martes, 27 de octubre de 2009

NO A LA PRIVATIZACION DE LA ENERGIA ELECTRICA

NO A LA PRIVATIZACION DE LA ENERGIA ELECTRICA

Un video donde se demuestra la clara intencion privatizadora de la energia electrica por parte de la derecha oligarquica en Mexico tras la extincion de Luz y Fuerza del Centro y su injusta liquidacion

Viven del pueblo y traicionan al pueblo los diputados y senadores

Fernandez Noroña: 'Viven del pueblo y traicionan al pueblo' '¡Ay! es que el PRI me obligo'

Desmantelan red de pederastas; operaban en 5 hoteles de la Cuauhtémoc

MIGUEL CABILDO S.

MEXICO, D.F., 26 de octubre (apro).- La Procuraduría General de la Justicia del Distrito Federal (PGJDF) anunció hoy que intensificará las redadas en los puntos rojos donde opera la pederastia.

El subprocurador Javier Cerón dijo, en conferencia de prensa, que los 14 detenidos el pasado fin de semana durante un operativo realizado en hoteles de Buenavista, fueron arraigados 30 días, como presuntos responsables de lenocinio, corrupción de menores, delincuencia organizada, trata de personas y pederastia.

Añadió que los detenidos enganchaban a sus víctimas con promesas de mejorar su calidad de vida y que, en la mayoría de los casos, los presuntos pederastas los sometían de manera violenta.

El sábado pasado, elementos de la Policía Investigadora de la PGJDF catearon y aseguraron cinco hoteles de la delegación Cuauhtémoc, donde rescataron a siete menores de edad, presuntamente explotadas sexualmente, y detuvieron a 14 personas, incluido el propietario de un hotel.

El operativo policiaco se realizó en las primeras horas de la madrugada del sábado, en respuesta a múltiples denuncias ciudadanas, en los hoteles Buenavista, Estaciones, Fortín, Ángeles y Santander.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la PGJDF, mientras que los niños rescatados fueron llevados al Albergue Temporal para Menores de la PGJDF.

Cerón dijo que en los próximos días se realizarán nuevos cateos en diferentes puntos de la ciudad para verificar que no existan prácticas ilegales en establecimientos.

Afirmó que los detenidos enganchaban a las menores a base de mentiras. "Las deslumbraban con falsas promesas de hacerlas famosas o diciéndoles que se iban a casar con ellas y se aprovechaban de su condición de extrema pobreza e ignorancia", añadió.

Añadió que los 14 detenidos, entre los que se encuentran dos mujeres, se conocen entre sí y tenían una actividad conexa, por lo que derivado de las investigaciones de la PGJDF se puede presumir que incurrieron en el delito de delincuencia organizada.

El funcionario aclaró que, hasta el momento, no hay indicios de que policías judiciales o cualquier otro servidor público estén relacionados con los ahora detenidos.

Indicó que, además de los siete menores rescatados, existen otras víctimas de explotación sexual, mayores de edad, que han hecho denuncias e imputaciones directas contra de los probables responsables.

Dijo que la PGJDF continuará con estas acciones en otros puntos de la ciudad para combatir la trata de menores, la explotación sexual y la corrupción de menores.

Además, Cerón afirmó que se pretende descapitalizar a la delincuencia, por lo que en los casos que lo ameriten se solicitará la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio contra los inmuebles asegurados.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) alertó que la Alameda de esta ciudad se ha convertido en una zona donde se presenta la explotación sexual comercial de menores, las 24 horas del día.

Explicó que se sabe que a ese lugar acuden mexicanos y extranjeros de entre 40 y 60 años de edad, "para convencer, engañar e intimidar a quienes, por vivir en las calles, se vuelven más vulnerables".

El director de la Asociación Mexicana Pro Niñez y Juventud, Cuauhtémoc Abarca, describió el modus operandi: "El contacto ocurre en las inmediaciones del Metro Hidalgo y en las glorietas de la Alameda. Los hombres se sientan y observan el escenario. Cuando eligen al niño o a la niña se acercan a ellos y conversan. En algunos casos, el trato continúa durante varios días hasta ganarse la confianza del menor, pero en otros el enganche ocurre de inmediato. Les ofrecen dinero, comida o droga a cambio de aceptar el acompañamiento hasta el automóvil o a un cuarto de hotel".

No obstante que el problema se agrava, la Procuraduría General de la República (PGR) sólo registró 20 denuncias en 2008.

Un informe de la Cámara de Diputados señala que en México 20 mil menores de edad son explotados sexualmente y que las bandas de tratantes de personas siguen creciendo.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en 21 estados del país se han detectado actividades de "turismo sexual" infantil.

La Coalición Internacional contra la Trata de Mujeres señaló que México ocupa el quinto lugar mundial respecto de esas víctimas, y que al menos 250 mil niños y adolescentes están en el comercio sexual.

Mafia insaciable

Mafia insaciable
2009-10-27

Mafia insaciable

* El principal problema de México es que se encuentra sometido por una mafia insaciable, enferma de codicia, dispuesta a imponerse a costa del sufrimiento del Pueblo y a conspirar contra la paz pública y la estabilidad social, señala Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de los mexicanos, durante la asamblea del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular y en apoyo a los trabajadores del SME / La actual oligarquía que nació del pillaje y que se ha enriquecido en los últimos 20 años al amparo del poder público, se empeña en mantener su política antipopular y entreguista

MÉXICO, D.F., 26 de octubre (APRO / GOBIERNO LEGÍTIMO).- Durante un mitin realizado frente a la Cámara de Senadores, al que asistieron miles de trabajadores e integrantes del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, Andrés Manuel López obrador, Presidente Legítimo de México, señaló que cada vez es más claro que en México, un puñado de potentados domina con arrogancia y cinismo.
Tengamos presente que la actual oligarquía nació del pillaje, y se conformó con el saqueo de bienes de la nación y del pueblo. Ninguno de sus integrantes ha hecho fortuna con imaginación, trabajo y de conformidad con la ley. Casi todos se han enriquecido en los últimos 20 años, al amparo del poder público. No se trata, en sentido estricto, de empresarios con tradición, con vocación productiva y dimensión social, sino más bien de traficantes de influencias, de delincuentes de cuello blanco.
Esto explica su arrogancia y su ambición desmedida de poder. Por eso han secuestrado a las instituciones constitucionales; tienen como empleado a Felipe Calderón, mandan en el PRI y en el PAN, y son dueños o controlan los principales medios de comunicación.
Este es el principal problema de México: Hay una mafia insaciable, enferma de codicia, dispuesta a imponerse a costa del sufrimiento del pueblo y a conspirar contra la paz pública y la estabilidad social.
Sólo así se explica que, en plena decadencia, cuando se está hundiendo el país, se empeñen en mantener su política antipopular y entreguista.

Leer mas...

Realiza AMLO contención de inconformidad

Realiza AMLO contención de inconformidad
2009-10-27

Realiza AMLO contención de inconformidad

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano

Adelantan reparto del botín de fibra óptica
Detalla SME denuncia para controversia
Partidos “se hacen bolas” con los impuestos
Rechazo total de empresarios a paquete fiscal
Sigue el baño de sangre por el narcotráfico

“Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.- Voltaire
Nadie puede negar que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador está haciendo un gran servicio al país, a la gobernabilidad, la paz social y la pacificación de la Nación, que están en riesgo con la administración de Felipe Calderón, al contener los exaltados ánimos de sus seguidores, que no son pocos, ante la rapacidad e ineficiencia del gabinete calderonista. En un mitin a las afueras del Senado de la República, este jueves, el tabasqueño llamó una vez más a la realización de una lucha civil pacífica contra el aumento de impuestos y del despido de los 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
Ante la creciente inconformidad popular, que incluso se ha reflejado en un repudio inédito en la Cámara de Diputados a los integrantes del gabinete calderonista, López Obrador reiteró su apoyo a los electricistas, señaló que continuará participando en todas las movilizaciones de éstos y sus acciones de resistencia pacífica, pero contuvo una vez más a sus simpatizantes y les argumentó que es el momento de iniciar desde la Cámara alta un debate nacional sobre los privilegios de las cúpulas del poder económico y político del país.
Aunque criticó a Felipe Calderón, al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y hasta al coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, López Obrador enfrió los ánimos al subrayar: “¿por qué los altos funcionarios públicos del país ganan más que en otras partes del mundo? ¿Por qué un trabajador asalariado, un profesionista, un pequeño o mediano empresario y comerciante paga en proporción a sus ingresos, hasta mil 500 �ás de Impuesto Sobre la Renta que los más grandes empresarios y banqueros del país?”.

Leer mas...

Subejercicios y “guardaditos”

Subejercicios y “guardaditos”
2009-10-27

Subejercicios y “guardaditos”

Indice Político
Francisco Rodríguez

DINERO, MUCHO DINERO tiene la Administración del señor Felipe Calderón Hinojosa, quien no ha sabido, no ha podido o no ha querido invertir –en el país prácticamente no hay obras federales—, y con los recursos públicos ha constituido fideicomisos privados.
Lo denunció hace tres meses el Auditor Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, a cuya supervisión esconden esos recursos.
A finales del 2007 se detectaron aproximadamente 120 mil millones de pesos provenientes de subejercicios presupuestales en 28 transferencias, las cuales NO fueron trasladadas a cuentas dentro de la Tesorería de la Federación y sí, en cambio, transferidos a distintos fideicomisos, fondos, mandatos, cuentas y contratos parecidos.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF), que depende de la Cámara de Diputados, ha detectado que esos 120 mil millones escamoteados a la Nación en 2007, bien pudieron duplicarse en 2008 y casi triplicarse en lo que va de este 2009.

Leer mas...

No a la extraccion de arena


Playas y terrorismo jurídico
2009-10-27

Playas y terrorismo jurídico

Escrutinio
Juan José Morales

Alguna vez he comentado que la lucha de los ambientalistas recuerda el combate entre David y Goliat. Las grandes empresas depredadoras del medio ambiente cuentan con abundante dinero, influencias políticas, bufetes de abogados y muchos otros recursos, y lo que gastan para salirse con la suya pronto lo recuperan con creces, pues sólo es parte de la inversión. En cambio, quienes se les oponen tienen armas muy limitadas y nadie les compensa económicamente por el tiempo, el esfuerzo e incluso el dinero que invierten en su labor.
Para remate, no es raro que los ambientalistas sean objeto de linchamiento en los medios de comunicación, donde es usual que se les acuse de anarquistas, retrógrados y enemigos del progreso y el desarrollo. Así, ahora se ha desatado una virulenta campaña contra Guadalupe Alvarez Chulim, presidenta de la asociación Cielo, Tierra y Mar (Citymar) de Cozumel, a quien se acusa de haber paralizado —por un recurso legal que interpuso— las obras de restauración de playas de Cancún y la Riviera Maya y de causar con ello graves daños a la economía nacional. Incluso, algún dirigente hotelero amenazó con acusarla penalmente por ello. De concretarse su intención, ciertamente resultaría insólito que a alguien se le persiga judicialmente por utilizar los medios que la ley le ofrece.

Leer mas...

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros