domingo, 21 de diciembre de 2008

El atraso condena

El atraso condena
Domingo, 21 de Diciembre de 2008 00:00
María Teresa Jardí

El usurpador nos hace saber que aquí, a contracorriente del resto de países del mundo, no se recortará el gasto público. En realidad lo que está diciendo el usurpador a los mexicanos, es que los altos mandos: él incluido, diputados, senadores, magistrados y ministros… no van a sufrir ninguna reducción y sí los aumentos correspondientes en sus salarios: los más altos del mundo.
El catarro que ya reconocen que se convirtió en neumonía es para que lo sufran los pobres, no los ricos, y mientras tanto los impunes ejecutados siguen con cifras diarias que serían escandalosas para cualquier otro lugar del mundo.
En Grecia hay un muerto. En México el promedio diario va de 20 a 40.

Por eso aquí los estallidos, cuando se dan, van acompañados por un brutalidad extrema y tan inculta la derecha sigue jalando el hilo sin darse cuenta de que ya está tan frágil que quién sabe si pueda mantenerse ni siquiera de aquí al 2010, y vaya que ese año mítico para el pueblo mexicano, ya está cerca.
En Bolivia se ha logrado acabar con el analfabetismo. En la reunión a la que asistí en la Sierra Norte de Puebla el total, de las casi 200 mujeres asistentes al Foro, eran totonacas monolingües. La misma Sierra donde se destapó el vergonzoso evento de un dueño de un sonido pagando a niños y ahora se sabe ya también que a niñas y a mujeres por desnudarse para desfilar por los ruedos en presencia de autoridades, caciques, comerciantes, maestros, padres y madres y, aunque nadie lo ha dicho, seguramente también jerarcas de la Iglesia porque esas festividades o al menos la que destapó el otro pestilente caño mexicano era para festejar al patrón o patrona de la Iglesia. No es extraño que por eso a la católica los totonacas la consideren otra secta. Un asco, pues.
Generando repugnancia acaba el 2008 y empieza el próximo final de una tregua de un siglo sin haber podido construir los mexicanos ni identidad ni orgullo de pertenencia.
Ese orgullo que logra acabar con el analfabetismo incluso en un país tan pobre como Bolivia.
Pero, claro, aquí todo es para unos y nada para los otros. Y por eso los salarios de los altos funcionarios crecerán, anuncia el usurpador, mientras se da a conocer que los suertudos que no han perdido ni vayan a perder su trabajo obtendrán un 4.5 % de aumento en su exiguo salario.
País de contradicciones. Paraíso para pederastas y toda clase de abusadores. Infierno para los pobres que cuando digan basta van a arrasar con todo y con todos.
No se han dado cuenta de que estirar la cuerda para romperla a nadie beneficia. Bajo ninguna circunstancia se debió convertir a Ortega en presidente ilegítimo del PRD a modo del sistema. Cuestión de inteligencia.
Los niños ricos, compañeros de clase de Silvia Vargas, exigen que a ellos no se les secuestre. El fin de las ejecuciones a nadie importa ni siquiera por el costo enorme que a lo largo del siglo, que apenas empieza, sufrirá México incluso por lo que toca a las mutaciones mentales de inimaginables consecuencias.
Por Esto!

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros