sábado, 27 de febrero de 2010

Terremoto en Chile 27 2 2010 earthquake Febrero February 8.8, 8.5, 8.3 Richter

Cosecha Calderón repudio

Lilia Arellano Estado de los ESTADOS En México, hay “desgobierno” Promueve PRD renuncia de FCH Pérez Jácome minimiza desempleo Advierten uso electoral del Ejército Espino critica candidatura de Yunes “Lo que los demás rechazan de ti, cultívalo. Eso eres tú”.- Jean Cocteau Felipe Calderón cosecha lo que ha sembrado a lo largo y ancho del país y recolecta el repudio, el rechazo, las recriminaciones de la población por su incompetencia, su ineficiencia y hasta la corrupción que carcome su administración, y que ha llevado a los mexicanos a descender más peldaños en su imparable bajada a la pobreza, pobreza extrema y marginación, mientras la riqueza del país se acumula cada vez más en unas cuantas manos, muchas de ellas de los propios políticos panistas que amasan grandes fortunas .. [+] Ver mas
Nada con la mafia
Sólo que no tuviésemos vergüenza ni principios se acordarían pactos electorales con los partidos al servicio de la oligarquía, es decir el PRI y el PAN, subraya el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / Llama a los dirigentes del FAP a la unidad y a construir alianzas electorales entre fuerzas progresistas PICHUCALCO, Chiapas, 26 de febrero (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Desde el Sureste mexicano, Andrés Manuel López Obrador llamó a los dirigentes de los partidos que forman el Frente Amplio Progresista a la unidad y a construir alianzas electorales entre las fuerzas progresistas y de izquierda, en vez de concretar acuerdos cupulares con el PRI y el PAN. “Sólo que no tuviésemos vergüenza ni principios” se acordarían pactos electorales con los partidos al servicio de la oli.. [+] Ver mas

El terremoto en Chile, 1,000 veces más fuerte que el de Haití

Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 08:43
Un terremoto de esta magnitud tiene la capacidad de generar un tsunami destructivo que puede golpear las franjas costeras cerca del epicentro en cuestión de minutos

Servicio Nacional Meteorológico

SANTIAGO DE CHILE (CNN) — El terremoto que este sábado en la madrugada azotó las costas de Chile y levantó una alerta de tsunami en toda la región del Pacífico fue 1,000 veces más poderoso que el sismo que devastó parte de Haití el 12 de enero pasado.

El sismo chileno fue de 8.8 grados y el de Haití alcanzó una magnitud de 7.0. Un sismo tiene 64 veces más energía por cada punto adicional en la escala de Richter.

Los daños del terremoto en Chile no han sido cuantificados, pero la cantidad de muertos por el sismo es superior a los 78 según los más recientes recuentos de las autoridades oficiales.

El epicentro del sismo se situó en el mar, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Concepción, a 340 kilómetros de Santiago.

"Un terremoto de esta magnitud tiene la capacidad de generar un tsunami destructivo que puede golpear las franjas costeras cerca del epicentro en cuestión de minutos, y costas más alejadas en cuestión de horas", dijo el Servicio Nacional de Meteorología en un comunicado.

Ante el riesgo de un tsunami, las autoridades chilenas comenzaron a evacuar Isla de Pascua, y las ecuatorianas iniciaron evacuación en las Islas Galápagos.

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico emitió una advertencia de maremoto para toda la región Pacífico. Este centro registró olas de hasta 2.7 metros.

La alerta comprende países como Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Samoa y Samoa Americana.

La alerta alcanza incluso a países como Rusia y Japón, y las islas estadounidenses de Hawai.

El movimiento de tierra originado en Chile se sintió también en varias ciudades argentinas como Mendoza.

En Santiago, la capital chilena, algunas zonas se vieron afectadas por la falta de electricidad y suspensión de servicios como agua y telefonía.

La presidenta Michelle Bachelet dijo que algunos hospitales regionales habían resultado dañados y fueron evacuados.

fuente CNN

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros