP.

La semana pasada, la Guardia Costera impuso nuevas restricciones a la cobertura de los medios. Los periodistas pueden recibir multas de hasta 40.000 dólares o penas de prisión de entre uno y cinco años si violan la regla que les impide acercarse a menos de 20 metros de cualquier bomba o embarcación de limpieza.

El Comando Unificado, creado por el gobierno de Barack Obama para atender la situación ambiental, arguye que se trata de una "zona de seguridad" y que cualquier intruso puede obstaculizar las tareas.

Pero hay muchos indicios de que el cerco a la prensa ha aumentado en muchas otras maneras.

La semana pasada, IPS tenía una entrevista agendada con un experto del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad del Estado de Louisiana, en Nueva Orelans, quien conocía de cerca las investigaciones de esa institución sobre el posible impacto del derrame de BP.

La misma mañana en que se concretaría la cita, el experto, que prefirió mantener el anonimato, envió un mensaje de correo electrónico a IPS señalando: "Me dijeron que cancelara la entrevista. Lamento cualquier inconveniente que le pueda haber causado".

Cuando IPS le preguntó si había alguna razón particular para el cambio de planes, respondió: "No".

Una fuente anónima más tarde informó a IPS de que la decisión había sido tomada por el rector Larry Hollier, quien preside el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad.

BP provee la mayor parte de la financiación para estudiar los efectos del desastre petrolero, y ha prometido 500 millones de dólares para proyectos de investigación y de restauración.

Robert Gagosian es presidente del Consorcio para Liderazgo Oceánico, que representa a instituciones dedicadas a la investigación de océanos y acuarios, y administra un programa de investigación sobre perforación marítima. El experto está preocupado sobre cómo está siendo utilizado el dinero.

Sus temores, compartidos con otros científicos e investigadores, radican en el interés de BP en preservar su negocio. También dudan si se usará un criterio adecuado para evaluar qué investigaciones llevar a cabo.

Jeff Short, ex científico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y ahora miembro del grupo conservacionista Oceana, sostuvo que, al ser BP quien paga las investigaciones, el gobierno está cediendo el control de la situación.

"Yo mismo me pregunto, ¿por qué BP querría volcar dinero en proyectos que claramente mostrarán mucho más el daño ambiental de lo que habría salido a la luz de todas formas?", dijo.

Los primeros 25 millones de dólares de los fondos de BP fueron rápidamente distribuidos entre la Universidad del Estado de Louisiana, el Instituto de Oceanografía de Florida, la Universidad de Florida del Sur y un consorcio liderado por la Universidad del Estado de Mississippi.

Muchos científicos independientes y periodistas temen que esto sea parte de un esfuerzo para influenciar los estudios y la forma en que esas instituciones públicas hablen a la prensa sobre el desastre.

El 2 de julio, Lance Rosenfield, reportero gráfico del medio de periodismo de investigación sin fines de lucro ProPublica, fue detenido brevemente por la policía cuando tomaba fotografías cerca de la refinería de BP en la ciudad de Texas.

Rosenfield dijo haber sido enfrentado por un funcionario de seguridad de BP, por la policía local y por un hombre que se identificó como agente del Departamento de Seguridad Interna.

El reportero fue liberado luego de que la policía revisara sus fotos y registrara su fecha de nacimiento, número de seguridad social y otra información personal. Un agente de policía luego entregó los datos al guardia de seguridad de BP, lo que, según le dijo el uniformado a Rosenfield, era parte de un "procedimiento operativo estándar".

También hay restricciones en el espacio aéreo sobre las zonas donde se realizan las operaciones de contención y limpieza del petróleo. La Administración Federal de Aviación prohibió vuelos de medios de prensa a menos de 900 metros sobre las áreas afectadas por el derrame.
RMX

Rodrigo Medina, de Nuevo León, una razón más para votar por AMLO en 2012

Federico Arreola

09 de julio, 2010

Esta es una segunda actualización a mi columna "AMLO 2012" publicada el viernes 9 de julio de 2010. Di a conocer 10 razones por las cuales, en mi opinión, debemos apoyar la candidatura de López Obrador en las próximas elecciones presidenciales. En la primera actualización añadí tres más y la titulé "Tres razones adicionales para estar con AMLO en 2012". Añado ahora una razón más para estar con AMLO: Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León.

Estuve el sábado en la tarde en el Canal 22 en un programa diseñado para fomentar la conciencia de que los damnificados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas necesitan ayuda.

Al fin un canal con programación inteligente totalmente alejado de los esquemas comerciales de Televisa y TV Azteca, los conductores Laura Barrera y Germán Ortega enfocaron la discusión desde el punto de vista de la cultura en el norte del país. Me negué, de plano, a entrar en esa discusión, en primer lugar porque no estoy capacitado para profundizar en la misma y en segundo, y sobre todo, porque la actual desgracia de Monterrey y de las otras poblaciones inundadas en el noreste tiene más que ver con la corrupción que con cualquier otro factor.

Al arrancar el programa, Laura Barrera hizo un enlace con una reportera que estaba en un centro de acopio de ayuda para damnificados, ubicado este en la oficina de representación que el gobierno de Nuevo León tiene en el Distrito Federal. La periodista, a control remoto, dijo que se necesitaban botellas de agua, dulces, cajas de cartón... No es lo que ella solicitaba, sino lo que pedía el gobierno nuevoleonés encabezado por el priista Rodrigo Medina.

En mi participación lo que dije fue que simple y sencillamente me parecía escandaloso que el gobierno de Nuevo León solicitara botellitas de agua y dulces cuando esta institución, con el único propósito de hacer popular a Rodrigo Medina, gasta alrededor de un millón de pesos ¡al día! en propaganda en distintos medios de comunicación nacionales, sobre todo en Televisa. Si Medina dejara de cumplir sus convenios con la oligarquía mediática que lo llevó al poder, podría comprar millones de botellitas de agua para los damnificados. Pero no lo va a hacer, porque él no llegó al gobierno para servir, sino para servirse. Por eso, para acabar con todos los Rodrigos Medina que hay en México en todos los partidos, debemos luchar por cambiar las estructuras políticas apoyando al proyecto alternativo de Andrés Manuel López Obrador quien ha anunciado ya su intención de competir por la Presidencia en 2012.

SDP noticias

La disputa por el botín
Jenaro Villamil


MÉXICO, D.F., 10 de julio (Proceso).- En un análisis de las recientes elecciones, el historiador Lorenzo Meyer abre con implacable bisturí la realidad política mexicana: la élite no está dispuesta a permitir que las “clases bajas” tomen decisiones para cambiar el estado de cosas en el país, lo que ha bloqueado la verdadera transición democrática. No importan los partidos, cualesquiera que sean sus siglas, en alianzas o solitos. La alternancia entre ellos es irrelevante. Todos van sobre lo mismo: la bolsa de poder y dinero que eventualmente significa el triunfo electoral. En ese sentido, los movimientos de Independencia y Revolución pueden considerarse un fracaso.

Para el historiador Lorenzo Meyer, las elecciones de 2010 constituyeron “un ritual sin contenido”, no existieron los ciudadanos ni las propuestas distintas, y “la atmósfera fue de una lucha entre los poquitos que se disputaban la bolsa de recursos electorales”.

Irónico, asesta: “Si esta es nuestra normalidad democrática, pobre normalidad, porque es una normalidad gris, sin entusiasmo”.

Este fenómeno es producto de nuestra historia, de la naturaleza de las élites políticas en México y de la confusión entre alternancia y transición a la democracia, resume el catedrático de El Colegio de México. Enseguida explica:

“Es la naturaleza de la sociedad colonial. México fue el resultado de una colonización de explotación y no de una colonización de poblamiento, como fue el caso de Estados Unidos. Para explotar una colonia como la Nueva España, los poquitos debían ser capaces de tener el mando y todos los demás debían obedecer.

“Ni la Independencia ni la Revolución cambiaron eso. Lo que vivimos ahora son los ecos de la fundación original del país. ¿Por qué fue más conflictiva la elección de 2006 y no la de 2000? Porque en la elección de 2000 la élite del poder decidió que la alternancia no era ninguna amenaza para el statu quo (...) pero en 2006 se abre la posibilidad de que la elección sea más de contenidos que de formas. Se ofreció la identificación entre el candidato presidencial y las clases más bajas.”

Meyer advierte que ni el proyecto de López Obrador ni el de la coalición que lo postuló para la Presidencia de la República eran radicales ni planteaban una revolución, pero “la élite del poder no quiso. Y ya se vio desde la Independencia, cuando Hidalgo quiso introducir a los pobres en los procesos políticos, esto es algo peligroso. Y la Revolución Mexicana introdujo a las clases peligrosas. No hay que hacer eso. Pero se supone que estábamos en el siglo XXI, que habíamos cruzado el Rubicón democrático”.

Con estos antecedentes, el investigador señala que los comicios de 2010 fueron “como retornar a 2000, pero ya se perdió la virginidad, ya se sabe a lo que conduce una alternancia vacía, ya no entusiasma a nadie”.

Proceso

Bajo un huracán, pero de balas
La lluvia que no cesaba… La lluvia estruendosa que trajo a esta tierra el huracán Alex no era, no es suficiente para borrar las huellas de la vida de todos los días en la frontera tamaulipeca / Desde febrero, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Nueva Ciudad Guerrero han sido escenario de combates que igual duran unas horas que varios día FRONTERA CHICA, Tamaulipas, 10 de julio.- Aquí ya no se mata como antes. Los más viejos todavía recuerdan un tiempo en que la venganza era una forma de justicia primitiva en esta tierra de contrabandistas y pistoleros épicos. Sólo el que debía algo esperaba la hora de pagar; los demás vivían sin pendiente. La muerte era cosa de héroes. Ahora no. Hoy se muere nomás porque sí, porque ibas pasando, porque te tocaba aunque no quisieras, porque no le gu.. [+] Ver mas
Angustia
Después de 10 días de estar sometidos a intensas lluvias, traídas por el huracán “Alex” y la depresión tropical número 2, los habitantes de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila viven momentos de angustia por la escasez de alimentos, mercancías y combustibles, además de la falta de los servicios de agua potable y de energía eléctrica MEXICO, D.F., 10 de julio (EL UNIVERSAL).- La persistencia de las lluvias en el noreste del país mantiene a decenas de miles de habitantes de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila en la angustia, no sólo por la falta de los servicios de agua potable y energía eléctrica, sino porque empiezan a escasear los alimentos, mercancías y combustibles, como el gas. A 10 días del impacto del huracán `Alex’, habitantes de los tres estados exigieron a las autoridades agilizar los.. [+] Ver mas
Candidato de unidad
Andrés Manuel López Obrador precisó que el candidato presidencial de la izquierda tendrá que contar con el respaldo del PRD, PT y Convergencia, así como de organizaciones sociales y ciudadanos sin filiación partidista México y sus instituciones públicas IRAPUATO, Guanajuato, a 10 de julio (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Con el método de selección que se defina, sea encuesta, voto directo u otro, lo ideal sería que el candidato presidencial de las fuerzas progresistas cuente con el respaldo del PRD, PT y Convergencia, así como de organizaciones sociales y ciudadanos sin filiación partidista, manifestó Andrés Manuel López Obrador. Destacó que sus adversarios políticos y los integrantes de la mafia de la política “se pusieron muy nerviosos” y “empezaron a preocuparse” con su declaración .. [+] Ver mas
Breviario Mundial
Enfrentamientos en Panamá: 2 muertos PANAMÁ, Panamá, 10 de julio (AFP) - Agentes de la Policía de Panamá y obreros de fincas bananeras volvieron a enfrentarse violentamente este sábado en Changuinola (norte), en medio del diálogo entre gobierno y sindicatos, amenazado por llamados a una huelga general. Manifestantes y policías intercambiaron piedras, objetos contundentes, perdigones y gases lacrimógenos, según constató un fotógrafo de la AFP. En Changuinola, provincia atlántica de Bocas del Toro (fronteriza con Costa Rica) la situación se presentaba tensa, luego de que la Policía despejó un puente que los trabajadores bloqueaban para impedir el acceso a la localidad. El Vaticano resiente la crisis económica CIUDAD DEL VATICANO, Vaticano, 10 de julio (AFP) - El presupuesto de la Santa Sede e.. [+] Ver mas

El nuevo Haití
CORAIL-CESSELESSE, Haití, 10 de julio (AP y EFE) _ El sol escocía en la rocosa llanura de cactus cuando varios hombres con machetes fueron a buscar a Menmen Villase, embarazada de nueve meses, la arrojaron al suelo y rasgaron la carpa de plástico que la cubría a ella y sus cuatro hijos. La familia era una más de las miles que han quedado sin techo y que han venido a estos cañaverales abandonados entre el mar y las montañas al norte de Puerto Príncipe, buscando refugio de los abarrotados campos de refugiados en la ciudad. La construcción en esta zona ha sido destinada para crear un nuevo Haití. Sin embargo, Villase se topó con uno de los muchos enfrentamientos por la tierra, comunes en la historia de esclavitud, ocupación y agitación de Haití, que han servido para desacelerar la recuperación h.. [+] Ver mas

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros