
-El 'Old Mexican Deal'
-El Nuevo Dedazo
-Con permiso para espiar
-Las Promesas...se las lleva Obama
-La frontera intolerante
-Una voz en el Medio Oriente
-El Profeta y mas...
Leer mas...

Jan 09 2009 |
|
* Así califica Andrés Manuel López Obrador, desde Sonora, la presentación del “plan anti-crisis” del gobierno espurio porque NO se tomó la decisión de reducir los insultantes salarios de la alta burocracia panista ni los precios de las gasolinas
* Exige se elimine el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) / Confirma que el próximo 25 de enero se realizará la Asamblea Informativa en el Zócalo del Distrito Federal
HERMOSILLO, Sonora, 8 de enero (Gobierno Legítimo de México/LA JORNADA).- El “plan anti-crisis” que dio a conocer el pasado miércoles el gobierno espurio es una “muestra de demagogia barata y ramplona que no resuelve los problemas del país porque no atiende el origen de la falta de bienestar del Pueblo de México”, aseguró aquí Andrés Manuel López Obrador
Así, desde el Norte del país, Andrés Manuel López Obrador calificó como un acto de demagogia barata y ramplona la presentación del “plan anti-crisis” del gobierno espurio de Felipe Calderón, porque no se tomó la decisión de reducir los insultantes salarios de la alta burocracia panista ni los precios de las gasolinas.
Al iniciar un recorrido de cuatro días por 21 municipios de Sonora y de Baja California, el Presidente Legítimo de México afirmó que la Derecha panista se negó a eliminar los privilegios de los servidores públicos de primer nivel y el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU). Por el contrario, aclaró, la administración calderonista decidió aumentar en 0.5% la tasa de dicha contribución.
Subrayó que mientras otras naciones optaron por reducir las tarifas de los combustibles, como una medida para paliar los efectos de la crisis, en México sólo se decidió congelar los precios de las gasolinas, con excepción del diesel.
Por ejemplo, explicó, el mencionado combustible cuesta más en México que en Estados Unidos y no hay comparación alguna, si se considera que el salario mínimo en el vecino país del norte es 10 veces superior al minisalario vigente en el territorio nacional.
Hizo énfasis en que no hubo recortes al gasto corriente del gobierno usurpador, sobre todo el destinado a mantener privilegios de “los altos funcionarios públicos” y recordó que los ministros de la Corte tienen un sueldo de 600 mil pesos mensuales, “que representa un insulto ante lo que está sucediendo, ante la crisis económica”.
En las asambleas informativas que sostuvo este día con los habitantes de Benjamín Hill, Santa Ana, Cucurpe, Magdalena de Kino e Imuris informó que el próximo domingo 25 de enero se realizará una asamblea del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, en el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 10 de la mañana.
“Ante la crisis económica que está golpeando a la mayoría de los mexicanos y que desgraciadamente se va a agravar, nuestro movimiento tiene que orientarse a defender la economía popular”, declaró.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, se le pidió a López Obrador su opinión sobre las elecciones que se realizarán el primer domingo de julio próximo.
Su respuesta la resumió de la siguiente manera: Ni un voto al pri ni un voto al PAN.
También se le preguntó sobre la detención de cinco elementos que forman parte de su equipo de logística. Fue un acto injustificado, afirmó.
En Cucurpe, dijo a Carlos Aparicio del programa Cenit, que se transmite por Radio Bemba: “Ya ves como son de arbitrarios. Detuvieron esta camioneta –con los cinco elementos— antier, en la noche, sin ninguna razón, porque todo está en orden, pero ya los liberaron, a los agentes”.
También aclaró que su equipo de logística se trasladaba de la Ciudad de México con destino a Hermosillo, Sonora. “Sí, en efecto, venían acá a la gira con nosotros, siempre hay una vigilancia mínima, por razones obvias”, puntualizó.
Posteriormente, en Cananea, el presidente legítimo de México expresó su solidaridad y apoyo con el movimiento minero de la región.
Se cumplieron 100 años del inicio de la Huelga de Cananea y se mantienen las mismas condiciones que dieron origen a un movimiento laboral en el mineral de cobre, aseguró al denunciar que los propietarios de la minera han llegado al grado de cortar el suministro de agua potable en el área con la deliberada intención “de hacer que la gente se rinda”.
De acuerdo con su agenda de trabajo, López Obrador se reunirá mañana con los habitantes de Santa Cruz, Nogales, Trincheras, Altar y Caborca.
Así, el “plan anti-crisis” que dio a conocer el pasado miércoles el gobierno espurio es una “muestra de demagogia barata y ramplona que no resuelve los problemas del país porque no atiende el origen de la falta de bienestar del Pueblo de México”, aseguró aquí Andrés Manuel López Obrador quien insistió en que la falta de empleo, de oportunidades de estudio para los jóvenes y la creciente inseguridad sólo se van a resolver con el cambio de la política económica que se viene aplicando desde la época de Carlos Salinas de Gortari.
Al iniciar una gira por Sonora, en la que estuvo acompañado entre otros por el ex secretario de Luis Donaldo Colosio, Alfonso Durazo, informó que el próximo 25 de enero encabezará una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México para decidir el plan de acción “y seguir exigiendo al gobierno usurpador que resuelva las demandas de la sociedad”.
Ante simpatizantes del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica insistió en que el “plan anti-crisis” del gobierno calderonista es ineficaz porque congela los precios de las gasolinas y el diesel cuando su costo es más alto que en Estados Unidos, “y en esto no hay comparación, porque el salario mínimo en aquel país es 10 veces superior al de México”, sostuvo que “ahora más que nunca se justifica este movimiento”.
Subrayó que la paz es producto de la justicia y sólo se vive en armonía cuando hay empleo, oportunidad de desarrollo para todos y buenos ejemplos, “y no la pérdida de valores que se difunde a través de los medios de comunicación en los que se enseña que el dinero siempre triunfa sobre todo lo demás, donde sólo vale el que tiene y no vale la gente por su trabajo o su bondad, dijo.
Más tarde, en Cananea, no sólo manifestó su apoyo a la huelga de mineros en esta región, sino que exigió a Felipe Calderón y al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que saquen las manos de este conflicto.
“Hay evidencias de que el gobierno usurpador y el gobierno de Sonora apoyan a los dueños de la minera México, baste recordar que Gómez Mont fue abogado de ellos y es claro que han intervenido a favor de los empresarios y en contra de los mineros, nosotros vamos a actuar de acuerdo con lo que nos expresen los trabajadores para apoyarlos con toda nuestra fuerza”, y adelantó que promoverá brigadas médicas para atender a los trabajadores quienes le expresaron que como medida de presión, el gobierno estatal del priista Eduardo Bours, les cortó el suministro de agua potable así como los servicios de salud.
Por la mañana, en Benjamín Hill, los habitantes de este municipio le expresaron su malestar por el creciente desempleo que dejó la privatización de los ferrocarriles, única fuente de trabajo de sus habitantes.
“En el 2000, los mexicanos fueron víctimas de un nuevo engaño cuando votaron esperanzados por un cambio, ¿dónde está el cambio? Esa fue una mentira, por eso no me equivoco cuando digo que el PRI y el PAN en las cúpulas son la misma cosa, no hay diferencia entre uno y otro, los dos partidos tienen la vocación de defender los intereses de los potentados, de los que llevan años enriqueciéndose a costa del pueblo”, por lo que al igual que a los habitantes de Santa Ana y Cucurpe, les pidió resistir y seguir luchando, “yo sé lo difícil que es hacerlo cuando todo está en contra, pero hay que mantener siempre la cabeza fría aunque se tenga el corazón caliente, no hay que caer en provocaciones porque eso es lo que quisieran nuestros adversarios”.
En su recorrido López Obrador también fue interrogado por los sonorenses respecto de las acciones y decisiones que deberán tomar durante el proceso electoral de este año. La respuesta del tabasqueño fue clara, “¡Ni un sólo voto al PAN y al PRI! Porque hacerlo sería una muestra de irracionalidad, ¡vean cómo tienen la pueblo! Votar por ellos sería mantener un sistema de privilegios para unos pocos y de mayor pobreza para la mayoría, cuando tengamos que decidirnos hay que hacerlo por el PRD, PT y Convergencia, los partidos que conforma el Frente Amplio Progresista, cuando haya coincidencias y los tres partidos postulen a un sólo candidato ¡qué bueno! Pero cuando no se dé este caso hay que votar por alguno de estos tres partidos, eso está claro”, enfatizó.
Por la tarde, a su paso por Magdalena de Kino, hizo un reconocimiento a la memoria de Luis Donaldo Colosio “quien desde su visión y desde su partido buscó un cambio para su país”, para luego reunirse en privado por unos minutos con el padre del ex candidato presidencia, Luis Colosio.
Jan 09 2009 |
|
Jan 09 2009 |
|
Jan 09 2009 |
|
Jan 09 2009 |
|
A todos los que no ven ni escuchan,,,, La ultima gracia de ISRAEL... ese pueblo "tan religioso" ha sido que esta bombardeando a los Palestinos con DEPLETED URANIUM o Uranio sucio o ya usado que tiene una Radiactividad media de Medio Millon de anos...y este Uranio en desuso esta apareciendo segun los doctores en las ultimas victimas actuales palestinas...es decir...no solo moriran ellos de canceres terribles sino que tambien todos los lugares en que han caido estan Bombas de Depleted Uranium quedaran como "tierras malditas por 500 mil anos" esparciendo la muerte para todos los palestinos que la ocupan.... (errores de ortografía y redacción desde el original, nota de KC)
Por Pomponio
En Tampico, recordará usted, señor Guillen, para llegar al Cultural (Instituto Cultural de Tampico), se subía uno al camión marcado "Universidad". El campus que yo conocí –hace demasiados años—, junto a los cines gemelos, es un conjunto de edificios y aulas muy bien equipadas. Hay varias canchas de fútbol y, aunque la resolana pega duro, siempre hay una palomilla jugando. ¿Se acuerda usted de aquellas cascaritas señor Guillen? Los maestros son primordialmente jesuitas aunque hay varias maestras también. Una de ellas, la Señorita Toy, era una guapísima mujer de una respetable familia china del puerto que enseñaba inglés. La que la muchachada la llama "Miss Comet". ¿A poco no era guapa la chinita señor Guillen?
Un grupo de los compañeros que tenía en el americano –su servidor confiesa que en su juventud fue pirrurris, ¿veeeessss?—se cambiaron al Cultural para acabar su preparatoria. Por supuesto llegaron dominando perfectamente el ingles, poco tenían que aprenderle a Miss Comet. Estos muchachos se vieron confrontados con un fenómeno nuevo. Verán, los jesuitas siempre han dicho "dadme a los jóvenes y forjare hombres". Así pues los expusieron a la lógica tomista, a las dudas de Agustin de Hippo Regio, y a los clásicos griegos. Mientras tanto yo, casi autodidacta, me tenía que conformar con Kipling y Gibbon, ellos se refocilaban con el siglo de oro español, Sor Juana, el Faedro, La Republica, García Márquez, etc.
Confieso que sentía cierta envidia de esa educación jesuítica. Más de una ocasión me fui de pinta, mande al carajos a Chaucer y a Tennyson, y me metí de mirón a oír las cátedras que impartían los sicarios del papa negro. Casi siempre después me iba al centro a las librerías de ahí a buscar un Porrua en rústico –baratísimos—con las letras que se habían tocado en las cátedras de los jesuitas. No se si en alguna ocasión los jesuitas estos mencionaron la llamada "teología de la liberación". Nunca lo oí. Ya vide que hay tantos sabores de jesuitas, desde los muy liberales a los ultra fachos, como el jesuita francés que aconsejaba a los cristeros. No se como hubieran reaccionado mis ex compañeros. Después de todo, éramos todos hijos de las familias acomodadas del puerto. Posiblemente yo era el más rojo entre todos. Pero no, repito: nunca oí mención de ello.
Déjeme explicarles, señor Guillén, a nuestro auditorio, algunos menesteres sobre usted y su familia. En el mero centro de Tampico se encontraba también una tienda de muebles propiedad de la familia Guillén. Esta era una familia acomodada. Estaban en todas las tertulias del Casino Tampiqueño. Uno de los hijos de esa familia era usted, Marcos. Usted estaba uno o dos años delante de la palomilla de mis ex compañeros. Tenia cierta fama usted, señor Guillén, de argumentativo y dialéctico, cosa de esperar de quien recibiera esa educación tan chingona. Se rumoraba que los jesuitas siempre buscaban a los muchachos mas brillantes para llenarles la cabeza de humo y convencerlos de que se hicieran curas. A uno de mis compañeros, Luis, casi lo convencieron. De usted, señor Guillen, se decía que algún día vestiría las ordenes.
Tal cosa, por supuesto, no sucedió. Usted, señor Guillén, ya hombre, tengo entendido que se enroló en la facultad de filosofía de la UNAM. Y unos años después encabezó el alzamiento en Chiapas. Yo, que crecí con las poesías de Byron, el mismo que había ido a Grecia para luchar por ella contra los turcos, entendí su inquietud. ¡Y lo aplaudí! Lastima, señor Guillén, que soy tan cobarde y fodongo que no acudí a su llamado. Tal vez al igual que el Quijote, usted, señor Guillén, había leído demasiados libros de caballería. ¡Bendita locura de los redentores! Y que bueno que así fue, señor Guillén. Era –y es-- vergonzoso que a los indígenas en Chiapas se les trate peor que los animales.
Pero no lo entiendo hoy, señor Guillén. ¿Los renegados somos intolerantes? ¿Qué tolerancia merece el fraude electoral? ¿Merecen tolerancia los soldados que violaron a la anciana indígena de Zongolica? ¿Los hijos de Marta? ¿Los spots de la CCE violando la ley? ¿Las vallas que impiden el libre transito? ¿Las megalimosnas para erigir un santuario a unos terroristas cristeros? ¿O, señor Guillén, qué me dice de los 5600 muertos que hubieron en el 2008? ¿Sabia usted que en ese numero el 5%, casi 300, fueron niños, mujeres, y ancianos? ¿Y que 600 federales, soldados humildes como los que descabezaron, también cayeron? ¿Por qué debemos ser tolerantes con tanta muerte a lo pendejo? ¿Para legitimar a un enano? ¿Ahora tenemos que "respetar" las instituciones contra las que usted se alzó, señor Guillén? ¿Merece todo esto tolerancia señor Guillén? Yo creo que usted está de acuerdo en que no, no tiene perdón de Dios este régimen. Hasta usted denuncio la guerra del enano como una matanza inútil. Digna, dignísima, rabia es la de aquel que denuncia la injusticia. Entonces, ¿cuál es su pedo, señor Guillén?
Y sin embargo, usted, señor Guillén, desvirtúa nuestro movimiento. Alude que somos unos vulgares buscahueso, "las viudas de los Pinos". Yo he conocido aquí gente muy valiosa en este movimiento. Son tal vez de lo mas valiente, de lo mas noble, de la sangre mexicana y aman profundamente a su patria. Los hay de todas condiciones sociales. Muchos, sí, se merecen ser padres conscriptos, es decir, estar en San Lazaro y en el senado. Es una vergüenza que ahí esten gentes como la PANtaleta, el subcomandante Arsénico, Nalgarrete, Mamboa, don Beltrone, Lavestida, el hombrecito Cricril, y el resto de los chancros que afean al congreso. ¿Cómo puede ser que tanto hijoeputa mediocre representen al sufrido, noble, trabajador, chingón y heróico pueblo mexicano?
Señor Guillén, lo he dicho aquí en esta tribuna antes: si el PT y Convergencia quieren triunfar, más les vale que busquen candidatos de dentro del movimiento, de las brigadas, pues son gente con los huevos y los ovarios bien puestos. Aparentemente a estos partidos les está cayendo el veinte de que así tiene que ser. No perderían nada pues hay muchos distritos en que ni pintan pero en los que si hay una militancia renegada y hasta una o dos brigadas. Si, señor Guillén, lo digo sin rubor o vergüenza y lo repetiré muchas veces: ¡Ojala les den hueso a esos compañeros porque solo así se salvara México! Y, por cierto, señor Guillén, la única viuda de los Pinos que conozco es pelona y llora a su camotito.
Y bien, usted, señor Guillén, ha mandado a gente sin entrenamiento militar y mal armados a atacar a militares profesionales. Es irónico, señor Guillén, que los soldados que murieron probablemente eran indígenas también. ¡C'est la guerre! Como siempre a los potentados nadie los toca y son los pobres los que ponen la sangre. Ay señor Guillén, ¡tan magnifica oportunidad que desperdicio! Tenía usted armas y seguidores dispuestos a todo. Carajos, ¿qué tanta bronca hubiera sido en el 94 asaltar Los Pinos o –tal vez—Agualeguas? ¿Cree usted que alguien hubiera llorado al chupacabras? ¿O usted no se quería meter con ese cabrón? Ahí era donde estaba la podredumbre, señor Guillén. No diga que no lo sabía. ¿Y, si iba a hacer la guerra, cuáles eran sus objetivos, señor Guillén? Si su objetivo era obtener sus quince minutos de fama y la adulación de los "monos blancos" (como les llamaban a la bola de pseudo John Reeds que se dejaron venir), pues felicidades porque lo logró.
Así pues, señor Guillén, una cosa se le tiene que reconocer a AMLO. ¿Cuántos no hubieran estado dispuestos a tomar el palacio nacional la noche del 3 de julio? ¡Un chingo, señor Guillén! Huevos no faltaban. Pero, sabe, a diferencia de ustedes, pos naiden tenía armas. ¿Y además, justificaba la silla derramar la sangre de mujeres, niños, y ancianos? Ya vide usted que en esos menesteres de la guerra siempre son los jodidos los que sufren. Aparentemente AMLO llego a la conclusión de que no, no lo justificaba. ¡Puta madre! ¡Si así de ambicioso es AMLO, como se le acusa, pos ¿por qué chingaos no derramó sangre inocente? Por eso AMLO se decidió por las tácticas de Gandhi, para evitar joder a los inocentes. Y además, ¿quiénes serian los que le tendrían que disparar al pueblo (y recibirían pedradas a cambio)? Pues el ejercito, compuesto en su mayoría de gente humilde, que incluso había votado por AMLO. (No digo nada de los del EMP. Esos han deshonrado su uniforme una y otra vez.)
¿Y qué hizo usted para defender el petróleo, señor Guillén? Mal que bien, las adelitas forzaron los debates (a ver, atrévase a negarlo, mi cara de trapo). Y ahí en esos debates se expuso la pobreza intelectual, el entreguismo, la ilegalidad, y la mediocridad de la propuesta de fecal. ¿Y qué hizo usted durante la consulta popular sobre el petróleo señor Guillen? La muestra de los votos, 3.5 millones de una población empadronada de 60 millones es representativa de la opinión del pueblo de México. Esto se afirma con un nivel de confianza del 95%. El 80% de la población mexicana (+/- 7%) estaba en contra de la propuesta de fecal. Tal era el rechazo, tan evidente, que ni don Beltrone, ni Mandero, ni los chuchos lograron aprobar la deforma energética de fecal. ¡Los cabrones se arrugaron! Dígame, señor Guillén, ¿cuándo en años recientes en México una iniciativa del ejecutivo no ha prosperado? Entonces, ¿cuál es su pedo, señor Guillén?
Bien, tal vez a usted le importa un carajo el petróleo. Qué lástima, señor Guillén. Ha de saber que bajo el suelo de Chiapas se encuentra un carajal de petróleo. Dígame, señor Guillen, ¿ya se percató de los malacates de exploración de Halliburton y Repsol que andan picoteando ahí? ¿Cree usted que esos hijos de puta van a respetar la selva, la ecología, los animales, las ruinas prehispánicas, a la gente que ahí vive? Y Chiapas, seguramente usted lo sabe, señor Guillén, tiene como el 20% del agua de México (otro 40% está en Veracruz y Tabasco). Si le importa a usted un carajo el petróleo, señor Guillen, dígame, ¿le importa el agua de Chiapas? ¿La va a defender de la Coca Cola o es puro pájaro nalgón?
Ojala que su respuesta a estas preguntas sea positiva, señor Guillén, y que usted recapacite y entienda que hay que defender el petróleo, la ecología, el agua, la cultura, y demás causas sagradas. Estas, señor Guillén, son las mismas que defendemos los renegados, que defiende AMLO. ¿Y sabe por qué las defendemos y las defiende AMLO? Por que nadie mas las defiende señor Guillén. De usted no se ha sabido nada en años. De vez en cuando sale a decir una pendejada, casi siempre para favorecer al régimen. Y la mayoría de la gente, desafortunadamente, está toda apendejada frente a la taravisión, de la cual es usted ya una estrella. Si nosotros no le entramos al toro, ¿entonces quien chingaos lo hará? Vuelvo a preguntarle, ¿cuál es su pedo, señor Guillén?
Así pues, señor Guillén, nosotros estamos dispuestos a defender a México, mientras se pueda, como se pueda, hasta donde se pueda. Y ya hemos tenido victorias, señor Guillén. Y si usted no le pone bronca a la Halliburton o a Repsol o a la Coca Cola, nosotros le haremos la lucha, a pesar de la pobreza de nuestros medios. Alguien tiene que oponérseles. No se moleste usted, señor Guillén, siga fumando su pipita y dando sus comunicados para que le aplaudan los monos blancos. Nosotros nos rascaremos con nuestras propias uñas.
Usted acusa a AMLO y al movimiento de estar "en peligro de rescatar a México". ¡Que sus palabras sean ciertas señor Guillén! ¡Ojalá que seamos un peligro, sí, para la bola de hijos de la chingada que quieren vender a México! La nuestra es la sagrada causa de la patria, señor Guillén, lo afirmo sin rubor y con mucho orgullo. Y sí, somos intolerantes, muy intolerantes, con los traidores porque ya estamos hasta la madre de tanto vende patria e hijo de la chingada. No, no nos hemos puesto un pasamontañas ni nos hemos ido a la selva. Y no, no hemos derramado sangre. Carajos, ni siquiera hemos roto un vidrio. Y aquí le hacemos al Marius Pontmorency en barricadas electrónicas por que no hay de otra. Y otros compañeros y compañeras se la rifan volanteando, bloqueando, denunciando, porque tienen los tanates, la oportunidad, vergüenza, y amor a la patria. Defender la patria es un honor, señor Guillén. Entonces, acabemos, ¿cuál es entonces su pinche pedo, señor Guillén? Si no va a ayudar, por lo menos no estorbe, carajos.
Sitio certificado por |
![]() |
dining table with 6 chairs haus |