martes, 12 de mayo de 2009

Video acusando a Alvaro Colom de asesinato

Ayer, domingo 10 de mayo del 2009 por la mañana fue asesinado en la ciudad de Guatemala el notable abogado Rodrigo Rosenberg. Hoy, Guatemala tiembla al conocer de un video y declaraciones escritas que el Licenciado Rosenberg dejó previo a su muerte acusando al Presidente Álvaro Colom, a su secretario privado Gustavo Alejos y a su socio Gregorio Valdez (en el video también menciona a directivos del Banco de Desarrollo Rural, BANRURAL) del asesinato del empresario Khalil Musa y su hija Marjorie Musa, algunas semanas atrás. Dicha filmación comienza así:

“Si usted está leyendo este mensaje es que yo Rodrigo Rosenberg Marzano fui asesinado por el Secretario Privado de la Presidencia Gustavo Alejos y su socio Gregorio Valdez, con la aprobación del señor Álvaro Colom y de Sandra de Colom.”

Video Rosenberg parte 1


Por favor reflexionemos en algunas de las palabras del señor Rosenberg:

    “Ya basta, rescatemos nuestro país de los ladrones, de los asesinos y de los narcos y todos juntos recuperemos nuestra Guatemala, nuestros valores y nuestra fe en la justicia…”

    publicado en Blog de mi Guatemala

Del Baúl de los Recuerdos

Madrazo @Maratón Berlín 2007...Le sigues creyendo a Madrazo?

Roberto Madrazo del PRI, poniendo en verguenza a los mexicanos por tramposos y ahora le toca el turno a Fecal del PAN,poniendo a los mexicanos como apestados en todo el mundo, que bonita familia!

Del Baúl de los Recuerdos

Recordando a Roberto Madrazo en el maraton de Berlin con sus chapucerias, para esos que quieren votar por el PRI, un ejemplo de "suma honestidad", ni a cual irle PRI y PAN igual de rateros y tramposos

Espurio en narco-mantas

May
12
2009
Espurio en narco-mantas

Telas del Crimen Organizado y con mensajes dirigidos al usurpador Felipe Calderón fueron colgadas en numerosos puentes peatonales de Zihuatanejo, Chilpancingo y Acapulco, en Guerrero, y en Cuernavaca, Morelos / Firmadas por integrantes de La Familia, acusan a FeCal de NO haber respetado el pacto acordado

MEXICO, D.F., 11 de mayo (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).- Mantas con mensajes dirigidos al presidente Felipe Calderón fueron colocadas este lunes en diversos puentes peatonales de Zihuatanejo, Chilpancingo y Acapulco, Guerrero, y Cuernavaca, Morelos, al parecer, por presuntos integrantes del Crimen Organizado.


Los mensajes condenan se vincule a familiares con la delincuencia organizada con sus actos. “Estamos conscientes de nuestros actos, pero en total desacuerdo que involucren a padres, hermanos y familiares”, reclaman.
El Director de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero, Erit Montúfar Mendoza, confirmó que dos mantas fueron colocadas en Chilpancingo, una en el paso a desnivel en el centro de la ciudad y otra en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.
Así, en dos puentes peatonales ubicados en la zona urbana y suburbana a la salida de Acapulco fueron colocadas dos narco-mantas, firmadas por integrantes de la La Familia, dirigidas a Felipe Calderón, a quien acusan de no haber respetado el pacto acordado.
Alrededor de las 05:00 horas, sujetos desconocidos colocaron una en el puente peatonal ubicado en la entrada de la colonia La Vacacional sobre el boulevard Vicente Guerrero y salida del puerto.
La segunda narco-manta fue colocada en el paso a desnivel de Aguas Blancas, que se ubica en el centro de la ciudad, a la altura de la zona conocida como Cine Río y del Mercado Central.
Las dos mantas van dirigidas a Felipe Calderón. “Estamos conscientes de nuestros actos, pero en total desacuerdo que involucren a padres, hermanos y demás familiares. Es una regla mundial que ha existido en todos los tiempos (la familia se respeta)”, es el mensaje.
“Nosotros le preguntamos Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palominos, Armando Espinoza de Benito y todos los que participan en los abusos de autoridad y arbitrariedades que están haciendo en contra de la mayoría de mexicanos, sí sus familias son culpables de sus actos y si deben de pagar por estos”.
“Esperamos abran los ojos de la clase de gente que tiene en los cargos públicos, nosotros no rompemos los códigos: La Familia se respeta”, señala textual las mantas colocadas en los dos puentes.
Las mantas luego de una hora fueron retiradas por elementos del Ejército destacamentados en Acapulco.
Asimismo, dos narco-mantas aparecieron este lunes en los principales accesos a Cuernavaca.
En ambas lonas se cuestiona a Calderón la detención de familia de dos presuntos narcotraficantes.
Apelaron a un supuesto código no escrito en el que las familias son respetadas en cualquier actividad.
Las narco-mantas fueron colocadas una semana después de que la Policía Federal Preventiva (PFP) detuviera a 14 integrantes de una banda supuestamente vinculada al Cártel de los Beltrán Leyva.
En los operativos policiales, la PFP detuvo a los padres del supuesto narcotraficante apodado El Borrado, en Cuernavaca, Morelos.
Una de las mantas fue colocada en medio de propaganda panista instalada en el puente del Seguro Social y en la avenida Plan de Ayala al oriente de Cuernavaca y otra en el puente de Chamilpa, al sur de la ciudad capital.
Las delegaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en los Estados de Guerrero y Morelos iniciaron sus propias investigaciones, paralelas a las que realizan las autoridades estatales, para ubicar a los autores materiales y detener a quienes colocaron diversas mantas donde se leían consignas contra el presidente Felipe Calderón y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna.
De acuerdo con fuentes de la PGR en la ciudad de México, las delegaciones estatales de esa dependencia abrieron las respectivas actas circunstanciadas –paso previo a una averiguación previa- para dar con el paradero de los presuntos responsables, pues hasta el momento todo parece indicar que fueron miembros de la llamada Familia Michoacana, una organización criminal que opera fundamentalmente en los estados de Michoacán, Guerrero y estado de México.
Las mantas fueron colocadas durante el pasado fin de semana en las ciudades de Zihuatanejo, Acapulco, Chilpancingo y Cuernavaca. En Chilpancingo, por ejemplo, uno de los mensajes fue puesto en la entrada del paso a desnivel que está ubicado a seis metros del Palacio Municipal y otro fue desplegado en el puente peatonal del mercado central llamado Baltasar R. Leyva Mancilla.

Por Esto!

Madrazo acusa: Cártel del Estado

May
12
2009
Madrazo acusa: Cártel del Estado

* Sin duda aparente y sin titubeo, Roberto Madrazo Pintado denuncia: “Ernesto Zedillo protegió al Cártel de Juárez, Vicente Fox al grupo de El Chapo Guzmán y hoy todo el país se encuentra de algún modo en la ilegalidad y la informalidad, con un Estado que podría considerarse un cártel más, cada vez más ausente en el control del país en cuanto a seguridad, crecimiento, generación de empleos y bienestar social”
* “Felipe Calderón, como jefe del Ejecutivo, es hijo de lo peor del sistema, de Elba Esther Gordillo y el SNTE, de grandes empresarios y de algunos gobernadores que estuvieron, están, estarán contra la verdadera transición, contra la democratización”, afirma


MEXICO, D.F., 11 de mayo (UNIVERSAL).- Sin duda aparente, sin titubeo, Roberto Madrazo Pintado acusa: “Ernesto Zedillo protegió al Cártel de Juárez, Vicente Fox al grupo de El Chapo Guzmán y hoy todo el país se encuentra de algún modo en la ilegalidad y la informalidad, con un Estado que podría considerarse un cártel más, cada vez más ausente en el control del país en cuanto a seguridad, crecimiento, generación de empleos y bienestar social”.
El hombre que intentó ser Presidente de la República en la más reciente elección, sentencia luego: “Felipe Calderón, como jefe del Ejecutivo, es hijo de lo peor del sistema, de Elba Esther Gordillo y el SNTE, de grandes empresarios y de algunos gobernadores que estuvieron, están, estarán contra la verdadera transición, contra la democratización”.
No pierde la sonrisa. Pero no oculta el coraje, no guarda la pasión, les deja salir en sus palabras: “Hoy el PAN es, como partido en el poder, más duro, más cerrado y presidencialista que el peor de nuestros partidos en la época más negra. No dialoga, hace monólogos, trata de imponer las propuestas del presidente, no admite críticas. Y ya pasamos de la etapa del PRI-gobierno a la del SNTE-gobierno”.
Se explica: “Con su sindicato, Elba Esther mantiene toda su fuerza. La que creció en el sexenio de Carlos Salinas, que en ese aspecto mostró imperdonable debilidad. Con Fox fue cómplice. Ahora cogobierna, de manera vergonzosa para el país, conserva, usa lo que le corresponde, lo que ha cobrado como cuotas por quitarle autonomía al IFE, por darle votos a Calderón. Y tiene el ISSSTE, la Lotería Nacional, la secretaría técnica del Sistema Nacional de Seguridad, logró correr a Josefina Vázquez Mota y ahora ya maneja la Secretaría de Educación Pública, se alía con los partidos que quiere, incluido el PRI en las elecciones que quiere”.
Ya es empresario. Con un socio, se dedica a la producción y venta de paquetes quirúrgicos, la adaptación en ambulancias de cápsulas que son verdaderos quirófanos. Dice que en sus planes de vida estaba dejar la Presidencia de la República a los sesenta años de edad y entonces dedicar otros quince a los negocios.
La derrota en el 2006 le hizo adelantar el proyecto.
- Entonces, ¿ya estás retirado de la política? -le pregunta el reportero.
- No. Ni podría ni quiero. Ha sido, sigue siendo mi pasión, mi razón de ser. Terminaron para mí los cargos públicos, partidistas, los de elección popular. Pero la actividad política, no.
- ¿No buscaste ser candidato a diputado para la próxima elección?
- Me hicieron una gran distinción. Mi partido me lo ofreció. Mentiría si te dijera que no lo pensé. Pero precisamente al meditarlo llegué a la conclusión de que hay que dejar el paso a nuevos personajes, que no podemos estar los mismos, así que le agradecí a la dirigencia, pero no acepté. Ha dedicado mucho tiempo a leer, a escribir.
Está por presentar su nuevo libro El despojo, editado por Planeta. Apunta que no busca el escándalo, no ofrece grandes revelaciones, mucho menos chismes. Pretende llamar la atención, y a la reflexión.
En tal sentido, manifiesta, hay algo muy preocupante: “¿Qué va a hacer Calderón, que hará el país cuando se acabe el ciclo de la simulación de la transición?”.
Y es que, dice, ahí está, ahí sigue El Sistema, o la Nomenklatura, compuesto por actores privilegiados, políticos, empresarios, dirigentes sindicales, medios de comunicación.
Lo advierte en el libro, lo repite varias veces en la entrevista: “México muere porque el sistema vive. Vivió con los gobiernos populistas, y con los del neoliberalismo. Muere México porque el sistema es una piraña voraz, al grado de que el crimen organizado funciona como un componente más de la ilegalidad en que ha caído el gobierno”.
- Pero tú fuiste parte del sistema...
- Sí, el sistema te envuelve. No te das tiempo de reflexionar. Pero también, fue mi caso, habemos quienes pensamos o pensábamos así, para cambiar al sistema, hay que hacerlo desde adentro. Yo lo intenté, varias veces me rebelé. Y lo enfrenté, como cuando Zedillo quiso quitarme el gobierno de Tabasco, y con él, contra él, en 1999, cuando buscó evitar que yo fuera precandidato.
Roberto Madrazo Pintado. Sin bigote. Con la sonrisa de siempre. El hoy empresario que no puede dejar la política.

Por Esto!

Fidel: Calderón ocultó la epidemia

May
12
2009
Fidel: Calderón ocultó la epidemia

* En sus últimas Reflexiones y luego de confirmarse el primer caso de influenza humana en Cuba, el líder histórico de la Revolución Cubana denuncia que las autoridades mexicanas NO le informaron al mundo la presencia del virus esperando la visita de Barack Obama
* Ahora nos amenazan con suspender la visita del presidente Calderón, que ya había sido suspendida con anterioridad por otras causas comprensibles y ajenas al virus, dice
* “En este momento nosotros y decenas de otros países pagamos los platos rotos y encima nos acusan de medidas lesivas a México”, afirma / “Quedamos como injustos, sin fundamentos técnicos y país hostil al Pueblo de México”

LA HABANA, Cuba, 2 de la madrugada del martes 12 de mayo (AFP).- El líder cubano Fidel Castro acusó el lunes a México de ocultar la epidemia de gripe A H1N1 a la espera de la visita del Presidente estadounidense, Barack Obama, y agregó que los “platos rotos” los pagan ahora otros países como Cuba, que confirmó el primer caso.
“Las autoridades mexicanas no le informaron al mundo la presencia de la misma esperando la visita de Obama, ahora nos amenazan con suspender la del presidente (de México, Felipe) Calderón”, dijo en su artículo.
“En este momento nosotros y decenas de otros países pagamos los platos rotos y encima nos acusan de medidas lesivas a México”, afirmó el ex Presidente cubano, al referirse a la decisión de Cuba de suspender, desde el 29 de abril, los vuelos con ese país.
Fidel señala que la visita de Calderón “ya había sido suspendida con anterioridad por otras causas comprensibles y ajenas a la epidemia”.
“¿De qué se quejaba el presidente mexicano, con relación a las medidas que Cuba adoptó, de acuerdo a las normas establecidas y sin la menor intención de afectar al hermano pueblo de México? Estábamos lejos de imaginar que allí y en Estados Unidos se desataría la epidemia”, subrayó.
Cuba fue el primer país en suspender los vuelos con México -cinco al día con la capital mexicana y el balneario de Cancún-, para evitar la llegada del virus de influenza A (H1N1), conocida como porcina, una medida que luego siguieron Argentina, Perú y Ecuador.
La medida provocó fuerte malestar en Calderón, quien el viernes afirmó que posiblemente no iba a poder viajar a la Isla, como “una de las consecuencias no previstas” de medidas “que no tienen el fundamento técnico suficiente”.
“Ni siquiera en eso fueron claras las autoridades de ese país. Ahora quedamos como injustos, sin fundamentos técnicos y país hostil al pueblo de México”, manifestó Castro.
El primer caso de gripe A en Cuba es un joven mexicano que regresaba a la isla -días antes de la suspensión de vuelos- para continuar sus estudios de medicina, tras pasar vacaciones en su país, donde la epedimia deja 56 muertes y 2,059 contagiados.
Así, Cuba confirmó un primer caso de gripe A, conocida como porcina, en un joven mexicano que llegó a la Isla desde su país como parte de un grupo que estudia medicina, informó una nota del Ministerio de Salud.
“Todos los alumnos han sido investigados y hasta el momento ha resultado un caso confirmado al virus de influenza A H1N1”, precisó el informe leído en el noticiero de televisión.
Tras pasar vacaciones en México, los estudiantes regresaron a Cuba el 25 de abril y la vigilancia epidemiológica permitió detectar a 14 “con síntomas”, la mayoría de los cuales se encuentran “de alta clínica y en observación”, precisó.
Ante la epidemia en México, Cuba decidió suspender los vuelos con México indefinidamente desde el pasado 29 de abril, lo que provocó malestar en el gobierno usurpador de Felipe Calderón, quien incluso anunció que reconsiderará un viaje que tenía previsto a la isla en las próximas semanas.
Hasta ahora, el Gobierno de Cuba no ha reaccionado a esa declaración, en tanto que la Embajada de México en La Habana dijo que las relaciones continúan normales.
Según el Ministerio de Salud, las autoridades sanitarias han estudiado en todo el país “a 84 personas de ocho nacionalidades con sospecha clínico-epidemiológica” y a otros 500 con quienes tuvieron contacto.
“Todos (son) negativos con excepción del estudiante mexicano que resultó positivo, siendo el primer caso en que se comprueba la existencia del virus A H1N1 en nuestro país”, subrayó la nota.
El grupo de estudiantes mexicanos pertenece a una de las facultados de medicina de Jaguey Grande, en la occidental provincia de Matanzas, próxima a La Habana.
La vigilancia es mayor en La Habana, donde se concentran 2.2 de los 11 millones de habitantes de la Isla, y el control sanitario incluye a todos los aeropuertos, marinas y puertos.
El Ministerio de Salud señaló que “se continúa el estudio epidemiológico riguroso y la adopción de las medidas de atención” en todo el país, que tiene bajo alerta a su sistema de Defensa Civila ante el peligro de la enfermedad.
“Se continúan adoptando todas las medidas necesarias y se cuenta con los recursos, capacidades y preparación del personal para hacer frente a la situación internacional y su evolución”, añadió.
Entre Cuba y México regularmente operan cinco vuelos de las líneas Cubana de Aviación y Mexicana de Aviación, con la capital mexicana y con el balneario de Cancún.
Las autoridades de salud mexicanas confirmaron hasta este lunes 2,059 infecciones y 56 muertes; mientras que el virus siguió extendiéndose en Estados Unidos -con el que Cuba tiene al menos cinco vuelos diarios-, con 2,600 casos.

Por Esto!

Declara el Pentágono la guerra en el ciberespacio

Por Gustavo Robreño

Declara el Pentágono la guerra en el ciberespacio
Desde la década de los 80 aproximadamente, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (Pentágono) incorporó a su doctrina, estrategias y políticas llamadas de seguridad nacional al espacio cibernético (ciberespacio) como un nuevo campo de batalla, esto es, como el nuevo escenario donde se deberían librar agudas confrontaciones y verdaderas “guerras” que sirvieran para continuar imponiendo los objetivos de dominación imperial en lo económico, lo político y también en lo militar.

Tales definiciones conceptuales y de amplio alcance llevaron de la mano a introducir novedosos aportes tecnológicos y sus correspondientes empleos tácticos en un conflicto de tal naturaleza y características (sin precedentes en la historia de la humanidad) y obligaron al Pentágono a la implantación de estructuras acordes con los propósitos enunciados que, en esencia, fueron recogidos en la denominada Estrategia Nacional para la Seguridad en el Ciberespacio que fue emitida en febrero del 2003 por el entonces presidente George W. Bush y esgrimieron como pretexto una defensa contra supuestos “ataques cibernéticos” que debían reducir las vulnerabilidades yanquis en este sentido y, a su vez, crear las condiciones que permitieran las acciones ofensivas de Estados Unidos en todas las variantes de la guerra cibernética.
En cuanto al carácter defensivo u ofensivo de tales acciones en el ciberespacio, resulta de interés lo que afirma el especialista Michal W. Wynue, cuando dice que dicha naturaleza defensiva “se refiere a la protección de la capacidad de llevar a cabo operaciones ofensivas, no a la opinión más común de defensa como seguridad de información”. Esto es, que la mejor defensa es el ataque. Y añade: “El reino del ciberespacio comprende mucho más que la guerra de redes. El ciberespacio es un dominio, como la Tierra, donde se aplican cada uno de los principios de la guerra…”
Según la revista especializada cubana “Seguridad y Defensa”, las fuerzas armadas estadounidenses han cambiado sustancialmente la manera de hacer la guerra y -como parte de esas transformaciones- anunciaron en noviembre del 2006 los planes para crear en la 8 Fuerza Aérea del SAC (Comando Aéreo Estratégico), ubicado en la Base Aérea (SFB) de Barksdale, Louisiana, un nuevo Comando que se haría cargo de las operaciones ciberespaciales. Aunque debió ser activado el primero de octubre del pasado año, señala esta publicación, aún no ha entrado en funciones pero cuando lo haga -bajo el nombre de Comando del Ciberespacio de la Fuerza Aérea- organizará, capacitará y equipará a sus fuerzas para “conservar la libertad de acceso al ciberespacio”, tal como el Comando de Combate y el Comando Espacial hacen hoy en cuanto al aire y al espacio, respectivamente.
Una observación interesante por parte del investigador David A. Umphress (ex teniente coronel de la Fuerza Aérea) es que no es imprescindible que el ciberespacio sea de acceso público. Según “Seguridad y Defensa”, las fuerzas armadas de Estados Unidos operan redes y sistemas de información independientes que constituyen sus propias versiones de ciberespacio, por lo que pueden existir muchas versiones de éste, independiente de Internet y sirviendo cada uno a su propia comunidad de usuarios.
Los más recientes presupuestos militares estadounidenses no descuidan los gastos correspondientes al desarrollo y extensión de la guerra en el ciberespacio, un nuevo campo de batalla para los propósitos imperiales de naturaleza inalterable, agresividad intrínseca y más largo alcance.

Por Esto!

grobrenoenet.cu

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros