lunes, 28 de junio de 2010

Crónica desde una isla de terror…
Gerardo Albarrán de Alba


Si Tamaulipas tiene dueño es, además del cártel del Golfo, el gobernador Eugenio Hernández. ¿Y qué es Tamaulipas hoy sino la humillante, dolorosa necesidad ciudadana de agachar la cabeza u ocultarla, so pena de sucumbir entre la violencia del crimen organizado y la autarquía implacable del mandatario priista? Estado-espejismo donde la vida ya no se vive, donde la insólita comodidad de la autoridad estatal sólo es equiparable a la inaudita libertad e impunidad con que actúan los narcotraficantes en el estado, Tamaulipas se apresta a la escenificación de una farsa electoral, favorecido el PRI por su mejor aliado: el miedo que impone la narcoviolencia.

VALLE HERMOSO, TAMPS., 28 de junio (Proceso).- El silencio es más hondo que una tumba. Cualquiera sabe lo que pasa, pero nadie dice nada. Pueblos enteros tomados durante días por el cártel del Golfo o por Los Zetas; casas y negocios quemados y saqueados; ataques relámpago a instalaciones policiacas o casas de seguridad; combates que duran toda la noche y matanzas a plena luz del día que no dejan otra huella que muros y vehículos acribillados, sangre en las aceras, porque las víctimas más tardan en morir que en desaparecer sus cadáveres; amenazas por doquier contra quienes no se conforman a la primera; secuestros, asaltos y cobro de cuotas a quien se deje, y todos se dejan para llegar a mañana como se pueda. La vida controlada en las comunidades disputadas mediante retenes y volantas en las calles y avenidas principales, lo mismo si rondan el medio millón de habitantes, como Reynosa y Matamoros, que si no llegan a 5 mil, como Burgos.

Leer mas...

Carlos Monsiváis

En una balacera muere el candidato del PRI a gobernar Tamaulipas

El priista Rodolfo Torre Cantú resultó muerto en una balacera en el municipio de Soto La Marina

Lunes, 28 de junio de 2010

(CNNMéxico) — Este lunes durante una balacera resultó muerto el candidato a gobernar el norteño estado de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, por la coalición formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde y Partido Nueva Alianza (Panal).

Según la agencia de noticias Notimex, la Policía Ministerial del Estado confirmó que alrededor de las 10:30 horas en la salida del municipio Soto La Marina tuvo lugar un balacera en la que murió el candidato y tres personas más, entre ellas su coordinador de campaña, Enrique Blackmore.

Jesús Collado, coordinador de asesores de Torre Cantú, citado por Notimex, dijo que en la emboscada también murió el secretario particular Alejandro Martínez.

Collado dijo que otros cuatro heridos fueron trasladados hasta el hospital general Doctor Norberto Treviño en la capital de Tamaulipas, que está siendo custodiado por elementos de la Policía Estatal y el Ejército.

Notimex también reportó que elementos de las corporaciones policiacas federales y estatales así como del Ejército iniciaron una movilización en diversos puntos de la capital.

CNNMéxico buscó al director de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, Rubén Darío Ríos, quien no pudo confirmar la muerte de Torre Cantú.

Explicó que esa instancia tenía información sobre un ataque en la salida de la carretera Soto la Marina rumbo a Ciudad Victoria, en donde el aspirante del PRI a la gubernatura del estado se transportaba rumbo a su cierre de campaña.

Rubén Darío Ríos dijo que iban en vehículos con logotipos del candidato que fueron atacados. Rechazó tener datos de confirmación de parte de la policía ministerial.

El próximo domingo 4 de julio, Tamaulipas y otros 11 estados elegirán en las urnas a un nuevo gobernador.

Ante la sorpresiva muerte, las autoridades electorales de Tamaulipas están sesionando para decidir si la jornada de votación para elegir gobernador seguirá adelante o se cancelará, ya que el Código Estatal Electoral sólo establece la suspensión si el 50% de las casillas no son instaladas por causas injustificadas.

En tanto, el candidato a gobernador del Partido Acción Nacional, José Julián Sacramento, canceló “por respeto”, las actividades de su cierre de campaña que se llevarían a cabo en Río Bravo, una localidad pegada a la frontera con Estados Unidos golpeada por la ola de violencia del crimen organizado.
www.mexico.cnn.com

Con amenazas de muerte y todo¡¡¡¡¡ ¿A ver que digan que no?

Los jugadores temen por su vida y la de sus familias...

Pelean 'juniors' con familiares de seleccionados tras insultarlos en el juego contra Argentina

http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/pleitogomezmonttri.jpg

Fueron sacados con gritos de "¡Fuera! ¡Fuera!" de decenas de aficioandos. (Imagen tomada del video)

Además del conato de riña entre las bancas de Argentina y México al final del primer tiempo, otra 'bronca' futbolera en Sudáfrica acaparó la atención de los asistentes en el Soccer City: Pendencieros aficionados que se ostentaron como hijos, sobrinos y un hermano del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, iniciaron una pelea en el Palco de la Federación Mexicana de Fútbol con familiares de algunos seleccionados, entre ellos, hermanos de Cuauhtémoc Blanco y la esposa del Guille Franco.

Versiones de aficionados que se percataron aseguran que todo comenzó cuando los 'influyentes' aficionados comenzaron insultar a jugadores del Tricolor durante la derrota frente a Argentina, tras lo que la esposa del polémico 'Guille' Franco, al borde de las lágrimas, les pidió que dejaran de ofender a su marido, a lo que los parientes de Gómez Mont respondieron de manera violenta, incluso jalándole el pelo, lo que provocó que los hermanos del "Temo" entraran al quite, haciendo que hasta la policía de Johanesburgo tuviera que intervenir.

El sitio de noticias deportivas Sopitas.com asegura haber corroborado que uno de los sujetos que comenzó la bronca es Miguel Gómez Mont, hermano del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. Sostiene también que testigos escucharon a los familiares del secretario lanzar amenazas de muerte contra sus "rivales" y que la presencia de Miguel Gómez Mont en el palco oficial mexicano obedeció a su condición de accionista de Casas GEO, patrocinador de la selección mexicana.

Varios aficionados captaron la disputa en video


Los Gómez Mont que bonita familia¡¡¡¡¡ ja ja ja ja

JOHANNESBURGO.- La resaca de la derrota de la Selección de México ante la Selección de Argentina por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 trajo consecuencias para la familia del delantero Guillermo Franco.

El diario mexicano Récord informó que algunos sobrinos del político mexicano Fernando Gómez Mont habrían agredido a algunos hermanos de Cuauhtémoc Blanco y en especial a familiares del argentino naturalizado mexicano.

El incidente inició cuando estas personas molestaron a la esposa de Franco por el mal desempeño del centro delantero y un hermano del "Cuau" salió a defenderla.

El diario MX de Ciudad Juárez Chihuahua subió a Youtube un video en donde se muestran los altercados en donde, según Récord, se aprecia como el hermano menor del delantero del Veracruz deja una mochila y toma una silla, entonces, su madre Hortensia le pregunta “ahora qué ¿quién te pegó?", posteriormente empieza a gritar: “Agárrenlo por favor”, ya que ella quería evitar los problemas.

En el video se aprecia como el ex jugador del América y otros equipos en el fútbol mexicano, Aarón "El Gansito" Padilla (hijo) separa a las partes enfrentadas.

Guillermo Franco fue titular en los primeros tres partido de México en la primera ronda, fue sustituido en el once inicial por Javier "El Chicharito" Hernández en el juego contra Argentina.

El ex delantero del West Ham no pudo anotar durante la justa mundialista.

© 2009 Univision Communications Inc.

El G-20- Canada " Tiempos Nuevos Tiempos Salvajes " Los ilegales

Protestas en Toronto para recibir al G20 (26/06/10)

mil millones de dolares gastados en seguridad, tomado de los impuestos que paga el pueblo canadiense, para proteger a todos esos mafiosos!, delincuentes de cuello blanco que controlan al mundo

2012, año del cambio civil pacífico

Elena Poniatowska

En un país que trata a su gente como al enemigo, en un país donde a diario se asesinan a jóvenes y niños, como en el caso de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009; en un país sin oportunidades, en un país saqueado y traicionado por aquellos cuya única patria es el dinero, en un país en que dos empresas televisivas tienen el monopolio de la información, un hombre como Andrés Manuel López Obrador nos emplaza y la cita pone en juego nuestro futuro.

“Nada mejor en la vida que luchar por el bien de otros” es una de las frases que mejor define a Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Monsiváis, una de las grandes cabezas que ha dado México, se preguntaba hace años dónde nos hemos venido a asentar, quién protege a los mexicanos, qué gobierno se responsabiliza de nosotros, y desde 2006 Andrés Manuel López Obrador, a través de su acción política nos abre puertas que antes se nos cerraban.

En México estamos viviendo una verdadera miseria humana y el libro La mafia que se adueñó de México… y el 2012 demuestra cómo los últimos gobiernos le han cancelado el futuro a millones de mexicanos y propician el éxodo de los más desesperados, las conductas antisociales, la corrupción, el narcotráfico y la falta de oportunidades.

López Obrador cree en México, en su capacidad de entrega y de trabajo, en su bondad y en su potencial humano y no está dispuesto a que se pierdan nuestros valores. A partir de 2007, visitó 2 mil 456 municipios y regresó con la convicción de que este gran país no merece a dirigentes tan mediocres y tan prestos a venderse. Cuando los sucesivos presidentes son empleados de transnacionales como la Coca-Cola o se ligan a intereses inconfesables como los del narcotráfico, su falta de grandeza y de visión los convierte en lacayos. Darse la gran vida en un país de inmensas desigualdades sociales es una forma de pobrediablismo y hasta ahora, eso es lo que nos ha tocado: la privatización y el enriquecimiento de una élite a costa de la pobreza de la gran mayoría, sueldos exorbitantes en las dos Cámaras, gastos descomunales en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en el Instituto Federal Electoral, que serían de risa loca si no los pagáramos con nuestros impuestos e ignoráramos que las cifras de desnutrición de los mexicanos son muy altas, y que en nuestro país todavía se muere de enfermedades curables.

Lo dice Andrés Manuel en la página 97: “Un salario mínimo, hace 27 años, alcanzaba para comprar 51 kilos de tortillas o 280 piezas de pan blanco o 12 kilos de frijol bayo, y ahora, sólo se pueden adquirir seis kilos de tortilla o 30 piezas de pan blanco o tres kilos de frijol. De esa dimensión ha sido la pérdida del poder adquisitivo” (…) “De 1982 a 2009, el número de pobres pasó de 32 millones a 60” (…) “En 2009, entre 152 países fuimos el número 143 en crecimiento económico, entre las 10 peores economías del mundo, incluso por debajo de Haití”.

El libro La mafia que se adueñó de México… y el 2012 es escritura, pero también es indignación; está hecho de palabras, pero también de linfa, de sangre, de grasa y de agua que son el peso de cada ser humano: hombres, mujeres, ancianos y niños a quienes López Obrador les dice que no tienen por qué mantener a un gabinete que gobierna contra ellos. México es suyo y no de las 30 familias que pretenden dominarlo con su poder político y económico.

2012 es el año de la imaginación al poder, el de la sociedad civil en acción, el de la lucha para cambiar al país por la vía pacífica a través de una organización ciudadana en la que todos somos indispensables.

La historia de México es una historia de resistencia y es difícil pensar que 30 familias sean más poderosas que 105 millones de mexicanos. Maestros, mineros, electricistas, petroleros que se juegan la vida, universitarios, médicos, feministas, discapacitados, obreras en las maquiladoras de Ciudad Juárez, madres que trabajan y confían a sus hijos a guarderías asesinas, campesinos y pescadores, desempleados que son la gran mayoría, organizaciones civiles y sociales pueden sostener un formidable movimiento en contra del poder de unos cuantos, un puñado, una mafia como la llama Andrés Manuel, que no paga sus impuestos y reparte migajas.

Prepararnos para el 2012 como ciudadanos comprometidos es una de las funciones de este libro, un llamado a la participación en la que es clave la Universidad Nacional Autónoma de México, la figura emblemática de Cuauhtémoc Cárdenas y la lucha de cada uno de los mexicanos que merecen un mejor destino.

fuente www.regeneracion.mx

Carta de ciudadano con reclamo a Javier Aguirre e Iniciativa México



Señor Aguirre, soy Armando Ortiz y no amo a México; al menos no a este México de su Iniciativa.

Señor Aguirre en respuesta a su spot sobre Iniciativa México debo decirle que trato de entender a este país y me detengo en su historia y me parece que, como dijo José Alfredo Jiménez, nada nos han enseñado los años, siempre caemos en los mismos errores. Nos han hecho creer que las revoluciones las hemos logrado los mexicanos, pero no, México cuando lucha no es México, es un grupo de hombres de poder que viendo afectado su patrimonio le da machetes, palos y piedras a sus peones para que se levanten en armas y vayan a luchar contra el enemigo, contra su enemigo. Si no fuera así, después de un 1810 no se hubiera necesitado un 1910 y hoy día es tan urgente una revolución en 2010 para equilibrar tanta injusticia, tanta corrupción, tanta mentira, tanto cinismo, tanta involución.

Señor Aguirre, no somos ese país democrático que usted cree, somos un país gobernado por una oligarquía, por una plutocracia que no va a dejar el poder en manos de este pinche pueblo jodido, como usted calificó en una entrevista en España; la democracia en México es una utopía, es decir, no hay tal lugar.

Señor Aguirre, no podemos ser un gran país ni seguro ni próspero y mucho menos justo mientras esos grandes intereses estén por encima del bien común. Mientras gente como usted se preste a legitimar las intenciones de esos grandes intereses.

Si bien usted dice que es hora de soñar, yo creo que es hora de despertar, es hora de quitarnos de encima el pie de esos que nos han estado oprimiendo desde hace muchas décadas. Tampoco somos un país de fracasados. No somos la selección nacional, ni seremos mejores si su equipo gana todos los partidos del Mundial. No somos fracasados y no necesitamos del éxito de 11 jugadores para sentirnos exitosos. Y eso es porque en cada familia hay una historia de éxito que va más allá de la sobrevivencia. El padre que logra inculcar a su hijo la honestidad y la decencia, la madre que acepta a la hija a pesar de sus tres meses de embarazo, los amigos que siguen visitando al enfermo de Sida, los hermanos que se siguen reuniendo en casa de la madre, que siguen viendo por sus padres, que no se olvidan de la educación de sus hijos. Ahí están las historias de éxito, no en los goles que la selección pueda anotar a sus adversarios.

Luchamos por sacar adelante nuestra causa, que por cierto, hace rato ha dejado de ser México, ese país que vive secuestrado; nuestra causa, que no es la suya, ni la de Televisa que le paga por dar esos mensajes, ni la del gobierno federal que lo cobijará de ahora en adelante como a un héroe; claro, a menos que la selección pierda, cosa muy posible por cierto.

Señor Aguirre no es cierto que vivamos en el país del “si se puede”, tampoco es cierto que vivamos en el país del “ya se pudo”, en realidad vivimos en el país del “no nos dejan”. No nos dejan precisamente esos que se sentaron el día lunes 7 de junio para presentar la Iniciativa México, el gran proyecto que habrá de cambiar la historia de nuestro país.

Señor Aguirre, ¿cómo espera que creamos que ellos quieren cambiar México cuando son precisamente ellos los que deberían cambiar? Ellos han hecho de nuestro país su hacienda y de los medios de comunicación una tienda de raya ideológica. Antes que pedirnos a nosotros que transformemos a este país, pida a ellos que dejen de pensar que somos parte de la herencia que les dejaron sus padres. Ahí estaba Emilio Azcárraga Jean quien apoyó con todas sus huestes el fraude electoral del 2006. Ahí estaba Mario Vázquez Raña, ¿no lo vio?, cagándose de la risa, codeando a Rogelio Azcarraga, dueño de esa ramera llamada Telefórmula, quienes ni siquiera guardaron respeto cuando estaba hablando un muchacho que con voz tartajeante intentaba definirnos lo que es la asistencia social. Ahí estaba Aguilar Camín, ese mercenario de la cultura, ahí estaba Salinas Pliego a quien en Estados Unidos lo tienen como delincuente fiscal; ahí estaba el hijo de Olegario Vázquez Raña, el amigo y socio de los hijos de Martha Sahagún; ahí estaban todos esos medios, corifeos del poder, como un séquito de putas. En realidad no somos nosotros los que debemos cambiar, son ellos los que necesitan transformarse de empresarios a personas.

Señor Aguirre, ahora, ¿quiere que creamos que con un reality show de buenas intenciones se puede cambiar al país? ¿Serán los cinco proyectos ganadores los que habrán de cambiar el rumbo de México? ¿Es esa su incipiente Revolución? ¿Usted también cree que con seis millones de pesos se van a solucionar los problemas de este país? 10 veces esa cantidad llevaban en relojes y joyas los que se sentaron a formar el Consejo Consultivo.

Para terminar señor Aguirre, quiero decirle que Iniciativa México es el equivalente a los palos, piedras y machetes que los hacendados daban a sus peones y con eso los lanzaban a la Revolución. Este país no va a hacer una revolución con esos palos y piedras ideológicas. Lo mejor sería que cada uno de esos empresarios, que dicen tener buenas intenciones, cumpla con sus obligaciones fiscales. Sólo eso sería un gran avance para este país; que esos que se disfrazan de buenas gentes pagaran sus impuestos y no anduvieran haciendo Teletones o Juguetones para conseguir dinero y con eso evadir al fisco. No necesitamos de una Iniciativa México para sacar adelante a este país, lo que se requiere es la iniciativa propia de cada uno de nosotros.

A todos los mexicanos les digo, es cierto, es tiempo de hacer historia, es nuestro año 2010. No nos dejemos engañar. Vamos a mandar a la chingada a todos esos medios que se valen de nuestra buena fe para lograr sus oscuros objetivos. Vamos a darles de una buena vez la espalda.

Y a ustedes los de Iniciativa México les digo, no nos quieran ver otra vez la cara, ya nos han chingado bastante, ahora vayan y chinguen a su madre.
fuente RMX
Protesto
Jacobo Zabludovsky Bucareli Excepto dos o tres respetables notas sobre la obra de Carlos Monsiváis, una abrumadora cantidad de oraciones fúnebres, obituarios de lugar común, lamentos y rasgadura de vestiduras, por parte de quienes denotan que no lo leyeron ni lo conocían, se han apilado sobre sus cenizas como si fuera día de los fieles difuntos, fecha que Carlos, sin duda, no celebraba. Si hasta quienes lo frecuentaron caen en lo trivial, qué podemos esperar de los otros sino lo visto, un retrato que no corresponde al fondo: que si durmió en su casa, que si bailaron danzón, que si destacó por ser personaje de tira cómica, que si ganó su fama en el programa de los niños catedráticos, que si vestía de mezclilla y bautizaba con nombres raros a sus gatos, que si era abstemio o vegetariano, que si nunca .. [+] Ver mas
Política bélica es equivocada
La política de combate a la violencia del gobierno calderonista es equivocada e improvisada, asegura Andrés Manuel López Obrador / Los más de 24 mil asesinatos vinculados con el Crimen Organizado en los últimos cuatro años y la falta de coordinación entre las corporaciones policiacas lo demuestra, asegura GUADALUPe, Nuevo León, 27 de junio (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Los más de 24 mil asesinatos vinculados con el crimen organizado en los últimos cuatro años y la falta de coordinación entre las corporaciones policiacas muestran que la política de combate a la violencia puesta en marcha por el gobierno espurio de Felipe Calderón es equivocada e improvisada, aseguró Andrés Manuel López Obrador. En lugar de garantizar oportunidades de estudio y de empleo para los jóvenes, otorgar mínimos de bien.. [+] Ver mas
El derrame toca tierra
En Mississippi, donde hallaron rastros de la viscosa emulsión en varias playas / Funcionarios advierten que los vientos podrían empujar todavía más el crudo hacia la orilla NUEVA ORLEANS, EU, 27 de junio (AFP) - El petróleo que se derrama en aguas estadounidenses del Golfo de México desde hace diez semanas tocó por primera vez las costas de Misisipi, informaron el domingo las autoridades de ese estado sureño. A última hora del sábado, funcionarios estatales hallaron en varias playas rastros de la viscosa emulsión que resulta del agua empetrolada, además de bolas de alquitrán, explicaron. “Hasta ahora nos habíamos salvado bastante. Pero ya no”, dijo Dan Turner, secretario de prensa del gobernador republicano de Misisipi, Haley Barbour. “Esta es nuestra primera penetración significativa de petr.. [+] Ver mas

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros