domingo, 30 de mayo de 2010

México.- Ante más de mil simpatizantes de Gregorio Sánchez, candidato a la gubernatura de Quintana Roo, dirigentes de la coalición del PRD, PT y Convergencia anunciaron que la verdadera campaña empieza esta tarde para defenderlo y exigir su liberación, luego de que fuera detenido y acusado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Concentrados en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, los seguidores del edil con licencia gritaron consignas a favor de su liberación y exigieron que cese la presunta campaña de linchamiento que, acusan, existe en su contra.

En un escenario montado ex profeso para este primer mitin que se replica simultáneamente en los otros ocho municipios del estado, el candidato a la Presidencia Municipal de Cancún, Julián Ricalde, llamó a votar por Gregorio Sánchez, esté preso o no y en cualquiera de las circunstancias que enfrente.

"Vamos a votar por Greg, pase lo que pase, esté o no esté en la cárcel", le secundó el presidente estatal del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro.

Yolanda Garmendia, candidata a diputada del Partido Acción Nacional que va coaligado parcialmente y con el PRD, PT y Convergencia en algunos municipios y distritos electorales, manifestó su solidaridad para la mega coalición.

Llamó a la unidad y a la resistencia pacífica de toda la oposición en el estado para sacar del gobierno al PRI.

En tanto, la hija de Greg, Karina Sánchez, defendió la inocencia de su padre y responsabilizó de su detención al gobernador del estado, Félix González Canto, a quien también culpó si algo llegase a sucederle a ella, a la esposa del candidato, Niurka Sálivas, o alguno de sus hijos.

Después de varias consignas y de hacer un recuento de los señalamientos de los que ha sigo objeto el candidato, el contingente de simpatizantes ha iniciado una caminata pacífica sobre una de las principales avenidas de la ciudad con dirección a la representación del gobierno del estado para condenar los hechos y exigir la liberación del inculpado.
Zocalo-Saltillo

No hay comentarios:

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros