jueves, 27 de noviembre de 2008

HOMEOPATÍA INTEGRAL

¡EL SANADOR INTEGRAL HA DE SER PLENAMENTE CIENTÍFICO!

Muy querid@s amig@s, familiares, universitari@s de la IV República, compañer@s de lucha, y amig@s desconocid@s de México y del mundo que desean aprender la Medicina para el servicio de sus semejantes:


Para quienes sigan interesados en la información y formación sobre la HOMEOPATÍA INTEGRAL, aquí les pongo el link al CUARTO ARTÍCULO, correspondiente a esta semana. Sólo den click aquí:

http://homeopatiaintegral.blogspot.com/2008/11/30-el-sanador-integral-ha-de-ser.html

y podrán acceder al tema: 3.0. El Sanador Integral ha de ser plenamente Científico...

Un abrazo para tod@s ustedes!

SI Álvaro

"Eso es no tener madre!"

“¡Eso es no tener madre!”
Jueves, 27 de Noviembre de 2008 02:01

Notablemente molesto, Vargas agregó: “La propia autoridad nos ha dicho que no tenemos nada que nos lleve a encontrar a Silvia. ¿Esto es nada?: un hombre que trabajó cerca de dos años con mi familia, y que sabemos que sus hermanos son de una banda que ya ha hecho secuestros… ¡Eso es no tener madre!”. Señaló a la banda de secuestradores conocida como Los Rojos como los autores del plagio de su hija Silvia. (UNIVERSAL/Cuartoscuro)

* Dice notablemente molesto Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a Eduardo Medina Mora y a Genaro García Luna por su omisión, negligencia, ineficiencia y corrupción en el caso del secuestro de su hija Silvia Vargas Escalera

* “Ya pedí, ya supliqué, ya imploré, ya lloré, ahora exijo a Eduardo Medina Mora, procurador (ilegítimo) General de la República y a Genaro García Luna, secretario (espurio) de Seguridad Pública Federal, que encuentren a mi hija, que resuelvan este caso que no tiene un plazo de 100 días sino un año 2 meses y 16 días”, demanda


MEXICO, D.F., 26 de noviembre (LA JORNADA/APRO/AP/UYNIVERSAL/NTX).
- Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) reveló un importante hallazgo sobre el caso del secuestro de su hija Silvia Vargas Escalera: Oscar Ortiz González, un ex chofer que convivió cerca de dos años con su familia, forma parte de la banda de plagiarios Los Rojos y es hermano de Raúl Ortiz González, El Flaco, secuestrador que se le escapó a la Procuraduría General de la República (PGR) del Hospital Xoco el 28 de septiembre pasado. Actualmente permanece prófugo.
Hoy, casi tres meses después de que hicieron público el plagio de su hija, Nelson y su ex esposa, Silvia Escalera, volvieron a salir ante los medios de comunicación, ahora para exigir a las autoridades que encuentren a la joven de 20 años y detengan a los responsables del secuestro.
“Ya pedí, ya supliqué, ya imploré, ya lloré, ahora exijo a Eduardo Medina Mora, procurador General de la República y a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal, que encuentren a mi hija, que resuelvan este caso que no tiene un plazo de 100 días sino un año 2 meses y 16 días”, dijo el ex funcionario.
Notablemente molesto, Vargas agregó: “La propia autoridad nos ha dicho que no tenemos nada que nos lleve a encontrar a Silvia. ¿Esto es nada?: un hombre que trabajó cerca de dos años con mi familia, y que sabemos que sus hermanos son de una banda que ya ha hecho secuestros… ¡Eso es no tener madre!”.
De su lado, la señora Silvia Escalera manifestó su solidaridad con su ex marido y expresó: “Exijo a las autoridades que reconozcan sus errores y como hombres verdaderos lo sean. Un hombre verdadero está conciente del precio de sus errores. (…) Les pedimos a las autoridades que con una ética y con profesionalismo den la cara como mexicanos responsables y como profesionales”.
Un instante después, Nelson Vargas cuestionó: “¿Dónde está la tan cacareada tecnología de punta que dicen que tienen? ¿Dónde está la inteligencia? Si lo obvio no lo ven, qué nos esperamos de lo que tienen que indagar e investigar”.
Luego, añadió: “Nos preguntamos si la razón por la que no quieren agarrar a los culpables es porque resulten involucradas autoridades de alto rango como ha pasado en otros casos”.
Noe Ramírez Mandujano, ex titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) fue quien tomó conocimiento inicial del caso e inició las investigaciones ministeriales sobre el plagio de Silvia Vargas, ocurrido la mañana del 10 de septiembre de 2007 en el sur del Distrito Federal, cuando la joven salía de su casa en dirección al Colegio Alexander Bain, ubicado en la colonia Las Águilas.
Hoy, este ex funcionario de la PGR se encuentra cumpliendo un arraigo de 40 días pues presuntamente entregó información clasificada a capos de la droga a cambio de sobornos.
Durante una conferencia de prensa que fue transmitida en vivo por la mayoría de los noticiarios matutinos de radio y televisión, el ex titular de la CONADE sostuvo que con el caso de su hija las autoridades federales han demostrado ser negligentes, pues, dijo, a un año del secuestro de Silvia no se ha obtenido información del teléfono celular desde el cual hicieron la primera llamada de negociación. Tampoco se practicó ninguna prueba pericial a la camioneta donde fue secuestrada la joven, refirió.
Asimismo, destacó: “Lo indignante y asombroso es que desde el inicio del secuestro de mi hija, Oscar Ortiz estaba dentro de las personas que yo señalé como presuntos sospechosos y le solicité a la Policía Federal Preventiva (PFP) que investigara. Si ellos hubieran cumplido su trabajo, hubieran evitado que otras personas hubieran sido secuestradas”.
El ex chofer del empresario deportivo y funcionario público durante el sexenio foxista se encuentra actualmente arraigado a petición de la SIEDO. Según Nelson Vargas, cuando Oscar trabajaba para él, “detectamos que sustrajo varias cosas de nuestra propiedad, por ese motivo lo despedimos”.
Vargas aceptó que se tiene que probar si este sujeto tuvo que ver en el secuestro de su hija, por eso “no queremos sólo una declaración de Óscar sino un trabajo serio para encontrarla”.
Respecto a Raúl Ortiz González, hermano del ex chofer, Vargas informó que el sujeto “ya había estado preso por secuestro en un penal de Guerrero, del cual se había fugado con anterioridad, y de manera inexplicable en la Unidad de Secuestros (de la PGR) no tomaron las medidas pertinentes para evitar una segunda fuga”.
Además, “en la PFP hubo negligencia y muy posiblemente actos de corrupción para que se concretara una segunda fuga”, destacó.
La información sobre el parentesco entre Óscar y Raúl Ortiz González fue del conocimiento de la familia Vargas en octubre pasado gracias a las recompensas que ofrecieron hace tres meses a toda aquella persona que aportara datos sobre el paradero de Silvia.
Finalmente, el empresario aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias y denunciará la ineficiencia de las autoridades, aunque “estemos conscientes de que por todo esto peligra la integridad física, mía y de mi familia.
“No importa, moriré en la raya, es lo mínimo que puedo hacer por Silvia. He perdido parte de mi vida, no puedo seguir viviendo sin saber de mi hija, ya no tengo nada que perder. El no saber qué ha pasado con mi pequeña me tiene deshecho pero no voy a claudicar”, puntualizó.
Así, luego de una larga y tortuosa espera de 14 meses y 16 días sin noticias sobre el paradero de su hija, el ex director de la CONADE, Nelson Vargas, hizo a un lado las formalidades y exigió a las autoridades federales que se pongan a trabajar y “encuentren a Silvia”.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por su exesposa, Silvia Escalera, el también empresario deportivo dijo que ya había suplicado, llorado e implorado lo suficiente y que ahora exigía, particularmente, a Genaro García Luna y a Eduardo Medina Mora que resolvieran el caso.
“Encuentren a mi hija, encuentres a Silvia”, rogó
diferencia de las anteriores reuniones con la prensa en las que asumió una actitud discreta, en esta ocasión Nelson Vargas se despojo de las ataduras diplomáticas y hasta denunció de la negligencia y la omisión en que han incurrido las autoridades de la SSP federal y la PGR en el caso del secuestro de su hija.
Denunció: “A un año dos meses (del secuestro), no hemos obtenido información del teléfono celular desde el cual nos hicieron la primera llamada de negociación. A la fecha, no se tiene nada y posiblemente no la podamos obtener nunca.
“Cuando encontraron la camioneta, (las autoridades) fueron omisas y no le practicaron ninguna prueba pericial, apostaron a la negociación en lugar de que, de manera paralela, estuvieran investigando.
“Nos preguntamos si la razón por la que no quieren agarrar a los culpables es porque temen que resulten involucradas autoridades de alto rango de la PFP, SIEDO y AFI, como ha pasado en otros casos de secuestro y de narcotráfico…”.
Así, Vargas arremetió contra las autoridades por no haber logrado el esclarecimiento del plagio de su hija.
Señaló que una muestra de la ineficacia fecalista es que su familia descubrió gracias a la denuncia de un ciudadano que su ex chofer Oscar Ortiz sería uno de los responsables del plagio de su hija Silvia, hace más de un año.
Por más de dos años, Oscar Ortiz González, el chofer de la familia Vargas, aprovechó la cercana de su trabajo con la familia para conocer a detalle los movimientos de los hijos del ex director de la CONADE, denunció Nelson Vargas.
Oscar y dos personas más, entre ellos su cuñada, esposa de su hermano Raúl Ortiz González, El Azul, son los tres arraigados por el caso del secuestro de Silvia Vargas Escalera, en poder de la Procuraduría General de la República (PGR).
Nelson Vargas señaló a la banda de secuestradores conocida como Los Rojos como los autores del plagio de su hija Silvia, ocurrido hace un año dos meses.
En conferencia de prensa, acompañado de su ex esposa, afirmó que ni la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ni la Policía Federal Preventiva (PFP) fueron capaces de vincular a Oscar Ortiz González, ex chofer de su casa e integrante de la banda, con los secuestradores de su hija.
Destacó que otro integrante de ese grupo delictivo es Raúl Ortiz González, alias El Flaco o El Azul, quien se escapó el pasado 28 de septiembre del Hospital de Xoco cuando se encontraba bajo custodia de agentes federales y quien previo a esa fuga tenía ya un antecedente de evasión, al escapar del penal de Guerrero donde había estado preso por secuestro.
“Lo asombroso e indignante es que desde el inicio del secuestro de mi hija, Oscar Ortiz González estaba dentro de las personas que yo señalé como posible sospechosos y le solicitéa la PFP investigar la misma información que fue entregada a SIEDO”, dijo.
Nelson Vargas manifestó que si las dependencias responsables hubieran cumplido con su trabajo se habría evitado que otras personas fueran secuestradas.
El ex dirigente deportivo dijo que Oscar Ortiz González ya fue arraigado por la SIEDO después de que su familia le proporcionó información relevante que ellos no pudieron obtener, pues no han hecho su trabajo, sostuvo.
Explicó que los otros dos integrantes de la organización Los Rojos: Raúl y Manuel Ortiz González, siguen prófugos.
Insistió en los resultados que su propia investigación han arrojado y reclamó la inmovilidad de las autoridades: “¿Eso es no tener información?, ¡eso es no tener madre!”, sentenció.
Segundos después de su declaración reaccionó y se disculpó por el exabrupto.
Lamentó que a un año dos meses del secuestro de su hija, “ahora de 20 años”, no se ha obtenido información del teléfono celular desde el cual hicieron la primera llamada de negociación.
“Cuando encontraron la camioneta fueron omisos y no le practicaron ninguna prueba pericial, por lo que no se pudieron rescatar entre otras cosas las huellas digitales de quien dejó abandonado el vehículo”, lamentó.
Por ello, exigió a Eduardo Medina Mora y a Genaro García Luna que respondan a este caso y cumplan con su responsabilidad, lo que a decir de Nelson Vargas significa que “encuentren a mi hija, ya no podemos soportar más”.
Como parte de su nuevo llamado a atender el caso de su hija, el ex titular de CONADE también ofreció una entrevista televisiva, donde dijo que los medios de comunicación y denunciante ciudadana fueron la fuente de la información sobre los posibles responsables del secuestro de su hija.
Vargas aseguró que su dicho en el sentido de que si las autoridades no tenían nda de información sobre el secuestro de su hija Silvia, era “no tener madre”, fue por la impotencia de no ver avances en el caso.
“Fue una demostración de impotencia, me disculpo por señalar algo que me salió del alma”.
Cinco días después del secuestro de Silvia Vargas Escalera, ocurrido hace un año y dos meses, su familia notificó a los agentes federales encargados de apoyar en la negociación que Oscar Ortiz González había sido su chofer por dos años.
Vargas señaló que la banda de Los Rojos es la responsable del plagio de su hija Silvia Vargas Escalera ocurrido en el 2007, por lo que exigió a los titulares de la PGR y SSP Federal resolver el caso.


Ataques masivos

Ataques masivos en Bombay
Jueves, 27 de Noviembre de 2008 00:00
80 muertos y 200 heridos dejan atentados en serie en esa ciudad de la India / Comandos con granadas y armas automáticas disparan contra la gente / Ataques coordinados contra hoteles de cinco estrellas y una estación de tren / Bombazos e incendios / El grupo islámico Muyahidines del Decán reivindica el operativo de terror / Los islamistas toman rehenes y se enfrentan con la Policía

BOMBAY, India, 26 de noviembre (AFP).-
Alrededor de 80 personas murieron y 200 resultaron heridas este miércoles en la ciudad india de Bombay cuando varios hombres armados con granadas y armas automáticas atacaron, entre otros blancos, dos hoteles de cinco estrellas y una estación de tren.
La operación fue reivindicada por un grupo islamista poco conocido, los Muyahidines del Decán, en un correo electrónico enviado a varios medios, según la agencia Press Trust of India.
El jefe de policía del estado de Maharashtra, A.N. Roy, dijo al canal de televisión NDTV que los “terroristas” habían atacado de “siete a ocho lugares” en la ciudad.
El gobierno regional cifró los muertos en 78, según Press Trust of India, e informó el despliegue del Ejército en el sur de la ciudad, donde se produjeron los ataques.
“Cincuenta y ocho cadáveres fueron transportados aquí. Otras 50 personas heridas, algunas de ellas gravemente, fueron llevadas al hospital J.J. cercano”, dijo por teléfono un portavoz del hospital San Jorge.
Una portavoz del hospital J.J. dijo que había “una gran confusión” y que habían recibido “siete muertos”.
El comisario de policía de los ferrocarriles de Bombay, A.K. Sharma, explicó que varios hombres armados con AK-47 irrumpieron en el vestibulo de la estación Chhatrapati Shivaji de Bombay y empezaron a disparar y a lanzar granadas.
Los ataques coordinados también afectaron a dos de los hoteles más conocidos de la capital financiera india, el Taj Mahal y el Trident, donde los terroristas retenían a varios huéspedes extranjeros y se enfrentaban con la policía.
Una columna de humo y fuego salía del segundo de los establecimientos a primera hora del jueves tras un choque entre las fuerzas del orden y los captores.
Las llamas salían de los pisos superiores de este histórico establecimiento, donde los captores retenían a una docena de clientes. Unas imágenes de televisión difundidas antes de que se vieran las llamas parecían mostrar a algunos de los rehenes abandonar el hotel.
La policía dijo que dos de los hombres armados habían sido abatidos. El jefe de la unidad antiterrorista de Bombay, Hemant Karkare, también murió mientras conducía una operación especial en el Taj Mahal.
En el momento de los ataques se encontraba en este hotel, que suele atraer a muchas personalidades, la presidenta del gobierno de Madrid, Esperanza Aguirre, que salió ilesa, dijo un portavoz del ejecutivo regional.
Un cliente británico del Taj Mahal explicó a la televisión india que había formado parte de ese grupo de una docena de clientes retenidos.
“Dijeron que querían a todos los que tuvieran pasaporte británico o estadounidense”, narró, sin que se conozca la suerte del resto de los rehenes.
Los atentados, descritos como una “gran conspiración” por el ministro de Interior indio Shivraj Patil, fueron condenados en el mundo.
“Estos atentados intolerables en Bombay tendrán una respuesta enérgica”, dijo el primer ministro británico Gordon Brown en un comunicado en el que expresó su solidaridad con el gobierno indio.
“Se están llevando a cabo acciones de urgencia para ofrecer toda la protección posible a los ciudadanos británicos en la región”, agregó.
“Condenamos firmemente los atentados terroristas que ocurrieron en Bombay”, declaró el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Robert Wood. “Transmitimos nuestro pésame a los familiares y amigos de las víctimas y a la población de Bombay”, añadió Wood en una declaración por escrito.
La Casa Blanca convocó este miércoles a una reunión de responsables en contraterrorismo y de inteligencia para analizar los atentados terroristas cometidos en Bombay y expresó su disposición a dar ayuda al gobierno indio

¿Sabías que... ?

http://www.jornada.unam.mx/2007/12/20/cartones/fisgon.jpg


¿Sabías que... ?
Cuando Lázaro Cárdenas quiso expropiar el petroleo, en 1938 de manos extranjeras, el Senado de Estados Unidos, pidió que Mexico saldara su deuda petrolera entregando una porcion de su territorio?
Esto era, el norte de Veracruz, cortando por San Luis Potosi, hacia
Nuevo León, Chihuahua,Sonora y la peninsula de Baja California.
No querian nada, apa!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros