domingo, 30 de mayo de 2010

Grupo Modelo no pierde, pero usted sí

Víctor Hernández

30 de Mayo, 2010
Envía
Grupo Modelo, la principal cervecera de México, propiedad de Mariasun Aramburuzabala, y una de las grandes empresas mexicanas señaladas por practicamente no pagar ISR, reportó un incremento en sus ganancias durante el primer trimestre de 2010 de 17.4% con respecto a 2009.


Esto se traduce a unos 2 mil 93 millones de pesos en un trimestre.

Pero de acuerdo con La Jornada, Modelo le debía al SAT en 2009 8 mil 222.37 millones de pesos, convirtiéndose en el cuarto deudor del SAT pode debajo de Grupo Carso (de Carlos Slim), Cemex, y Grupo México.

Pero además el 19 de enero pasado se especuló que Modelo afectaría a sus ganancias por el aumento de 2% al ISR y el impuesto especial a las bebidas embriagantes aprobados por el PAN y el PRI.


Pero no fue el caso. La ganancia en el primer trimestre de Grupo Modelo es mayor a lo que ganaron un año antes.


¿Cómo le hicieron? Pues subiendo sus precios. Y la gente, a pesar de que les subieron el ISR, el IVA y les aplicaron nuevos impuestos ¡sigue pagando!

Ah, pero vea usted la diferencia: a los mexicanos Grupo Modelo les subió los precios 9.6% por hectólitro (por cada 100 litros de cerveza). PERO a la cerveza que le venden al extranjero, el aumento a los precios sólo fue de 3.6%. Que por la devaluación, según una nota de Notimex.

O sea que los que pagan por las pérdidas de grupo Modelo son los mexicanos que aceptan seguir comprándoles sus productos a precios más altos.


Dirán algunos: "¡Pero es que Modelo genera empleos!" No precisamente. En 2009 despidió a mil 200 empleados y no se tiene noticia de que haya recuperado esas plazas.


Peor aún: Modelo, de acuerdo con los propios datos del SAT, hasta le debe miles de millones de pesos al erario que a usted, lector de clase media, le van a cobrar a la mala.

Modelo no pierde, usted sí. Y si el PAN y el PRI siguen en el poder, las cosas seguirán igual o peor.

El problema no es la existencia de las grandes empresas, sino que tengan privilegios que afecten de manera negativa al consumidor y al fisco. Esos privilegios le afectan a usted directamente en su bolsillo.

Quien propone que las grandes empresas existan y hagan negocios, pero sin privilegios que afectan a todos, es el Peje.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: En noviembre de 2009 Grupo Modelo dijo que construiría una nueva planta cervecera, pero que no se recuperarían todos los empleos que recortó ya que la nueva planta era más automatizada. Es decir, invierten, pero no se recuperan los empleos. Y el consumidor paga más.

PD2: También hay que decirlo: simplemente quejarse por Grupo Modelo no resuelve nada. Mientras el PAN y el PRI continúen permitiendo que Grupo Modelo siga teniendo privilegios, mejor ya no les compren sus productos. Sean congruentes si se van a quejar.
SDO noticias

'Greg'

Aristegui - La Detencion De Gregorio ("Greg") Sanchez 1/2

México.- La esposa de Sánchez advirtió una conspiración política orquestada por el gobernador Félix González Canto.

Niurka Sáliva, esposa de Gregorio Sánchez, candidato del PRD-PT-Convergencia, a la gubernatura de Quintana Roo, detenido anoche en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por sus presuntos nexos con el narcotráfico, se alzó la madrugada de este miércoles como cabeza de su defensa, acusó una conspiración política en contra de su marido y llamó “a todo aquel que confíe en Dios y en la justicia divina”, a respaldarlo mediante movilizaciones sociales.

“A Greg lo respalda la justicia divina y tiene un pueblo que está con él; si lo acusan, saldrá libre y será gobernador, porque es inocente de todo lo que le acusan y no le teme a nada.

“Llamo a todo ciudadano que confíe en Dios, que confíe en la justicia divina, a respaldar a su líder, quien es víctima de una agresión política”, dijo a través de un altavoz y en medio del tumulto de “leones gregorianos” –como los llamó- que se concentró esta madrugada a las puertas de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en Cancún.

Convocados por el candidato a diputado y yerno de Sánchez Martínez, Alejandro Luna, una centena de simpatizantes del alcalde con licencia, llegó a la PGR portando playeras con la leyenda “Greg Contigo, gobernador” y demandó su liberación.

“Greg, aguanta, el pueblo se levanta, Greg, aguanta, el pueblo se levanta”, gritaban, sosteniendo improvisadas cartulinas con leyendas que decían “asesinos de la democracia”.

En el lugar, Niurka Sáliva, acusó directamente al gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, de orquestar la acometida jurídica en contra de su esposo, confabulado con autoridades federales, que concretaron horas antes, su detención, por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico.

La nacida en Cuba, naturalizada mexicana, dijo tener pruebas de sus señalamientos, pues aseguró haber atestiguado cuando a “Greg”, presuntamente, le ofrecieron “o te retiras de la campaña o te llevamos preso”.

“Todas las acusaciones las negamos. Le han orquestado, el PRI-gobierno y Félix González Canto le orquestó todas estas mentiras; cuántas veces no lo denunciamos, que si no renunciaba lo iban a llevar preso, cuántas veces no dijeron que si no renunciaba, lo iban a matar, a mi candidato, a mi esposo.

“Mi país es México. Félix González Canto creó todo esto y tengo pruebas, porque delante de mí acusaron a mi marido de que si no dejaba la campaña lo iban a dejar preso”, subrayó, para luego dirigir un mensaje al mandatario, a quien dijo que no le temía y que si le pasaba algo a ella, le responsabilizaba.

Contrario a lo expresado por el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez-Cancún, Julián Ricalde, quien anunció la suspensión de los actos proselitistas por parte de la alianza que parcialmente conforman el PRD-PT-PAN-Convergencia, Sáliva garantizó que la campaña continuará “pero con mayor pasión”.
Zocalo-Saltillo
México.- Ante más de mil simpatizantes de Gregorio Sánchez, candidato a la gubernatura de Quintana Roo, dirigentes de la coalición del PRD, PT y Convergencia anunciaron que la verdadera campaña empieza esta tarde para defenderlo y exigir su liberación, luego de que fuera detenido y acusado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Concentrados en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, los seguidores del edil con licencia gritaron consignas a favor de su liberación y exigieron que cese la presunta campaña de linchamiento que, acusan, existe en su contra.

En un escenario montado ex profeso para este primer mitin que se replica simultáneamente en los otros ocho municipios del estado, el candidato a la Presidencia Municipal de Cancún, Julián Ricalde, llamó a votar por Gregorio Sánchez, esté preso o no y en cualquiera de las circunstancias que enfrente.

"Vamos a votar por Greg, pase lo que pase, esté o no esté en la cárcel", le secundó el presidente estatal del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro.

Yolanda Garmendia, candidata a diputada del Partido Acción Nacional que va coaligado parcialmente y con el PRD, PT y Convergencia en algunos municipios y distritos electorales, manifestó su solidaridad para la mega coalición.

Llamó a la unidad y a la resistencia pacífica de toda la oposición en el estado para sacar del gobierno al PRI.

En tanto, la hija de Greg, Karina Sánchez, defendió la inocencia de su padre y responsabilizó de su detención al gobernador del estado, Félix González Canto, a quien también culpó si algo llegase a sucederle a ella, a la esposa del candidato, Niurka Sálivas, o alguno de sus hijos.

Después de varias consignas y de hacer un recuento de los señalamientos de los que ha sigo objeto el candidato, el contingente de simpatizantes ha iniciado una caminata pacífica sobre una de las principales avenidas de la ciudad con dirección a la representación del gobierno del estado para condenar los hechos y exigir la liberación del inculpado.
Zocalo-Saltillo
Caso Paulette: Peña Nieto, víctima de su propia trama
Jenaro Villamil


Las conclusiones a las que llegó la procuraduría mexiquense en torno a la muerte de la niña Paulette Gebara Farah le restaron credibilidad al gobierno de Enrique Peña Nieto y le pegaron donde más le duele al político priista: en las encuestas. La indagatoria, según especialistas, muestra inconsistencias y deja cabos sueltos. Además, peritos que atendían el caso denunciaron presiones del primer círculo del gobernador para llegar a un resultado preestablecido.

MÉXICO, D.F., 30 de mayo (Proceso).- La muerte de la niña Paulette Gebara Farah le generó la peor crisis de opinión pública al gobierno de Enrique Peña Nieto, cuya actuación en el caso, de acuerdo con encuestas de las que Proceso tiene copia, se califica en 80% como “mal” y “muy mal”.

La trama de presiones familiares, políticas y empresariales involucra a los dos principales aspirantes a suceder a Peña Nieto en el gobierno del Estado de México en 2011: su primo, Alfredo del Mazo Maza, y su compadre, operador político y secretario general de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava.

El actual alcalde de Huixquilucan, Del Mazo Maza, es el heredero directo de la dinastía familiar que ha gobernado el Estado de México desde los años cuarenta y amigo de la familia Farah. Miranda Nava es señalado como el principal responsable del cambio de rumbo en las investigaciones que derivaron en la renuncia del procurador Alberto Bazbaz Sacal.

Pese al intento de darle carpetazo a las investigaciones sobre la menor desaparecida el 21 de marzo y hallada nueve días después en la misma cama alrededor de la cual pasaron más de 200 personas, entre peritos, reporteros, familiares y funcionarios, el caso Paulette extiende sus polémicas conclusiones más allá del entorno familiar de la menor de cuatro años.

“En este caso están involucrados funcionarios estatales del más alto nivel”, advierte Luis Sánchez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática. “Todo tiene que ver con proteger a Peña Nieto y sus redes de complicidades políticas”, sentencia el exalcalde de Nezahualcóyotl.

En entrevista con Proceso refiere que el propio secretario general de Gobierno, Miranda Nava, intentó hacer creer a los líderes de los partidos de oposición de que Paulette murió accidentalmente, sin que nadie se diera cuenta, durante casi 10 días, de que el cuerpo estaba en su habitación.

“Miranda Nava nos trató de convencer, de manera muy amable, a través de un extenso video de la procuraduría, donde se ve cómo los peritos encontraron el cadáver de la niña en avanzado estado de descomposición”, afirma Sánchez.

“El problema con Bazbaz es que le gusta salir mucho en los medios y cometió muchos errores”, recuerda Sánchez que les dijo Miranda Nava. Desde ese momento, a mediados de abril, ya estaba decidida la salida del tercer procurador en menos de cuatro años de gobierno de Peña Nieto.


Los usuarios de Facebook protestan contra la red social

Organizan manifestaciones virtuales al inconformarse con las políticas de privacidad, que permiten la venta de información personal

Por Miguel Ángel Antonanzas

ATLANTA (CNN) — Facebook será boicoteada por sus propios usuarios. Las protestas contra la popular red social serán entre el 31 de mayo y el 6 de junio.

Las críticas se deben a las frágiles políticas de privacidad de la empresa, que incluso ha vendido a otras compañías la información de sus usuarios.

Esta semana, la red social más grande del mundo cambió una vez más las condiciones de privacidad para proteger a los usuarios, debido al descontento que dejaron las últimas modificaciones.

Pero no ha sido suficiente. Este 31 de mayo es el día de abandonar Facebook, al menos para más de 23,000 usuarios que se comprometen en esta página www.facebookprotest.com a cerrar sus páginas personales en el famoso portal.

“Nuestra privacidad no es un privilegio, y no está a la venta… Aquí se propone boicotear a Facebook el próximo 6 de junio”, dice el portal convocando a no usar la red social durante 24 horas.

Los organizadores de ésta y otras iniciativas sienten que más que usuarios de Facebook, son su mercado, a través de la venta de sus datos personales a terceras empresas.

Facebook vende parte de la información de sus usuarios que pueda ser útil a otras compañías, como Microsoft, y sus ingresos anuales ya alcanzan los mil millones de dólares.

La respuesta que Facebook dio este miércoles, fue crear una página para controlar la privacidad y un panel de control que permite saber a quien se da acceso.

Y por primera vez, permite desconectar totalmente las aplicaciones de otras empresas con un solo botón.

www.mexico.cnn.com
Narcocomplicidades
MEXICO, D.F., 29 de mayo (Metro Noticias de Tamaulipas) - Un informe emitido por El Departamento de Estado de los Estados Unidos alertó al gobierno de México, sobre complicidades de una nueva alianza entre el grupo delictivo de los Zetas con el comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna y altos mandos de la Policía Federal Preventiva, a cambio de millonarias sumas de dólares para implementar una ofensiva mediante un mega operativo contra los integrantes del Cartel del Golfo. Dicha alianza, señala el reporte confidencial, se logró entre Miguel Angel Treviño Morales, alias el Z 40, mediante un familiar cercano que se encuentra incrustado en los mandos de la corporación federal, desde donde se fraguan operativos para capturar o asesinar a sus enemigos. Pese a haber sido rele.. [+] Ver mas
Tráfico criminal
MEXICO, D.F., 29 de mayo (UNIVERSAL).- El 50% de las niñas que se venden ilegalmente por 200 dólares en la frontera sur de México son centroamericanas. Hoy en día, México es el segundo país con más trata de blancas, después de Tailandia. Según un estudio de la Cámara de Diputados, la cercanía con Estados Unidos ha provocado que en algunos estados se incite al comercio de entre 10 y hasta 20 mil menores anualmente. Es el municipio de Tapachula, en Chiapas, donde se realiza la mayor venta de mujeres, niñas y niños con fines de trata, quienes suelen ser trasladados a los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y el Distrito Federal. “Manifestamos nuestra indignación y repudio total a esas prácticas delictivas; condenamos enérgicamente a los funcionarios que por omisión o c.. [+] Ver mas
Estado de calamidad pública
GUATEMALA, Guatemala, 29 de mayo (EFE).- La naturaleza se ensañó en contra de Guatemala donde después de la fuerte erupción del volcán Pacaya del pasado jueves, hoy es azotada por la tormenta tropical “Agatha” que se ha cobrado ya la vida de al menos cuatro personas y causado estragos en diferentes partes del país. El coloso, según informó hoy la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ha empezado a reducir su actividad eruptiva, aunque aún representa peligro debido a que sigue lanzando lava y arena. “El volcán sigue teniendo explosiones y lanzando lava y arena”, pero en menor medida que las del jueves cuando produjo una fuerte erupción que afectó a miles de personas de las comunidades ubicadas en sus faldas, dijo a los periodistas un portavoz de la Conre. L.. [+] Ver mas

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros