miércoles, 28 de octubre de 2009

México.- PRI, PRD y parte del PAN acuerdan ir en contra de 3% para internet

El Senado aprobó en comisiones los incrementos de impuestos en cerveza, cigarros, juegos y sorteos, así como cambios en el régimen fiscal de Pemex y nuevas disposiciones en el Código Fiscal de la Federación.

Para hoy los partidos abordarán los puntos que más los dividen, como el aumento del ISR de 28% a 30%; el IVA de 15% a 16%; el régimen de consolidación fiscal y algunos temas del Código Fiscal de la Federación.

Sobre el gravamen de 3% a telecomunicaciones (internet, televisión por cable, satelital y telefonía celular), las bancadas de PRI, PRD y algunos senadores panistas expresaron su rechazo, por lo cual se negocia exentar del tributo a los consumos bajos, como una salida a las negativas citadas.

“Es decir, el que más consuma, más tendrá que pagar, pero guardamos una franja de consumo para los estudiantes, amas de casa y trabajadores, para que no paguen impuestos y puedan tener al alcance dicha tecnología”, explicó uno de los senadores del PRI que participa en la negociación.

El debate se centra en la franja de excepción, la cual podría oscilar entre 200 y 500 pesos al mes. “Quienes más consuman estos servicios, pues obviamente tendrán que pagar más”, agregó el legislador.

El presidente de la Comisión de Hacienda, el panista José Isabel Trejo, anunció que se buscaría que el gravamen pueda ser distinto en televisión de paga, telefonía celular y con la posibilidad de no aplicarlo en internet.

Pero Federico Döring, también panista e integrante de la misma comisión, consideró “perverso y denigrante” el impuesto. “No quiero pasar a la historia como un senador que ahondó una brecha social”, expresó.

Los presidentes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Ángel Heladio Aguirre (PRI), y el de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Francisco Javier Castellón (PRD), anunciaron la conformación de un bloque para evitar ese gravamen.

En los acuerdos de ayer se avaló el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 26.5% a la cerveza y 40 centavos en cada cajetilla de cigarros.

Los legisladores informaron que se avaló también aumentar de 20% a 30% el gravamen a juegos y sorteos.
Zocalo-Saltillo

Más impuestos alientan estallido social, advierte AMLO

LA REDACCIóN

MÉXICO, DF, 27 de octubre (apro).- La decisión de legisladores priistas y panistas para imponer más gravámenes a los mexicanos sólo está abonando a un estallido social, advirtió hoy Andrés Manuel López Obrador.

"La sociedad mexicana no quiere violencia, ese no es camino, pero le están tocando ya las costillas al tigre", sentenció el autodenominado "presidente legítimo" de gira por municipios de Oaxaca.

El político tabasqueño reiteró que el pueblo mexicano no acepta los aumentos de impuestos, pues éstos desatarán incrementos en los precios de gasolinas, diesel, gas y energía eléctrica, así como en los productos de primera necesidad".

Sostuvo que "la mafia de la política y del poder en México", al lado de PRI y PAN, "conspiran contra la paz pública y la estabilidad social" con su intento de ratificar en el Senado la Ley de Ingresos 2010.

Sobre la reestructuración del Frente Amplio Progresista (FAP), López Obrador expresó su beneplácito, ya que –aseguró-- se trata de una propuesta de unidad electoral de PRD, PT y Convergencia.

Consideró que está en manos de los senadores del FAP la decisión de rechazar e impedir el eventual aumento de impuestos. "No aceptamos aumentos en los precios de las gasolinas, diesel, gas y energía eléctrica, porque si se aplica dicha iniciativa, se aumentarán los productos de primera necesidad", alertó.

No a la austeridad

No a la austeridad
2009-10-28

No a la austeridad

PRI y PAN congelan en el Congreso de la Unión la iniciativa de ley de austeridad republicana que envió Andrés Manuel López Obrador y que prevé reducir a la mitad los sueldos de los altos funcionarios/ También contempla eliminar prebendas de la burocracia de los niveles altos y suprimir la pensión vitalicia a los ex presidentes

MÉXICO, D.F., 27 de octubre (EL UNIVERSAL).- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) han congelado en comisiones del Congreso de la Unión la iniciativa de ley de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, para concretar la Ley de Austeridad Republicana.
La propuesta presentada por legisladores leales al tabasqueño el pasado 13 de octubre contempla la reducción en 50� los sueldos de los altos mandos de la administración pública federal, la cancelación de servicios de salud privados, fin a pensiones a ex presidentes y recorte de todo el gasto corriente.

Leer mas...

En riesgo

En riesgo
2009-10-28

En riesgo

* La oligarquía conspira contra la paz pública y estabilidad social, pretendiendo incrementar los impuestos, advierte Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México/ La mafia de la política, el poder y el dinero “le está tocando las costillas al tigre”, al actuar con irresponsabilidad/ Los mexicanos no aceptamos los aumentos de tarifas e impuestos y tampoco que el gobierno usurpador endeude al pueblo de México

OAXACA, Oaxaca, 27 de octubre (GOBIERNO LEGITIMO y APRO).- Las mafias de la política y del poder en México, así como sus empleados del PRI y del PAN, “conspiran contra la paz pública y la estabilidad social”, con su intento de ratificar en el Senado la Ley de Ingresos para 2010, afirmó Andrés Manuel López Obrador. “La oligarquía está, sin duda, tocándole las costillas al tigre”, manifestó en referencia a que los potentados están actuando con irresponsabilidad al querer imponer aumentos de impuestos y a los precios de las gasolinas.

Leer mas...

Codex Alimentarius - La Trampa para Destruir nuestra Salud (Subs español)

Codex Alimentarius - La Trampa para Destruir nuestra Salud (Subs español)

CLAVES PARA COMPRENDER EL FRAUDE DE LA GRIPE PORCINA Y SU VACUNACIÓN I

Gripe no es el peligro más grande ...

... ... ES LA VACUNA

By David Icke Por David Icke

Estos son tiempos difíciles y tenemos que mantener la calma y pensar bien las cosas - no sólo el pánico y reaccionar. El miedo, el pánico y la reacción emocional nos metió en este lío, y no es seguro que va a sacarnos de ella.

También deben darse cuenta - aquí y ahora - que durante mucho tiempo hemos cruzado la línea en una dictadura totalmente fascista en toda regla. Se ha ocultado a la mayoría de la gente tan lejos, pero está a punto de levantar el velo.

Ya no es una opción para no hacer nada o pasiva aquiescencia a la autoridad por temor o apatía. O, al menos, no es si nos preocupamos por nuestras libertades y, sobre todo, las de nuestros hijos y nietos que tendrán que vivir casi toda su vida bajo una bota mundial del mal puro, sin diluir.


Leer mas...

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros