martes, 17 de junio de 2008

Silencio Complice


IU exige a la Comisión Nacional de Garantías del PRD calificar la elección del 16 de marzo
rosalía vergara

* Fernández Noroña afirma que cada día que pasa se hace un “daño enorme” al PRD y se beneficia a Nueva Izquierda

México, D.F., 16 de junio (apro).- Con el fin de terminar con la incertidumbre y los conflictos internos dentro del partido, la corriente perredista denominada Izquierda Unida, que apoyó la candidatura de Alejandro Encinas a la dirigencia nacional, exigió hoy a la Comisión Nacional de Garantías calificar la elección del pasado 16 de marzo.

En conferencia de prensa, Jesús Martín del Campo, Gerardo Fernández Noroña y David Cervantes, miembros de IU, señalaron que solicitarán a los comisionados Ernestina Godoy, Renato Sales y Dolores Názares, que “trabajen de manera colegiada y que sean públicas las sesiones y, sobre todo, que resuelvan ya esta semana lo relativo a la elección, porque ya es demasiado”.

Fernández Noroña dijo que cada día de retraso provoca un “daño enorme” al partido porque se beneficia a Nueva Izquierda, la corriente que apoya a Jesús Ortega, y “pone feliz al presidente sustituto, el espurio Guadalupe Acosta Naranjo, miembro de `los chuchos`”.

Agregó: “Cada día que pasa favorece a Nueva Izquierda, a su operación de facto, al rompimiento de la institucionalidad en el partido. Es a ellos a quien favorece cada día que pasa sin que se tome la decisión institucional de reconocer quién gano la elección”.

A su vez, Martín del Campo consideró que se daña también al movimiento en defensa del petróleo que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Además, hizo un llamado a la Comisión Nacional de Garantías para que concluya pronto el proceso.

Añadió que IU respetará la decisión de esa comisión, aun si no favorece a su candidato Alejandro Encinas.

http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=0&nta=60002


AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros