martes, 17 de noviembre de 2009

Update Indigo




Mauricio, su visa and We the people....

entrar

Protesta masiva de hackers: boicotean páginas oficiales

ALEJANDRO SALDíVAR

http://elninomelon.files.wordpress.com/2009/04/bandera-de-mexico.jpg


México, D.F., 16 de noviembre (apro).- Con la leyenda ¡Viva México Cabrones! sobre una bandera tricolor, el grupo autodenominado "Ciber Protesta Mexicana (CPM)" modificó 33 páginas principales en internet de algunos gobiernos estatales, periódicos locales y comercios.

Esta protesta, inédita, se suma a los brotes de inconformidad en contra de las políticas del gobierno de Felipe Calderón y de los partidos políticos en las Cámaras.

El grupo de hacktivistas hace un llamado a la clase política con el siguiente mensaje:

"En un país en el que nuestros gobernantes, diputados y senadores piensan que somos ciegos, que somos sordos, que somos mudos, que esperamos pacientes con miedo, sin voluntad ni protesta alguna nosotros Mexicanos levantamos esta protesta cibernética pacifica y decimos..."

La protesta virtual condena a monopolios como Telmex, Pemex y CFE.

Los sitios modificados convocan a los visitantes a dejar propuestas ciudadanas. Entre los mensajes se puede leer: "Menos políticos, más transparencia"; "Aumento en el presupuesto para la cultura y desarrollo de tecnología"; "HACKEAR LA PÁGINA DEL CONGRESO y pedir ahí la desaparición de los plurinominales"; "no a las alzas de la luz CFE"; "El Internet no es un lujo es una herramienta al conocimiento ¡¡ más banda ancha para México Cabrones!!" (sic).

Hasta las 19:00 horas se contabilizaban más de 300 comentarios en contra del aumento al IVA, y en general en oposición a "la corrupción, nepotismo, abuso de autoridad, ineptitud, tráfico de influencias, abuso de poder, malversación de fondos, descaro, mentiras, robos, enriquecimiento ilícito, favoritismos, hipocresía, partidos políticos inútiles".

Entre los sitios de gobierno modificado se encuentran: http://www.colima.gob.mx, http://www.tuxtla.gob.mx, http://www.casadelarchivo.gob.mx, http://www.sdr.gob.mx, http://www.liconsa.gob.mx, y http://www.michoacan.gob.mx.

Entre otros portales se encuentran: http://www.mexicosos.com.mx/, http://eldiariodechihuahua.com.mx/, http://www.arrobajuarez.com, http://www.lapuertanoticias.com, http://www.almargen.com.mx/, http://www.eldiariodedelicias.com.mx/, http://juanmanuelpresidente2009.com/, http://ligadeunidadsocialista.org/, http://pulidodipan.org.mx/.

El "defacement" es una modalidad de ataque cibernético con fines generalmente políticos. Los inconformes agradecieron la solidaridad de cibernautas de toda América Latina.

Derrumbe

Derrumbe
2009-11-17

Derrumbe


Mientras en la Cámara de Diputados se habla de presupuestos multimillonarios, la realidad del país es otra: 30 mil niños menores de un año morirán en 2009 de enfermedades fácilmente prevenibles / 900 mil mexicanos engrosarán las filas del desempleo con lo que las personas excluidas del sistema productivo llega a tres millones / Seis millones de analfabetas y tres millones de jóvenes se quedan sin escuela / Década perdida en la que México extravió el rumbo, dicen especialistas

MÉXICO, D.F., 16 de noviembre (UNIVERSAL).- En 2009 morirán 30 mil niños menores de un año como consecuencia de enfermedades en extremo prevenibles; 900 mil ciudadanos engrosarán las filas del desempleo, sumando con ello cerca de tres millones de excluidos del sistema productivo.
Entre los más jóvenes, otros tres millones estarán sin escuela, mientras persiste la cifra de seis millones de analfabetas. En el campo, más de millón y medio de agricultores trabajarán la tierra con ánimos de supervivencia.

Leer mas...

Mexicanos contra mexicanos

Mexicanos contra mexicanos
2009-11-17


Juan José Morales
Escrutinio

Si en algo ha puesto todo su empeño el gobierno de Felipe Calderón en los tres años que lleva en el poder —e incluso antes—, es tratar de dividir y enfrentar a los mexicanos. Desde su guerra sucia contra López Obrador durante la campaña electoral, no ha dejado de utilizar las mismas tácticas para crear y fomentar el odio de unos contra otros, aún contra niños inocentes. Recuérdese, en la

Leer mas...

No vender el voto

No vender el voto
2009-11-17

No vender el voto


Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo, dice que no habrá cambio en México si los electores entregan su sufragio a cambio de despensas, materiales de construcción y dinero / Inicia AMLO última semana de recorrido por municipios de usos y costumbres de Oaxaca

SANTIAGO IXCUINTEPEC, Oaxaca, 16 de noviembre (GOBIERNO LEGITIMO).-Desde la sierra Mixe, una de las regiones con mayor pobreza y marginación, Andrés Manuel López Obrador aseguró que mientras los electores “sigan entregando el voto a cambio de una despensa” no habrá cambio alguno en México, porque los caciques e integrantes de la mafia de la política “ya les tienen tomada la medida”.

Libertad de expresión, culto e información

Libertad de expresión, culto e información
2009-11-17

Libertad de expresión, culto e información


Abogó Obama durante una reunión con estudiantes en Shangai, además de expresarse a favor de un Internet sin censura / Deja a un lado comentar el tema del Tíbet y Xinjiang / El presidente estadounidense se entrevistará hoy con su homólogo chino, Hu Jintao

PEKIN, China, 16 de noviembre (AFP/AP) - El presidente estadounidense, Barack Obama, cenó el lunes por la noche en Pekín con su homólogo chino Hu Jintao, después de haber abogado en Shanghai, este de China, por la libertad de expresión, de culto y de información, incluso en internet.
Varios miembros del gobierno norteamericano acompañaron a Obama en la cena, entre ellos la secretaria de estado Hillary Clinton, el secretario de comercio Gary Locke y el de energía Steven Chu.

Leer mas...

El plan anti-crisis de Lula

Víctor Hernández

17 de Noviembre, 2009 - 00:00

Brasil anunció ayer que en los primeros 10 meses de 2009 logró generar un millón de empleos formales. En el mismo periodo, México perdió un millón de empleos.

Se ha dicho antes: Brasil tiene un presidente de izquierda moderada como AMLO: Luiz Inácio Lula da Silva.

La derecha ha querido engañar a la gente diciendo que el progreso de Brasil se debe a que permiten que las trasnacionales se lleven más del 50% de la riqueza petrolera de Brasil y a que se cobran altos impuestos al consumo.

Sin embargo, esto no fue lo que permitió que Brasil, apesar de la crisis mundial, pudiera generar un millón de empleos y su desempleo empezara a bajar de manera considerable en el mismo tiempo en el que Felipe Calderón, el PAN y el PRI, siguieran hundiendo a México en un desempleo nunca antes visto.

No; lo que permitió que Brasil no se hundiera como sí se hundió México fue el plan anti-crisis de Lula, dado a conocer en diciembre de 2008. Este plan incluye las siguientes medidas:

1. Reducciones fiscales para la clase media. 2. Usar reservas internacionales para financiar empresas. 3. Reducir de 7% a 0% los el impuesto sobre productos industrializados para la compra de autos económicosy reducir a la mitad el impuesto para otros autos de mayor tamaño. Esto con el propósito de incentivar la industria automotriz.

Observen que el plan de Lula no incluye ninguna medida que tenga que ver con el sector petrolero. Y observen que Lula manejó una propuesta similar a la de AMLO en el sentido de no subir impuestos.

¿Qué hicieron el PAN y el PRI en México? 1. Subieron los impuestos a la clase media. 2. Usaron las reservas para regalarle dólares a bancos y empresas sin que pudieran reducir la devaluación o generaran empleos. 3. Dieron 15 mil pesos por autos usados para usarse de enganche para uno nuevo (plan que fracasó rotundamente, por cierto). 4. Extinguieron Luz y Fuerza del Centro antes de que pudiera ofrecer teléfono, internet y cable 70% más barato.

Queda claro entonces que la culpa del hundimiento de México no es por una “crisis que viene de fuera”, sino por la ineptitud del PAN y del PRI.

México sólo mejorará cuando lo gobierne una izquierda moderada como la de Lula. En México esa izquierda moderada la representa Andrés Manuel López Obrador.

Por eso mejor AMLO 2012.

SDP noticias

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros