46 años después del ‘I have a dream’, EU espera aun un cambio
20/01/2009 - 02:04 PM
Martin Luther King logró que el entonces presidente John F. Kennedy se comprometiera a agilizar su política contra el racismo y la segregación, principalmente, de los afroamericanos.
El discurso de Luther King fue recordado por el presidente Barack Obama durante su campaña presidencial y ayer, durante la jornada consagrada a la memoria de King, declaró: “Mañana nos reuniremos como un solo pueblo en el mismo lugar donde todavía resuenan los sueños del doctor Martin Luther King. Y al hacerlo reconoceremos que en Estados Unidos nuestros destinos están vinculados de forma inseparable”.
King, en aquel momento expresó: "Entonces les digo a ustedes, mis amigos que aunque nosotros enfrentamos las dificultades de hoy y de mañana, aun tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño americano, tengo el sueño de que un día esta nación surgirá y vivirá verdaderamente de su credo 'nosotros mantenemos estos derechos patentes, que todo hombre es creado igual' ". King deseaba fervientemente vivir en un país en el que los ciudadanos convivieran en hermandad.
En 1963 King fue la voz de cientos de norteamericanos que querían un cambio en su país, pero cinco años después, el 4 de abril de 1968 Martin Luther King fue asesinado en Memphis.
Hoy, 46 años después del histórico discurso de Luther King, cerca de tres millones de personas escucharon el primer discurso como presidente de Barack Obama, y al igual que sus compatriotas que escucharon en 1963 a King, los norteamericanos en 2009 esperan que el cambio llegue a su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario