viernes, 9 de enero de 2009

Demagogia barata

Jan
09
2009
Demagogia barata

* Así califica Andrés Manuel López Obrador, desde Sonora, la presentación del “plan anti-crisis” del gobierno espurio porque NO se tomó la decisión de reducir los insultantes salarios de la alta burocracia panista ni los precios de las gasolinas
* Exige se elimine el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) / Confirma que el próximo 25 de enero se realizará la Asamblea Informativa en el Zócalo del Distrito Federal

HERMOSILLO, Sonora, 8 de enero (Gobierno Legítimo de México/LA JORNADA).- El “plan anti-crisis” que dio a conocer el pasado miércoles el gobierno espurio es una “muestra de demagogia barata y ramplona que no resuelve los problemas del país porque no atiende el origen de la falta de bienestar del Pueblo de México”, aseguró aquí Andrés Manuel López Obrador

Así, desde el Norte del país, Andrés Manuel López Obrador calificó como un acto de demagogia barata y ramplona la presentación del “plan anti-crisis” del gobierno espurio de Felipe Calderón, porque no se tomó la decisión de reducir los insultantes salarios de la alta burocracia panista ni los precios de las gasolinas.
Al iniciar un recorrido de cuatro días por 21 municipios de Sonora y de Baja California, el Presidente Legítimo de México afirmó que la Derecha panista se negó a eliminar los privilegios de los servidores públicos de primer nivel y el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU). Por el contrario, aclaró, la administración calderonista decidió aumentar en 0.5% la tasa de dicha contribución.
Subrayó que mientras otras naciones optaron por reducir las tarifas de los combustibles, como una medida para paliar los efectos de la crisis, en México sólo se decidió congelar los precios de las gasolinas, con excepción del diesel.
Por ejemplo, explicó, el mencionado combustible cuesta más en México que en Estados Unidos y no hay comparación alguna, si se considera que el salario mínimo en el vecino país del norte es 10 veces superior al minisalario vigente en el territorio nacional.
Hizo énfasis en que no hubo recortes al gasto corriente del gobierno usurpador, sobre todo el destinado a mantener privilegios de “los altos funcionarios públicos” y recordó que los ministros de la Corte tienen un sueldo de 600 mil pesos mensuales, “que representa un insulto ante lo que está sucediendo, ante la crisis económica”.
En las asambleas informativas que sostuvo este día con los habitantes de Benjamín Hill, Santa Ana, Cucurpe, Magdalena de Kino e Imuris informó que el próximo domingo 25 de enero se realizará una asamblea del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, en el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 10 de la mañana.
“Ante la crisis económica que está golpeando a la mayoría de los mexicanos y que desgraciadamente se va a agravar, nuestro movimiento tiene que orientarse a defender la economía popular”, declaró.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, se le pidió a López Obrador su opinión sobre las elecciones que se realizarán el primer domingo de julio próximo.
Su respuesta la resumió de la siguiente manera: Ni un voto al pri ni un voto al PAN.
También se le preguntó sobre la detención de cinco elementos que forman parte de su equipo de logística. Fue un acto injustificado, afirmó.
En Cucurpe, dijo a Carlos Aparicio del programa Cenit, que se transmite por Radio Bemba: “Ya ves como son de arbitrarios. Detuvieron esta camioneta –con los cinco elementos— antier, en la noche, sin ninguna razón, porque todo está en orden, pero ya los liberaron, a los agentes”.
También aclaró que su equipo de logística se trasladaba de la Ciudad de México con destino a Hermosillo, Sonora. “Sí, en efecto, venían acá a la gira con nosotros, siempre hay una vigilancia mínima, por razones obvias”, puntualizó.
Posteriormente, en Cananea, el presidente legítimo de México expresó su solidaridad y apoyo con el movimiento minero de la región.
Se cumplieron 100 años del inicio de la Huelga de Cananea y se mantienen las mismas condiciones que dieron origen a un movimiento laboral en el mineral de cobre, aseguró al denunciar que los propietarios de la minera han llegado al grado de cortar el suministro de agua potable en el área con la deliberada intención “de hacer que la gente se rinda”.
De acuerdo con su agenda de trabajo, López Obrador se reunirá mañana con los habitantes de Santa Cruz, Nogales, Trincheras, Altar y Caborca.
Así, el “plan anti-crisis” que dio a conocer el pasado miércoles el gobierno espurio es una “muestra de demagogia barata y ramplona que no resuelve los problemas del país porque no atiende el origen de la falta de bienestar del Pueblo de México”, aseguró aquí Andrés Manuel López Obrador quien insistió en que la falta de empleo, de oportunidades de estudio para los jóvenes y la creciente inseguridad sólo se van a resolver con el cambio de la política económica que se viene aplicando desde la época de Carlos Salinas de Gortari.
Al iniciar una gira por Sonora, en la que estuvo acompañado entre otros por el ex secretario de Luis Donaldo Colosio, Alfonso Durazo, informó que el próximo 25 de enero encabezará una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México para decidir el plan de acción “y seguir exigiendo al gobierno usurpador que resuelva las demandas de la sociedad”.
Ante simpatizantes del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica insistió en que el “plan anti-crisis” del gobierno calderonista es ineficaz porque congela los precios de las gasolinas y el diesel cuando su costo es más alto que en Estados Unidos, “y en esto no hay comparación, porque el salario mínimo en aquel país es 10 veces superior al de México”, sostuvo que “ahora más que nunca se justifica este movimiento”.
Subrayó que la paz es producto de la justicia y sólo se vive en armonía cuando hay empleo, oportunidad de desarrollo para todos y buenos ejemplos, “y no la pérdida de valores que se difunde a través de los medios de comunicación en los que se enseña que el dinero siempre triunfa sobre todo lo demás, donde sólo vale el que tiene y no vale la gente por su trabajo o su bondad, dijo.
Más tarde, en Cananea, no sólo manifestó su apoyo a la huelga de mineros en esta región, sino que exigió a Felipe Calderón y al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que saquen las manos de este conflicto.
“Hay evidencias de que el gobierno usurpador y el gobierno de Sonora apoyan a los dueños de la minera México, baste recordar que Gómez Mont fue abogado de ellos y es claro que han intervenido a favor de los empresarios y en contra de los mineros, nosotros vamos a actuar de acuerdo con lo que nos expresen los trabajadores para apoyarlos con toda nuestra fuerza”, y adelantó que promoverá brigadas médicas para atender a los trabajadores quienes le expresaron que como medida de presión, el gobierno estatal del priista Eduardo Bours, les cortó el suministro de agua potable así como los servicios de salud.
Por la mañana, en Benjamín Hill, los habitantes de este municipio le expresaron su malestar por el creciente desempleo que dejó la privatización de los ferrocarriles, única fuente de trabajo de sus habitantes.
“En el 2000, los mexicanos fueron víctimas de un nuevo engaño cuando votaron esperanzados por un cambio, ¿dónde está el cambio? Esa fue una mentira, por eso no me equivoco cuando digo que el PRI y el PAN en las cúpulas son la misma cosa, no hay diferencia entre uno y otro, los dos partidos tienen la vocación de defender los intereses de los potentados, de los que llevan años enriqueciéndose a costa del pueblo”, por lo que al igual que a los habitantes de Santa Ana y Cucurpe, les pidió resistir y seguir luchando, “yo sé lo difícil que es hacerlo cuando todo está en contra, pero hay que mantener siempre la cabeza fría aunque se tenga el corazón caliente, no hay que caer en provocaciones porque eso es lo que quisieran nuestros adversarios”.
En su recorrido López Obrador también fue interrogado por los sonorenses respecto de las acciones y decisiones que deberán tomar durante el proceso electoral de este año. La respuesta del tabasqueño fue clara, “¡Ni un sólo voto al PAN y al PRI! Porque hacerlo sería una muestra de irracionalidad, ¡vean cómo tienen la pueblo! Votar por ellos sería mantener un sistema de privilegios para unos pocos y de mayor pobreza para la mayoría, cuando tengamos que decidirnos hay que hacerlo por el PRD, PT y Convergencia, los partidos que conforma el Frente Amplio Progresista, cuando haya coincidencias y los tres partidos postulen a un sólo candidato ¡qué bueno! Pero cuando no se dé este caso hay que votar por alguno de estos tres partidos, eso está claro”, enfatizó.
Por la tarde, a su paso por Magdalena de Kino, hizo un reconocimiento a la memoria de Luis Donaldo Colosio “quien desde su visión y desde su partido buscó un cambio para su país”, para luego reunirse en privado por unos minutos con el padre del ex candidato presidencia, Luis Colosio.

Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros