miércoles, 3 de junio de 2009

Los niños (perdidos) de Dios. Ángeles del sexo.

Mercedes es una mujer madura y elegante, de pelo plateado, voz trémula y corazón de oro. Lleva 30 años luchando contra las sectas. 30 años intentando devolver la voluntad robada a su hija en 1979 por “Los niños de Dios, una de las sectas más peligrosas y destructivas de la historia. Sexo libre, religión manipulada, abuso de menores y torturas; son la carta de presentación del grupo que captó a su Mari Merche cuando todavía jugaba con muñecas.

Sectas, "Desde Dentro", Dr. JM Gaona (3 de 4

Enganchados a las sectas

Me encontre con este ritual en Noruega, es el Muharram, primer mes del calendario musulman, es uno de los meses mas sagrados del a#o, en el cual pelear es prohibido.
Saquen sus conclusiones.

Voto Nulo: ¡Ni Madres!

El sangrón de Segio Aguayo promueve los votos nulos. A un artículo que él escribe (cursiva), llamado 'Por Esperanza' doy mi contestación en décimas...

Por Esperanza

Si los candidatos no me convencen, anularé mi voto escribiendo en la boleta el nombre de Esperanza Marchita. A esa conclusión llegué después de revisar los hechos y reconocer que me siento un ciudadano agraviado por la clase política.
.
..
Dizque ‘Esperanza Marchita’
es ora la nueva moda
pa la gente que está muda,
hay de todo, hasta erudita
que al acudir a la cita
con las urnas muy devoto
irá pa anular su voto.
El PANazi está feliz
lo favorece el desliz:
ese voto será ignoto.
.
..

Tardé un año en reconciliarme con la idea de anular mi voto. El primer paso fue rendirme ante la evidencia: la degradación de los partidos políticos no es anécdota pasajera; están fundidos con las redes de intereses corruptos que nos exprimen y maltratan. Se salvan personas, grupos e instituciones, pero son incapaces de modificar el quebranto ético y la mediocridad.

.
..
¿Pues porque tardaste tanto
darte cuenta del desmadre?
Hace tiempo está que arde,
llevamos con el quebranto
muchos años en espanto
porque el PRIAN nos ha chingado
y hacia la ruina ha mandado
a este país con su gente
¿Cómo es que así de repente
platicas, te has enterado?
.
..

También influyó la revisión de la lujosa Memoria gráfica de la elección del 2006 editada por el Instituto Federal Electoral (IFE). Con centenares de fotos, en este documento se construye una visión idílica, beata, irreal sobre aquellos comicios. Por ningún lado aparece la polarización desencadenada por los spots del odio, la parcialidad del Presidente o las caras de las protestas postelectorales. Se trata de un intento ridículo de disimular la baja calidad de nuestra democracia. Ese texto es una metáfora de la intrascendente y costosa levedad de nuestros árbitros electorales: IFE, Tribunal (TEPJF) y Fiscalía (Fepade).

.
..
¿Donde estabas cuando el PRI
hacia tranzas sobre tranzas,
el ‘Si no tranzas no avanzas’,
y el partido maniquí
era un perrito fifí?
¿Promovías el voto nulo
y a Cantinflas como chulo
ponías como candidato?
El gobierno se hizo pato
y con él limpióse el culo.
.
..

Tampoco convencen algunos argumentos de quienes promueven el voto y/o atacan a quienes estamos por la anulación. Según un correo no verificado, don Lorenzo Servitje promueve el voto por los candidatos del PAN diciendo que aun cuando algunos de sus miembros tienen defectos, éstos "son menores si se comparan a los [de] otros partidos". Por su parte, el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, predica que "esos [que promueven la anulación] no hacen labor de patria, el abstencionismo va a matar a la democracia, eso no está correcto, hay que votar por el menos peor" (Mural, 22 de mayo del 2009).

.
..
Oráculo de los dioses
de príncipes profesor
¿Quién pa ti es el menos peor?
Por que según dicen voces
nadie existe con tus dotes,
así que todos son peores
y no merecen tus flores
ni a favor, menos en contra.
¿Para ti cual es la bronca,
qué sean sabios o doctores?

El ejemplo que regalas
de ultraderecha PANazi
a medias ilustra, casi,
que si tú diez votos jalas
para que sean anulados,
contra diez muy bien cruzados
que presente el Cardenal
ganarían los del FECAL
cámara de diputados.
.
..

Es propio de acomplejados y mediocres proponer al menos malo, sobre todo porque los partidos podrían elegir a candidatos mejores. No lo hacen porque sus liderazgos son burocracias que defienden negocios y temen la llegada de gente mejor preparada. Hay quienes repiten que la anulación favorecerá al voto duro; extraño razonamiento porque todos los partidos cortejan o compran el voto corporativo e ignoran al ciudadano independiente. ¿Cambiará eso si volvemos a darles el voto?

.
..
El sistema ya no sirve
todo mundo lo sabemos
y es cierto que Sí queremos
a los mejores del orbe,
y como tú haces alarde
de sobrada inteligencia,
debieras de hacer presencia
pa elegirte diputado:
con mi voto asegurado
nos mostrarías tu congruencia.
.
..

Con la anulación del voto buscamos que cambien y seleccionen a buenos candidatos. Menciono a tres de los que buscan una diputación federal: Jaime Cárdenas, postulado por el Partido del Trabajo en el cuarto distrito de la capital; José Alfredo Gutiérrez va por Convergencia por el tercero de Coahuila y Guadalupe Loaeza, por el décimo del Distrito Federal.

Los razonamientos anteriores me condujeron a la decisión de votar por los candidatos que me convencieran. Volví a constatar cuán poco les importamos a los partidos. Como parte de la construcción de esta columna, le pedí a una colaboradora que averiguara los nombres, historial y propuestas de los candidatos a diputado federal, asambleísta y delegado de la Magdalena Contreras por Convergencia, PT y PRD. Dedicó ¡ocho horas de trabajo! a sacar alguna información sobre los candidatos. Es tanta su desorganización que hasta el domingo 24 de mayo el sitio del PRD-DF no había habilitado el vínculo que permite llegar al perfil de los candidatos. Porque conocí el trabajo de Carlos Reyes Gámiz (PRD) en la Asamblea del DF, votaré por él para diputado federal, pero anularé mi voto en los otros dos casos: ninguno convence.

.
..
EL CHISME SÍ DEJA

¿Un asunto de columnas?
Ande usted ya salió el peine
es negocio de alucine,
mientras más escribes ganas
más dinero con más planas
y si creas la controversia
tu columna más andancia
en periódicos tendrá,
tu cartera se hinchará
con dinero y más ganancia.
.
..

Tomada la decisión vino la forma de hacerlo. Como es legal cruzar toda la boleta o escribir el nombre de un candidato no registrado, Propuesta Cívica de Guanajuato inventó a una candidata mujer que simboliza, en nombre y biografía, un desencanto común. Esta opción tiene como ventaja que forma parte de un proyecto más amplio de dignificación de la política.

Así, escribir el nombre de Esperanza Marchita en la boleta ayudará a continuar la lucha por el acceso a las boletas de las elecciones. Después de los comicios, Propuesta Cívica, AC (o su media hermana Propuesta Política, APN) iniciará un proceso ante el IFE y las autoridades judiciales para solicitar el acceso a las boletas electorales del 2009 para constatar, en algunas casillas, cuántos votos sacó Esperanza. Votar por Esperanza es, también, respaldar un proyecto más amplio que incluye, entre otras actividades, la queja interpuesta ante el IFE por Propuesta Política, APN contra la propaganda engañosa y manida que difunde el Verde.

.
..
Ya la ‘Esperanza Marchita’
quedó sólo en la Esperanza,
se marchito sin tardanza
por eso será proscrita
y en papeleta suscrita
no contará para nada,
será boleta anulada
que al espurio y su ralea
le provocará la apnea
de sonora carcajada.
.
..

Según la última encuesta de Reforma (29 de mayo del 2009) ya somos un 10 por ciento los que pensamos anular el voto. Ojalá y crezca ese porcentaje para que los partidos y los árbitros electorales se den cuenta de la intensidad de nuestro hartazgo con sus dispendios, su desorganización y su cinismo. Esperanza Marchita es una de las muchas opciones disponibles. Todas son legítimas porque coinciden en la exigencia de una revolución ética.

.
..
Se escuchará por los pinos
“¡Feliciten al señor!
nuestro excelente asesor
que pavimentó caminos
de diputados pollinos:
nuestros PANazis mejores
que aunque así fueran los peores
nos darán leyes a modo
y con ellos codo a codo
gobernar ya sinsabores“.
.
..

El voto en blanco solo beneficia al PAN


Votar en blanco o anular el voto es una artimaña de los mapaches electorales para restarle votos a la oposición y cometer el fraude con mas facilidad, la cuestión es sencilla, si anulas tu voto o lo dejas en blanco a la hora de contabilizar los mismo por partido, los partidos de oposición reconocerán los votos que tuvieron (obviamente muy pocos), nada mas y a los mapaches solo les falta embarazar las urnas o rellenar las actas con los votos que les hagan falta, cosa sencilla para la gente de Elba Esther Gordillo que en eso se saben un rato, en el fraude del 2006 se les complico muchísimo por que Andrés Manuel López Obrador tenia una cantidad de votos impresionante y se tuvieron que aventar un mega fraude con todo descaro, motivo por el cual a Felipe Calderón le gritan espurio hasta en el extranjero, ya no quieren eso y utilizan a familiares del mismísimo Calderón y colaboradores de Vicente Fox para hacerlos pasar como “organizaciones y lideres ciudadanos” ajenos a partidos políticos para encausar a la gente a anular el voto, de lo contrario ¿Quién crees que seria el partido que tendría menos votos? Pues lógico, el que mal gobierna, el de la guerra sucia, el del presidente del empleo, el del miedo por la influenza, etc. etc. etc. ¿Cuál será, lo conoces?



El Ejército y la Marina hacen maletas

Jun
03
2009
El Ejército y la Marina hacen maletas

Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas

Estos acontecimientos harán que la temporalidad de la que habla el presidente Calderón va desde luego más allá de lo que falta de su administración.

Justo el día 1 de junio, cuando los marinos de la Armada de México celebran su día, escucharon en voz del presidente Calderón, como antes lo escucharon los soldados, que la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública “es temporal y es de respaldo a las autoridades competentes”.
La medida no estaría mal, pues los soldados y los marinos ya no quieren ser policías vestidos de verde o de blanco, ni tampoco quieren que la sociedad comience a fustigarlos como ya lo hacen en diversos estados de la república donde han detenido a presidentes municipales, secretarios de seguridad pública, comandantes de policía y agentes de todas las corporaciones.
(Ya se ven manifestaciones en las calles en apoyo de los detenidos, incluso el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy reclamó al presidente Calderón por la “incursión violenta e ilegal” que ocurrió en su estado cuando arrestaron a once alcaldes y un amplio grupo de funcionarios públicos).
Una vez más, el presidente insistió, ahora durante la ceremonia del Consejo Nacional de Seguridad Pública celebrada ayer, que “la participación de las Fuerzas Armadas en el soporte y refuerzo a la seguridad pública ha sido una tarea indispensable, ética y de naturaleza subsidiaria; es decir, una tarea que eventualmente deberá ser asumida a plenitud por las autoridades civiles en todo el país y en todas las instancias”.
No estaría mal, insisto, si el encargado de la seguridad pública, en dos años no hubiera presentado un refrito como del de enero de 2007 “Reingeniería al modelo al combate al delito” y en mayo de 2009 “Estrategia de combate a las estructuras criminales”.
El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna no tiene empacho en darle la vuelta a la tortilla de todos sus planes, y cuando llega la hora de presentar resultados, se cuelga de la labor que desarrolla la Procuraduría General de la República con el apoyo del Ejército y la Marina.
Hoy el gobierno federal hace un nuevo esfuerzo con la formación de la Policía Federal Ministerial que estará a cargo del procurador Eduardo Medina Mora. Se esperaría de igual forma que la policía científica de la Secretaría de Seguridad Pública federal cumpliera su parte, todo ello precisamente para relevar a las fuerzas armadas en estas tareas de seguridad pública.
Pero Felipe Calderón ya está cansado hasta de su monotemático discurso. Su lenguaje se ha vuelto repetitivo y ya se le agotan, incluso, las citas históricas.
El Día de la Marina, el pasado primero de junio, ya decía que el esfuerzo de la Armada y de todas las fuerzas federales está dando resultados. Por ejemplo, dijo, en Sinaloa que la reducción de homicidios violentos relacionados con el crimen organizado “comienzan a mostrar algunos signos de disminución”.
Pero esos signos de disminución son nada menos que los funcionarios detenidos por el Ejército en Morelos, Michoacán y Nuevo León, por eso el presidente insiste ahora en que va a depurar y fortalecer las instituciones de seguridad pública en todo el país. Una contradicción más. Porque si esa estrategia a mediano plazo (o a mediano gobierno, porque le queda la mitad de su sexenio para lograrlo) es un refrito más de García Luna, pues más vale en ir modificando la temporalidad de la participación de las fuerzas armadas en esta lucha.
Ahora que la liturgia militar ha abierto una puerta por donde se pueden colar los planes presidenciales de mandar a soldados y marinos a sus cuarteles de la forma más elegante.
Hoy por la mañana los secretarios de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván y el de Marina-Armada de México, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, recibirán de manos del presidente la condecoración por haber cumplido cincuenta años de servicios.
Entre otras cosas, esa es la diferencia entre civiles y militares. En este caso, dos hombres que han cumplido cabalmente con las misiones que les encomendó la Constitución y que durante 50 años mostraron su vocación de servicio, lealtad y honestidad.
Desde luego hay quienes manchan el uniforme con acciones de corrupción, ejemplos hay muchos, pero todos aquellos que delinquen en el Ejército son castigados conforme a sus leyes.
Pero quién en el mundo civil puede hacer gala de servir a la patria durante 50 años.
Para algunos, tres años en una alcaldía son pocos para llenarse los bolsillos de dinero. Para otros, seis años son suficientes para robarse las partidas secretas. Y pensar que este tipo de gente fue alguna vez comandante supremo de las fuerzas armadas.
Por lo pronto, lo prometido a principios de año por el presidente Calderón en el sentido de recuperar el control del estado, ha quedado en el aire y ahora no ha tenido más remedio de atribuir el aumento del crimen a la permisividad de las autoridades “anteriores”.
Y así quiere prescindir de las fuerzas armadas.

fuerzasarmadas@prodigy.net.mxEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.buerzasarmadasmexico.blogspot.com
Por Esto!

México secuestrado

Jun
03
2009
México secuestrado

Por la mafia de la política y el poder, por quienes mandan en la Cámara de Diputados, en el Senado, y en la Suprema Corte de Justicia / Confía en la integridad de Leonel Godoy / Insiste, el operativo de Michoacán con tintes electoreros y publicitarios

Al destacar que desde hace días viene opinando sobre el operativo de la PGR en Michoacán, el Presidente Legítmo de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que la medida policiaca para detener a funcionarios del gobierno michoacano fue publicitaria, con propósitos electorales y vinculada a la campaña del PAN para favorecer a los candidatos.
Por la mañana, AMLO concedió una entrevista, vía telefónica desde Villahermosa, Tabasco, al periodista Carlos Puig, conductor del noticiero “Hoy por Hoy” que se trasmitió por la estación 96.9 de FM.
Mencionó que le llamó mucho la atención que columnistas destacarán que sostuvo un intercambio de puntos de vista con dirigentes del PRD, en la Sierra de Zongólica, Veracruz, y sobre su punto de vista de la detención de los 27 funcionarios michoacanos los medios de comunicación no dijeron nada, al contrario “Televisa se tragó la información”.
“Hay periodistas que no dicen nada de nosotros, pero cuando se trata de atacarnos, entonces sí sacan todos los temas” manifestó.
Confió en la integridad del Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y pidió que se castigue a los responsables, que se actúe de manera estricta y conforme a la legalidad.
El Presidente Legítimo de México subrayó que “el presidente espurio debe decir que va a aplicar la ley por parejo, porque hay la sensación de que se golpea uno, para defender a otros”.
Indicó que el espurio Felipe Calderón apuesta a lo espectacular y un ejemplo claro fue cuando se puso un uniforme de militar, que le quedaba grande, y se veía como “el comandante Borolas”.
Manifestó que Calderón no tiene autoridad política ni moral para situarse como defensor de la seguridad, cuando es un delincuente que se robó la Presidencia de la República.
En otro tema, López Obrador expresó que si los ciudadanos se abstienen a votar en las elecciones del 5 de julio no se resolverá nada en el país, y sólo se hará el juego sucio a la derecha, a la mafia de la política y el poder. “La vía electoral es la única opción para cambiar al país”.
Dijo que los integrantes del movimiento de transformación aspiran a tener pocos diputados de la coalición Salvemos a México, pero que representen al pueblo de México en la Cámara de Diputados.
Resaltó que ayudará tener representantes del pueblo, que sean capaces de atajar reformas que están dirigidas para afectar al pueblo, como es la aplicación del Impuesto al Valor Agregado en alimentos y medicamentos que pretende aplicar el gobierno usurpador después de las elecciones.
Señaló que el gobierno espurio utiliza campañas mediáticas como la influenza y el operativo de Michoacán, para no hablar sobre la crisis económica y lo que están haciendo con la línea crediticia que pidió Calderón al Fondo Monetario Internacional.
Dijo que el presupuesto público, de 3 billones de pesos, sólo se ha dedicado para rescatar a Aeroméxico, Cemex, Soriana y Vitro, para dar sueldos elevadísimos y atención médica a los altos funcionarios y para pagar pensiones a ex presidentes.
Reiteró que apoya a los tres partidos del Frente Amplio Progresista, que es integrada por el PRD, PT y Convergencia de manera diferenciada.
Sostuvo que apoya al PT y Convergencia a nivel nacional, porque tiene un compromiso moral y político con las dos fuerzas políticas que no lo dejaron sólo en el fraude electoral, y en Tabasco y en el Distrito Federal promueve el voto a favor de los aspirantes del PRD.
Pidió a la gente ni un voto al PRI, ni voto al PAN, por quienes han empobrecido al pueblo, y eso servirá para sacudirse a la oligarquía. “Se derrotará a la oligarquía desde el terreno político, de manera pacífica y con el movimiento de transformación, para hacer valer una verdadera democracia en el país.
Asimismo, mencionó que el país está secuestrado por la mafia de la política y el poder, por quienes mandan en la Cámara de Diputados, en el Senado, y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además domina a los medios de comunicación más influyentes del país.
Por Esto!

Bajo la Lupa

Jun
03
2009
Bajo la Lupa

Por Alfredo Jalife-Rahme
¿Quebrar a GM para salvar a la banca de Wall Street?
Antecedentes:

Durante la gloria unipolar de EU sus “analistas” solían proferir que GM era el reflejo de su poderío multidimensional. GM era uno de los principales iconos del asombroso poderío automotriz de EU, hoy emasculado con todo y su sobredosis de Viagra.


La castración de GM (todavía la novena empresa global por ingresos el año pasado) es la imagen en espejo de la decadencia de EU que sucumbe primordialmente a su extravío demencial especulativo cuando parecía más una correduría financiera de Wall Street que una empresa automotriz, ya no se diga a su pérdida de competitividad ante la nipona Toyota como al ascenso de los carros-pigmeos más baratos de India y China. HECHOS:
GM y Citigroup (la matriz de Banamex en México) fueron “sacados a patadas” (cito textualmente a MarketWatch; 1.6.09) del índice industrial Dow Jones y han sido sustituidos por Cisco y Travelers. GM llevaba 84 años de gloria en los primeros sitiales del célebre índice industrial bursátil y hoy parece correlacionar su declive con la propia suerte de la otrora superpotencia unipolar.
Pese a haber previamente recibido otros US $20,000 millones de los fondos de los contribuyentes con empréstitos a muy bajas tasas de interés, GM presentó su quiebra bajo el “Capítulo 11” que permite la reorganización de la compañía mientras permanece en operación bajo protección judicial.
La quiebra de GM es la cuarta mayor en la historia de EU y la principal de su sector industrial, y en esta fase de reorganización obtendrá US $30,000 millones de “ayuda financiera” de la Secretaría del Tesoro de EU (que abultará todavía más su déficit fiscal y la impresión de billetes verdes) y US $9,500 millones de Canadá. ¿No querrá participar en el rescate a GM el “México neoliberal” calderonista, bajo la coartada de la membresía al TLCAN-ASPAN-Iniciativa Mérida?
Lo que sí preocupa es el destino de los planes de los dos fondos de pensiones de los 252,000 empleados y obreros “globales” (cifras del 2008) de GM que usaron desvergonzada y discrecionalmente sus “ejecutivos” (estuve a punto de escribir “ejecutores”) para especular en Wall Street con el dinero ajeno y sin el consentimiento de los supuestos beneficiarios: los jubilados virtuales.
En el nuevo orden financiero global en reparación integral será crucial definir el destino de las inversiones de los fondos de pensiones sin el consentimiento de los supuestos beneficiados y jubilados virtuales quienes acaban quebrados al subsidiar absurda e involuntariamente a sus verdugos: la fauna parasitaria neoliberal.
El feroz investigador Greg Palast (1.6.09) afirma que 40,000 empleados (de los 60,000 que quedan en EU) serán colocados inminentemente en “la fosa común” del despido fulminante, mientras “son despojados de sus fondos de pensiones para pagar los adeudos de la banca de Wall Street, principalmente de J.P. Morgan Chase y Citigroup”. As usual!
Como parte de una actuación teatral muy repetida, los depredadores círculos neoliberales de EU —que todavía controlan a los multimedia y su pléyade de publicistas seudo-periodistas— han despotricado en contra de la “nacionalización” encubierta de GM por el gobierno Obama (Editorial del The Wall Street Journal; 1.6.09), que, en realidad, constituye una gotita de agua en el inmenso océano de los rescates bancarios y financieros de Wall Street cuando se comparan los montos.
El connotado abogado defensor de los consumidores y crítico indomable de la plutocracia estadounidense, Ralph Nader (RP), fustigó en un extenso comunicado que la bancarrota “constituye un arma cruda de devastación masiva para los trabajadores, intermediarios, vendedores de autopartes, pequeñas empresas y las comunidades abandonadas. Es una extinción para los propietarios sin voz, los comunes accionistas” (Breitbar.com; 1.6.09).
RP, considerado como uno de los políticos más honestos en uno de los países más corruptos del planeta, profirió que “la quiebra y el plan de reestructuración de GM son producto del equipo de trabajo de un gobierno proclive a los intereses de Wall Street, arcano e inimputable, y que tomó el poder debido a una abdicación de magnitud histórica del Congreso”. ¿No es, acaso, lo mismo que sucede con el Congreso en México donde la democracia simulada es teledirigida por los intereses financieros de su plutocracia barbárica?
RP comenta que se ha infligido “un daño innecesario a los accionistas” y advierte que muchísimos empleos, que pudieron haber sido preservados, serán perdidos”. Calcula que en la bola de nieve del provocado desempleo solamente en el rubro de los “intermediarios” se perderán 100,000 empleos, mientras que los trabajadores sindicalizados de GM verán sus salarios y beneficios radicalmente podados, pese a que el costo de los salarios manufactureros representa menos del 10% del valor de un carro. RN indaga con malicia cuál será el tratamiento de las “valiosas ganancias sin repatriar de GM en China”: ¿formarán parte o serán excluidas de la quiebra?
Luego de poner en tela de juicio todo el proceso judicial de la quiebra que pudo haber sido evitada a un costo mucho menor para los trabajadores, RN asevera que el gobierno Obama prefirió preservar “la marca GM” al precio de vapulear la deteriorada base manufacturera de EU en beneficio de la “Gran Estrategia” del comercio bilateral con China.
Lo que no se está diciendo es que detrás del diseño de la quiebra de GM se rescata tras bambalinas, por encima del bien común, a los “acreedores” insolventes e insolentes de Wall Street; primordialmente J.P. Morgan Chase, Citigroup, y Credit Suisse, a quienes les serán devueltos increíble e íntegramente sus “empréstitos”.
Recordemos que la banca de EU se encuentra en los cuidados intensivos de la quiebra pese a la masiva inyección de liquidez de los contribuyentes cuando los banqueros insolventes e insolentes actúan simuladamente como si todavía fuesen “acreedores”.
El gobierno Obama. secuestrado en el ámbito financiero por Wall Street, se aferra al caduco modelo de la globalización mientras sueña en un G-2 con China (ver Bajo la Lupa: 31.6.09), por lo que en forma deliberada transforma a GM, mediante la “quiebra estratégica” ideada por el banquero Felix Rohatyn (como ocurrió en 2005 con la división de autopartes Delphi), en un fabricante “magro y global” de carros pequeños y eficientes en consumo de energía que serán “deslocalizados” (“outsourced”) en Asia y Sudamérica.
Se trata de un “triage financiero” de la globalización que sacrifica tanto a la manufactura como a los trabajadores de EU en beneficio del parasitismo financiero de la plutocracia de Wall Street —en forma similar al rescate calderonista de CEMEX (ver Vocesdelperiodista.com.mx; 10.4.09).

Por Esto!

Defunciones que nunca se notificaron

Jun
02
2009
Defunciones que nunca se notificaron

Por Gilberto Balam Pereira

Otra irresponsabilidad del gobierno mexicano

Ninguna metodología para la atención médica y menos para la información, aún en los médicos más pintados. No digamos en cuanto a los funcionarios de la salud.


Con todas las controversias de la reciente pasada epidemia, lo cierto es que el fenómeno fue doloroso para el país. En la salud y en lo económico.
Sólo en la colonia “Las Aguilas” de Ciudad Neza, ocho hogares lucen un moño negro, uno corresponde a joven mecánico que se estrenaba como papá cuando escupió coágulos de sangre con elevada fiebre, cuadro que correspondía a influenza como los otros siete moños. A la familia del obrero no se le notificó la causa de la defunción, sólo sorteó trabas burocráticas y negligentes. Como este mecánico, 28 pacientes mexiquenses, paisanos de Peña Nieto, aspirante a la presidencia de la República, se vieron en la necesidad de viajar a hospitales del DF porque en su estado no pudieron atenderlos, murieron lejos de su casa, razón por la que los parientes sólo supieron “de oídas” que murieron por “pulmonía”.
Lo anterior nos ilustra sobre el hecho que muchos mexicanos que murieron al parecer de catarro común, no alcanzaron a ver las pilas de expedientes de defunciones cuya causa se desconoce.
“Nomás Dios sabe de qué murió m’hija, he dejado ir a sus canarios porque a lo mejor estos animalitos le contagiaron alguna mala enfermedad”, relata la mamá de una trabajadora social del ISSSTE de Ciudad Neza.
Ocurrió en esta contingencia, que precisamente la zona mexiquense conurbada con el DF mostró con trágica desnudez la miseria y marginación en que el gobierno priísta de Peña Nieto tiene sumergidas a las poblaciones rurales y semiurbanas de su estado. Una de las áreas más golpeadas por el mal en el país.
Los mexiquenses atacados sólo se encontraban con cascarones vacíos en lugar de infraestructura hospitalaria, únicamente fachadas descuidadas, sin personal, sin equipo, sin medicinas. Muchos de estos módulos remitían a los enfermos a hospitales capitalinos o bien los regresaban a su casa con cualquier medicamento. Entre los fallecidos de este sector hubo amas de casa, choferes, policías, médicos, mecánicos, jubilados, administradores, estudiantes, técnicos dentales y hasta bebés; uno por cierto, llevaba el nombre de Gael García.
A los cuadros clínicos sospechosos de influenza se agregaron síntomas y signos atípicos como diarreas, vómitos, dolor de tórax, etc. La muerte de todos ellos no fue nada suave. La presencia de dolor intenso de cuerpo fue un común denominador, lo que da una idea del sufrimiento de esas víctimas.
El chofer de un camión de volteo de San Mateo Nopala, en Naucalpan, acudió a su centro de salud local donde le encontraron congestión pulmonar y dificultad para respirar. “Pero no lo internaron, dice la viuda, le dijeron que fuera a un médico particular, porque en el centro de salud sólo había “aprendistas” (practicantes). En este servicio privado lo retuvieron más tiempo del debido, mi esposo se amorató, entonces lo llevamos en taxi al Hospital “Rubén Leñero” de Ciudad de México, donde falleció al día siguiente. A mí sí me dieron un titipuchal de razones sobre porqué quedé viuda: que mi esposo tenía diabetes, que no sabía la familia, insuficiencia respiratoria aguda, neumonía con muchos focos múltiples y mal de ambos riñones. Lo sepultamos el 15 de abril. Dos días después nos enteramos por la tele sobre la peste. Nos debieron haber advertido mucho tiempo antes.
También en la colonia Esperanza, un hogar con moño negro ha perdido al jefe de familia. Al comenzar éste a sentirse enfermo fue a las farmacias Similares y hasta después acudió a su clínica del Seguro Social en el municipio de Neza. Actualizó su carnet por esos días, “por eso se le ve aquí como muy enfermo”, dijo la viuda mirando el último retrato que se tomó el esposo.
Por cierto, el secretario de Salud del estado abandonó su puesto, ahora vacante, para irse de “campañas”.
Se sabe que en el 2008, el rubro sanitario del presupuesto de Edomex tuvo un SUBEJERCICIO de 407 millones de pesos.

Por Esto!

REPORTE INDIGO


LA EVOLUCION MEXICANA
EL DOBLE GOLPE EN MICHOACAN
CANDIDATOS BAJO LA LUPA
CODIGO DRESSER:PACTO DE IMPUNIDAD
COREA DEL NORTE:EL ENEMIGO DE TODOS
y mas

ENTRAR

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros