Experto define las motivaciones para matar a un hijo
  El criminólogo Miguel Barrón explica algunas de  las motivaciones que han llevado a algunas mujeres a matar a sus propios  hijos
       Por 
Nadia Sanders
   CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Algunos de los  motivos por los que una madre podría llegar a matar a sus propios hijos  son las condiciones socioeconómicas precarias que les impidan darles de  comer, o porque su pareja sentimental las intenta abandonar, explica el  criminólogo Martín Barrón, del Instituto  Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).
 “Es una forma de hacer presión sobre la pareja sentimental”, comenta  en entrevista con CNNMéxico.
 Lisette Farah, la madre de Paulette Gebara,  una menor de cuatro años que fue reportada como desaparecida la semana  pasada y hallada muerta este miércoles en su propia habitación, fue  declarada como indiciada por la Procuraduría General de Justicia  del Estado de México.
 El investigador del Inacipe explica que en todo  crimen debe haber una motivación del autor, una justificación y una  actitud en particular. En el caso de la desaparición de un menor que no  es independiente, su vida gira en torno a su familia y es el primer  círculo que deben investigar las autoridades.
 En las procuradurías de justicia de México, señaló, no hay personal  que realice perfiles criminalísticos, que ayuden a entender -que no a  justificar- las motivaciones de un homicidio.
 El Procurador General del Estado de México, Alberto Bazbaz,  informó en conferencia la tarde del miércoles que la madre de Paulette  tiene trastorno de personalidad, de acuerdo con pruebas psicológicas.
 La buscaron en cada departamento
 Un ramo de flores pálidas fue colocado en el suelo, a la entrada del  condominio Porta Vite 2, en Interlomas, donde vivía  Paulette con sus padres y su hermana.
 Los habitantes entran y salen a ejercitarse al camellón de enfrente o  a pasear a sus perros, sin voltear a ver las dos patrullas de la  policía ministerial que resguardan uno de los accesos al conjunto de  tres torres de 15 pisos de altura.
 El ambiente en el condominio es “pesado”, comenta una empleada del  condominio que pidió no mencionar su nombre por lo delicado del caso.
 “El primer día todos la estaban buscando como locos”, dice. Pensaban  que se trataba de un secuestro.
 La seguridad se empezó a reforzar a partir de este lunes, agrega,  cuando las autoridades comenzaron a revisar las cajuelas de los  vehículos que entraban y salían.
 Antes de abordar un taxi de sitio -porque no hay transporte colectivo  en esta zona de Interlomas, al poniente de la zona metropolitana del  Valle de México-, comparte su recuerdo de Paulette.
 “Era una niña muy tranquila, muy tierna”, relata por los encuentros  ocasionales en el lobby del condominio.
 “Buscaron en todos los departamentos, en los demás condominios, en el  lobby, el jardín, la alberca, todo, todo, todo”, comenta.
 No hallaron nada.
fuente mexico.cnn.com