jueves, 19 de marzo de 2009

A los 20 años, Internet está en pañales


A los 20 años, Internet está en pañales
Lo que viene va a 'sacudir' al mundo


Getty Images
Internet
y las computadoras son parte de nuestra vida cotidiana.

GINEBRA – Su inventor no recuerda el día exacto del aniversario, pero la Internet está por cumplir 20 años y según Tim Berners-Lee, el científico que la ideó, la Red todavía está por producir cambios sociales que "van a sacudir" al mundo mucho más de lo que ha pasado hasta ahora.

Celebración anticipada

"La Internet no está terminada. Es apenas la punta del iceberg", dijo el científico. "Los cambios que se avecinan van a sacudir las cosas mucho más".

El científico inglés alentó a sus colegas en su antiguo laboratorio de física de partículas en Suiza a mirar al futuro, durante una ceremonia que marcó el 20° aniversario de la Internet, aunque se trató de una celebración temprana.

"La tasa de desarrollo e innovación en la Internet es más y más rápida cada vez", agregó Berners-Lee en una ceremonia en la Organización Europea de Investigaciones (CERN).

Berners-Lee propuso la Internet inicialmente en 1989, mientras desarrollaba formas para controlar remotamente las computadoras de la CERN. No comenzó a escribir programas para la red hasta octubre de 1990 y su navegador no estuvo en funciones hasta más tarde ese año.

De hecho, Tim Berners-Lee ni siquiera está seguro sobre cuándo exactamente escribió su propuesta para usar la Internet, una idea que ya tenía dos décadas, para permitir a los físicos moverse de página a página, compartir imágenes e ingresar a otros sitios apretando meramente un botón.

"La fecha exacta, tengo que admitirlo, es algo inventado, porque no puedo recordar qué día escribí esa cosa", dijo Berners-Lee. "Yo probablemente la estuve pensando hasta febrero", agregó.

Dijo que le tomó tiempo encontrar una computadora adecuada y hacer funcionar la idea, pero que para diciembre de 1990 la internet ya estaba funcionando, aunque sólo entre dos computadoras en la CERN.

Todo ocurrió calladamente: Nunca recibió una autorización formal, aunque su jefe le dijo que hiciera el proyecto de todas formas.

Esencialmente, la red combina dos conceptos que existían desde la década de 1960: la internet y el hipertexto, que es una forma de presentar información en forma no secuencial. Aunque los dos conceptos eran bien conocidos entre los ingenieros, Berners-Lee vio el beneficio de juntarlos. La Internet se ha expandido rápidamente desde entonces.

"Usted piensa que es un gran cambio para la sociedad que la gente pueda buscar información en la internet", dio Berners-Lee. "Pero los cambios que se avecinan van a sacudir las cosas mucho más".

No a la privatizacion de PEMEX

Tres videos donde se muestra una reseña de las intenciones privatizadoras del actual gobierno hacia PEMEX

No a la privatizacion de PEMEX 1ra Parte



No a la privatizacion de PEMEX 2da Parte



No a la privatizacion de PEMEX 3ra Parte

Lucha permanente

Mar
19
2009
Lucha permanente

Tres propósitos fundamentales

* Evitar que se otorguen concesiones a empresas petroleras nacionales o extranjeras para explorar y explotar nuestro petróleo en áreas exclusivas del territorio nacional

* Combatir la gran corrupción que existe en PEMEX y en la Comisión Federal de Electricidad

MEXICO, D.F., 18 de marzo (Gobierno Legítimo de México).-
Discurso del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia conmemorativa por el LXXI Aniversario de la Expropiación Petrolera, en el monumento al General Lázaro Cárdenas del Río

Amigas y amigos:

Nos congregamos para conmemorar la gesta histórica de la Expropiación Petrolera y rendir homenaje a un Presidente patriota, el General Lázaro Cárdenas del Río.
Un día como hoy, hace 71 años, se llevó a cabo el acto de reafirmación de nuestra soberanía nacional más importante del siglo XX. La Expropiación Petrolera es comparable a lo que en su tiempo y circunstancia significaron el movimiento de Independencia nacional y el triunfo de la República sobre la reacción conservadora y el Imperio francés.
Por eso estamos aquí, para decirles a quienes pretenden regresar la industria petrolera a particulares, nacionales y extranjeros, que no lo permitiremos bajo ninguna circunstancia, que estamos dispuestos a seguir defendiendo con determinación y firmeza el patrimonio de todos los mexicanos.
El año pasado, con el apoyo y la movilización del Pueblo y con las Brigadas en Defensa del Petróleo, pudimos frenar el propósito de la Derecha –entiéndase de la oligarquía, de Calderón y de las cúpulas del PRI y del PAN– de reformar las leyes para entregar la refinación, el transporte, los ductos y el almacenamiento de petrolíferos a particulares, sobre todo a extranjeros.
Pero como es comprensible, esta lucha aún no termina. El petróleo es una gran tentación y es mucha la codicia y el acecho de las minorías rapaces.
Desde mi punto de vista, en esta nueva etapa debemos orientar el movimiento en defensa del petróleo hacia tres propósitos fundamentales: Evitar que se otorguen concesiones a empresas petroleras nacionales o extranjeras para explorar y explotar nuestro petróleo en áreas exclusivas del territorio nacional; combatir la gran corrupción que existe en PEMEX y en la Comisión Federal de Electricidad; y lograr que el petróleo deje de exportarse como materia prima y sea utilizado internamente para la elaboración de gasolinas, diesel y productos petroquímicos, así como para generar empleos y favorecer la industrialización del país.

1. Hace apenas un mes, el 18 de febrero pasado, PEMEX anunció que había dividido el yacimiento de Chicontepec, Veracruz, en ocho áreas o tramos, para entregar contratos en exclusiva a empresas extranjeras. Esta decisión viola, a todas luces, el espíritu y la letra del Artículo 27 Constitucional. Por eso nos opondremos por la vía jurídica y con acciones de resistencia civil pacífica.
Debemos recordar que aunque este procedimiento no está permitido en la Constitución, en la reciente reforma al marco legal en materia de petróleo, los legisladores del PRI y del PAN se opusieron a que se prohibiera de manera expresa la asignación a compañías nacionales o extranjeras, de bloques o áreas del territorio o de las aguas nacionales para la exploración y la producción de hidrocarburos.
De modo que se mantiene la intención del gobierno usurpador de dividir el territorio petrolero en lotes y entregarlos en exclusiva a empresas petroleras particulares, mediante contratos de servicios con duración de 25 años y con incentivos económicos especiales.
Para tener una idea más precisa de lo que quieren hacer, es cosa de revisar el mapa de explotación de petróleo y gas de los Estados Unidos de Norteamérica, y constatar que todo el Golfo de México del lado estadounidense, está cuadriculado y repartido entre las principales petroleras del mundo. Y esto es lo que buscan imitar los promotores de este plan entreguista. Quieren anexarnos con el asunto del petróleo, pero no estamos dispuestos a dar cabida a este intervencionismo. No aceptamos ninguna ocupación de nuestro territorio. México debe seguir siendo un país libre, independiente y soberano. Una y otra vez decimos: No queremos convertirnos en colonia.

2. Otra razón para continuar nuestra lucha en defensa del petróleo es la descarada corrupción que existe en Petróleos Mexicanos. Esta empresa del Pueblo y de la Nación sigue siendo saqueada impunemente por contratistas y funcionarios públicos. Los casos de corrupción saltan a la vista y están plenamente documentados: el contrato que entregó Felipe Calderón en el 2003, siendo secretario de Energía, a la empresa Repsol de España, por 2 mil 437 millones de dólares, para explotar yacimientos de gas en la Cuenca de Burgos, no ha dado resultados favorables a la Nación, sólo ha beneficiado a esta empresa extranjera mediante el cobro de sobreprecios en equipos y servicios de mantenimiento. Es más: Hace poco, Repsol dio por cancelado dicho contrato sin cumplir con los compromisos de producción y se llevó mucho dinero del presupuesto. Es nuestro deber exigir que se investigue esta operación fraudulenta que supone un cuantioso daño patrimonial al erario público.
Lo mismo puede decirse de los contratos que PEMEX otorgó precisamente en Chicontepec a las empresas Schlumberger y Halliburton para la perforación de 300 pozos petroleros que prácticamente no incrementaron la producción, pero sí significaron erogaciones millonarias en beneficio de estas dos compañías extranjeras.
Inclusive, PEMEX anunció recientemente que volverá a otorgar nuevos contratos en esa zona a las mismas empresas. En suma, Burgos y Chicontepec han resultado un magnífico negocio para los contratistas, pero un evidente y descarado fraude a la nación.
Ha llegado a tanto el cinismo y la corrupción en PEMEX, que hace unos días a la empresa Mexssub se le otorgó un contrato por mil 300 millones de dólares para el mantenimiento de ductos, y en esta compañía, en el 2005, trabajaba como consultor el actual director de PEMEX, Jesús Reyes Heroles hijo.

3. Tenemos que seguir luchando hasta desechar por completo la actual política petrolera que consiste, básicamente en sobreexplotar los yacimientos de hidrocarburos para vender petróleo crudo al extranjero.
Recordemos que el General Cárdenas consideraba que México, después de la expropiación, no debía volver a ser exportador de petróleo y que esta materia prima tenía que utilizarse racionalmente para el desarrollo del país. Hay que decir que este criterio prevaleció, con altas y bajas, durante mucho tiempo. Es hasta el gobierno de López Portillo cuando se decidió, irresponsablemente, vincular en forma directa la explotación del petróleo y del gas al mercado internacional. En ese entonces, el ingeniero Heberto Castillo, principal opositor de esa política, sostenía que lo más inteligente era volver al espíritu cardenista de dedicar la producción nacional al consumo interno. Más de una vez insistió en que era inaceptable y equivocado pensar que exportando petróleo se sacaría al país del subdesarrollo.
A partir de 1983, con la adopción de la política neoliberal, se terminó de sujetar al sector energético a los intereses foráneos y, actualmente, lo único que importa es vender petróleo crudo en el extranjero, haciendo a un lado la exploración de nuevos yacimientos y, sobre todo, dejando en el abandono la refinación y la industria petroquímica.
Esto nos ha llevado a una gravísima situación de dependencia. Estamos comprando en el exterior casi la mitad de la gasolina que consumimos, el 18 por ciento del diesel, el 15 por ciento del gas LP y el 15 por ciento del gas natural. A consecuencia de esta absurda política, el año pasado se destinaron a la compra de derivados del petróleo 30 mil millones de dólares, dinero que podría estarse invirtiendo en la modernización del sector energético para generar empleos en el país y fomentar las actividades productivas.
En suma, tenemos que seguir luchando para cambiar la actual política energética que ha resultado un verdadero desastre.

Amigas y amigos:
Hoy por la mañana, el presidente espurio Felipe Calderón, de manera demagógica, volvió a anunciar que se va a construir una refinería. Aunque todavía ni siquiera ha decidido en dónde hacerla. A ese paso puede que ocurra lo de Fox, que sólo se quedó en el anuncio de que iba a construir una refinería en Centroamérica. Aquí sólo recuerdo que si no nos hubieran robado la Presidencia de la República, ya estarían terminadas las tres refinerías que necesita el país para dejar de comprar la gasolina en el extranjero.
Al bueno para nada de Calderón también se le olvidó decir que en los últimos dos años se ha triplicado el valor de las importaciones de petrolíferos.
No mencionó, como siempre, la palabra corrupción, pero tampoco dijo que en el tiempo que lleva mal gobernando, todos los excedentes por precios altos del petróleo los ha dedicado a incrementar el gasto corriente y, en particular, a mantener los privilegios de los altos funcionarios públicos. Y como es obvio, tampoco va a reconocer que ha perdido el tiempo sin hacer absolutamente nada en beneficio de la industria petrolera; que dejó pasar la oportunidad de aprovechar los precios altos del petróleo, que difícilmente se volverá a presentar para fortalecer la actividad productiva y crear empleos. Y por eso, la crisis nos está golpeando más de la cuenta, porque tenemos una economía muy debilitada y totalmente dependiente del exterior.

Amigas y amigos:
Hagamos el compromiso de convertir la defensa del petróleo en una lucha permanente. Sigamos adelante hasta que se aleje para siempre el peligro de la privatización; hasta que se acabe con la corrupción en PEMEX; hasta impedir que empresas o gobiernos extranjeros se apropien de los beneficios de nuestros recursos naturales; hasta aprovechar los hidrocarburos de manera racional y utilizar fuentes alternativas de energía; y hasta que se convierta al sector energético, en su conjunto, en palanca del desarrollo nacional.

Amigas y amigos:
Les recuerdo que el domingo próximo celebraremos en el Zócalo de la ciudad de México, a las diez de la mañana, nuestra Asamblea Nacional en Defensa de la Economía Popular. Así como defendimos el petróleo el año pasado y lo seguiremos haciendo, ahora ante la crisis que está afectando a millones de mexicanos, tenemos también que utilizar la fuerza de nuestro movimiento para proteger al pueblo y exigir que el presupuesto público se oriente en su beneficio y no siga siendo acaparado por especuladores financieros y grandes empresarios.
Les pido, de manera especial, que nos ayuden a invitar a la gente a esta importante asamblea. Nos vemos el domingo en el zócalo. Son muchas las tareas que tenemos por delante, pero no dejemos de pensar que todo este esfuerzo, es por el bien del pueblo y de nuestra querida patria.

¡Viva el movimiento en defensa del petróleo!
¡Viva la resistencia civil pacífica!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!

Por Esto!

NO respetan al Pueblo

Mar
19
2009
NO respetan al Pueblo

* A los pies de la estatua del General Lázaro Cárdenas del Río, 71 años después de la nacionalización del petróleo, miles de personas gritan “¡NO!” cada vez que Andrés Manuel les pregunta si les merece respeto Felipe Calderón

* Porque “él dijo que sería el presidente del empleo. ¿Cumplió?”… “¡NO!”, responde la gente. “¿Debemos respetarlo?”…“¡NO!” repite la multitud tras cada promesa de campaña incumplida por el espurio, y la secuencia culmina con una frase digna del mármol: “Nunca serán dignos de respeto los que no respetan al Pueblo”

MEXICO, D.F., 18 de marzo (LA JORNADA).
- A los pies de la estatua del general Lázaro Cárdenas del Río, 71 años después de la nacionalización del petróleo, miles de personas gritan y mueven la mano de izquierda a derecha como un péndulo gritando “¡NO!”, cada que Andrés Manuel López Obrador les pregunta si les merece respeto Felipe Calderón. “El dijo que sería el presidente del empleo. ¿Cumplió?”, insiste el tabasqueño. “¡NO!”, responde la gente. “¿Debemos respetarlo?” El “¡NO!” de la multitud se repite ante la enumeración de cada promesa de campaña incumplida por el panista, y la secuencia culmina con una frase digna del mármol: “Nunca serán dignos de respeto los que no respetan al Pueblo”.
López Obrador había dejado la lectura de su discurso, después de recordar que, apenas el 11 de marzo, el director general de Petróleos Mexicanos, Federico Reyes Heroles, otorgó un millonario contrato en dólares a una filial de Mexlub, empresa para la que “cabildeó cuando era un consultor particular en el sexenio de (Vicente) Fox”. Y fue entonces cuando empezó la catarsis colectiva.
“Estoy seguro que hoy mismo, en los noticieros de la noche, van a dar esta noticia. Y mañana la van a publicar todos los periódicos a ocho columnas, ¿verdad que sí? Y todas las estaciones de radio se van a pasar el día diciendo que Reyes Heroles es un corrupto, y no faltará quién pregunte cómo se puede ser coyote y director general de PEMEX al mismo tiempo”, dice el dirigente opositor, y la gente le aplaude y se ríe.
“También estoy seguro de que todos los medios van a denunciar que hoy en la mañana hubo una reunión de delincuentes, de rateros de cuello blanco, en la que estuvieron celebrando la expropiación petrolera el presidente pelele, (Carlos) Romero Deschamps, el gobernador de Puebla y Reyes Heroles”, abunda López Obrador, antes de matizar que en el fondo de su corazón “el pueblo de México siente un gran respeto por sus autoridades; algunas personas a veces me piden que ya no le diga tan feo al mequetrefe de Calderón, pero yo les pregunto a ustedes, ¿debemos respetar a un presidente espurio que no cumplió ninguna de sus promesas de campaña”.
El primer “¡NO!” marca el inicio de la retahila de preguntas y respuestas, en el clímax de un discurso particularmente duro en el tono y en su carácter desafiante hacia el gobierno federal, en una coyuntura en que éste es percibido como débil dentro y fuera del país, mientras los medios vuelven a la carga, “un día sí y otro también, diciendo que ya no representamos a nadie”, contra el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional.
Además, el acto, que duró dos horas a un costado del Eje Central, posee un rasgo nuevo, algo que no suele verse en los mítines encabezados por López Obrador: la presencia de organizaciones políticas extranjeras, como la poderosa central obrera estadounidense AFL-CIO (American Federation of Labor-Congress of Industrial Organization), el Consejo Laboral de San Francisco y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Energía y el Petróleo de Venezuela.
De acuerdo con Frank Martin del Campo, representante de los sindicatos de San Francisco, California, la participación de la AFL-CIO en el templete es producto de “un acuerdo de asamblea”, aunque él, a nombre de sus representados trae el mandato de expresar el apoyo de los mexicanos que viven y luchan en Estados Unidos al movimiento de López Obrador.
La razón que explica esta confluencia de activistas y observadores extranjeros es la reunión que se dio por la mañana entre representantes sindicales de los países miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte –México, Estados Unidos y Canadá—, a la que se sumaron directivos de Petróleos de Venezuela (PEDEVESA), que después de hablar acerca de la crisis por la tarde acudieron a escuchar el discurso de López Obrador y a conocer en forma directa el movimiento que lo respalda.
Octavio Romero Oropeza, secretario del “gobierno legítimo”, detalló largamente el “tráfico de influencias” de Reyes Heroles en torno al contrato a Mexlub, y Antonio Gershenson explicó la incongruencia que existe entre el hecho de que PEMEX queme 20 por ciento de la producción nacional de gas natural y a la vez importe gas natural. Pero el plato fuerte de la tarde- noche fue el discurso del “presidente legítimo”, quien casi al término de su arenga recomendó “a los que han destruido a México, que no se confíen porque les va a llegar su hora”. Y a la gente, vivamente emocionado, le aseguró: “se los prometo”.
Por Esto!

Corrupción intolerable

Mar
19
2009
Corrupción intolerable

María Teresa Jardí

Juntos, los primos, como es obvio hablamos de política. El mismo sábado de la confirmación de mis sobrinas. Desperdiciado sacramento usado como anécdota compartible en otra entrega a propósito de la Iglesia Católica haciendo esfuerzos por convertirse en una secta. Y dado que el domingo se realizaban elecciones preliminares en el PRD esbocé la posibilidad de acercarnos a votar por Tomás o por Rascón. La respuesta unánime fue que de votar nada de nada. Y no sólo en esa preliminar, que a final de cuentas para lo único que está sirviendo es para afianzar el pensado propósito de no votar. No votar en la elección del 5 de julio. No hacerlo como esfuerzo ciudadano para ver si los partidos se enteran de que no es lo mismo ser legítimos que llegar como ilegítimos Lo que entendió Jesús Reyes Heroles cuando López Portillo llegó como Presidente no electo por la ciudadanía que mayoritariamente se abstuvo de ir a sufragar a las urnas.
El PAN está liquidado y los priístas que están fascinados, estúpidos en que también se han convertido, de que si la ciudadanía no vota, el PRI se lo lleva todo. Lo que es cierto. No entienden tampoco que eso lo que logra es convertirlos en ilegítimos. No hay ninguna duda, es científico, la corrupción mata neuronas, lo que me lleva a pensar que los políticos en México son drogadictos. Qué lástima que ya no exista un Partido Comunista para sacarlo de la clandestinidad y convertirlo en basura.
Terminaba mi colaboración de ayer diciendo que el gran error de AMLO, imperdonable error por las previsibles consecuencias, es no haberse tomado la molestia de entender la repulsa que el PRD despierta incluso entre los afiliados a la muerta, antes de nacer, Presidencia Legítima. Presidencia que, como la de Fox, nunca fue. Porque estaba decidido por el PRD que no fuera, incluso cuando unos ingenuos afiliaban a otros aún más ingenuos. No querer entender la repulsa que el PRD despierta entre los integrantes del movimiento ciudadano no afiliados a esa Presidencia es un error mayúsculo que sin ninguna duda traerá consigo lamentables consecuencias.
Para jefe de la Delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal se presentaban tres candidatos. Uno de ellos, Marco Rascón con un lema muy atractivo ¡Ya Basta! ¡La izquierda es otra cosa! El otro Tomás Pliego Calvo, hijo de Julio Pliego -entrañable cineasta para la izquierda comunista- y de Paquita Calvo Zapata -legendaria guerrillera del primer grupo de guerrilla urbana que cayera en la cárcel. Y quien, al igual que Marco, representaba, Tomás, al menos una opción de cambio con relación a los muchos años de gobierno en esa Delegación de las huestes bejaranistas que lo controlan todo. Tomás, además, estaba apoyado por los intelectuales y universitarios que habitan en la Condesa y en la Roma.
El tercer candidato: el ganador con un carro completo al más puro estilo priísta, donde hasta los muertos votan al lado de los acarreados, con la desvergüenza que hoy caracteriza también a los perredistas. Sin pudor, de manera desfachatada, ante los ojos de una ciudadanía pensante, que pasea a los perros, pero a la que desprecia el PRD porque la considera menor de edad para siempre, llegó con un fraude negociado de antemano.
Los otros dos, aunque todos los ciudadanos hubiéramos salido a sufragar por ellos, no tenían ni la menor de las probabilidades.
El ganador: un Torres cualquiera. Un Torres al servicio de Bejarano, negociado con Jesús Ortega, como parte del reparto del pastel del que piensa que va a seguir disfrutando para siempre la dirigencia de ese partido encabezado hoy por la derecha igual de podrida que la que encabezan el PAN y el PRI. Y ni qué decir de la que ha logrado tener, por completo perdidas todas las neuronas, la dirigencia del Partido Verde y la del PT y la de todos los otros corruptos partiduchos, inexistentes, pero bien pagados, eso sí, porque son necesarios como a modo del sistema.
El PRI va solo a por todo incluso en el Distrito Federal. Pero son noticias pésimas. Porque los priístas tampoco han entendido lo que la ciudadanía demanda y ni siquiera están, todos los políticos a la mexicana, quizá un poco algunos generales, entendiendo los mensajes que el nuevo gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, integrado por muchos emisarios del impresentable pasado bushista, pero encabezado por Obama, está enviando sobre México.
La corrupción acompañada de la impunidad que aquí se ha alcanzado, incluso por lo que toca a los inconcebibles salarios de los ministros y otros altos funcionarios del sistema, es tan escandalosa que se ha tornado intolerable para los Estados Unidos de Norteamérica.
Por Esto!

El truco de los parches “desintoxicantes”

Mar
19
2009
El truco de los parches “desintoxicantes”

Juan José Morales
Escrutinio

Hoy es jueves, y toca hablar de charlatanes y timadores seudomédicos. Material hay de sobra, pues no cesan de aparecer nuevas formas de sacarle dinero a los incautos. Una de ellas es la de los parches “desintoxicantes”. Se venden bajo diferentes nombres comerciales, como Kinoki o Detoxion, y son, cual su nombre indica, parches o almohadillas muy delgadas que se adhieren a la planta de los pies y, según la publicidad, mientras el usuario duerme como bendito, se encargan de absorber toda clase de toxinas, parásitos y demás sustancias o bichos indeseables que pueda tener en el cuerpo. Al despertar, se siente rebosante de salud, energía y vitalidad.
Y es que, supuestamente, aparte de absorber toxinas del cuerpo, se dice que fortalecen la inmunidad contra las enfermedades, contribuyen a limpiar el sistema linfático, ayudan a la buena circulación de la sangre, alivian dolores musculares y de las articulaciones, elevan los niveles de energía, ayudan al metabolismo para la autosanación del cuerpo, extraen metales pesados del cuerpo, permiten conciliar mejor el sueño, “y muchas cosas más ya que todos nuestros órganos tienen comunicación con los pies”.
Para darle el toque oriental acostumbrado en la llamada medicina alternativa, se dice —lo cual es falso— que tales parches han sido usados desde tiempo inmemorial por los japoneses —hombres, mujeres, niños y ancianos—, y gracias a ello constituyen el pueblo más sano y trabajador que jamás haya existido en este planeta. Además —subraya la publicidad—, los dichos pegotes contienen turmalina, “un mineral encontrado en Brasil”, y cierta “esencia de los árboles de bambú que los aldeanos chinos han conocido desde hace miles de años”.
Quienes los han usado, quedan convencidos de su eficacia cuando, al despertar y quitárselos de los pies, observan que los parches, antes blancos, se han vuelto de color café, lo cual parece ser prueba inequívoca de que efectivamente, mientras dormían, estuvieron sacándoles las impurezas del organismo.
Pero todo es un truco barato de “magia química”. Los parches contienen ácido piroleñoso, popularmente conocido como vinagre de madera, una sustancia que se produce durante la combustión de la madera en condiciones de falta de oxígeno y se usa ampliamente como bactericida y para fines industriales. En polvo —como se encuentra en los parches— es blanco, pero cambia a café al humedecerse. Por ejemplo, con el sudor de los pies. Además, como el parche es adhesivo, al desprenderlo arranca cierto número de células muertas de la piel que quedan pegadas a él. Y, por supuesto, si la persona tiene un poco sucios los pies, ello contribuirá a que el parche aparezca cargado de “toxinas”.
Sarah Varney, reportera de una radio norteamericana de servicio público, desenmascaró de manera muy sencilla este engaño: se aplicó durante toda la noche un par de parches en las plantas de los pies. Por la mañana, después de que habían cambiado de color, los llevó a un laboratorio para analizarlos, junto con otros no usados y todavía en su envoltura original, sellada. En ambas muestras el análisis reveló la presencia de las mismas sustancias, salvo —naturalmente— un poco de suciedad y células muertas en las primeras. En los parches usados no se encontró ninguna sustancia extraña, mucho menos “toxinas”.
Es más, cualquiera puede realizar su propia prueba para descubrir la triquiñuela. Basta humedecer cualquier parche con un poco de agua limpia —o, mejor aún, con vapor de agua de una cafetera— para ver cómo cambia de color exactamente igual que cuando ejerce su acción “desintoxicadora”. El único inconveniente de esta prueba, es que resulta bastante costosa y contribuye a engordarle los bolsillos a los timadores que venden el producto.
En efecto, las tales plantillas no son nada baratas. Un paquete con cinco pares, suficientes para una semana —son desechables, sólo pueden usarse por una noche y por extrañas razones se recomienda aplicarlos sólo de lunes a viernes — cuesta entre 200 y 300 pesos.
Por Esto!

Obama visitará México


Mar
19
2009
Obama visitará México

El Presidente estadounidense vendrá a nuestro país del 16 al 17 abril para avanzar en el fortalecimiento de la relación bilateral, marcada en los últimos meses por el combate al narcotráfico y la crisis / Dice a congresistas hispanos que la reforma migratoria sí va este año

WASHINGTON, D.C., 18 de marzo (AP).
- El Presidente estadounidense, Barack Obama, visitará México el 16 y 17 abril para avanzar en el fortalecimiento de la relación bilateral, marcada en los últimos meses por el combate al narcotráfico y la crisis.
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que el Mandatario hizo el anuncio durante una reunión privada con representantes que integran el bloque hispano en el Congreso para abordar temas de la reforma migratoria, un tópico que también estará en la agenda de su reunión con el gobernante (espurio) mexicano.
Agregó que en ese encuentro se incluirá la forma en que Estados Unidos y México “pueden trabajar juntos en apoyo de la lucha mexicana contra la violencia derivada del narcotráfico, así como hacia una efectiva y exhaustiva reforma de inmigración”.
El portavoz fecalista, Maximiliano Cortázar, informó en México que los gobernantes se reunirán el 16 y 17 de abril para abordar temas de cooperación bilateral en materia de competitividad, seguridad, medio ambiente y bienestar. Dijo que aún no está definido el lugar de los encuentros.
“La visita subraya la alta prioridad que ambos… otorgan al fortalecimiento de la relación bilateral, a partir de un diálogo franco y respetuoso sobre el conjunto de temas que integran la amplia agenda común”, expresó.
México será el primer país latinoamericano que visitará Obama, así como Felipe Calderón fue el primer representante gubernamental extranjero que recibió cuando aún era Presidente electo.
A la par, Obama está dispuesto a presentar una reforma migratoria al Congreso estadounidense en el transcurso de este año, informaron legisladores hispanos luego de entrevistarse este miércoles con el Mandatario en la Casa Blanca.
“El Presidente repitió y reiteró su compromiso de manera clara e inequívoca, tiene toda la intención de hacerlo (presentar la reforma) junto a este caucus” hispano este año, indicó a periodistas Luis Gutiérrez, legislador demócrata por Illinois.
“Tan sólo les puedo decir que el presidente nos señaló que es un hombre de palabra. Creemos que vamos a avanzar este año”, secundó Nydia Velázquez, representante por Nueva York y jefa del Caucus Hispánico del Congreso, que agrupa a los legisladores de la primera minoría del país.
Obama, que tiene abiertos dos grandes frentes legislativos, uno con el presupuesto para 2010 y otro con una drástica reforma sanitaria, demostró a los congresistas que no tiene intención de aflojar el ritmo.
“El Presidente dijo más de lo que muchos de nosotros esperábamos”, añadió Gutiérrez, que lidera el grupo de trabajo sobre la reforma migratoria dentro del Caucus Hispano.
La incertidumbre económica es demasiado grande como para arriesgarse a presentar una tercera propuesta de reforma migratoria global, señalaban hasta ahora algunos observadores en la capital estadounidense.
Dos proyectos de reformas migratorias fracasaron en el Congreso en el 2006 y en el 2007, en un país donde viven unos 12 millones de indocumentados, la mayor parte de ellos de origen hispano.
Como en el caso de la reforma sanitaria, Obama convocará un foro público “probablemente en dos meses” para discutir las propuestas sobre cómo legalizar a los migrantes indocumentados y cómo refundar el sistema de inmigración, declaró por su parte el senador demócrata Bob Menéndez, de Nueva Jersey.
Por Esto!

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros