sábado, 19 de junio de 2010

Club Bilderberg - Entrevista a Daniel Estulin (1-2)


Club Bilderberg - Entrevista a Daniel Estulin (2-2)

Claves para comprender la infamia del Club Bilderberg

“BILDERBERG, EL CLUB SECRETO QUE ELIGE LÍDERES MUNDIALES”

EL GRUPO, FORMADO POR UN CENTENAR DE LOS MÁS INFLUYENTES POLÍTICOS,

BANQUEROS Y PERIODISTAS, ANALIZARÁ LA AGENDA INTERNACIONAL EN SITGES,

ENTRE EL PRÓXIMO 3 Y 6 DE JUNIO

“LOS BILDERBERGS SE REUNEN EN SITGES”

¿POR QUÉ ES ESTO NOTICIA?

¿POR QUÉ DEBEMOS ALARMARNOS E INCLUSO PROTESTAR Y EXIGIR MAYOR

INFORMACIÓN DE LO QUE EN SUS REUNIONES OCURRE?

Leer mas...

En Mexico (Desplegado y Mensaje De Felipe Calderon) 1/2

Silencio de medios por grabaciones de Mario Marín

Redacción/SDP | 19 de Junio, 2010
5Envía
Hasta el momento medios de cobertura nacional como El Universal, Reforma, Milenio, La Jornada y Televisa han guardado silencio sobre las grabaciones del gobernador priista de Puebla, Mario Marín, en las cuales se revela que presuntamente habría tenido una relación de índole sexual con una menor de edad.
Medios de comunicación como el diario El Universal y Reforma guardaron absoluto silencio, por lo menos en sus primeras planas, sobre las grabaciones del gobernador priista de Puebla, Mario Marín, en donde se revela que presuntamente tuvo una relación de índole sexual con una menor de edad.

A pesar de que las grabaciones fueron dadas a conocer la tarde del viernes 18 de junio por SDPnoticias.com, ni El Universal ni Reforma publicaron notas al prespecto en sus sitios de internet durante el transcurso de la tarde.

Por la madrugada, la versión impresa de El Universal mostraba una primera plana para la edición del sábado 19 de junio destacando las notas de la muerte del escritor José Saramago y la controversia de Fernando Gómez Mont, quien intentó descalificar el reporte de la CNDH que señala que el ejército mexicano sí mató a dos niños en Tamaulipas.

Sin embargo, la noticia de las grabaciones de Marín no apareció en la primera plana. Y en el sitio de internet la noticia no se destacó en la página principal por lo menos hasta el momento de la redacción de esta nota.

Lo mismo ocurrió con Reforma, diario que no publicó notas sobre las grabaciones de Marín en la página principal de su portal de internet por lo menos hasta el momento de la redacción de esta nota poco después de las 4 de la madrugada del sábado 19 de junio.

Portales de diarios como Milenio y La Jornada tampoco tienen notas sobre las grabaciones destacadas en sus portales hasta el momento.

De igual forma, el sitio de Noticieros Televisa tampoco tiene notas sobre las grabaciones de Marín a pesar de que sí tiene notas sobre la muerte de José Saramago, noticia que ocurrió varias horas antes.

Cabe mencionar que las grabaciones de Marín causaron un enorme escándalo en las redes sociales, como Twitter y Facebook, por lo cual las notas de SDPnoticias.com al respecto han sido retransmitidas y comentadas con gran frecuencia por los usuarios.
SDP noticias

Alegría en la oscuridad

por Julio Hernández López

» Manipulación futbolera
» ‘Orgullo’ prefabricado

El notable triunfo del futbol comercial mexicano en el torneo de Sudáfrica embona convenientemente con el proceso de patrioterismo simplón y distractor que las élites rectoras del país han puesto a correr, sobre todo en pantallas de televisión, con el propósito de convencer a los ciudadanos de que sus problemas tienen causa y origen en territorios del voluntarismo individual y que las crisis nacionales se pueden remontar a partir de epopeyas de imaginación declamadas sobre un Paseo de la Reforma increíblemente desprovisto de automóviles y viandantes./

La plausible victoria de un equipo profesional de balompié resulta así contaminada por la manipulación largamente anunciada que de ese ente “representativo” del más popular de los deportes han hecho tanto el calderonismo, que ha buscado colgarse de los éxitos y la fama del conjunto tradicionalmente identificado con el color verde (aunque en esta Copa se ha usado uniforme negro, tal vez en concordancia con la situación real del país), como los grupos empresariales (sobre todo Televisa y Televisión Azteca, más algunos anunciantes principales, como Bimbo con su campaña de hacer sándwiches) que inflan los logros de la mencionada Selección con propósitos absolutamente comerciales, tratando de inyectar en la audiencia dosis electrónicas narcóticas que hagan olvidar la triste y difícil situación diaria de las mayorías e incluso lleven a fabricarse por necesidad un falso orgullo nacional, con paraísos artificiales de euforia y bienestar que mueven al consumismo buscado por los patrocinadores y que desaparecen en cuanto la droga futbolera también cesa./

Nada cambia para bien en la situación nacional a partir de los resultados de una competencia deportiva abiertamente movida por intereses comerciales, pero los ministerios de propaganda que funcionan en Los Pinos y en los foros del duopolio televisivo aprovechan el momento para suministrar por la vía electrónica los estupefacientes necesarios para que el caldero hirviente siga sin explotar. Y no se diga que estas líneas astilladas están movidas por un espíritu de acritudes antideportivas o contrarias a la mencionada Selección: el autor de estas líneas es un racional aficionado al futbol (sin fanatismos ni obsecación) que encomia las virtudes del equipo mexicano y del director técnico como tal, no como anunciante de Iniciativas Privadas México, y que cree que esa Selección tiene suficiente fuerza y calidad como para ir más adelante.

Pero no puede desatenderse el tema del uso manipulado, faccioso, ofensivo, que los principales culpables de la postración nacional hacen de circunstancias alegres como la del triunfo futbolero. La enorme lista de agravios sociales en materia de seguridad pública e integridad física de los ciudadanos pareciera quedar provisionalmente relegada en medio del desbordamiento matraquero proveniente del chicharismo y el cuauhtemazo. Las preocupaciones nacionales se concentran alrededor del Ángel de la Independencia, y sus sitios de similares resonancias celebrantes en el resto del país, y la gran inconsciencia cívica militante se vuelve guerrillera en las montañas de los festejos futboleros desde algún lugar de las frustraciones acumuladas canjeables por alargadísimos gritos de gol. Dime qué festejas con exceso y te diré quién eres con carencias. Escucha el barullo televisivo con comerciales y olvida tu entorno de infortunio. Que nada te importen el ayer y el mañana sino el hoy de los goles que inducidamente has de celebrar en una especie de borrachera de conciencias. El Bicentenario no necesita más celebración que la de la conversión de los trágicos ratones verdes del pasado en los Ratatouilles del presente sudafricano. ¡Patria o muerte: golearemos!

Entre la algarabía balompédica poca atención mantiene la virtual guerra política contra el más duro de los priismos que ha desatado el comandante electoral panista de apellido Calderón. Justamente cuando avanzaba una ofensiva del tricolor para denunciar el uso electoral de fondos y programas públicos por parte de Los Pinos fue detonada la bomba de espionaje telefónico que pretende pegarle a uno de los duros entre los duros, el ejemplarmente dinosáurico Fidel Herrera. El desechable César Nava se permitió incluso exhibir dos piezas más de esas intercepciones. Y rápidamente se desmarcó de la jugada, al menos en términos declarativos, Enrique Peña Nieto, sobre quien habían caído acusaciones de pretender el desplazamiento del gobernador veracruzano que según eso pretendía pelearle la candidatura presidencial. Y Felipe Calderón no tuvo paciencia para degustar el plato frío de la venganza y se lanzó de inmediato en contra de los gobernantes que usan el poder para distribuir con sentido partidista esos recursos públicos, en un discurso delator del origen del golpe contra el veracruzano que efectivamente es un histórico especialista en esas delictivas formas de patrocinios políticos y adulteraciones electorales. Pero no parecen los panistas empoderados los más autorizados para hacer esas denuncias y reclamos: Los Pinos hablando de Oportunidades.
Zocalo-Saltillo
Pemex se dobla ante el chantaje de los Zetas
La redacción


REYNOSA, Tamps., 15 de junio (apro).- Pemex ya sabía que la situación era grave en las instalaciones de la cuenca de Burgos, en la frontera chica de Tamaulipas, pero no tomó precauciones...

El pasado 16 de mayo, ocho trabajadores de la empresa Delta, contratista de Pemex, desaparecieron en esa región. El viernes 21, cinco empleados petroleros que trabajaban en la estación de compresión Gigante 1, a unos 300 metros de La Ribereña, la carretera que comunica Nueva Ciudad Guerrero con Nuevo Laredo, fueron golpeados y amenazados. “No los queremos volver a ver por este lugar”, les dijeron supuestos zetas.

Asustados, los trabajadores, tres de los cuales están actualmente desaparecidos, levantaron un reporte del cual tuvieron conocimiento la paraestatal y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Pero sus jefes inmediatos, Ignacio Olea Acosta, Arturo Rodríguez y Adalberto Mancilla, los obligaron a volver. “No busquen pretextos para no trabajar, si se los vuelven a encontrar (a los sicarios) se regresan y ya”, les dijeron.

El domingo 23 de mayo, entre 9 y 10 de la mañana, en el cambio de turno, unos 40 hombres armados, con camuflaje militar y que viajaban en cuatro camionetas, irrumpieron en la estación. Sometieron a los trabajadores, los obligaron a tirarse al piso y les apuntaron con armas de alto calibre. Luego se llevaron a cinco de ellos y a un chofer de una empresa transportista en un camión que enfiló por la carretera rumbo a Nuevo Laredo.

Desde entonces, convoyes de sicarios patrullan esa zona y ni el Ejército, ni la Marina han logrado que la estación de compresión Gigante 1 vuelva a funcionar, con lo que la paraestatal deja de producir unos 120 millones de pies cúbicos de gas, según revela una fuente de la petrolera.

“No es que quieran adueñarse de la planta: no pueden usar el gas porque éste va por tuberías. Lo que quieren es el control total de la zona. Han lanzado amenazas de que secuestrarán a cualquiera que se presente a trabajar en esa planta”, asegura la fuente, quien reconoció que desde hace años estos grupos ya han robado combustible de los más de mil pozos que tiene la cuenca de Burgos, lo que les genera una ganancia calculada en más de 9 mil millones de pesos al año.

Lo que ocurre, dice, es que Los Zetas dominan todo el territorio de la frontera chica en los municipios de Mier hasta Nuevo Laredo, pasando por Ciudad Guerrero, que es donde se encuentra esta estación de compresión, parte de la cuenca de Burgos. “En la guerra que tienen ahora con el cártel del Golfo han intensificado su vigilancia; no quieren que nadie se acerque, que nadie pase por ahí sin su control, porque se están cuidando también de sus enemigos”, explica.

Incluso, apunta la fuente, estos grupos han arrebatado a sus propietarios ranchos y fincas en esa región y han sembrado el terror, al grado de que la mayoría de los habitantes de Nueva Ciudad Guerrero se han ido a Estados Unidos.

El chantaje

La versión que corre entre los empleados de la paraestatal es que Los Zetas le exigieron a la empresa 50 millones de pesos por dejarla operar en la zona, más una cuota mensual de 5 millones por protección y 10 mil dólares de rescate por cada uno de sus trabajadores secuestrados.

Éstos son Saúl García Ayala, instrumentista especializado en máquinas de compresión; Mario Zúñiga Salas, ayudante especializado instrumentista; Martín Franco Rivera, ayudante de mecánico; Christopher Cadena García, operador de primera de plantas de compresión, y Anselmo Sánchez Saldívar, mecánico especialista.

Sus familiares presentaron denuncia formal sobre su desaparición el 26 de mayo en la Agencia Cuarta del Fuero Común, en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas. Pero, según narran, prácticamente nada se ha hecho para la localización de los secuestrados. A 19 días de la desaparición, Pemex aún no ha presentado una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), advierte Luis Armando Cadena Tijerina, padre de Christopher, uno de los desaparecidos.

Cuando los familiares esperaban el respaldo de la paraestatal para localizar a sus trabajadores sindicalizados, lo que han encontrado es el interés de Pemex por mantener este caso en silencio para no reconocer que un grupo delincuencial lo ha puesto en jaque.

En entrevista, Cadena Tijerina dice que Guillermo González Marrufo, encargado jurídico de Pemex, les notificó a los familiares que la denuncia no podía presentarse aún porque estaban esperando la declaración de Eduardo Zavala, el único trabajador que escapó del secuestro masivo.

Sin embargo, denuncia, fue la propia paraestatal la que le dio vacaciones a Zavala apenas ocurrieron los hechos, para que se fuera sin presentar su testimonio ante ninguna autoridad.

“Están tratando de evitar un escándalo y un reclamo o las demandas que podrían presentarse por los propios trabajadores desaparecidos o por sus familias”, señala Cadena.

“Las personas que están ahora secuestradas se presentaron a trabajar por responsabilidad, por cumplir con su trabajo y Pemex no hizo nada por atender las denuncias de lo que estaba pasando, por respaldarlos con vigilancia del ejército; no es justo que la paraestatal ni siquiera haya puesto una denuncia”, reclama.

El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, y Miguel Ángel Maciel Torres, administrador del Activo Integral Burgos-Pemex, participaron el 26 de mayo en la sesión plenaria de la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos, que preside el diputado tamaulipeco Edgar Melhem, sin que se mencionara la toma de las instalaciones ni el secuestro de los trabajadores.

Ni el sindicato

El pasado domingo 6 los familiares de los secuestrados fueron a un acto político en esta ciudad, donde el líder del STPRM, Carlos Romero Deschamps, daba el respaldo de su gremio al candidato priista al gobierno, Rodolfo Torre Cantú.

“¡Compañeros petroleros, apóyennos, estamos solos!”, decía una de las cartulinas que portaban. “Ahorita nos ponemos de acuerdo; ustedes saben que nosotros no le sacamos a los problemas”, les dijo Romero Deschamps por el micrófono. Sin embargo, una vez que terminó el acto político dio la orden de que cerraran la puerta del local para que los familiares no pudieran alcanzarlo.

Cadena Tijerina relata que también han acudido a la octava Zona Militar para pedir que busquen a los levantados. “Nos recibió un soldado raso que lo único que hizo fue darnos un número de teléfono para que estuviéramos comunicados, pero es una línea que nunca contestan, nunca hay gente en ese número”, reclama.

“Como están las cosas en esa zona, mientras no tengan una denuncia de la PGR sabemos que el Ejército no está haciendo nada”, expone el padre de uno de los petroleros.

Apunta que tanto el sindicato como la empresa les mandan a “puros peleles” que sólo les dan largas, pero que no les especifican qué están haciendo para localizar a los trabajadores.

“Para Pemex esto no ha ocurrido, no hay nadie secuestrado, quieren tenerlo en secreto pese a la gravedad de los hechos”, agrega. “Para ellos son sólo un número, para nosotros son personas queridas, que las queremos de regreso.

“¿Qué están haciendo nuestras autoridades, qué está haciendo nuestro presidente? En lugar de irse a Johannesburgo, al Mundial, debería atender las situaciones graves que estamos viviendo aquí en México”.

En el silencio, los familiares subieron a internet un correo con las fotos y las especificaciones de cada uno de los 5 petroleros plagiados.

En cuanto a los ocho trabajadores de Delta, se trató de consultar a la empresa pero los ejecutivos se negaron a da una entrevista. Sólo una empleada reconoció que había personal desaparecido, pero no quiso especificar nombres.

Algunos familiares de estos trabajadores han denunciado su secuestro por internet y han reclamado a la empresa que haga algo para su búsqueda, ya que ningún medio de comunicación ha publicado nada al respecto.

El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Hugo Andrés Araujo, reconoce que el secuestro de ambos grupos de trabajadores ha sido expuesto por Pemex en las reuniones del Consejo Interinstitucional de Seguridad.

Dice que entre los acuerdos que se han tomado está el de formar una comisión que establezca una estrategia de vigilancia de acuerdo con las condiciones especiales de la zona de la cuenca de Burgos, que abarca partes de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, y cuyo acceso se complica por las múltiples brechas, caminos vecinales y terrenos despoblados donde están los más de mil pozos en explotación.

“Esto se venía dando (los levantones de trabajadores de Pemex) y de alguna manera pasaban unos días de que se reportaba y los ponían en libertad; pero ahora no ha ocurrido”, reconoce el secretario.

A la lista de “extraviados”
MEXICO, D.F., 18 de junio (AP).- Las autoridades mexicanas colocaron el nombre del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos en el registro nacional de personas extraviadas, con lo cual solicitan ayuda a cualquier persona que pueda dar información para dar con el paradero del político, supuestamente secuestrado. Las autoridades no respondieron a una solicitud de la AP para conocer las razones de colocar la ficha del político en la lista de personas extraviadas. La desaparición de quien fuera candidato presidencial del PAN en 1994 se reportó el 15 de mayo, cuando su vehículo abandonado se encontró cerca de su rancho en Querétaro, con rastros de sangre en unas tijeras. Siete días después de conocido el caso, las autoridades mexicanas anunciaron que suspendían las investigaciones luego de que su.. [+] Ver mas
Gómez Mont, anulado
Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Segob: encubrimiento e ingobernabilidad Vértice: impunidad, ilegalidad, espionaje ONU: “inconcebible” el fallo de la SCJN “Caso Almanza”, indaguen a militares: AI PRI: espionaje es un acto de desesperación Mineros Vs guardias privados en El Cubo “Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado”.- Voltaire A la inmovilidad ante el plagio de Diego Fernández de Cevallos; la firma de compromisos con el ala dura del PRI para evitar las alianzas entre PAN y PRD; la renuncia abierta, publica, a Acción Nacional; y los enfrentamientos con Felipe Calderón y César Nava, se sumaron esta semana al haber del titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a sus competencias -–o mejor dicho a sus incompetencias—; el espionaje po.. [+] Ver ma
Régimen de corrupción
SAN ANDRES TUXTLA, Veracruz, 18 de junio (GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO).- Ante los próximos comicios del 4 de julio para elegir al nuevo gobernador y presidentes municipales en la entidad, Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de Veracruz a despertar y cambiar a los malos gobiernos que por décadas han incurrido en actos de corrupción y engañado al pueblo. El presidente legítimo de México expuso a los ciudadanos: “si no despiertan en las próximas elecciones, se los va a seguir llevando la bruja”. Denunció que el gobierno priista de Fidel Herrera utiliza a los medios de comunicación para bombardear a la gente, desde que amanece hasta que anoche, con que su candidato a la gubernatura, Javier Duarte, es la opción para ganar las próximas elecciones. Sin embargo, aclaró, que es una mentira la camp.. [+] Ver mas
Tragedia en el Golfo: ¿el fin de la gran aventura?
Jorge Gómez Barata I La tragedia desatada en las profundidades del Golfo de México con el derrame de petróleo provocado por la explosión de la plataforma Deepwater Horizon el pasado 22 de abril y cuyos efectos se prolongaran más allá de sus riberas e inevitablemente afectará a generaciones futuras, relanza un problema que asomó cuando en 1945 se creó la bomba atómica y se ha renovado con el acceso a manipulaciones genéticas que hacen posible clonar a los humanos y crear vida artificial. De lo que se trata es que tal vez la audacia que hizo del hombre un gigante, ha llegado a un punto en el cual desata fuerzas que él mismo no logra controlar y que pueden resultar letales para el conjunto de la especie humana. Al crear bombas que pueden exterminar todo vestigio de vida, develar los misterios de la cre.. [+] Ver mas

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros