miércoles, 24 de junio de 2009

Napalm contra Bebes de Hermosillo...

.
El Napalm se utilizó en al guerra de Vietnam contra los ciudadanos de ese país que corrían despavoridos de los aviones y helicópteros a esconderse en la selva. Al estar en la selva, los contrarios a los gringos no podían ser asesinados en forma fácil con una ametralladora o una pistola. Es por eso que inventaron el Napalm. El propósito de los gringos era quemarlos con una lluvia de fuego, y si no morían en el incendio, quedaban embarrados de un plástico derretido y ardiente que producía quemaduras horribles en la piel o donde les cayera y, además, contenía productos derivados del fósforo generadores de cáncer. El Napalm es un arma química y, es una linda demostración de lo mucho que los gringos quieren a sus semejante. En la guardería de Hermosillo, el resultado que consiguieron las laminas de poliestireno contra los bebes, fue el mismo que el Napalm consiguió en Vietnam contra el pueblo: muerte, asfixía, quemaduras horribles y ¿Cáncer?…
.

Lo que les cayó a los niños fue prácticamente napalm

Rafael E. Cabanillas López*

La mezcla compuesta básicamente por benceno y poliestireno, adicionada con un agente iniciador de la ignición, como fósforo blanco, se conoce como napalm.

El poliestireno se utiliza para darle cuerpo a la mezcla, lo cual produce una especie de gel que una vez encendido difícilmente puede ser sofocado, además se comporta como un plástico pegajoso que se adhiere a la piel o a los objetos con los que tiene contacto y permanece encendido durante bastante tiempo.

En el suceso trágico del viernes 5 de junio se unieron varios factores que en conjunto conformaron lo que se conoce como la tormenta perfecta, es decir, las peores condiciones posibles para producir el peor efecto. Si bien esta suma de factores tiene baja probabilidad de suceder, eventualmente sucede y los efectos son terribles.

Por lo que se conoce del incendio de manera pública, que son relatos recopilados y publicados por los periódicos locales, se pueden concluir algunos puntos: la guardería poseía un techo falso o plafón formado por poliestireno expandido (comúnmente denominado frigolit o estirofoam); que ese techo estaba en el interior de una gran bodega que se compartía con otras áreas que almacenaban distintos materiales; se habla de una explosión, de que hubo una confusión total y todo pasó demasiado rápido para responder con celeridad; que los niños tenían como plástico derretido en su piel; que los detectores de humo no dieron alarma; que los extinguidores no se pudieron encontrar; las puertas de salida de emergencia no funcionaron.

Teniendo estos elementos en cuenta se pueden adelantar algunas conclusiones, claro, a reserva del dictamen perital que los expertos determinen con base en sus estudios, se puede observar que este lamentable accidente contó con la concomitancia de muchos factores para producir el efecto conocido.

El poliestireno expandido es un polímero termoplástico que se obtiene de la polimerización del estireno. Tiene, como la gran mayoría de los polímeros, su base en elementos como el carbón y el hidrógeno. El poliestireno expandido es de fácil ignición y es inestable a bajas temperaturas, ya que empieza su degradación a 100°C aproximadamente.

Estructura química

El poliestireno está prohibido en muchos países como material de construcción si no se encuentra tratado con retardantes de fuego o encarcelado entre paredes de concreto u otros materiales secos.

A escala mundial se han tenido varios terribles incendios en los que el poliestireno desempeñó un papel central: el 11 de abril de 1996, el segundo aeropuerto en importancia de Alemania se incendió; allí 17 personas perdieron la vida y otras más tuvieron que ser internados por intoxicación debido a la inhalación de los gases y vapores de combustión.

El 18 de noviembre de 1996, en el túnel que une Francia con Inglaterra, se produjo un incendio que involucró al poliestireno, el cual era transportado por los vagones de carga del tren, este accidente afortunadamente no ocasionó víctimas fatales, pero sí muchos daños materiales que obligaron a las compañías involucradas a tomar medidas precautorias muy rígidas.

En nuestra entidad ya se habían presentado incendios que involucraron al poliestireno: en Ciudad Obregón, hace algunos años, se incendió un supermercado (VH) que tenía un gran plafón de poliestireno, hubo muchos heridos y las condiciones fueron muy parecidas a las de la guardería ABC.

¿Cómo funciona la tormenta perfecta en el caso del poliestireno?, primero, si alguien ha tratado de quemar una lámina de poliestireno se dará cuenta que no es tarea fácil y que una vez encendida el fuego se propaga lentamente si no es que se extingue, entonces, ¿cómo es posible pensar que el poliestireno es el culpable de tantos y tan terribles incendios? Lo que sucede es lo siguiente: un pequeño fuego iniciado, por ejemplo por un corto circuito o un pequeño mueble, genera gases calientes que pueden llegar a los 1000°C, estos gases suben rápidamente buscando las partes altas de la vivienda o edificio, es aquí donde los gases calientes entran en contacto con el poliestireno.

Como se describió anteriormente, el poliestireno se degrada después de los 100°C, así que ante un flujo de gases de combustión con alta temperatura, el poliestireno se empieza a descomponer en sus elementos básicos, que son carbón e hidrógeno (y combinación de éstos) con benceno, todos estos gases forman una mezcla, la cual resulta muy explosiva. La continua exposición del poliestireno con los gases calientes genera una gran cantidad de vapores, de esta mezcla explosiva que sólo necesita de una descarga eléctrica (como la que sucede cuando portamos electricidad estática) o que las llamas del pequeño incendio inicial toquen esos vapores y ocurra una explosión generalizada.

Si nos regresamos unos instantes antes de la explosión, deberíamos decir aquí que estos gases en general son más livianos que el aire y que como están calientes tienden a subir y a esparcirse por todo el techo. Es decir, esta mezcla gaseosa explosiva en esos momentos cubre una gran parte del techo y difícilmente será descubierta por los detectores de humos, entre más tiempo pasa, más grueso es su espesor y más concentración de gases explosivos. Los gases y los vapores se encuentran confinados, ya sea por debajo o por encima del plafón, como no existe ventilación alguna, todos los gases y vapores producidos se acumulan constantemente. Aquí sólo falta una chispa para desatar la tormenta perfecta.

Lo que los testigos-víctimas del incendio en el supermercado de Ciudad Obregón comentaron es que nunca vieron las llamas, nunca les llegó olor a quemado y de pronto el techo se desplomó como una lluvia de fuego sobre sus cuerpos.

Posiblemente fue lo mismo que sucedió en la guardería ABC, el incendio quizás se originó fuera de las instalaciones del centro, pero en un recinto tal que tenía contacto con el poliestireno del plafón, éste se gasificó y posteriormente se presentó la explosión de los gases. Esta secuencia de sucesos explica porqué fue tan repentino todo el acontecimiento.

Este no es el caso de un incendio común que empieza en una parte determinada y que lentamente se desplaza conforme encuentra material inflamable, aquí la explosión de los gases extendidos por todo el techo son el medio por el cual el fuego se propaga. Como es el techo el que se colapsa, cae como un baño de aceite hirviendo e inflamado sobre todas las superficies, prácticamente como una bomba de napalm. Para esos momentos no hay solución posible.

La única forma de evitar estos terribles accidentes es reglamentar el uso de materiales como el poliestireno en viviendas y edificios, y utilizarlo sólo bajo estrictas medidas de seguridad.

El poliestireno, la lámina de cartón negro y el poliuretano son materiales de frecuente uso en nuestra región, pero su uso conlleva algunos riesgos que deben ser minimizados con normas de seguridad, que permitan dar certidumbre a sus usuarios.

En distintos foros e incluso frente a legislaciones estatales pasadas, hemos intentado despertar el interés de los diputados, constructores y colegios de profesionistas sobre la importancia de reglamentar estos puntos. Como es evidente, con efectos nulos.

* Doctor especialista en transferencia de calor, de la Universidad de Sonora

rcabani@iq.uson.mx

.

Rubén Jaramillo... In Memoriam...


.
No se nos olvide que en México la traición, la impunidad y el estado de derecho fallido son pan de estos días y de aquellos días. Los hombres más corruptos de México le tienen miedo a los hombres que luchan por el pueblo jodido y por eso los matan o los nulifican. Villa, Zapata y Jaramillo son pan de aquellos días… Y en estos días sobran ejemplos: Atenco, Aguas Blancas, El Charco, Acteal, etc,…
.
.
Rubén Jaramillo: con nueve balas en el cuerpo

Ulises Martínez Flores*
- Editor del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) -


-“Con nueve balas en el cuerpo, y dos pa’ colmo en la cabeza, me cuesta mucho trabajo concentrarme”, piensa Rubén Jaramillo, ahí tumbado dentro de una barranca a unos metros de las ruinas arqueológicas de Xochicalco.

Es el 23 de mayo de 1962; la tarde empieza a agacharse, como que se quiere terminar… como la vida de Jaramillo. El viejo dirigente campesino y guerrillero zapatista se trata de agarrar de los recuerdos para no irse del todo.

Los primeros que le vienen a la cabeza son los más recientes: su casita de Tlaquiltenango –a dos horas de camino de donde se encuentra ahora– rodeada por militares y civiles en número de 60, camiones blindados y jeeps militares, la ametralladora emplazada al frente de la morada… todo un escenario de guerra.

Después, recuerda a uno de sus hijos mostrando a los agresores el amparo concedido al líder agrario después de la última amnistía, en 1958, y a su hija Raquel logrando zafarse del cerco y salvando con ello la vida. A empellones lo suben a los vehículos a él, a su esposa y a tres de sus hijos.

Las balas que lleva adentro le calan como si fueran las piedras sobre las que está tirado en esa barranca; como si las letritas de cada bala que muestran las iniciales de la Fábrica Nacional de Municiones (la misma que pertenece al ejército y que se encarga de fabricar la munición de toda la soldadesca) le rasparan las entrañas.

Con nueve balas en el cuerpo le cuesta mucho trabajo concentrarse. En sus recuerdos, Rubén Jaramillo ahora se ve de chamaco, apenas a los 12, 13 años, jalando parejo con los guerrilleros de Emiliano Zapata, y cuatro años después, en 1917, comandando a un grupo de 75 soldados del Ejército Libertador del Sur pa’ mantener la resistencia revolucionaria en contra de los carrancistas.

Todavía escucha a su alrededor los ruidos de sus asesinos, husmeando como buitres, bajo las órdenes del jefe de la policía judicial militar, general Carlos Saulé; del jefe de la policía de Morelos, capitán Gustavo Ortega Rojas; y del capitán José Martínez, jefe de la partida militar que comandó directamente el pelotón de ejecución.

Si todavía pudiera mirar no quisiera hacerlo. Sabe que a su lado muere su Pifa, Epifanía Zúñiga, su compañera de toda la vida que guarda a su hijo en gestación, y también sus hijos adoptivos: Enrique, Filemón y Ricardo.

No, no quiere verlos con él en la barranca de Xochicalco. Vuelve a huir con sus recuerdos, ahora a los tiempos del general Lázaro Cárdenas, cuando él y su compadre Mónico Rodríguez organizaron el ingenio azucarero de Zacatepec. Y luego las primeras traiciones, las del avilacamachismo, que lo llevaron en 1942 a dirigir la huelga de los obreros y campesinos azucareros y, al final, a decidir volver a levantarse en armas, como cuando su general Zapata, pero ahora enarbolando el Plan de Cerro Prieto.

Los recuerdos se le agolpan a Jaramillo: rememora la primera amnistía que aceptó de los “gobiernos de la Revolución”; se ve en las campañas a gobernador por Morelos, en la fundación del Partido Agrario Obrero Morelense, en la lucha contra el fraude electoral; hasta los asesinatos de jaramillistas… y de nuevo a agarrar las armas, a desempolvar el Plan de Cerro Prieto y a sumergirse en la clandestinidad durante todo el ruizcortinismo.

Ahí, en la barranca de Xochicalco, a donde lo aventaron los que lo ametrallaron a quemarropa, ahora le cala en la memoria el haber creído que estaba seguro con la nueva amnistía de 1958, con el abrazo frente a las cámaras con Adolfo López Mateos y con el amparo federal que lo protegía de cualquier detención ordenada por autoridades judiciales y militares.

No, si nomás lo dejaron avanzar un poquito en la organización campesina legal, allá en los llanos de Michapa y El Guarín; nomás habían llegado a ser seis mil los campesinos que reclamaron las tierras que desde 1922 y 1929 la Revolución les había otorgado en el papel, pero que ese 1961 habían tenido que tomar a la brava.

Entonces estaban creciendo; recuerda a Genaro Vázquez, un guerrerense aún joven que por esos tiempos se le juntó para formar el Comité Organizador de la Central Campesina Independiente, y a otro más chamaco aún, Lucio Cabañas, metido a la organización regional de la misma central campesina.

Pero ahora es el 23 de mayo de 1962, Rubén Jaramillo da sus últimas bocanadas en una barranca de Xochicalco. Los días siguientes, la “gran prensa” lo tachará de “siniestro personaje”, de “delincuente contumaz”, de asesino, de asaltante y de ladrón. De las pruebas contundentes que señalan al ejército y a la policía –al gobierno, pues– como los autores del crimen, no se hablará; tampoco de la supuesta protección que la amnistía de 1958 le otorgaba; ni de que semanas antes de su asesinato todavía había buscado los cauces legales para que el viejo lema de “Tierra y libertad” se cumpliera conforme a derecho.

Ya anochece y con nueve balas en el cuerpo le cuesta trabajo concentrarse. Jaramillo vuelve a recordar a su general Zapata y piensa: “¿Chinameca será igual que Xochicalco… y Xochicalco será igual que Tlatelolco… y que la sierra de Guerrero… y que Guadalupe Tepeyac… y que Acteal… y que Aguas Blancas… y que El Charco… y que Atenco… y que las barricadas de Oaxaca…?

¡Ah que mi general Jaramillo! De veras que las balas no lo dejan concentrarse. ¡Ya hasta está imaginando tiempos que no le tocó vivir!

http://www.inehrm.gob.mx/pdf/exc_jaramillo.pdf
.

Malas Noticias para México...

.
Ora sí que nos cayó el chahuistle…

Andan diciendo por ahí, que la crisis que ahora vive México, nos llegó de afuera... ¿De afuera de donde? ¿Acaso del planeta Marte? ¿Será que de otra galaxia? ¿O, ¡Ay Nanita! del más allá? Porque lo que se llama crisis, llevamos un titipuchal.
La crisis empezó en la época del sexenio de Echeverría, luego vino la crisis de JoLoPo en 1982, siguieron las innumerables crisis de De la Madrid, y con las ratas de los Salinas se vivió una ficción que terminó en la crisis de 1994-1995.
¿Se acuerdan de la devaluación del peso con Echeverría, la cual pasó de una relación de 12.50 hasta un valor mayor de 20.00 pesos por dólar? Luego, en quien sabe que sexenio le quitaron hasta tres ceros al peso. Eso quiere decir que si no le hubieran tumbado tres ceros a la contabilidad del peso, ahora un dólar valdría 13,500.00 pesos. Tumbo tras tumbo, hemos vivido crisis tras crisis.
Antes de la firma del Tratado de Libre Comercio con los gringos, se dijo hasta el cansancio que nos llevaría la chingada si dependíamos más y más de los gringos. También se recalcó, que no tendríamos independencia alimentaria si condenábamos al campo a su extinción y, además, que depender del petróleo era condenarnos a los vaivenes de los precios de este producto. No pudieron ni siquiera incluir en el desventajoso tratado un apartado sobre la migración. El tratado fue elaborado únicamente para beneficio de los barones del dinero. Hoy pagamos las consecuencias.
Todavía en el sexenio del ‘Mulo parado’ de fox, se le dijo, una y otra vez, que no se deberían derrochar los excedentes petroleros, que era recomendable invertirlos en algo productivo y no en el gasto corriente. No hizo caso y gasto a lo pendejo.
Todo lo anterior, fue dicho con tiempo y por mucha gente de reconocido pensamiento. ¿Cómo es que ahora salen a poner cada de admiración y a decir que la crisis llegó de afuera y no aceptar que nosotros tenemos mucho de culpa? ¿Será por mala fe?…
.

México se hundirá este año 8%

Economía - Miércoles 24 de junio (05:58 hrs.)

Afecta el virus de la influenza y los problemas de la industria automovilística
Se espera un incremento del 2.8% en el 2010, informa el organismo

El Financiero en línea

París, 24 de junio.- La economía mexicana, que ha sufrido un desplome "brutal" en la primera mitad del año, caerá un 8% en 2009 pero al término del ejercicio se iniciará la recuperación, según la OCDE, que espera un crecimiento del 2.8% en 2010.

La cifra para este año, hecha pública hoy, supone una revisión radical con respecto al incremento del 0.4% del Producto Interior Bruto (PIB) mexicano que auguraba la propia Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su anterior informe semestral de Perspectivas.

Algunas de las causas que explican esa corrección han sido la epidemia de gripe H1N1 -que obligó al cierre temporal de muchas empresas y afectó de lleno al sector turístico- y los problemas de la industria automovilística.

La OCDE considera, no obstante, que lo peor ha pasado, aunque la evolución económica no será positiva hasta finales de año en razón de la situación de debilidad de Estados Unidos y a la disminución en la extracción de petróleo.

La recuperación económica se acelerará en 2010, cuando alcanzará un ritmo de progresión trimestral del 4%.

La cobertura de los precios del petróleo han permitido a las autoridades mexicanas financiar un programa de relanzamiento económico para este año que sirve de soporte de la demanda interna, indica el conocido como el "Club de los países desarrollados".

Sin embargo, no se han previsto las mismas garantías para 2010, con lo que la disponibilidad de margen presupuestario para actuar el año próximo quedará a expensas del nivel de los precios del crudo.

La OCDE prevé un crecimiento negativo de las exportaciones durante 2009, a causa de la caída de las extracciones petroleras y a la disminución de la demanda interna provocada (-6,8%) por el incremento del desempleo, con una tasa de paro que pasará de una media del 3,5% el pasado año al 5,7% este y al 6,9% el próximo.

El Gobierno mexicano ha puesto en marcha un programa de reactivación económica "relativamente modesto" basado en subvenciones al combustible y a la electricidad "con un monto elevado", estiman los autores del estudio.

Las medidas de ese programa -añaden- están "mal dirigidas", lo que ha provocado que pese al hundimiento de la demanda, la inflación siga siendo muy elevada (se calcula una media del 3,6% en 2009 y del 3,4% en 2010), a causa del mantenimiento de la regulación de los precios de los productos energéticos "a niveles artificialmente bajos" hasta 2008.

Este hecho, sumado al riesgo de fuga de capitales, ha llevado al Banco Central mexicano a limitar la bajada de tipos de interés.

La organización asegura que México "no debe comprometerse precipitadamente" en el saneamiento de las finanzas públicas porque con eso "agravaría inútilmente la recesión".

En lugar de eso, y para evitar que los mercados se inquieten por los desequilibrios de las cuentas públicas, pide que el Gobierno formule una acción presupuestaria a medio plazo y la dé a conocer.

Además, aconseja que para estimular la actividad, el Banco Central utilice el margen que tiene para bajar los tipos de interés pero sin dejar de vigilar una posible subida de los precios.

El principal riesgo de la economía mexicana en 2010 deriva de que la economía de Estados Unidos, su principal mercado exportador, continúe con el freno puesto más tiempo de lo previsto, lo que agravaría las dificultades de la industria del automóvil mexicana, limitaría los envíos de fondos de los trabajadores mexicanos de ese país y retrasaría la recuperación de las exportaciones.

Por el contrario, en caso de que la demanda industrial estadounidense y los precios del petróleo se recuperen más rápido de lo posible, el Gobierno habrá de aprovechar para aplicar "cortes procíclicos" en los gastos, indica la OCDE. (Con información de EFE/APB).


.

El Gober Bours y Medina Mora, llevan mierda en los zapatos...

.
Cierta vez caminando por la calle, pise una caca de perro. Cuando me di cuenta, lo primero que hice fue lanzar una mentada. Enseguida me arrimé a un pedazo de césped en la orilla de la banqueta para limpiar con el pasto y ayudado con una vara, la suciedad del canino. En esas estaba, cuando vi que otro transeúnte también se embarró de la plasta de excremento. Al igual que yo, el compa también detuvo su marcha y, ahí estábamos los dos compitiendo a ver quien se quitaba más rápido el lodo orgánico. Éramos dos individuos embarrados de caca tratando de quitar la mancha de nuestros zapatos.
Ahora que Medina Mora sigue jugando con el gobernador Bours de Sonora en la culpabilidad de los ‘Mata Bebes de Hermosillo‘, se me antoja una actitud semejante a la experiencia que viví, y describo, con la caca de perro. Los dos están embarrados de cagada y buscan la manera de limpiarse lo más pronto, no importando el cómo…

.

PGR atrae el caso de guardería en Hermosillo

Afirma el procurador Eduardo Medina Mora que hasta el momento han ejercitado acción penal en contra de cinco servidores públicos de la delegación del IMSS en Sonora

Medina Mora explicó que el fundamento legal para que la PGR atrajera la investigación fue el hecho de que los delitos de homicidios y lesiones culposas (Foto: Archivo )

MARÍA DE LA LUZ GONZÁLEZ
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO MIÉRCOLES 24 DE JUNIO DE 2009
14:31
La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó la facultad de atracción del caso del incendio que afectó a la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, por el cual 47 menores de edad han perdido la vida.

El titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, indicó que en su momento ejercitará acción penal "contra todos los probables responsables, sin que para ello sea obstáculo alguno que sean particulares o servidores públicos, independientemente de que presten su servicio en el orden federal, estatal o municipal".

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Gobernación, Gómez Mont, Medina Mora dijo que hasta el momento la PGR ha ejercitado acción penal en contra de cinco servidores público de la delegación del IMSS en Sonora.

Ellos son Delia Irene Botello Amante, coordinadora zonal; Emigdio Martínez García, jefe de prestaciones económicas y sociales; Noemí López Sánchez, jefa del departamento de guarderías e Irma Díaz Gómez y Yadhira Barrera, coordinadoras zonales.

Aunque el juez federal concedió las cinco órdenes de aprehensión, hasta el momento se han cumplimentado sólo las giradas en contra de Irma Díaz Gómez y Delia Botello Amante.

"Los servidores públicos antes referidos tenían facultades de supervisión y vigilancia sobre la operación del servicio de guarderías en el Estado de Sonora, quienes fueron omisos en el cumplimiento de su deber", explicó Medina Mora

El funcionario explicó que el fundamento legal para que la PGR atrajera la investigación fue el hecho de que los delitos de homicidios y lesiones culposas, que son del fueron común, forman concurso con el ejercicio indebido del servicio público que es del orden federal.



Con información de Notimex
http://www.eluniversal.com.mx/notas/607050.html

.
Jun
24
2009
Actitud tendenciosa
* Acusa Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo, a Televisa de haber dejado de lado la objetividad y el profesionalismo/ Entrega una carta dirigida a integrantes del Consejo de Administración de la televisora/ Destaca que millones de mexicanos harán valer sus derechos ciudadanos
CIUDAD DE MEXICO, 23 de junio (GOBIERNO LEGITIMO).- Emilio Azcárraga, Roberto Hernández, Pedro Aspe Armella, Claudio X. González, Germán Larrea, José Antonio Fernández, Alberto Bailleres González, entre otros, integrantes del Consejo de Administración de Televisa:Me dirijo a ustedes para expresar mi enérgica protesta ante la actitud parcial y tendenciosa que mantiene Televisa en asuntos de interés público y, en particular, en lo que respecta al movimiento que encabezo.
Lo hago ante ustedes por ser dueños de Televisa y porque forman parte de la elite del poder en México. Considero que es legítimo su desacuerdo con mi convicción acerca de que la tragedia nacional es culpa del grupo que ha venido acumulando inmensas riquezas al amparo del poder público y a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos. Sin embargo, la actitud asumida por ustedes y expresada en Televisa es a todas luces inmoral y contraria a la libertad y a la democracia.Televisa ha hecho a un lado la objetividad y el profesionalismo. Ustedes deciden de acuerdo a sus intereses qué informan y qué no informan, a quién promueven y a quién destruyen. En lo que a nosotros corresponde, Televisa se ha dedicado a atacarnos de manera vil. Tal como sucedió recientemente en el caso de Iztapalapa, que manipularon imágenes para mostrarnos como “intolerantes y autoritarios”, sin darnos la oportunidad de explicar nuestras razones y sin abordar el fondo del asunto: la anulación de la candidatura de Clara Brugada a Jefa Delegacional por consigna del poder oligárquico, con la intención de cancelar el derecho del pueblo a elegir libremente a sus autoridades.De modo que les invito a reflexionar sobre la forma en que Televisa maneja la información, porque es inmoral lo que están haciendo. También les expreso que aunque insistan en destruirnos políticamente, habemos millones de mexicanos dispuestos a hacer valer nuestros derechos ciudadanos y a continuar nuestro movimiento por la vía pacífica y electoral para la transformación del país.AtentamenteAndrés Manuel López ObradorAsimismo, la delegación Iztapalapa se convirtió en el laboratorio de la democracia nacional y el pueblo de la demarcación es de lucha y derrotará en las urnas a la mafia de la política que impuso a una candidata a modo, aseguró Andrés Manuel López Obrador.La contienda del próximo 5 de julio no será una competencia común, porque se trata de una lucha contra la mafia del poder del dinero, reconoció al convocar a los iztapalapenses a realizar una campaña informativa entre familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo, para garantizar un voto a favor del candidato que postula el PT, Rafael Acosta.En el quinto día de recorrido por 32 colonias, unidades habitacionales, pueblos, barrios de Iztapalapa, el presidente legítimo de México adelantó que la derecha y sus aliados recurrirán, en la elección para jefe delegacional de la demarcación, a prácticas antidemocráticas para favorecer a la candidata impuesta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Silvia Oliva.Sin embargo, aclaró que aquellos que trafican con la pobreza de la gente habrá que llamarlos corruptos. “Habrá un reparto de despensas, de materiales para construcción y hasta de dinero en efectivo y, si es mucha la necesidad, se podrá tomar la despensa, pero a la hora de ir a votar se debe hacer en conciencia, para darle un doble coscorrón al corrupto”, explicó.Al informar que hasta el pasado domingo sólo 64 por ciento de los aproximadamente dos millones de habitantes de Iztapalapa tenía conocimiento de que la abanderada del PRD, Clara Brugada, había sido despojada de la candidatura por órdenes de la mafia de la política, López Obrador acusó a los magistrados del Trife de girar la orden para que no se imprimiesen las boletas electorales con el nombre de la candidata impuesta.Así como el Tribunal Electoral ordenó que en unas pocas horas se procediera al registro de Silvia Oliva, tuvieron la oportunidad de mandatar que en un tiempo similar se sustituyera la papelería electoral, porque en dos horas se pueden imprimir un promedio de 1.5 millones de papeletas, añadió.Acompañado por la candidata depuesta, Clara Brugada, y el abanderado del PT a la jefatura delegacional, Rafael Acosta, así como por candidatos del PRD a diputados federales y locales, afirmó que la destitución de Brugada Molina representó a todas luces una actitud injerencista del Tribunal Electoral en la vida interna de los partidos políticos.Al convocar a los electores de Iztapalapa a votar de manera diferenciada en la jornada del próximo 5 de julio, porque se debe sufragar a favor del PT para jefe delegacional y por el PRD en el caso de los candidatos a diputados federal y local, garantizó que Rafael Acosta solicitará licencia para separarse del cargo, si le favorece el voto ciudadano, y posteriormente se le solicitará al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, que presente a consideración de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la propuesta de Clara Brugada como delegada sustituta.En la asamblea informativa con los habitantes de las colonias Campestre Potrero, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Ejército de Oriente, el presidente legítimo de los mexicanos comparó la lucha del pueblo de Iztapalapa contra la mafia de la política con aquellas que se libraron durante la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.Dejó en claro que en esta ocasión se requiere cabeza, corazón y carácter para derrotar a los adversarios políticos y advirtió que se agravará la situación política, económica y social en el país, si no se lucha por una auténtica transformación de México y sus instituciones.En su turno, Clara Brugada pidió a los electores de Iztapalapa que el 5 de julio voten por el candidato del PT, mientras que Rafael Acosta hizo énfasis en que un voto a su favor será un sufragio para Brugada Molina.
Por Esto!
Google le quita el porno a China
El buscador está buscando la manera de eliminar los sitios "pornográficos y ofensivos" de sus resultados de búsqueda.
Google dio su brazo a torcer y aceptó "tomar todas las medidas necesarias" para eliminar la pornografía de su portal. Pero sólo en China.
Hace apenas unos días, el censor de internet chino había criticado fuertemente al buscador por "difundir pornografía e información vulgar".
Google ya había sido advertido en dos ocasiones por permitir que en sus resultados de búsquedas aparecieran sitios para adultos.
Los responsables del buscador aseguraron en un comunicado que se habían reunido con funcionarios del gobierno chino para discutir todas las cuestiones relativas a su servicio Google.cn
"Estamos llevando a cabo un examen exhaustivo de nuestro servicio y tomando todas las medidas necesarias para corregir cualquier problema con nuestros resultados", aseguró el director de comunicaciones de Google, John Pinette.
Fronteras al porno
Todo esto sucede tan sólo unos días después de que China informará que todas las nuevas computadoras personales que se venderán en el país a partir del 1 de julio contarán con un programa para filtrar los contenidos.
Luego del anuncio, el clamor popular hizo que el gobierno aclarara que -aunque el sistema estará instalado en la computadora- no están obligados a usarlo.
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Qin Gang, le dijo al correponsal de BBC en Pekín, Michael Bristow, que el software sólo sirve para filtrar la pornografía y el material violento.
Sobre la ofensiva contra los contenidos de Google -y de otros grandes sitios de internet- el gobierno chino aseguró que se trata de frenar el "gran volumen de información pornográfica proveniente del extranjero que ha entrado en nuestras fronteras".
Mientras tanto, el Centro de Información sobre Información Ilegal en Internet de China (CIIRC, por sus siglas en inglés) publicó una lista de medidas que pueden ser adoptadas.
Según el CIIRC, 1.001 sitios fueron bloqueados por las autoridades por "distribuir pornografía y otro material lascivo" y más de otros 4.000 portales también fueron cerrados.
A fines de 2008, el número de usuarios de internet en China -que tiene una población de 1.300 millones de habitantes- era prácticamente el mismo que el de toda la población de Estados Unidos, que es de algo más de 300 millones de personas.BBC Mundo.com

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros