domingo, 21 de diciembre de 2008

Somos los patrones

Sabías que...?

http://www.swissinfo.ch/xobix_media/images/sri/2003/sriimg20030708_4016829_0.jpg

Sabias que?, a los luchadores sociales los castigan con penas más severas que a los secuestradores y narcos? Y encima no les permiten ver a su madre?, en contraste, hay delincuentes de cuello blanco,los que lavan dinero, saquean, estafan, quiebran bancos y tienen secuestrado a Mexico.Ellos están en sus casas y andan libres por las calles, verdad Santiago Creel,Roberto Hdz, Fransisco Gil Diaz, hermanitos Bribiesca, Luis Tellez, etc, etc?

Delincuentes de cuello blanco

Delincuentes de cuello blanco


Delincuentes de Cuello Blanco

Los Delincuentes de Cuello Blanco es aquel delincuente que viste siemre apropiado, tiene buena presencia y que sus delitos son dificilmente investigados o encontrados.

Con este tipo de delincuentes no se garantiza la efectividad de la ley, por la influencia que este tipo de delinecuente tiene.

Podemos hacernos las preguntas:

¿Por qué cuando relacionamos los delitos económicos con los "poderosos" no se garantiza la automática efectividad de la ley? ¿Por qué la prensa recoge la información sobre delitos económicos en las secciones de economía o política y no en la crónica diaria o lo aleja del concepto de "criminalidad peligrosa"? ¿Por qué "delincuente" no puede ser un empresario brillante? ¿Por qué el tema se considera benevolente y son mejor tratados los ricos de "cuello blanco" (tanto en el enjuiciamiento como en la persecución o la excepcionalidad)? ¿Por qué la ley se muestra fuerte con el débil y débil con el fuerte? ¿Por qué tanto el número de procesos y de sentencias condenatorias como la sanción o la pena son mínimas? ¿por qué, aunque lentamente se incremente la sensibilización de la opinión pública, todavía hay una débil conciencia de su gravedad real? ¿dónde queda la igualdad que defiende esta "democracia",... ?

¿Qué ocurre con los escándalos financieros, las insolvencias fraudulentas o las quiebras punibles? ¿no son ellos mismos los que son engullidos por su propia criatura, por su propia ambición? Creo sinceramente que estos delitos van más allá de una simple "irregularidad". Es posible que no haya un ataque al disfrute de la propiedad, que no haya violencia directa, es posible que no sean fácilmente perceptibles tanto el hecho como el daño, pero el perjuicio económico derivado es demasiado alto, así como la desconfianza de un pueblo, la pérdida de credibilidad en los dirigentes o la amenaza a la estabilidad del sistema económico del país.

Corrupción, malversaciones de dinero público, ganancia ilícita, impago fraudulento... son conceptos definidos y defendidos interesadamente.

Los juicios de los Delincuentes de Cuello Blanco, terminan siempre dejando libre al delincuente de cuello blanco pues por su influencia, la ley no se aplica como se debiera de aplicar, ya que por su dinero, puede quedar libre de cualquier delito que se le inculpe.

La frontera entre lo lícito y lo ilícito se nubla y su visibilidad disminuye, máxime cuando la investigación es difícil de llevar a cabo debido a la escasez de denuncias, al apoyo o corporativismo de otros colegas profesionales, a la posibilidad de costearse defensores de prestigio, a una policía no preparada, a la dificultad para recoger pruebas, a la posibilidad de atajar estos problemas mediante acuerdos amistosos, a la lentitud burocrática de la justicia (es bastante improbable que los delitos "menores" prescriban)... y todo para que el delincuente de cuello blanco pase por la cárcel un par de horas y luego salga libre de toda culpa.

Podemos ver como entre nosotros tenemos muchos delincuentes de Cuello Blanco, personas que por su apariencia física y su forma de comportarse engañan a cualquier persona y así se ponen más cerca de su blanco, que es el robo de dinero.

Los Delincuentes de Cuello Blanco, pueden ser banqueros, comerciantes, y cualquier persona de fama y dinero.

También los funcionarios pueden ser delincuentes de cuello blanco, cuando malversan los fondos de la institución donde se encuentran.

Pero lamentablemente, para éstos la justicia, no es igual, en éstos casos de los delincuentes de cuello blanco, no pagan su culpa, es decir, que en éstos casos la ley no es igual para todos, y podemos ver, una discriminación.

Los delincuentes de cuello blanco, son personas que desde sus escritorios, sentados, pueden hacer todo tipo de fechorìas e incluso, ser narcotraficantes o ser lavadores de dinero. Estos delincuentes son los que usan su aparicnecia física y sus conocimientos, para robar dinero extraer dinero de forma fraudulenta de cualquier empresa en la que se encuentren.

Con este pequeño estudio podemos darnos cuenta que entre nosotros, en nuestro país existen muchos delincuentes de cuello blanco, los cuales están beneficiados, ya sea por el dinero, y así la justicia no se cumple, o por las influencias que tiene.

Obstáculo ¿insalvable?

Obstáculo ¿insalvable?
Domingo, 21 de Diciembre de 2008 03:38
José Agustín Ortiz Pinchetti
El Despertar

Nota periodística: La estructura del movimiento de AMLO está integrada por 2¨200,000 ciudadanos y podría crecer hacia mediados de 2009 a 2¨500,000. Se han organizado unas 400 brigadas grandes, centenares de círculos de estudio y resistencia así como 960 comités municipales. Estos son los frutos cuantitativos de la gira que el tabasqueño ha realizado en el 80% de los municipios del país. Era lógico: AMLO ha trabajado para cosechar simpatías y sembrar grupos.
Los resultados cualitativos son mayores. Está surgiendo una organización fuera de la partidocracia, con capacidad de movilización, iniciativa y coordinación. La aprobación de AMLO está subiendo. Llega a más de una cuarta parte de los electores de la población electoral. Es asombrosa la “falta” de olfato probablemente intencional de los comunicadores que no están investigando ni midiendo el impacto que puede llegar a tener este fenómeno. Esta indolencia no la comparte el CISEN, que observa con creciente interés y preocupación el proceso.
El cerco mediático es hoy un gran obstáculo para el movimiento. Los medios electrónicos y los periódicos, con raras excepciones han tratado de banalizar, minimizar y ocultar estos hechos y descalificar y calumniar a AMLO, a cambio reciben jugosas ventajas y privilegios.
Un amigo culto, izquierdista, de buena fe y que no se traga las ruedas de molino me decía anteayer que está de acuerdo con nuestros objetivos estratégicos. Rechaza a Andrés Manuel por mesiánico, ávido de poder, lleno de rabia y amargura, enloquecido por la derrota, etc. Imagen siniestra compartida por millones que ven a la política como espectáculo y que se nutren con la información convencional. Los que trabajamos con AMLO (ninguno ha desertado) somos gente crítica y damos testimonio unánime de la cordura, sobriedad, resistencia a la adversidad, sereno cálculo estratégico, astucia y buen humor del líder.
A pesar de que la información política oficialista ha tenido éxito en distorsionar y reiterar las mismas calumnias hasta volverlas verdades dogmáticas, no puede negarse que Andrés Manuel y su voto duro, que llega al 25% de los electores han resistido la campaña de aniquilamiento. Hasta cierto punto, el haber ocultado el perfil verdadero del movimiento lo favorece, porque cuando emerja en los próximos meses, el rebote de sorpresa va a dañar la de por si dudosa credibilidad del aparato mediático: el peor obstáculo que enfrentan no solo los obradoristas, sino la democracia mexicana. Por Esto!
jaorpin@yahoo.com.mx

Investigación a Fox y Aguilar

Investigación a Fox y Aguilar
Domingo, 21 de Diciembre de 2008 03:39
Exige el diputado Jorge Manuel del Río Virgen con el fin de aclarar si ellos pactaron o negociaron con los

Investigación a Fox y Aguilar

cárteles del narco en México / “Es un delito que debe castigarse”

MEXICO, D.F.,diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- El secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Manuel del Río Virgen (Convergencia), pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) abra una averiguación en contra del ex presidente Vicente Fox y su ex vocero Rubén Aguilar y aclarar si ellos pactaron o negociaron con los cárteles del narcotráfico en México pues eso más que una forma de gobernar es un delito’’.
El presidente Felipe Calderón dijo ayer ante personal naval que su gobierno no pactará con el narcotráfico y que hoy se está pagando lo que no se hizo ayer; dijo que “en el pasado se ignoró e incluso se pretendió administrar la delincuencia en lugar de enfrentarla con determinación, lo que trajo consecuencias funestas para el país’’.
Por ello, Del Río Vírgen recalcó que si hay indicios de que el ex presidente de la República o cualquier integrante de su gobierno pactó con el crimen organizado, se deben fincar responsabilidades pues es, sin duda, un delio que debe castigarse.
“El procurador General de la República debe abrir cuanto antes una averiguación previa contra Rubén Aguilar y Vicente Fox y decirnos a todos los mexicanos si pactaron o no con el narcotráfico’’, insistió.
“El presidente Calderón tiene razón en que fue en el sexenio pasado cuando creció el narcotráfico en México y todos sabemos que fue por el desmantelamiento de las áreas de inteligencia del gobierno, y por la desorganización e incapacidad de las áreas de seguridad y justicia que no pudieron combatir de frente al crimen organizado’’ dijo. Sin embargo, Del Río recordó que un personaje central del gobierno de Vicente Fox, principalmente en el área de seguridad y justicia, es el hoy procurador Eduardo Medina Mora, ``en manos de quién estamos?’’, finalizó.
Por su parte, el senador Felipe González (PAN) pidió al presidente Felipe Calderón dar los nombres de quienes en el pasado hayan encubierto la lucha contra el crimen organizado y evitar mensajes encriptados al respecto.
En declaraciones a la radio, el ser dijo que lo mejor es ``no caer en el lenguaje encriptado o en claves’’ y solicitó que diera nomccccbres.
Por Esto!

El atraso condena

El atraso condena
Domingo, 21 de Diciembre de 2008 00:00
María Teresa Jardí

El usurpador nos hace saber que aquí, a contracorriente del resto de países del mundo, no se recortará el gasto público. En realidad lo que está diciendo el usurpador a los mexicanos, es que los altos mandos: él incluido, diputados, senadores, magistrados y ministros… no van a sufrir ninguna reducción y sí los aumentos correspondientes en sus salarios: los más altos del mundo.
El catarro que ya reconocen que se convirtió en neumonía es para que lo sufran los pobres, no los ricos, y mientras tanto los impunes ejecutados siguen con cifras diarias que serían escandalosas para cualquier otro lugar del mundo.
En Grecia hay un muerto. En México el promedio diario va de 20 a 40.

Por eso aquí los estallidos, cuando se dan, van acompañados por un brutalidad extrema y tan inculta la derecha sigue jalando el hilo sin darse cuenta de que ya está tan frágil que quién sabe si pueda mantenerse ni siquiera de aquí al 2010, y vaya que ese año mítico para el pueblo mexicano, ya está cerca.
En Bolivia se ha logrado acabar con el analfabetismo. En la reunión a la que asistí en la Sierra Norte de Puebla el total, de las casi 200 mujeres asistentes al Foro, eran totonacas monolingües. La misma Sierra donde se destapó el vergonzoso evento de un dueño de un sonido pagando a niños y ahora se sabe ya también que a niñas y a mujeres por desnudarse para desfilar por los ruedos en presencia de autoridades, caciques, comerciantes, maestros, padres y madres y, aunque nadie lo ha dicho, seguramente también jerarcas de la Iglesia porque esas festividades o al menos la que destapó el otro pestilente caño mexicano era para festejar al patrón o patrona de la Iglesia. No es extraño que por eso a la católica los totonacas la consideren otra secta. Un asco, pues.
Generando repugnancia acaba el 2008 y empieza el próximo final de una tregua de un siglo sin haber podido construir los mexicanos ni identidad ni orgullo de pertenencia.
Ese orgullo que logra acabar con el analfabetismo incluso en un país tan pobre como Bolivia.
Pero, claro, aquí todo es para unos y nada para los otros. Y por eso los salarios de los altos funcionarios crecerán, anuncia el usurpador, mientras se da a conocer que los suertudos que no han perdido ni vayan a perder su trabajo obtendrán un 4.5 % de aumento en su exiguo salario.
País de contradicciones. Paraíso para pederastas y toda clase de abusadores. Infierno para los pobres que cuando digan basta van a arrasar con todo y con todos.
No se han dado cuenta de que estirar la cuerda para romperla a nadie beneficia. Bajo ninguna circunstancia se debió convertir a Ortega en presidente ilegítimo del PRD a modo del sistema. Cuestión de inteligencia.
Los niños ricos, compañeros de clase de Silvia Vargas, exigen que a ellos no se les secuestre. El fin de las ejecuciones a nadie importa ni siquiera por el costo enorme que a lo largo del siglo, que apenas empieza, sufrirá México incluso por lo que toca a las mutaciones mentales de inimaginables consecuencias.
Por Esto!

Educar, transformar

Educar, transformar
Domingo, 21 de Diciembre de 2008 00:00
Alberto Híjar

Encuentro Nacional Pedagógico llama el Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE a la reunión de representantes de Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Guerrero, Estado de México y el D.F. en el que acordaron las grandes líneas educativas para oponer a la Alianza por la Calidad de la Educación, un proceso educativo desde la base y hacia la izquierda de frente a la crisis mundial. De esta manera, no sólo prospera el Movimiento Magisterial de Bases en movilización constante en especial contra represores como los gobernadores de Morelos y Oaxaca que no cesan de promover el esquirolaje y la persecución de los profesores en lucha por la democratización de su sindicato. Las movilizaciones enriquecidas por padres de familia y estudiantes como los de las Normales Rurales tan golpeados, ahora tienen el referente de un proyecto educativo alterno al del Banco Mundial. Elba Esther Gordillo, operadora electoral del Estado, procura modificar la educación con planes y programas utilitaristas para procrear fuerza de trabajo equiparable a la de cualquier país sumiso a la globalización y sin importar el desastre actual. Para que éste no afecte al Estado y a los grandes negocios, la cacique vitalicia hace su parte al garantizar la reproducción de empleados sumisos del gran capital. Hay que enseñar un civismo y una historia donde el Estado, sus partidos y sus leyes con interpretaciones adecuadas, aparezcan como garantía de paz, orden y democracia aunque la terca realidad oponga todo lo contrario. Ahí donde resulte irremediable hablar de desempleo, destrucción de los derechos laborales y de la salud y educación públicas, será necesario insistir en la unidad nacional como si fuera posible que explotadores y explotados caminen por el mismo sendero y hacia el mismo destino. Un aparato técnico de control cuantitativo organizado por la Secretaría de Educación Pública y las secretarías estatales y del Distrito Federal, reporta cifras de aparente crecimiento aunque los organismos americanos como la CEPAL
o internacionales como la OCDE establezcan clasificaciones donde la educación pública de México figura en los últimos lugares a la altura de la de Haití o Nicaragua. El, que la UNAM sea colocada como la Universidad pública más importante de América, sólo indica un proceso selectivo brutal representable por una pirámide culminada con una punta de privilegiados.
De aquí la importancia de un plan maestro para la educación pública iniciado a mediados de diciembre de 2008. La formación totalizadora y totalizante exige, según los maestros, el desarrollo armónico y solidario, reflexivo y crítico, todo lo contrario a la formación de mano de obra barata. Consolidar la enseñanza del español y su dimensión nacional articulada a las noventa lenguas del México originario, es planteada como una línea de conciencia histórica y social, ambiental y productiva distinta a la exaltación de las computadoras y sus lenguajes cifrados como instrumentos educativos de excelencia. Radios y televisiones comunitarias tienen que ser coadyuvantes de la lengua y la historia nacionales.
La promoción de las matemáticas como recurso de orden racional se opone a la promoción del horror por las ciencias de base físico-matemática. Talleres y concursos no para competir sino para participar tienen que acompañar el trabajo de los profesores y estudiantes avanzados, esos que cada año destacan en concursos internacionales.
Educar para transformar el desastre capitalista en principio del poder popular definitivo, exige profesores como los promovidos por el gobierno de Lázaro Cárdenas en más de setenta Normales Rurales donde adolescentes campesinos y obreros aprendieron a aprender y a enseñar cultivando la tierra, el ganado, manejando maquinaria industrial, cuidando cuerpo y ambiente sin vicios, cantando, bailando, pintando, grabando, actuando, escribiendo para una sentimentalidad y sensoriedad orgullosa de su digna identidad al servicio del pueblo, el más cercano y todo el construido por las luchas de liberación nacional ahora ampliadas al mundo entero en crisis y profundizadas ante la devastadora crisis capitalista. Las 17 Normales Rurales sobrevivientes mantienen vivo este espíritu de lucha y ojalá encuentren en el proyecto educativo democrático, crítico y popular, el sentido histórico y popular necesario para esta fase histórica y definitiva. En honor de Othón Salazar, el maestro combativo ejemplar y en el aniversario veintinueve de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación fundada en Tuxtla Gutiérrez Chiapas los días 17 y 18 de diciembre de 1979, la organización del magisterio no sólo exhibe su poder de movilización sino consolida un proyecto educativo de alto poder. Ojalá.
Por Esto!

Año Nuevo y viejos males

Año Nuevo y viejos males
Domingo, 21 de Diciembre de 2008 00:00
Pedro Díaz Arcia
Muchas noticias se agolpan e interrumpen, por su impacto, el deleite del café dominical.

El presidente estadounidense, George W. Bush, recetó el viernes un “agua de borrajas” a las firmas automotrices, en espera de que Barack Obama les saque, finalmente, las castañas del fuego; la Reserva Federal anunció un programa de hasta unos 200,000 millones de dólares para comprar instrumentos de deuda y el Presidente electo trabaja por implementar un plan de estímulo económico que podría ascender a 850,000 millones de dólares en dos años, según publicó The Washington Post.
Pero, no es todo, la Reserva Federal informó el día 19 que un nuevo programa de préstamos -de tres años en lugar de uno- y que estarán a disposición de las empresas siempre y cuando éstas prometan tener garantías de respaldo.
Para encarar la grave situación económica, Obama y los líderes del Congreso ya comenzaron a discutir el multimillonario plan de estímulo económico con el cual piensa estrenarse en el Despacho Oval de la Casa Blanca el dirigente demócrata.
La cifra anunciada equivale al 6% del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos y es superior al plan rescate aprobado por el Legislativo en octubre, ascendente a 700,000 millones de dólares.
Con un tinte Keynesiano, el programa podría crear o conservar unos dos millones y medio de empleos, así como promover las infraestructuras y las fuentes alternativas de energía.
La mirada de Obama se regodea, no obstante, en las medidas que puedan beneficiar a la clase media.
En un esfuerzo por separar el grano de la paja, lo cierto es que el mundo entrará en el año venidero con paso incierto y viejos males.
Las medidas de contingencia financiera están encaminadas a mantener la economía del desequilibrio y la desigualdad.
Los grandes capitales se enquistan en espera de la mano bondadosa del “Estado protector” que, con carácter eventual, interviene en el juego de las opciones para sacarlos de la quiebra y que retornen más tarde, con poder multiplicado, a repetir la ronda de la explotación: sutil o descarnada.
Estas crisis, cada vez más frecuentes y dañinas, incrementan los niveles de concentración del capital y la producción, eliminando la “incompetencia” de determinadas entidades y de quienes no gozan de los privilegios del amparo.
Por eso, cuando se habla de planes de rescate, de “salvatajes” y de todas esas edulcoradas historias de hadas hay que ponerse en guardia, porque los ricos no piensan en los pobres salvo para convocarlos a elecciones, cuando les conviene, por aquello de que “a río revuelto, ganancia de pescadores”.
En las postrimerías del año, no son ociosas las llamadas de alerta, porque los administradores del poder harán todo cuanto puedan para que paguen los que menos tienen por los perjuicios ocasionados por el propio sistema social.
Para concluir, en este relativo descanso bíblico, irrumpe la noticia de que la empresa turca Baydan Shoes Company, fabricante del modelo bautizado como el “zapato de Bush”, ha recibido 300,000 nuevos pedidos desde el incidente del pasado domingo.
Se dice que muchos suelen culpar a sus zapatos de los errores de sus pies. No debe ser el caso del periodista iraquí, Muntazer al Ziadi, cuyo histórico lanzamiento en Bagdad lo colmó de fama y puso de moda su calzado.
Por Esto!

Voluntad de lucha de Obama

Voluntad de lucha de Obama
Domingo, 21 de Diciembre de 2008 00:00
Contra el cambio climático, lo confirma los nombres que revela para su equipo de consejeros para ciencia y tecnología, temas que el presidente electo desea situar en un lugar destacado / John Holdren, encabeza el

John Holdren, de 64 años, profesor de ciencias y medioambiente de la Universidad de Harvard, nombrado director de la oficina de la Casa Blanca encargada de la ciencia y tecnología (AP)

equipo

Jane Lubchenco, de 61 años, respetada bióloga de la Universidad del Estado de Oregón (noroeste), estará al frente de la Administración de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) (AP)


WASHINGTON, EU, 20 de diciembre (AFP) - Barack Obama reveló este sábado los nombres de su equipo de consejeros para ciencia y tecnología, una elección que confirma su voluntad de convertir la lucha contra el cambio climático en una de las prioridades de su futura presidencia.
Con estos nombramientos, el futuro presidente pretende situar en un lugar destacado a la ciencia y la investigación, ambas maltratadas durante los ocho años de presidencia de George W. Bush, bajo la influencia de la derecha religiosa.
“Va siendo hora de que demos a la ciencia un lugar prioritario y de que obremos para restaurar el papel dominante de Estados Unidos en las ciencias y la tecnología”, declaró Obama en su discurso semanal, en el que anunció el nombre de sus principales consejeros científicos.
A la cabeza de este equipo figura, como esperado, John Holdren, de 64 años, profesor de ciencias y medioambiente de la Universidad de Harvard, nombrado director de la oficina de la Casa Blanca encargada de la ciencia y tecnología.
Holdren es también copresidente del comité de consejeros científicos de Obama, que entrará en funciones el 20 de enero.
Este antiguo colaborador de Clinton es “una de las voces más apasionadas de nuestro tiempo sobre la amenaza creciente de cambio climático”, dijo Obama este sábado.
Además, Obama nombró a Jane Lubchenco, de 61 años, respetada bióloga de la Universidad del Estado de Oregón (noroeste), al frente de la Administración de los Océanos y la Atmósfera (NOAA). Una de las misiones de la NOAA es el seguimiento de la evolución climática del planeta y la previsión de tempestades y huracanes.
John Holdren y Jane Lubchencho, al igual que Steven Chu, premio Nobel de física nombrado ministro de Energía, son fervientes defensores de la creación de un sistema de limitación obligatorio de emisiones de gas a efecto invernadero.
Estados Unidos es responsable de un cuarto de la emisiones del planeta.
Lubchendo había declarado en una entrevista realizada en octubre que vislumbraba un cambio de actitud del público estadounidense en lo referente al cambio climático, y acusó a la administración Bush “de no respetar a la ciencia”.
Por otro lado, junto a Holdren, Obama designó a los doctores Eric Lander y Harold Varmus como copresidentes del comité de consejeros científicos de la Casa Blanca. El demócrata puso así de manifiesto la importancia que atribuye a la investigación genética.
El doctor Lander es el fundador y director del Broad Institute, que jugó un papel central en el descubrimiento del genoma humano en 2003.
Mientras, el doctor Varmus, premiado con el Nobel de medicina en 1989 por sus trabajos sobre la genética del cáncer, dirige el Centre Memorial Sloan-Kettering sobre el cáncer de Nueva York.
Por Esto!

Recibe 300 mil pedidos fabricante del “zapato de Bush”


Recibe 300 mil pedidos fabricante del “zapato de Bush”
El modelo del zapato arrojado al presidente George W. Bush por un periodista iraquí, se pide y vende como pan caliente; el modelo es fabricado por Shoes Company

Leer mas...


Lanza Canaco Mexicali video que exhibe aguinaldos de políticos

Lanza Canaco Mexicali video que exhibe aguinaldos de políticos
Deberían de aprobar la nueva reforma de sueldos con vergüenza para políticos donde todos se autoricen ganar sólo la mitad de lo que hoy ganan y aún así sería mucho dinero, se menciona

Leer mas...


AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros