miércoles, 21 de enero de 2009

Plan B. ‘Narcoimpuestos’: Estado desplazado

La joven arregla su boutique en la Quinta Avenida en Playa del Carmen, piensa en su familia, feliz de haber dejado la ciudad de México. Un hombre entra a la tienda; guayabera negra de lino y pantalón negro, uno ochenta de estatura, tez morena, gesto adusto. Le explica que la seguridad para que los maleantes no ataquen su tienda le va a costar 30 mil pesos mensuales. Ella no entiende. El hombre levanta su camisa, porta una pistola. Cada día 20 cobramos, dice el sujeto al salir. El jefe de la policía explica: “Son Los Zetas, no se puede hacer nada, denles lo que puedan”.

Leer mas...

Resistencia Obradorista a Prueba

Eduardo Ibarra Aguirre

Lo que genéricamente se conoce como resistencia civil pacífica, pero que ha tenido varios momentos estelares y por lo menos tres denominaciones bien diferenciadas, entrará el próximo domingo 25, con la concentración popular en el Zócalo capitalino, a una de sus pruebas definitorias.

A 30 meses de iniciada con el “¡Voto por Voto! ¡Casilla por casilla!” y que tras la derrota jurídica e institucional propinada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación , encontró como desembocadura la conformación del gobierno legítimo --con las giras municipio por municipio de Andrés Manuel López Obrador y la afiliación de más de dos millones de representantes del primero en los segundos--, supo insertarse con éxito en el vital tema de la reforma petrolera por medio de una creativa combinación de las movilizaciones en plazas y calles con las tareas institucionales, particularmente legislativas.

Prácticamente todos intelectuales orgánicos del poder, brillantes no pocos de ellos, y la inmensa mayoría de los comentaristas televisivos y radiofónicos apostaron, sin guardar matices ni compostura, a la presentación de la insalvable disyuntiva, según ellos, de bregar desde dentro de la institucionalidad realmente existente o en las plazas y calles, terrenos más que naturales del movimiento ciudadano y social.

La compleja y terca realidad no se ajustó a sus pronósticos y rebasó las camisas de fuerza que le tenían apartadas. De la misma manera, por cierto, en que una y otra vez apostaron al aislamiento del tabasqueño y, por esa vía, a la derrota del movimiento que encabeza. Sin guardar las formas ya acumularon 30 meses y medio declarando políticamente muerto al odiado señor López .

Pero el de Macuspana es tenaz hasta el punto de confundirse con la obstinación, y provocar la irritación de hombres y mujeres que cualquier observador supondría, sin pecar de ingenuo, que si bien no son sus aliados estratégicos sí podrían disponerse, cuando menos, a la unidad en la acción.

Allí está la más reciente descalificación del subcomandante Marcos , vertida el 2 de enero en el Festival Mundial de la Digna Rabia : “Se nos acusa de ser sectarios e intolerantes, pero, la verdad sea dicha, ningún movimiento en México ha exhibido tal grado de sectarismo, intolerancia e histeria como el que hoy, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, amenaza con salvar a México”.

Justamente en la difícil situación económica que vive el país y padecen las mayorías de “los de abajo”, como suele llamarlas el vocero que más recurrentemente descalifica a luchadores políticos y sociales del más diverso signo ideológico, es cuando aquéllas requieren de mejores instrumentos y liderazgos para sortear al menor costo social posible el pago de los platos que rompió la ilimitada voracidad de la plutocracia global, bajo la conducción de George Walker Bush , el más inepto e impopular de los 43 presidentes que encabezaron Estados Unidos de América y que, para fortuna de todos, la terrible pesadilla está a punto de concluir.

Con el Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, del Petróleo y la Soberanía Nacional , la cuarta metamorfosis de la resistencia civil pacífica, y su primera convocatoria a la principal plaza de la República , López Obrador enfrenta el reto de mostrar su capacidad para incidir en los grandes problemas nacionales, aguzando la sensibilidad de un liderazgo que no sólo suscita apoyos, no pocos conmovedores, sino también múltiples críticas y crecientes envidias de líderes que viven de su respetable pasado y sus actuales lectores.

México y sus ciudadanos requieren liderazgos y movimientos que contrapesen el conservadurismo y breguen por los interese populares.
Publicado por Revoluciones MX




EL CORRIDO DE BARACK OBAMA (faltaba masn)

La narcobancada

La narcobancada


Hay dos gobernadores bajo sospecha. Uno de haber llegado con
dinero del narco, el otro de estarse arreglando a lo grande con
el cártel del Golfo

Leer mas...

Despiden a Bush de la Casa Blanca con videojuego

Despiden a Bush de la Casa Blanca con videojuego
Con amor o con odio, lanzándole margaritas o botas, un cibernauta nos da la oportunidad de decir adiós al ex presidente de Estados Unidos como mejor nos plazca

Leer mas...

¿Otro Thomas Jefferson?

Jan
21
2009
¿Otro Thomas Jefferson?

María Teresa Jardí
Guardadas las proporciones, es cierto que la llegada de Obama despierta similares expectativas a las que en México despertara el arribo de Vicente Fox.
Y vaya decepción. Y, peor aún, hay que ver lo que creció con Fox la corrupción. Y más todavía, con Fox el país se adentró por el caño del desagüe donde van a dar las aguas negras, que no se reciclan, de manera imparable y quizá definitiva.
Y ciertamente los tiempos de la historia son muy largos y el Renacimiento viene después de la oscuridad sufrida por la humanidad a lo largo de la Edad Media. Y si el animal humano no desaparece del planeta, a futuras generaciones les tocará de nuevo vivir el renacer del arte y valores, de la libertad y los principios, de la bondad, de la igualdad, de la solidaridad, de la generosidad… como el renacer del hombre sabio que conoce la importancia que tiene el rescate de la inteligencia a base de educar desde la cuna para promover las mejores causas. Pero ni a nosotros ni a nuestros hijos ni a los nietos, les va a tocar ese renacimiento de la humanidad, en el supuesto, repito, de que el ser humano no concretice su acelerada desaparición, elegida por voluntad propia, en este momento. El becerro de oro a lo único que lleva es a guerras de exterminio de la que los sionistas nos acaban de dar un ejemplo con el genocidio, tolerado por todos los gobiernos del mundo, en contra del pueblo palestino.

Efectivamente, como bien señala Francisco Rodríguez, en su columna de ayer publicada en nuestro diario, Fox despertó similares ilusiones de cambio a las despertadas por Barack Obama.
Pero, hoy en México, luego del paso de Fox y de su campaña para imponer a un usurpador, “Los Zetas” cobran protección, incluso en los pequeños negocios de Playa del Carmen, es decir, incluso en la Península de Yucatán, que debido a la lejanía, hasta antes del PAN, había vivido una historia distinta a la del Centro de la República.
Ojalá y Obama sea distinto del sucesor que en medio de tanto odio y tan gran desprestigio acaba su maldita y larga gestión: usurpadora, la primera vez, pero votada, por los que votan, tampoco viven en una democracia los yanquis y tampoco es el pueblo el que elige allá: la segunda. De manera inconcebible la segunda, luego de los muchos datos que ya entonces se tenían para saber que las Torres Gemelas se las había tumbado Bush y que lo de las armas que Hussein escondía era sólo una mentira para asesinar al amigo que había dejado de ser socio de los Bush, porque en cuanto a lo del saqueo del petróleo y de las obras de arte que pertenecen a la humanidad para entregarlas a inmorales coleccionistas privados, les dijo que no a la impresentable dinastía petrolera de los Bush.
Mal haríamos en olvidar los crímenes del padre de George W. y peor aún que ya se promueve el hermano para encabezar en cuatro años otra vez el poder del imperio que arrastra en su caída a todos los pueblos de la tierra.
A Fox le habría bastado con no hacer nada, sin apostarle a la corrupción como divisa, para retirarse como el presidente del cambio, luego de la fallida gestión, también, de Zedillo, otro impresentable, igual que el embajador yanqui, que deja de serlo, pero que no por eso va a dejar de meterse en las cuestiones que sólo a los mexicanos competen, para eso se casó con la rica heredera de la empresa mexicana, cada uno a jugar el papel destinado por los que mandan, de los que no conocemos ni el nombre ni la cara, grandes intereses sin alma a los que llega sujeto también Obama y en lograr su alejamiento está la única posibilidad de convertirse en el gobernante que, al lado Martin Luther King, de Lincoln y de Jefferson, pase a la historia de los verdaderos padres de la patria estadounidense, tan agredida, por la corrupción y la impunidad, por la cancelación de la ética y de todo valor y de cada principio, como la nuestra.
Por Esto!

El mundo festeja

Jan
21
2009
El mundo festeja

Desde Kenia hasta Indonesia, donde Barack Obama tiene lazos familiares, hasta Asia, Europa, Africa y Latinoamérica, estallaron los festejos por la asunción de Barack Obama como Presidente de estados Unidos / Representó en el planeta una explosión volcánica de esperanza de un porvenir mejor

Los festejos por la investidura de Barack Obama ayer se extendieron desde la aldea keniana de Kogelo donde nació el padre del nuevo Presidente estadounidense, hasta la base norteamericana de Camp Phoenix, en Afganistán, pasando por Madrid y Berlín. En Kogelo, la aldea donde nació el padre de Obama, se congregaron miles de kenianos y turistas extranjeros, que celebraron la investidura del primer Presidente negro de Estados Unidos cantando y bailando. Los kenianos se tomaron un día de asueto para poder presenciar por TV el juramento y luego celebrar. “Obama reunirá a Kenia y Estados Unidos y romperá esos muros de separación entre blancos y negros, entre las naciones”. Asimismo, miles de personas más se concentraron frente a una pantalla gigante en la universidad de Nairobi y dieron rienda suelta a su júbilo cuando Obama juró su cargo. Mientras, el mundo conmocionado por guerras, recesión, desempleo y temor se despojó de su pesada carga colectiva para celebrar el advenimiento del nuevo Mandatario estadounidense.
Desde Kenia hasta Indonesia, donde Barack Obama tiene lazos familiares, hasta Asia, Europa, Africa y Latinoamérica, Obama representó una explosión volcánica de esperanza de un porvenir mejor. Como reflejo del complejo árbol genealógico del flamante presidente, en sitios tan diversos como Kenia e Irlanda hubo fiestas especiales para celebrar sus vínculos con él.
Así, desde los barrios pobres de Nairobi hasta la propiedad rural de los parientes de Barack Obama, los kenianos sacrificaron cabras, izaron banderas estadounidenses y bailaron mientras un hombre al que consideran de los suyos asumía la presidencia de la primera potencia mundial.
Asimismo, los haitianos, habitantes del país más pobre de América, siguieron con pasión la asunción de Barack Obama como el primer Presidente negro de Estados Unidos, aplaudiendo su juramento y discurso de investidura.
A la par, varios líderes mundiales de países considerados aliados e incluso enemigos de Estados Unidos felicitaron al nuevo Presidente norteamericano, Barack Obama, en el día de su asunción en Washington.
Mientras, el jefe del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón, afirmó que el discurso del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le pareció “muy interesante”, pero le dejó “interrogantes” sobre si cumplirá las expectativas, en la primera reacción de La Habana a la investidura.
Por su parte, la Presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, afirmó en La Habana que el discurso de asunción del nuevo Mandatario de Estados Unidos fue “positivo” y confirma “las buenas expectativas” que generó.
(Fotos de AFP/Notas: AFP/AP/DPA)
Por Esto!

Concluye ejército israelí retirada de Gaza

Concluye ejército israelí retirada de Gaza
Abandonan las tropas judías todas las posiciones que mantenía en

la franja palestina, confirmó un portavoz militar

Leer mas...

OBSESION 7:Que pasa con el conflicto Arabe-Israeli?



46 años después del ‘I have a dream’

Washington, DC.- En agosto de 1963 el pacifista y defensor de los derechos civiles, Martin Luther King y su lucha alcanzaron su momento culminante cuando encabezó una gigantesca marcha por Washington con la participación de aproximadamente 250 mil personas; ante ellos, en las escalinatas del Monumento a Lincoln, pronunció su discurso conocido como "I have a dream" (Yo tengo un sueño).

Martin Luther King logró que el entonces presidente John F. Kennedy se comprometiera a agilizar su política contra el racismo y la segregación, principalmente, de los afroamericanos.

El discurso de Luther King fue recordado por el presidente Barack Obama durante su campaña presidencial y ayer, durante la jornada consagrada a la memoria de King, declaró: “Mañana nos reuniremos como un solo pueblo en el mismo lugar donde todavía resuenan los sueños del doctor Martin Luther King. Y al hacerlo reconoceremos que en Estados Unidos nuestros destinos están vinculados de forma inseparable”.

King, en aquel momento expresó: "Entonces les digo a ustedes, mis amigos que aunque nosotros enfrentamos las dificultades de hoy y de mañana, aun tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño americano, tengo el sueño de que un día esta nación surgirá y vivirá verdaderamente de su credo 'nosotros mantenemos estos derechos patentes, que todo hombre es creado igual' ". King deseaba fervientemente vivir en un país en el que los ciudadanos convivieran en hermandad.

En 1963 King fue la voz de cientos de norteamericanos que querían un cambio en su país, pero cinco años después, el 4 de abril de 1968 Martin Luther King fue asesinado en Memphis.

Hoy, 46 años después del histórico discurso de Luther King, cerca de tres millones de personas escucharon el primer discurso como presidente de Barack Obama, y al igual que sus compatriotas que escucharon en 1963 a King, los norteamericanos en 2009 esperan que el cambio llegue a su país.

Washington, EU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, bailó esta noche con su esposa Michelle en el “baile del barrio”, la primera de 10 galas en esta noche, tras su histórica juramentación.

Obama, vestido de traje negro, y su esposa, de blanco, bailaron con elegancia el tema “At Last” interpretado por la cantante Beyoncé en el Centro de Convenciones de Washington, que transmitió la cadena ABC.

Luego bailó en grupo con artistas como Jay-Z, esposo de Beyoncé, Will.i.am, Mariah Carey, Alicia Keys, Sting, Faith Hill, Mary J. Blige, Steve Wonder, Maroon 5 y la cantante colombiana Shakira.

En esta ocasión la anécdota la puso Obama, ya que pisó en varios momentos de la canción a Michelle, ataviada con un traje largo con un hombro al aire, del diseñador Jason Wu. Desde la victoria de su marido en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre, todas las miradas están puestas en la nueva Primera Dama.

Antes de bailar, en un breve discurso a los asistentes a la gala reservada a los residentes del Distrito de Columbia, Barack Obama resaltó la importancia de visitar primero la gala vecinal. “Antes de todo, ¿qué tan bonita luce mi esposa?”, preguntó.

Esa gala, la primera dedicada exclusivamente al vecindario de un total de 10 fiestas “oficiales” a la que tenía previsto asistir, es importante porque “como estadounidenses estamos juntos, tenemos cosas en común”.

“Lo más importante es lo que nos une, y no lo que lo que nos separa”, anotó el Mandatario, que agradeció a su esposa y a sus nuevos vecinos de Washington, que le dieron una calurosa bienvenida.

La fiesta del vecindario “captura el espíritu de esta campaña, los necesito no solamente hoy sino también mañana, porque juntos vamos a cambiar Estados Unidos”, puntualizó. El nuevo Mandatario tenía previsto asistir a otras galas, una en honor a su estado de Illinois, el cual representa, y otra fiesta por Hawaii, donde nació.

La gala del Comandante en Jefe honra a las fuerzas armadas con Jon Bon Jovi; la gala de la juventud –con la transmisión a cargo de la cadena MTV– incluye a artistas como Kanye West, Kid Rock y Fall Out Boy.

La lista se completó con una gala por Delaware, el estado del vicepresidente Joseph Biden, así como fiestas regionales de varios estados con artistas como The Dead, el puertorriqueño Marc Anthony y James Taylor.

Aparte de las galas oficiales, otras celebraciones contarán con una constelación de artistas en las que se esperaba la asistencia de miles de personas.

Noticias relacionadas

Desea Calderón éxito a Obama y a su gobierno
Promete Obama nueva era para EU
Barack Obama juramenta como el primer presidente negro de EU
Michelle Obama luce traje de Isabel Toledo
Deja Obama capilla episcopal; va a reunirse con Bush
Resuena en las calles ‘Bye bye Bush’
Acoge 74% de mexicanos a Barack Obama
Barack Obama ofrece esperanza
Lo que los líderes mundiales esperan de Obama
Barack Obama: Un Presidente diferente
El Gabinete de Barack Obama
El “Día D” Obama; Estados Unidos vivirá hoy la jornada de la esperanza
Zocalo-Saltillo

HOMEOCREATIVIDAD

(Fuerzas Homeopáticas desde las Artes)


7.0. El Sanador Integral ha de ser un Artista, un Creador


La Verdadera Medicina es un Arte lleno de magia y de sutileza exquisita… El Sanador Integral ha de ser un Artista en el sentido más estricto y profundo de esta palabra… Su paciente ha de ser, en su proceso de enfermedad-salud-transformación, el barro que moldea y la piedra que esculpe, con obediencia y sensibilidad… Él mismo –el Sanador Integral- ha de ser la piedra y el barro a través del cual el enfermo consiga crearse a sí mismo como una persona más sana y mejor


(...)


Muy querid@s amig@s, familiares, universitari@s de la IV República, compañer@s de lucha, y amig@s desconocid@s de México y del mundo que desean aprender la Medicina para el servicio de sus semejantes:


Para quienes sigan interesados en la información y formación sobre la HOMEOPATÍA INTEGRAL, aquí les pongo el link al artículo completo, correspondiente a esta semana. Sólo den click aquí:

http://homeopatiaintegral.blogspot.com/2009/01/70-el-sanador-integral-ha-de-ser-un.html

y podrán acceder al tema completo: 7.0. El Sanador Integral ha de ser un Artista, un Creador...

Un abrazo para tod@s ustedes!

SI Álvaro

AMLO.SI

AMLO.SI
#30MillonesConAMLO

Escribenos y participa con nosotros

Escribenos y participa con nosotros